Hace 4 años | Por ccguy a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 4 años por ccguy a lacienciaysusdemonios.com

La antigua Sección de Médicos Acupuntores, Homeópatas y Naturistas […] adscritos al Colegio de Médicos de Valencia se ha transmutado de pronto en la “Sección Colegial de Medicina Integrativa“, que es habitualmente el disfraz que utilizan este tipo de chamanes con bata blanca para seguir estafando a incautos enfermos con sus viejos trucos de feriante de carromato. Y como prueba de qué nada ha cambiado en esta sección de superchería pseudomédica del Colegio de Médicos de Valencia un breve repaso a los curricula de la actual junta directiva.

Comentarios

cron

#2 Te has quedado agusto no? Los conoces a todos y a todas las personas que trabajan ellos? Los de todas las profesiones?

cron

#7 Es tan sencillo como que no se puede generalizar así....Yo soy ingeniero y no tengo ningún problema con mi colegio en particular...Si quieres te colegías y si no no, pero cuando estás colegiado hacen el trabajo que tienen que hacer...y punto. Ni es una mafia ni nada en partícular, y trabajan para lo que se les paga. Lo de vasta y lo de la sabiduría te sobra por cierto..

DogSide

#25 Tienes toda la razón en que las generalizaciones son malas, pero también vas a estar de acuerdo conmigo en que, al menos en este caso, el Colegio de Médicos de Valencia no cumple con sus atribuciones de defensa de los derechos de sus asociados y que mucho menos se preocupan por las necesidades de los consumidores.

Además te recuerdo que es obligatorio colegiarse para ejercer ciertas profesiones, como por ejemplo la medicina (y algunas ingenierías ya que lo has mencionado) y dentro de las funciones de defensa de sus colegiados para mí entra perfectamente "correr a boinazos a los chamanes que se hagan pasar por médicos".

Entiendo que lo mismo haría el colegio de ingenieros al que estés adscrito si encuentran un proyecto de su ramo firmado por algún meapilas como yo, antes de que pase algo grave.

El problema con la homeopatía es que de por si no mata (como va a matar un vaso de agua o una zucarillo) pero si que puede hacer que se modifiquen o abandonen tratamientos de probada efectividad por otros que, pues eso, son inocuos.

cron

#32 De este comentario que acabas de hacer a este otro: Los colegios: "esa puta vergüenza nacional. Nidos de parásitos y de inútiles. " hay un mundo.
Con respecto a la obligatoriedad a mi no me parece mal porque de esa manera se asegura la homogeneidad de las actuaciones. Tb nos quejamos de que en mi colegio el visado de los proyectos es ponerte un sello y padelante y eso no da una seguridad a nadie en sus actuaciones. Pero bueno...hay que seguir luchando para que se hagan las cosas bien...

JoséCanseco

#2 como el parlamento

j

#2 mafias legales.

Urasandi

#1... pero colegiado.

D

#3 Joer! Es que pagan su cuota religiosamente! Así, como si son pescadores.

La cuestión es que cuando os venga algo sellado por el colegio de no sé qué, ya sabéis qué valor tiene.

DogSide

#16 No, no, hombre, que a más dilución hace más efecto.

Yo ya fui una vez a echar una peseta al depósito municipal de agua, así que en cualquier grifo de la ciudad puedo retirar en efectivo la cantidad deseada de mi fondo de inversión, que con el paso de los años y los litros se ha ido multiplicando exponencialmente. ¡Chúpate esa Jeff Bezos!

i

#16 Dinero por inhalación.

A

#16 Yo iría la consulta, y al salir pediría un vaso de agua. Entonces delante del médico metería el billete de 50 euros cien veces y me lo devolvería al bolsillo, dejándole con el vaso y el agua.

D

#22 No puede quejarse, le has pagado con su misma "medicina"

D

Quizás deberíamos plantearnos que está fallando en la educación de nuestros médicos para que se traguen todas estas fantasías.

P

#14 No creo que se las traguen, creo que o bien tienen intereses directos (como la consulta de homeopatía de 50€) o bien indirectos (sobornos o regalos por parte de las farmacéuticas que fabrican los productos).

bubiba

#13 ¿es un hilo sobre feminismo? ¿sobre perspectiva de genero?

¿SON LOS PSICOLOGOS MÉDICOS o pertenecen al colegio médico?

pues eso

Elián

#30 el colegio de Psicólogos de Valencia es conocido por los mismos temas, cualquier sanitario sabe que es un problema de Valencia.

Es un hilo sobre chamanismo, y te recuerdo que a los asesinos les forman en perspectiva de género y siguen matando.

Deja de hacer el ridículo. Que serás feminista o afín y te ha dolido la patita.

D

Vaya pinta de Nave del Misterio que tiene la página web...
Nota: he meneado la noticia, no obstante.

B

#4 el diseño es cuestionable.

Pero la web suele argumentar bien y poner la fuente de lo que afirma.

vet

Excelente y mordaz uso del verbo "transmutar".

D

- Veo noticia hablando de magufadas.
- Veo que tiene negativos.
- Abro la vista de los votos para ver cual de "los dos de siempre" la ha votado negativo.
- Veo que no me equivocaba en mis presuposiciones.
- Profit.

D

A la Medicina todavía le queda por deshacerse de unos cuantos parásitos de este tipo para entrar de lleno en el terreno de las ciencias serias. Y también se tendría que deshacer de muchas teorias ad-hoc. Es verdad que todas las ciencias las tienen, pero no con la abundancia de la Medicina

habitante

Pues el viernes en la Universidad de Murcia (la merced) van a emitir un programa de pseudociencias y al parecer nadie mueve un dedo para impedir esto.

S

Lo más efectivo con esta gente es un tortazo a mano abierta en la cara. Luego les dices que es la última técnica en Medicina Alternativa. Que no lo entiendan no quiere decir que no funcione. Finalmente se le cobra 50€ por la terapia.

E

Medicina integrativa veis como usan palabras mágicas de la cultura progre

H

#15 pues imagínate cuando descubran la medicina derivativa.... vale, ya cierro la puerta al salir...xDD

D

Vaya un charlatán, temerario embaucador.. A prisión!

agente_naranja

A los que sin investigar os burlais de estas prácticas : buscar en la wiki lo que es el efecto placebo, y luego chapar la boca

Si un paciente se cree que rezando a la virgen de los quince dolores se va a curar, y se cura, ¿cuánto debe valer la consulta para que según vosotros eso no se considere "charlatanería"?

Ah pero luego bien que os olvidáis que la medicina y los médicos acreditados bien que recetaban tabaco, SÍ, TABACO, durante mucho tiempo a sus pacientes.

No hay que ser ni tan gilipollas que te creas todo lo que te dicen ni tan gilipollas que te creas el poseedor de las verdades absolutas

insulabarataria

#28 el efecto placebo funciona para cosas que se curan solas. No hace falta cobrar por él. Todos estos timan a la gente.
La medicina no es perfecta, pero se va perfeccionando con el paso del tiempo, y la ciencia. Esta gente habla de diluciones homeopáticas, energias, chakras y demás basura.

Elián

Lo mismo ha estado ocurriendo en Psicología. Eso sí, la perspectiva de género se la han comido con patatas en todas las comunidades y a nivel central.

bubiba

#8

Elián

#11 de calzador nada. Mírate LinkedIn y verás la cantidad de psicólogos, y sobre todo, psicólogas con cursos de experto en perspectiva de género. Y es humo feminista sin base ninguna, como tantas otras cosas.

GaiusLupus

#8 me descojono de los que pensáis que la psicología es una pseudociencia

Elián

#21 no has leído bien el mensaje. Y me refiero al Colegio de Psicólogos de Valencia. Y que a nivel nacional también se ha extendido el chamanismo feminista según el cual decirle a violadores y asesinos que las mujeres son iguales les rehabilita.