Hace 6 años | Por exmarginalexquo... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a 20minutos.es

La medida de la escuela, en un pueblo de Manchester, ya provocado la indignación de los padres. Además, si una familia persiste en los retrasos, su hijo será expulsado. La dirección argumenta que los profesores necesitan que los padres sean puntuales.

Comentarios

D

#2 😂 😂 algunos por un minuto ya sale mejor dejarselos al cole

D

#2 vendo niño corsa

D

#6 o igual que los padres se organicen bien y aprendan a no llegar tarde. Como idea.

squanchy

En mi pueblo, a los 10 minutos llaman a la guardia civil. Cuando el padre llega, el bedel le dice que vaya al cuartelillo a por él. Los guardias le dicen que esa vez lo van a pasar por alto, pero que se juega una denuncia por abandono de un menor. Y oye, mano de santo. Ya no no vuelve a llegar tarde.

D

#11 Exacto, yo en su día trabajé de autobusero para colegios, y las monitoras me contaron que alguna vez ya se tuvo que llamar a la Ertzaintza porque no habían ido a buscar a los hijos.

Creo que el proceso era:
1. Nadie va a buscar al niño a la parada del bus, el niño se vuelve al colegio.
2. En el colegio se llama a los tutores, para que vayan a buscarlo al colegio.
3. Si no se les localiza, aviso aErtzaintza, y punto negativo a los padres.
4. Con "X" puntos negativos, aviso a servicios sociales.

d

Me parece bien.

V.V.V.

Quienes van a sufrir más esta medida son los que dependan del transporte público, es decir los menos acomodados.

maria1988

#8 Al contrario. Precisamente si vas en coche, el tiempo que tardas en llegar a los sitios es mucho más variable, pues dependes del tráfico. En transporte público, los horarios son los que son, y puedes planificarte para llegar a una hora concreta; y si no tienes un metro/bus que llegue justo cuando acaban tus hijos, coges el anterior.

V.V.V.

#32 El transporte público es mucho más variable que el tráfico. Si fuera como tú dices, muchas personas no se hubieran comprado un coche.

M

Y que añadan 5 libras más por parar el coche en doble fila en la misma puerta del colegio cuando hay aparcamiento a 50 metros

D

La idea es cuñadil 100%.
No saben organizar el mediodia en un colegio y, en vez de arreglar la mala organización, creen que multar a los padres arregla algo.

earthboy

#5 Hay de todo en los dos lados.
Hay profesores bastante imbéciles que se ponen como hidras cuando pasa un minuto y no se han podido ir (como si la salida de los niños fuera un reloj suizo).
Y padres y madres a los que se la suda llegar a las dos o a las dos y media día sí día también. Eso sí, sea la hora que sea siempre con prisas y malas caras.

En el colegio de mi mujer hay niños que no están apuntados al comedor (que en teoría comen en casa) y que x veces a la semana comen en el comedor con los que sí están apuntados. Se avisa por todos los medios, pero al que le da igual, le da igual.

ElPerroDeLosCinco

En España se probó esta medida hace unos años en un colegio de Madrid. Se acordó que el dinero recaudado por la impuntualidad de los padres se destinaría a montar algún columpio o tobogán, si se juntara una cantidad suficiente. El resultado fue lo que hoy conocemos como Parque Warner.

D
sorrillo

Con eso transformas un acto de responsabilidad social, cuya consecuencia es el rechazo del acto, en un acto de capacidad económica y status social, en el cual para quien se lo puede permitir se ahorra el rechazo social del acto.

Estás limpiando consciencias a base de dinero.

D

#7 http://rady.ucsd.edu/faculty/directory/gneezy/pub/docs/fine.pdf

Suppose you are the manager of a day-care center for young children. The
center is scheduled to operate every day until four in the afternoon, when the
parents are supposed to come and collect their children. Quite frequently, how-
ever, parents arrive late, and force you to stay after working hours. You have
considered a few alternatives in order to reduce the frequency of this behavior.
A natural option is to introduce a fine: every time a parent comes late, she will
have to pay a fine. Will that reduce the number of parents who come late?

D

#7 si los expulsan no hay opción de que los readmitan por más dinero que tengas.

ccguy

#7 Lo del "rechazo del acto" a los caraduras se la suda.

sorrillo

#c-21" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2828506/order/21">#21 El resultado objetivo de lo que te indicaba lo apunta el estudio al que cita@NaNO2 en # 14: Un colegio británico multará a los padres con 1 libra por cada minuto que se retrasen al recoger a sus hijos/c14#c-14

La conclusión es contundente: si pones una multa hay más padres que llegan tarde.

Otra derivada basada en lo que apuntabas es que hay más caraduras si ofreces una fórmula para limpiar la conciencia por un módico precio.

eaglesight1

No todos los casos de padres que llegan tarde a recoger a sus hijos son iguales, ni la educación con la que lo hacen tampoco. La regla de la puntualidad puede saltarse en casos justificados y avisando si es posible. El problema es cuando el recoger a los hijos a la salida del colegio es un cachondeo. Me imagino como tienen que estar los docentes de este centro para poner en marcha este tipo de medida, sin pies ni cabeza e injusta socialmente. Este tema es como el de los móviles, que al final la única solución es prohibirlos totalmente en los centros educativos. ¡Es que no aprendemos!.
Si alguien llega reiteradamente tarde debería buscar una solución a su problema y no castigar a los docentes.

D

Así los padres sabrán el tipo de educación autoritaria y salomónica que les imparte el colegio que han elegido para sus hijos.

ccguy

#16 En Gran Bretaña además.

Penetrator

#20 Nos ha jodido la puntualidd británica. Ha caído un mito.

D

#4 O que el personal del centro tiene mejores cosas que hacer que esperar todos los días a que el último padre llegue para poder cerrar.

AlexCremento

#4 Claro que sí campeón. Una vez se acaba la jornada el tiempo de un profesor es tan valioso como el tuyo. ¿Qué parte no entiendes?

D

#34 Es sencillo, pero te lo explico despacio:
No todos los profesores tienen que comer exactamente a la misma hora.
Sin aumentar la jornada laboral, solo con organizarse un poco bien al mediodía, no hay problema.
¿que tal? ¿lo entiendes?

L

Tipico pensamiento de imponer su verdad a través de multas sin querer afrontar los problemas.

kumo

Y yo que iba andando al colegio y mira, ni me secuestraron ni nada... Ahora soy meneante, pero por lo demás bien.

ur_quan_master

Perfecto. Pero cuando les inunden a demandas por cualquier chorrada que no se extrañen.

numofe

Hay un conocido artículo de investigación en el que se habla de una experiencia similar en Israel (creo). Cuando empezaron a cobrar por el retraso de los padres los retrasos augmentaron. Los padres ya no se sentían con la obligación de llegar a la hora porque poder llegar tarde era un servicio por el que pagaban. Pero no creo que se tratase de 1 libra o 1 euro la hora. http://rady.ucsd.edu/faculty/directory/gneezy/pub/docs/fine.pdf

i

Estudiamos un caso práctico en la carrera en la que se llevaba a cabo esto mismo, un colegio donde los padres llegaban de media 15 minutos tarde propuso que quienes se retrasaran pagaran una multa.

El resultado fue que el tiempo medio de retraso aumentó a más de media hora, porque al pagarlo los padres sentían que era un servicio, y que por tanto podían retrasarse cuanto quisiesen, que para eso lo pagaban.

Lejos de solucionar el problema, lo empeoró.

D

jeje y diez libritas mas por devolvertelos merendaos y con los deberes hechos

D

#13 En UK merendados no creo, recordémos que en esos países serios los horarios son más eficientes, y no tienen que merendar a media tarde para aguantar hasta la cena a las 21:00 o 22:00 como en España.