Hace 11 años | Por amstrad a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por amstrad a ecodiario.eleconomista.es

El decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, ha subrayado que las medidas de seguridad de hace diez años, cuando el Madrid Arena fue edificado en 2001, eran "igual o más rigurosas" que las actuales. Además ha señalado que no se pueden estar adaptando los edificios cada vez que hay un cambio en la normativa.

Comentarios

amstrad

#1 No creo que los fallecidos sean causa directa de una mala normativa, sino de mala praxis y gestión.

D

#4 Yo también lo creo. Pero hasta que no se confirme lo de la venta de entradas en B. Hay que fiarse del aforo. ¿No? Y si el aforo no se ha superado..

D

#5 Lo que dice la policia: Se vendieron 19.900 entradas y se colaron 3.000 personas en el Madrid Arena
http://actualidades.es/noticias/se-vendieron-19900-entradas-y-se-colaron-3000-personas-en-el-madrid-arena

Y nadie se responsabiliza. Es mas, nos vamos a un balneario.

fermartingar

#1 a ver esto es fácil yo diseño un edificio para unas características y TODOS se las saltan.

Es como si tu en tu casa metes a 120 personas y se declara un fuego....

¿Quien es el responsable? Yo creo que el que las mete y el que las deja meter, véase:

Ayuntamiento de Madrid y empresa organizadora

D

La proxima fiesta de ecuador de arquitectuta la celebramos ahí, que cojones, y de cabeza de cartel, Felix Kröcher sesion del 2002, menuda fiesta ya veras

D

¿Y por qué no se adaptan los espectáculos al edificio?

Vamos, ese señor arquitecto estará de acuerdo en que hay dos formas de actuar:

- O adaptamos el edificio a las normativas actuales.
- O hacemos espectáculos acorde a lo que el edificio tiene

Aparte, los cambios en las normativas deben aplicarse retroactivamente, me parece un error por ejemplo que prohíban el amianto en los edificios, por ser cancerígeno, y este señor diga, no sé, que en 1980 no era ilegal, y todos para adentro.

Pero si en 2001 era igual o mejor que la que hay ahora, entonces tenemos un problema con la actual y la pasada, obviamente, y hay revisarla.

P.D. aunque después de todo este rollo, me da en la nariz que no es problema de normativa, si no de personas que se forran por saltarse lanormativa

ObeyTheSheep

Si la normativa es correcta, entonces fallo que entraran 20000 personas, y si dicen que no entraron 20000 la normativa falla. Pero eso, que se lo digan a los familiares, el porqué misteriosamente, las salidas, con la normativa correcta y la cantidad de gente correcta, se colapsaron.

c

A ver, estos de "la normativa es suficiente", la normativa puede estar de putísima madre, puede ser la mejor de la galaxia y de la historia, pero esa instalación sigue sin licencia.

e

La empresas tenía deudas a la seguridad social y por Ley no podía haber contratado con una empresa pública. Por otra parte la avalancha parece confirmada en la entrada masiva de gente de fuera aún cuando dentro ya se había duplicado el aforo permitido.
Toda normativa es mejorable pero no tiene pinta de que lo que haya fallado sea la normativa.