Hace 4 años | Por yonose a eldiario.es
Publicado hace 4 años por yonose a eldiario.es

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha dado un plazo de quince días a la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, para que presente las alegaciones que estime oportunas tras detectarse presuntas negligencias profesionales de Monasterio por firmar proyectos y realizar trabajos sin ni siquiera tener el título. La comisión deontológica del COAM en un primer momento decidió archivar la denuncia del concejal de Más Madrid, José Manuel Calvo, contra Monasterio, argumentando que no era colegiada cuando cometió las supuestas irregular

Comentarios

kylo_akai

#17 Podría ser el gran Wayoming que ese si que tiene el título de medicina.

BM75

#21 Que es mucho peor que no tenerlo, ¿no?

placeres

#11 ...No nos pasemos, solo le faltaba el proyecto fin de carrera, que sinceramente siempre ha sido una perdida de tiempo. Pero es un requisito legal y por tanto necesario para tener el papelote del título.

A nivel de colegio es un tema bastante serio.

B

#20 Desde 2002 hasta 2009 solo le faltaba el proyecto? Preguntó en serio.

Por otra parte el título lo tienes o no, si no lo tienes no tienes las atribuciones profesionales y no puedes ir vendiendo tu firma, que avala dichas atribuciones, que es lo que hizo esta señora, haces como hicimos todos, trabajas de becario y firma otro, y cobra el, desde luego, ya a ti te pagarán lo que negocies, no le echas ese pedazo de morro y poca vergüenza, si va a valer firmar como ingeniero, arquitecto, etc sin título que avisen, nos hubiésemos ahorrado una pasta en matrículas y montón de tiempo y sinsabores en la puta facultad.

placeres

#26 ... Me estoy refiriendo a las críticas a que puso en peligro las vidas por no saber lo que hacía. YA tenía los conocimientos necesarios para trabajar sin problemas.

Su estafa, que sin duda lo es, es de carácter burocrático (El PFC tras carrera dura de 5-6 años es un puto palipé ), ni más ni menos. Y es algo, que en este caso sin consecuencias a 3º, solo le incumbe a los perjudicados (Sus clientes que no han ido a por ella, por este motivo o el Colegio cuyo único trabajo es proteger el pan de sus colegiados)

#28 Un arquitecto es un fedatario público semejante a un notario, pero en su especialidad. Puedes delinear muy bien y ser un pésimo proyectista. Un proyecto no es un paripé.

El problema no es sólo burocrático. No ha tramitado licencias para cosas que sabía que no se las iban a dar porque requerían Plan Urbanístico Especial. Por tanto no se podían hacer. Se ha ahorrado tiempo y dinero y ha cometido competencia desleal. Además no cuenta con los seguros necesarios, por lo que en el caso de problemas, ni ella ni sus clientes están amparados.

Ha estafado a sus clientes y de hecho si están yendo a por ella, porque les ha vendido viviendas sin los permisos requeridos y luego esas personas han tenido que gastarse su dinero en defenderse de la administración y en pagar todo lo que ella tenía que haber pagado. Y no es que ella su marino si supieran lo que hacían, recibieron los requerimientos de la administración y los ignoraron.

Después de gastarme un dineral en una casa y hipotecarme por ella me llega que tengo que hacer una reforma para quitar la cocina, convertirla en carbonera y hacer otra cocina en otro sitio de la casa y legalizar todo eso y me arruino, además del estrés de todo eso.

B

#28 El PFC al igual que cualquier otra asignatura según tu criterio, porque un PFC de media se llevaba 6 meses como mínimo de curro, al menos en ingeniería industrial, es decir medio curso de otras asignaturas, de paripe tenía poco, no sé si tú tuviste que entregar uno, pero se aprendía un cojon en el, casi más que muchas de las asignaturas, por eso muchas veces llegaba a ocupar un curso.

Que casi siempre se aprobaba? Por supuesto, ya que tú director de proyecto era el primero que te lo tiraba para atrás si no lo veía cristalino, paripe paripe... Eso no era un TFG de los de menos de 60 páginas de algunos grados de hoy día.

A partir de ahí, si tan paripe era porque estuvo tantos años sin presentarlo, si "proyectos" ya estaba haciendo, sospecho que entre 2002 y 2009 le faltaba algo más que el proyecto.

x

#11 Congratulémonos también en que los funcionarios del registro que aceptaron los planos sin hacer ninguna revisión no están a cargo de nada importante.

aybabtu

#41 Claro, la culpa de que un (una) sinvergüenza delinca es de quien controla. Por cierto, ¿a qué registro te refieres?

x

#48 la culpa la tiene la sinvergüenza, pero si para mover un ladrillo tienes que pedir una serie de permisos, y para ir a vivir bajo el ladrillo tienes que pedir otra serie de permisos, si el movimiento del ladrillo lo tiene que hacer alguien con determinado título*... pues si todos esos permisos te los tienen que dar funcionarios, es porque esos funcionarios revisan lo que se hace ¿no? ¿O es que los funcis están solo para estorbar sin hacer nada?

A Monasterio que la crujan, como a Cifuentes, pero que se lleven por delante también a todos los funcionarios que vieron pasar los planos sin hacer su trabajo o a la que cambió las notas, que son funcionarios y no se les puede despedir precisamente para que no tengan miedo de detener esas irregularidades.

* que es de lo que se acusa a esta mujer

aybabtu

#49 Vale, ahora responde a mi pregunta, ¿a qué funcionarios te refieres?

WarDog77

#52 Pues supongo que se refiere a los que dan los dan los permisos de obra

aybabtu

#54 La licencia de obra se otorga teniendo en cuenta las características de la obra, no del “arquitecto”. Los funcionarios solo controlan que las condiciones del proyecto (lugar, alturas, etc) se ajusten a la legislación.

WarDog77

#56 Me cuesta creer que el que la obra este visada por un técnico cualificado no sea un requisito

aybabtu

#57 #58 En muchas de esas obras ni siquiera se requiere una licencia de obra, sino simplemente una declaración responsable. Y no, los funcionarios no controlan quién es el arquitecto.

x

#59 si no hace falta licencia, no hace falta arquitecto.

aybabtu

#60 Lo que no quita que no puedas firmar como arquitecto sin serlo Pero vamos, que ya se ve cómo piensan algunos: la culpa es de los que tenían que controlar, la culpa es de la mujer por vestir como vestía... wall

x

#52 a los del Ayuntamiento de Madrid que dan licencias de obras, ocupación...

PD: Y eso que existe una posibilidad de que los "lofts" que modificaba esta mujer fueran lofts y no "lofts", o sea, no-casas, "tiendas", vamos, con lo que no tendrían permiso de ocupación porque técnicamente no se puede vivir en ellos, pero tienen otro tipo de permisos.

D

Vox representa a los poligoneros, zumbaos, radicales, ladrones, monarquía...

Siento55

#13 Como dijeron Iglesias y Esteban, menudo favor le hacen a la monarquía...

Es irónico que sean dos republicanos los que les avisen del error, pero es que son tan tontos que debe ser complicado resistirse a decírselo.

D

#13 y a turolenses

ccguy

Y si no, ¿qué?

RoB

#3 Denunciarán en Twitter.

tusitala

#3 Otros 15 días

perico_de_los_palotes

#3 Tiene bastante que perder. Si la expulsan del Colegio, por ese lado se le seca la actividad profesional. En cuanto a la política, lo que han hecho puede muy bien acabar con su carrera.

/Suena utópico, pero lo de esta moza y su marido no es una minucia. Promovian viviendas como minimo alegales.

ccguy

#32 no parece que no haber estado colegiada en el pasado haya sido un problema.

#33 Hasta ahora.

ccguy

#34 Ahora ya tiene otro curro.

Cehona

#34 Lavado de cara por ser escandaloso.
El resultado lo puedo anticipar.
Nada.

D

#34 Ni en el futuro, lo taparan con el olvido.

ElTioPaco

"Mi bandera se comió los deberes."

r

Un voto menos para Vox.

mmlv

Lo típico en los casos de intrusismo, el colegio profesional te da 15 días para presentar alegaciones

Maestro_Blaster

#15 Bueno ya es algo, en el caso de otros colegios lo que se hace es... NADA.

Siento55

Lo normal sería que denunciaran el intrusismo, ¿no?

El descaro que hay que tener para pensar que nadie se daría cuenta.

Lamantua

Menudo susto. Tiemblan los pilares. lol lol lol lol lol lol lol

diskover

Monasterio es liberal, por tanto, se la pela el Colegio de Arquitectos.

Seguramente pase del tema y se haga la víctima.

Verdaderofalso

El colegio de arquitectos de madrid son....(ponga el calificativo que más le guste según sus gustos políticos) lol

otrohastalasnarices

#1 progres

D

#1 Unos vendidos.

Osa_mayor

Estos inmigrantes que vienen a robarnos nuestros trabajos, y nos dejan a los españoles para que nos saquemos los títulos, y ellos a firmar proyectos y cobrar subvenciones.
En verdad os digo a la ultraderecha que jamás me volveré a sacar un título, eso queda para los españoles que luego irán al paro, y la inmigrante a redactar proyectos sin título que le habilite.
Qué más da si vamos a morir todos ☠☠☠☠☠

AmenhotepIV

11 menos, karma 38.

e

#4 No tienes ni idea de como se calcula ni de como funciona el algoritmo. A que no?

D

#12 #4 Es fácil. Da igual cuánto karma tengan los que la menean, si hay un montón de palurdos echándola abajo.

AmenhotepIV

#12 Habría sido efectivo tu comentario si lo explicas, no si resaltas lo obvio, dejando al personal como estábamos, esfuerzo baldío. #14

AmenhotepIV

#14 Pero en ese momento no había ningún voto negativo.

D

#30 Tienes razón, Es absurdo en este caso. Alguien decía de tener mucho karma negativo.

WarDog77

Así ha estado tan calladita todo este tiempo

vviccio

A lo que contestó: ¡viva el rey!. lol

f

Vaya ya la han pillado, ahora se dedicará integramente a la política ....lol

Imag0

La dictadura progre!!!

Cancerbero

Rectifican porque ya no estará en el gobierno?

RazorCrest

Eso ya se lo afinará la fiscalía si eso.

e

Yo las preguntas que me hago es qué hacían en el Ayuntamiento cuando venían proyectos firmados por esta mujer ¿simplemente hacen de registro? ¿no verifican nada? ¿ni siquiera quien firma el proyecto? ¿y para eso cobran una puñetera barbaridad? Yo si fuera uno de los perjudicados por este tema al comprarle viviendas a esta mujer le metía una denuncia al Ayuntamiento de Madrid.