Hace 4 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 4 años por robustiano a eldiario.es

El COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) remite al concejal de Más Madrid, José Manuel Calvo, a la comisión deontológica profesional o a presentar un recurso en el juzgado de lo contencioso.

Comentarios

i

#2 y tener suerte que pasen los años y prescriba

Capitan_Centollo

#8 ¿Suerte? lol

Urasandi

#2 Creo que tener un apellido de una base de datos exclusiva tambien ayuda.

D

#2 Leer la noticia es de... ¿Poco valientes?

winstonsmithh

#16 ¿No saber interpretar el icono es de ofendiditos?

f

#2 Eso solo pueden hacerlo los muy españoles y mucho españoles.

m

#2: Yo propongo esta idea: tengáis la titulación que tengáis (o no) entrad a páginas de ofertas de trabajo y presentaros por todas las que requieran ser arquitecto.

GanaderiaCuantica

#33 lol deberíamos hacerlo, a lo forocoches. Crea un artículo con la sugerencia

m

#35: Todo es cuestión de plantearlo, aplicar a todas las ofertas que pidan arquitectos, si se hace en masa será divertido. lol

robustiano

#33 clap

m

#46: Habría que tratar de difundir la idea en foros y redes sociales.

Mr.Worthington

#2 que dé gracias a no tener título de aparejadora, que ahora estaría en el truyo tras siete cerrojos.

casius_clavius

#4 Lo digo en serio. A partir de ahora me firmo yo los proyectos.

Urasandi

#10 Firma como Rocío M.

JohnSmith_

#10 Y, cuando te pillen, el Colegio de Arquitectos dira que la cosa no va con ellos porque tu no eres arquitecto ... y que se encarguen los jueces. Que es lo mismo que ha pasado aqui.

casius_clavius

#34 El problema es que es muy probable que si yo lo hago para cerrar mi terraza me empuren a los 2 meses, mientras que a esta sinvergüenza nadie le ha preguntado nada en años y ha prescrito.

JohnSmith_

#45 Bueno ... no te falta razon, no te sobra razon, pero eso es otro tema. El tema aqui es que pedirle al COAM que la sancione es como pedirle al Real Madrid que la deje tres partidos sin jugar ... no tiene sentido porque no juega en el Real Madrid lol

delcarglo

#4 Te firmo lo que quieras.

Pilar_F.C.

#9 Ninguna .

Dene

#9 dar conciertos? ..digo,cursos..

delcarglo

#15 De Coaching

f

#9 Evitar que la plebe compita con los muy españoles y mucho españoles.

sevier

#6 es para lo único que sirve colegiarse en cualquier profesión.

Trigonometrico

#6 Actitudes ¿?

Urasandi

#3 Lo dudo.

N

#3 Gracias a dios, los arquitectos (y estudiantes de arquitectos) no suelen realizar los calculos de estructuras (a no ser que sean muy simples (que me corrijan si me equivoco).

Ademas esta intrusa solia realizar reformas. Poco mas.

m

#27: Y que los edificios tienen tendencia a mantenerse en pie, es decir, que hay que pifiarla de varias formas diferentes al mismo tiempo para que haya un derrumbe.

NicloasNiclos

#27 Cuanta razón tienes, amigo. He visto "cálculos" de estructuras hechas por arquitectos, mayorizadas por 4 o por 5 para curarse en salud (luego si la vivienda cuesta mucho mas de los razonable, que apriete el culo el promotor) o todo lo contrario cuando llegaban con vanos de 15 metros sin mediar pilar alguno o con unos cantos de forjado que se hundirían, si se posaran a la vez un par de mariposas con sobrepeso.

Mr.Worthington

#27 #47 en mi estudio se calculan. Incluso por aparejadores. Y van con la mayoración que exige la norma.

NicloasNiclos

#56 Entiendo que tu comentario es para incluir información, el mío también lo perseguía. Me refiero a que hay gente para todo, y que muchas veces se pasan con esas mayorizaciones, por desconocimiento e inexperiencia u otros porque se curan en salud ( pocas repercusiones legales tiene pasarse de largo pero muy graves si se hace lo contrario)

Evidentemente en el sector hay de todo; unos se pasan porque les importa una mierda los costes producidos; otros que se ajustan a las normativas y hacen su trabajo correctamente cumpliendo normativas y además ajustandose a los costes de ejecución, e incluso hay otros que conociendo el "paño" procuran subir esos cálculos porque no se fia ni un pelo que se hagan las cosas correctamente y con seguridad.

Infinidad de discusiones con estudios de arquitectura porque se han pasado tres pueblos con el cálculo curándose en salud, como las que he tenido con capataces o encargados de obra porque estaban haciendo lo que les daba la gana, argumentando " llevo 40 años haciendo obras y todavía no se me ha caido ninguna".
De todo hay, digo yo....

N

#47 vanos de seccion circular me conto un amiguete que vio un dia lol

D

#3 Hubieran condenado a Arturo Valls seguro.

N

Claro ejemplo de para que sirven los colegios profesionales. Si desaparecieran todos no habría ninguna diferencia. El tráfico de influencias y el caciqueo de sus integrantes, además de las tonterias a que dedican su tiempo lo dice todo. Mejor ejemplo, imposible de encontrar.

Ala, amiguetes... A seguir pagando cuotas de colegios profesionales... Si es que en este país no pasa mas nada por que dios no quiere...

c

Atado y bien atado, pero atados todos los cabos, eh?

JoeCricket

Voy a abrir una clínica ginecológica. Tengo el quinto de la ESO, me considero suficientemente capacitado.

oliver7

#29 me pido ser tus manos.

D

Bueno, todavía la queda vivir de la política, mientras la caterva les siga votando...

D

yo una vez contacté con el colegios de administradores de fincas para quejarme del de mi comunidad de la cual yo era presidente por aquellos tiempos y no hicieron nada y directamente me dijeron que qué esperaba de ellos, ya que ellos en todo caso defenderían al administrador que para eso era el que pagaba la cuota al colegio

jm22381

No si que son unos incompetentes ya lo sabíamos

e

Los pregunta es ¿Qué le deben a Rocío Monasterio?

D

La clave es que Monasterio no firmaba, sino que ella era la administradora de la empresa y quien firmaba era otro, un empleado suyo (que en teoría era quien había hecho el proyecto, vaya usted a saber).

De hecho, esto de las "firmas cruzadas" lo hacen los colegios profesionales de forma habitual, te lo venden como un servicio.

davhcf

Qué poco le importa a ese colegio su propia reputación, qué poco respeto se tienen.

c

Que no es competente lo sabemos todos (Monasterio, aunque está visto que ese colegio tampoco lo es).

Ya dijeron en noviembre que no eran competentes. No tienen ningún poder para hacer nada a alguien que no era colegiado en ese momento. Además tiene cierta lógica que no tengan ni siquiera una sanción para esto en su código puesto que tienes que ser arquitecto para colegiarte y no tiene mucho sentido una sanción por firmar sin ser arquitectos puesto que todos los socios son arquitectos.
Los que se tienen que encargar son los juzgados y la fiscalía y le llegará la hora a esta señora.... Más tarde que pronto pero le llegará.

D

#37 para defender sus intereses deberían actuar de oficio y denunciar el intrusismo, ya que es obligatorio colegiarse e ilegal el no hacerlo.

#38 Claro. Se tienen que personar en la causa judicial que es lo único que pueden hacer.

D

¿Entonces no hace falta ser arquitecto o para firmar los planos que le corresponden firmar a un arquitecto?


Joer, qué chulo.

whisen

Si lo haces tú o yo se nos cae el pelo... Si lo hace el politicucho de turno del partido que sea aquí no ha pasa nada oiga!

P

Es que firmo una tal "R. Monasterio". A saber quien es esa persona...

blokka

Normal, no es Torra ni indepe, es patriota, de las buenas!!!

al009675

#58 En algunos delitos no tiene sentido.

al009675

La prescripción de los delitos es una de las mayores vergüenzas de nuestra legislación.

f

#53 No lo es tanto y tiene una justificación. Imaginate a hacienda revisando todo lo que hiciste hace 20 años y que descubren que en algunos conceptos no había justificaciones y te las piden (evidentemente las has perdido o no las encuentras) entonces te aplican la sanción correspondiente de 50 € que no pagaste mas la multa y los intereses que son altos y te acaban pidiendo 20000€ por el tema. Seguro que no te haría gracia.
Además tiene la justificación para que la administración y cualquiera haga su trabajo a tiempo y no acabe en el "ya lo revisaré, hay tiempo". Convertiría esto en una inacción absoluta.

V

Pero no os preocupéis, también quedan los tonticos que seguirán apoyando y votando a estos sinvergüenzas y caraduras patrióticos.

P

¡Qué sorpresa!