Publicado hace 11 años por --308507-- a elbecarioenbici.blogspot.com.es

En su twitter personal, el presidente de Colegas Andalucía, Rafael Moral, se refirió a estas notificaciones brevemente como "persecución política" [...] En Córdoba, este colectivo dejó de justificar varias cantidades, como ayudas para su festival de cine LGTB por parte del Ayuntamiento de esta ciudad [...] Este festival de cine, ante los problemas de liquidez y justificación de subvenciones, se trasladó en 2011 a Málaga, donde Colegas mantiene una fluida relación con el Ayuntamiento de esta ciudad, gobernado por el PP...

Comentarios

D

#5 Más que investigar a estos supuestos despilfarradores de subvenciones abogo por tratar de discutir este tema.

En repetidas ocasiones se ha puesto de manifiesto que la gestión pública no funciona, quizás en la península somos más pre-dispuestos a ello, no lo se, nuestra aparente idiosincrasia no nos deja.

Preferiría abrir debate sobre la idoneidad de dejar la gestión de servicios a empresas privadas, que es pos de beneficio, gestionan mejor. Todo ello bajo la auditoria del estado.

Fijar un porcentaje de presupuesto fijo para cada partida.

#I_love_porcentajes

perealvaro

#11 Eso de que "nuestra idiosincrasia no nos deja", "nuestra cultura es así"... es mentira. Piadosa, cómoda, amable, tranquilizadora, pero mentira. Nos ayuda a conformarnos y a no luchar para cambiar las cosas. Es como el que está como un tonel, se hincha a dónuts y dice que está gordo por los genes, que no lo puede evitar. Pues no, oye. En la Edad Media la gente tenía los mismos genes que tú y no estaban gordos. Sólo que no tenían una nevera llena en la cocina, no tenían un supermercado en la esquina y trabajaban de sol a sol en el campo. Así nadie está gordo.

A mí personalmente me recuerda a ciertos editoriales y columnas de opinión de insignes mentes pensantes durante una época tan oscura como reciente en las que afirmaban que "España no está preparada para la Democracia", "la Democracia nunca funcionaría en España", "siempre que se ha probado ha acabado en desastre" y rollos así, simplemente para justificar la dictadura.

La "gestión pública" funciona en todos los países desarrollados. En los países nórdicos como un reloj suizo, además. Y se pagan muchos más impuestos que aquí, los paga todo el mundo y todo funciona de cine. Fuera de esos países, en la mayoría no pagar impuestos es la muerte social y un auténtico estigma. Por ejemplo, hace poco leí que uno de los hijos de Bernard Madoff (el de los fondos fraudulentos que acabó en prisión al principio de la crisis) tiene verdaderas dificultades para conseguir vivienda... porque nadie se la quiere vender ni alquilar. Nadie lo quiere de vecino, inquilino, ni se fía de su dinero. Con dos cojones. En España estaría dando lecciones en Intereconomía, consejero delegado de algún sitio y quizás hasta sería ministro. Dos cojones.

Si "no funciona" es porque no quieren que funcione. No hay transparencia, no hay limitación de mandatos, no hay una meritocracia en la política, y ya les va bien así. Ni se rinden cuentas ni saben conjugar el verbo "dimitir". Lógicamente no podemos esperar que la gente que está al mando cambie las cosas, a ellos les va bien. Montarán el paripé cada 4 años en campaña electoral y si os he visto no me acuerdo.

No son "la península" son los que gobiernan la península. Y pueden dejar de gobernarla, si así lo queremos.

Y respecto a que las empresas privadas gestionan mejor... muchos de los que pagan (o no) autopistas en Cataluña tienen una opinión formada al respecto. Igual que todos los que vamos a poner dinero para salvar cajas y bancos, superbién gestionadas. Y lógicamente no me niego a poner mis impuestos en unos servicios públicos, pero sí me niego a que se me obligue sin alternativa a acudir a cierta empresa privada... sí o sí. La empresa privada es privada y el sector público es público; como la religión y el gobierno, cuanto más lejos mejor.

Y aún peor si el mismo político que obliga a acudir a la empresa privada, y financia a la privada, y "audita" (risas enlatadas) a la empresa privada acaba siendo consejero.... en la empresa privada. Vamos, el último que apague la luz.

perico_de_los_palotes

#11 En repetidas ocasiones se ha puesto de manifiesto que la gestión pública no funciona, quizás en la península somos más pre-dispuestos a ello, no lo se, nuestra aparente idiosincrasia no nos deja.

Preferiría abrir debate sobre la idoneidad de dejar la gestión de servicios a empresas privadas, que es pos de beneficio, gestionan mejor. Todo ello bajo la auditoria del estado.


Abramos el debate:

En España, con una gestión pública de la sanidad,

- El gasto es inferior a la media de los paises occidentales

- Tirando por lo muy alto unos 2500 euros por habitante

- Nuestra esperanza de vida es una de las mas altas del planeta: mas de 80 años

- Visitamos al médico con mas frecuencia que la mayoría de los paises occidentales


En EEUU, con una gestión privada de la sanidad,

- El gasto es el mas alto, con una sensible diferencia, de todos los paises occidentales

- Tirando por lo bajo unos 6000 euros por habitante

- Su esperanza de vida es mas baja que cualquier otro pais occidental

- Son los que menos visitan al médico.

Fuente: OCDE

http://blogs.ngm.com/blog_central/2009/12/the-cost-of-care.html

En un dibujo

media.php?type=comment&id=9118823&image.jpg

D

Los gastos hay que justificarlos, son las normas del juego, si no se justifican hay que apoquinar. Respecto al desprecio que veo en los comentarios contra esta asociación por apoyar al PP, me parecen totalmente antidemocráticos.

#5 "Ahí está su apoyo a Israel" Si yo fuera gay, también apoyaría a Israel antes que a cualquiera de los países islámicos, y por tanto homófobos de alrededor.La ley de violencia de género es discriminatoria para gays y lesbianas, porque es una ley especificamente hecha para atacar a hombres, pero si una lesbiana maltrata a otra no se aplica (o un gay a otro), Cuba, nos pongamos como nos pongamos, es una dictadura comunista, se que como fue "esponsorizada" por el Che, y el Che es cool, pues entra en acción el relativismo moral y todas esas cosas, y es de fascistas meterse con Cuba y respecto a lo de Qatar, bueno, resulta que tienen que dedicarse a organizar actos contra todos los colectivos homófobos del mundo??? Qué pasa, que si no denuncian a 10000 grupos no tienen derecho a denunciar nada??? seamos realistas, por favor, los del barça llevan a qatar en su camiseta y ahí siguen los hinchas riéndoles la gracia, todos los culés apoyan a los fundamentalistas islámicos porque no sólo no atacan a qatar sino que le hacen propaganda??? Te lo plantearé de otra manera: Si ves que en tu calle se está cometiendo un atentado contra el patrimonio, no tienes derecho a denunciarlo a menos que hayas denunciado previamente todos y cada uno de los atentados contra el patrimonio que se hayan cometido??? Pues eso.

D

#13 Criticar a una asociación que trabaja para quienes hacen todo lo que está en su mano para discriminarles es "antidemocrático", vaya, mal empezamos.

En cuanto a que hay que apoyar a Israel te respondo que nunca, nunca hay que apoyar la discriminación y el racismo y en Israel se dan, legalmente, a paletadas. Un tipo que discrimina a otro (árabe, negro, etc.) jamás será mi amigo por mucho que me diga que un gay de mi raza debe tener los mismos derechos.

En cuanto a Cuba es un ejemplo para sus vecinos. En Honduras (que es una democracia capitalista) los valientes que fundaron las primeras asociaciones del país fueron señalados por las iglesias católica y evángelica; posteriormente los activistas han sido torturados y asesinados por escuadrones de la muerte sin que el democrático gobierno haya hecho nada y sin que la prensa española ni Colegas hayan denunciado estos horribles crímenes.

La Liga Internacional de Lesbianas y Gais (www.ilga.org) elabora un informe anual, similar al de Amnistía Internacional, en el que se detallan todas las violaciones de derechos humanos a personas LGBT en todo el mundo. La prensa que utiliza a esta asociación nunca lo menciona, pero aprovecha este trabajo para criticar solo a los del "eje del mal".

#27 Puedes ser derechas, pero tus referentes serán tipos como Carlos Divar y sus artículos para la "Hermandad del Valle de los Caídos" defendiendo a la familia de los ataques de los homosexuales.

DexterMorgan

#29

Una pregunta tonta. Bueno, tonta no, directamente gilipollas. ¿Han dicho los de colegas algo sobre el tema de los recortes en el tema del sida en madrid?.
Lo pregunto porque veo en el enlace que publiqué arriba que este señor se enfrentó al PSOE y al BNG por no apoyar una "declaración institucional" contra el sida. No se si para esta gente serán mas importantes las declaraciones institucionales que los programas de sanidad.

DexterMorgan

#5

A mí las ayudas no me importan, las otras asociaciones lgtb también reciben ayudas.
Lo que me importa es que las justifiquen, que obren adecuadamente con ellas, y sobre todo, que no sean unos hipócritas endohomófobos que van por ahí aconsejando a los demás que procuren guardar la pluma.

halcoul

#5 Está clarísimo que si eres gay tienes que ser de izquierdas

S

Me ha recordado a esto:



#4

natrix

Pues que las hubiera justificado...

Airesde

#3 http://www.dosmanzanas.com/2010/06/colegas-y-el-pp-escenifican-su-alianza-contra-el-orgullo-del-sur.html
creo que en este enlace se habla un poco de la relación PP-Colegas.

memmaker650

Da lo mismo sea cual sea el propósito de la organización, aquí con el dinero de todos se hace lo que le de la gana sin tener que rendir cuentas a nadie.

neike

Me alegro que le den su merecido a esa organización ultra-derechista a la que ningún gay con dos dedos de frente se querría ver asociado, porque todo el mundo sabe de que van. Ahora que le pidan subvenciones al Vaticano o a Israel.

F

No consigo encontrar nada, pero Rafa era presidente de Totum Revolutum en Córdoba hace 6-7 años, asociación que creo desapareció por el mismo motivo

cyberdemon

#16 Hombre, el amigo Rafael Moral... natural de Córdoba, desapareció de aquí habiendo estafado a la asociación cultural a la que pertenecía, falsificando firma de tesorería y vaciando las cuentas del dinero público que habían recibido de subvenciones, todo ello tras un pufo monumental con un congreso sobre propiedad intelectual y nuevas tecnologías cuyos créditos dejó a medio tramitar cuando la gente ya había soltado la pasta... fue declarado persona non grata por la Universidad de Córdoba, si no recuerdo mal lol

javicor

#22 Doy fe de esto. Rafael Moral es un personaje que lleva años saltando de asociación en asociación o creando nuevas. Lo malo es que por el camino no sólo arruina económicamente, sino que pringa a personas que se inician en hacer algo por los demás.

DexterMorgan

#22

Pues si que le ha dado tiempo a hacer cosas, con lo jovencico que parece el chico:

http://www.colegaweb.org/index.php/entrevistas-noticias-115/3632-rafael-moral-presidente-de-colega-galicia

Desde luego sus logros son desopilantes "ha acabado con el estereotipo de que la homosexualidad sólo encuentra acomodo y compresión en la izquierda." lol lol

Artema

Todo queda entre Colegas

Ferran

He leido Collejas

el_fiu_del_cura

#6 Alguna si que merecen.

Trimegisto

Era puñetera hora que ALGUIEN metiera mano a esta gente. Lo he dicho muchas veces: auditoria de cuentas para ya. Las risas van a ser tremendas.

lestat_1982

A mi con ese nombre ya me da mala espina.

j

#8 Aquí están los "colegas"

D

Cualquier asociación tiene una serie de obligaciones legales, entre las que se incluyen las fiscales, sí además es declarada de interés o utilidad pública deben de presentar obligatoriamente las cuenta al finalizar el ejercicio anual justificando gastos e ingresos, para eso se concede a cualquier asociación un cif ( o un nif provisional). Cierto que sin subvenciones o solo con cuotas de socios es casi imposible realizar ningún proyecto , las cuotas de muchas asociaciones van desde los 10 euros a los 70 anuales, no más, es evidente que no da para mucho y por eso se subvencionan proyectos, ahora bien, o se justifican o se devuelve el dinero. Por cuestiones personales estoy colaborando con varias asociaciones, y es decepcionante como mucha gente se apunta para ser de una junta directiva o esgrime su participación y ni sabe a qué tiene derecho, nis e ha leído sus propios estatutos ni tiene la más remota idea de sus obligaciones legales cuando firma un acta por ejemplo, eso sí cuando caen unos euros para una fiesta subvencionada o una cena de socios, todo es felicidad.

fdiaz

Pero es que esto pasa por lo que pasa...Si la ley de subvenciones fuese más estricta no pasarían este tipo de cosas.

una solución sería que se tuviese que realizar justificaciones parciales:
Por ejemplo no entregar toda la subvención(40.000 euros)de una tacada, primero dar 10.000 euros, que se justifiquen esos 10.000 euros y después se les da otros 10.000 euros, ... cuando los gasten que los justifiquen de nuevo y así se controlaría un poco más el tema.

Otra opción sería que lo adelantarán los propios socios y que luego el Ayuntamiento, una vez esté correctamente justificado les devolviese el dinero....aunque esto es más complicado debido al importe alto de esta subvención..
Pero lo que no se puede hacer de ninguna manera es dar el dinero a fondo perdido y luego ya ver si se justifica bien o mal...

PD: Todo esto es independiente de si la Asociación es de LGTB, Inmigrantes, Jubilados que juegan al mus, Juegos de Rol, Aficionados a los toros, etc...e independientemente de las ideas políticas de dicha asociación.

torri90

Persecución política y una leche. Si el estado te da subvenciones publicas tienes que justificarlas en que las gastas y si no pues las devuelves.

Aquí en España con la excusa de la persecución política nadie justifica ningún gasto, espero esto lo hagan con todo tipo de asociaciones y quien no justifique gastos a devolver el dinero que es de todos.

D

Oh, gays próximos al PP, hagamos una pira y quemémosles por salirse de la doctrina.

D

#14 gays próximos a quien odia a los gays. No tener nada entre oreja y oreja no es motivo para ser quemado en la hoguera (los cristianos son mucho de quemar gente) es sólo motivo para escárnio público. Supongo que un negro del kukluxklan tampoco te parecerá raro...

D

Vuelvo a repetirlo: el movimiento gay forma parte del aparato del Estado, al igual que los partidos políticos. El mismo Estado que ha permitido el robo de nuestro dinero en los bancos y ahora se dedica a regalarles el dinero.
¿cómo puedes apoyar a quien te está robando a plena luz del día?