Hace 4 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por gonas a elconfidencial.com

Colectivos independentistas preparan para el próximo 26 de enero diferentes desfiles con motivo del Día del Soldado Catalán. Uno de los escenarios será el castillo de Montjuïc, en el cual, a la puesta de sol, se celebra un acto para conmemorar la batalla de 1641 donde se homenajea a los “héroes” que dieron su vida por Cataluña. Para ello, habrá disparos de salvas y desfiles de los Miquelets de Cataluña (un cuerpo de mercenarios utilizado en la guerra de sucesión) y el Regimiento Pirenaico número 1, que participó en la Guerra Civil española.

Comentarios

b

#2 Nada comparable al soldado español, especializado en matar civiles españoles y cagarse encima al ver ingleses.

D

#19 Es un acierto comparar a los militares franquistas con los fanáticos indepes catalanes.
Bien hecho

b

#27 franquistas? No. Siempre ha sido así. Antes y después de tu paquito.

D
D

#28 De mi Paquito?
Pero qué dices?

D

#47

D

#19 Cartagena de Indias, la Contraarmada, Tenerife, Cádiz, Gravesend...

b

#29 España no existía entonces, inculto.

D

#37 España tal como la conocemos no, pero ya se habla de reyes de España y España al final del siglo XV.
Si no sabías esto a lo mejor deberías aplicarte cierto adjetivo.

b

#38 cual? Alto? Rubio?

D

#39 Veo que o bien eres incapaz de argumentar o no es tu intención seguir un debate civilizado centrado en la información. En cualquier caso piérdete.

b

#40 es que no es debatible. España tiene poco más de dos siglos de existencia y tú eres un inculto.

D

#41 Lo siento has perdido tu oportunidad si para la próxima empiezas con mejor educación y sin insultar hablaremos.

D

#41 Ya, por eso Colón llamó a la isla La Española, y lo del Virreinato de Nuevo España, ya si eso, otro día.

D

#2 Irónico que escribas ese comentario en meneame.net desde casita y que la unidad de España la defiendan los antidisturbios. lol

Vendemotos

Secta

D

Querrán decir el homenaje a soldados franceses. ¿Cataluña no era francesa en aquel momento? ¿No era el ejército francés el grueso de las tropas en la batalla?

D

Que se junten estos heroes catalanes con los gudaris ridiculos como Aitor Esteban y se visten de valientes para recordar una guerra como la de secesion que nunca existio

D

Desfilar no sé, pero lucirse con sus uniformes vintage y disparar sus trabucos sí lo hacen...
https://www.estudismilitars.cat/2020/01/10/diada-del-soldat-catala/

a

Todos ellos traidores a su católica majestad Felipe IV.

GeneWilder

#8 Y echándose en manos del francés.

asola33

Yo soy independentista pero esto no me gusta nada.

D

#3 Indepen que?

makinavaja

Y no se cansan de hacer el ridículo...

D

¿Hasta dónde quieren llevar su nacionalismo?

Catalanes, pensad bien al tipo de dirigentes que habéis votado, lo que representan y lo que nos deparará el futuro.

mecc

#4 Creo que no es comparable al 12/10.... Pero igualmente ensalzar el ejercito es de paletos.

el_vago

#4 no depende de nosotros de forma individual. Depende de lo que digan los medios (de uno y otro lado, que aquí llega todo). Eso es lo que votará la mayoríaTM.



editado:
perdón, me refería a la parte del mensaje en la que indicas lo que vota la gente.

D

Nacionalismo come-cerebros. Pan y circo.

D

La etiqueta caralanes debe referirse a los catalanes separatas

D

#34 Esto iba para Sherlockhomeless, que duda de que haya desfiles de indepes tontolabas.

Elbaronrojo

#34 No se si es peor verlos metiendo barriga para que no se note los fondones que están o los lacitos mal hechos en el cuello. Vaya panda de flipados imitando la estética nazi.

j

Los han adroctrinao

D

Esto es pa' verlo

mmlv

Colectivos radicales preparan el día del soldado español con desfiles en Madrid

D

#11 Qué paisanaje estás hecho.

D

Un periódico de Madrid atacando a otras regiones.
Luego se quejan que hay independentistas.
Pues con el panorama actual cada vez más

D

#7 Te has planteado que estas noticias son todas inventadas? Ya que veo que conoces la palabra evidencia...

En serio te crees que hay una organización de colectivos radicales preparando un desfile militar? Te has parado a pensarlo un momento?

D

#15 Parece real lo que están diciendo.

D

#18 Ok, tú espera a ver el desfile. Ya saldrá por aquí, no?

D

#21 Ni idea, no sigo las chorradas que hacen los fascistas catalanes cada día.

D

#26 Más bien diría que sigues las chorradas que dicen los fascistas cada día, y te las tragas hasta la última miga.

v

#15 Convocatoria hay, otra cosa es que no dejen de ser 4 amigos disfrazados que queden para comer: https://www.estudismilitars.cat/2020/01/10/diada-del-soldat-catala/

D

#5 Y lo dice un lector de RT. lol