Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

"Esta actitud se posiciona en contra del avance en derechos y libertades, en igualdad y formación en valores de respeto y tolerancia, que nuestro cuerpo normativo persigue", han señalado las diferentes agrupaciones"Las charlas están homologadas por el Ministerio de Educación y Ciencia y por los sindicatos CCOO, UGT y STERM", han matizado los firmantes del comunicado

Comentarios

D

Obligar a algo en nombre de la tolerancia... ¿solo yo veo contradicción?

Ratoncolorao

#20 Es como la educación obligatoria para los niños...¡¡Qué depravación!!

D

#20 no, no solo tú. Dicho lo cual me parecen genial las charlas. A mí en el cole me hablaron de tolerancia por todos y de respeto.

D

Aquí solo se adoctrina y se evalúa en mi cuento mágico, como dios manda.

D

#11

D

#13 claro que sip, fasci

D

#23 fasci? Eso qué es?
Me no comprender...

oso_69

Quizás deberían hacer público el temario antes. Así se podría opinar con conocimiento de causa.

Ratoncolorao

#15 Te parece poca razón que la región de Murcia sea la que mayor tasa de acoso escolar sufre?
Y la sufren una gran mayoría de niños y niñas con distinta orientación sexual que la mayoría.
Pero antes vamos a repasar el temario, sí, no vaya a ser que enseñe a los niños a llevar un dildo en el culo, como decían arriba, verdad?

oso_69

#19 Sí, me parece poca razón. Lo del dildo es una exageración, desde luego, pero estaría bien saber qué y, como dice #28, cómo se lo van a decir. Qué quieres, me gusta informarme en lo posible antes de opinar.

N

#15 Eso estaría bien, pero me parece insuficiente. Yo no solo querría saber qué dicen que les van a contar, también lo que de hecho les cuentan.

Ratoncolorao

#24 Es que todas las opiniones no son respetables, sabes?

D

#29

Y tanto.
Yo soy intolerante con los intolerantes como tú

a

Ahí, y a quien se ponga tonto se le quitan los hijos y punto.

D

#2 #3 #1 #8

Por qué habláis de dildo?

D

#16 ¿Qué?

a

#16 No no he dicho nada de dildo, digo que si te niegas a que "por sus cojones enseñen a tu niño" sus valores, vienen los educadores del arco iris con la policía por si te pones en plan padre. Y no me digas exagerado que ya ha ocurrido en algún colegio cerquita de principe de vergara... por ejemplo.

Smidur

Los padres tienen el derecho de elegir la educación que se les dé a sus hijos....

D

#32 Qué problema tienes con que se les explique que en el mundo no sólo hay amor heterosexual? Prefieres que los adoctrinen explicándoles una sola forma de vivir? Para que esos hijos a los que intentas proteger, algunos sean gays y crezcan odiándose y otros acaben con la soga al cuello en su habitación?

Habría que ver hasta qué punto es legítimo torturar a un niño/a gay psicológicamente mostrándole de todo menos lo que él/ella es, diciéndole que sus sentimientos son una mentira, una farsa y algo erróneo. Que está mejor escondido o asomándose a un precipicio con deseo.

Los padres son los que deben elegir la educación de sus hijos, estoy de acuerdo. Pero me pregunto si algunas elecciones podrían colisionar con el derecho de los niños/as.

Smidur

#46 He dicho que tenga algún problema? Has leído y "comprendido" lo que he dicho? Los padres tienen el derecho de elegir la educación que tengan sus hijos, si quieren que sus hijos estudien en castellano, que vayan a un colegio catolico, concertado , público.... me da igual. Los padres tienen la potestad de elegir. Luego cuando sean mayores cada uno cogerá su camino....

D

#48 Y vuelvo a plantear la misma pregunta, ¿tienen los padres derecho a vulnerar los derechos de sus hijos? ¿es un derecho que no te censuren y que no te excluyan por tu orientación sexual? ¿tienen los niños gays derecho a que se les reconozca y a tener referentes en la vida? ¿por qué los niños heterosexuales pueden tener cincuentamil millones de referentes en miles de medios y los niños homosexuales no sólo no pueden tener eso, sino que además ni en el colegio ni se dignan a decir que el amor no es sólo entre un chico y una chica? Son preguntas que me hago.

Quizá las personas tengamos derecho a que no nos creen trastornos depresivos y suicidas. Porque no mostrar el amor entre personas del mismo sexo a los niños es un acto de violencia por omisión a los niños gays. Porque ese "camino" que siguen de mayores que estás planteando, para algunos es el camino al suicidio, a la autolesión, a la depresión... Son planteamientos eh? Nada más.

Smidur

#49 Por supuesto , tu puedes plantear lo que quieras. Pero los padres como padres que son tienen el derecho de elegir la educación que se les dé a sus hijos. A mí no me hicieron falta charlas para respetar la orientación sexual de la gente y si alguien necesita ayuda para eso están los orientadores y psicólogos en los centros educativos.

D

#50 Vamos, que si los 4 niños gays de la clase se sienten censurados y menospreciados por la sociedad y por los cuentos que cuentan en clase, ya crecerán. Algunos se tirarán por un barranco, otros acudirán al psicólogo, otros sufrirán bullying porque los alumnos sólo ven la heterosexualidad y nada más en todo su entorno, y otros no tendrán problemas. Es... el orden natural.

Yo no lo veo así, creo que los niños no son responsables de nada ni se les puede pedir que solucionen problemas que no son suyos y estructuras injustas que no han creado. Pero aquí cada uno con su opinión.

Smidur

#51 Yo no sé a qué colegio o instituto has ido , pero mis profesores y los compañeros se dedicaban a enseñar y aprender y no a contar "cuentos" .
La heterosexualidad es lo más generalizado y lo ves en la escuelas, en tus padres, familiares , TV, medios de comunicación ,...no solo en la escuela. Educar en el respeto es la clave y no dar charlas obligatorias.
Si se dieran charlas obligatorias de religión alguno que otro se quejaría,no? Considero que debe ser opcional y a elección de los padres

D

#52 Efectivamente, la heterosexualidad es lo más generalizado. Eso es indiscutible. Pero no es absoluto. Y el hecho de que no aparezcan es una decisión premeditada. Hay gays trabajando haciendo películas de disney para niños, videojuegos, escribiendo noticias en medios de comunicación, enseñando a los niños en escuelas, en las familias, en los sillones de los cines... En todas partes. Lo único que digo es que vivimos en un mundo donde se decide ocultar lo que no es heterosexual, y eso me parece que debe cambiar.

Marilyn Manson dijo algo que me pareció interesante: "Si vosotros no educáis a vuestros hijos, alguien como Marilyn Manson lo hará". Y creo que es cierto. Los hijos van a ser educados. Si no lo haces tú, lo harán otros. Tú dices que hay que educar en el respeto, pero para respetar algo. Si un niño no sabe que la homosexualidad existe, no puede respetarla. Porque se la topan por completa sorpresa y el único referente que tienen es el que ven y se les ha enseñado. Aquí entra el paralelismo con la frase de Marilyn Manson que te he dicho. Otros los educan. Por tanto repetirán lo que ven: hay que reirse, llamarlos mariquitas... etc.

Y creo que eso se aplica a todo: si tú no educas a tus hijos adolescentes sobre sexualidad (lo básico), lo hará el porno, los estereotipos, las películas... Alguien lo va a hacer.

Smidur

#53 Educación y respeto ante todo...
Lo educan empieza en el núcleo familar, en muchas ocasiones los hijos son el reflejo de los padres.

D

#55 Creo que puedes educar a tus hijos para que respeten las calles y no tiren basura al suelo, que lo tiren a la papelera. Pero después van a clase y pueden ponerse a rallar las mesas y escribir en ellas. Puedes educar a los niños a cuidar de sus perros, pero luego llevarles a una corrida de toros. Los hijos aprenden a respetar cosas concretas, no a respetarlo todo en general. Uno aprende lo que merece respeto y lo que no. Interesante debate!

Smidur

#56 Y los profesores te dirán que la educación empieza en el hogar y si en casa no tiene respeto por sus cosas o las de sus familiares menos aún las tendrán con las cosas ajenas.
El tema de los toros a mí no me gusta pero pertenece a nuestra cultura. Después de quejarse algunos , bien luego que se comen un chuletón sin interesarse de cómo ha vivido o ha sido sacrificado lo que está comiendo. Que conste que por mi los quitaba...
También pongo el ejemplo de la religion, yo estudié en un colegio de monjas y te decían que era voluntario ir a misa pero luego bien que llevaban cuando ya estaba todo el mundo sentado a ir a misa, por eso el hecho de "obligar" a los alumnos/as a ciertas cosas no lo veo bien . Mis padres decidieron meterme porque consideraron que era un buen colegio y cuando yo pude decidir me fui a uno público y elegí la optativa que daban como alternativa a la religión y sin problema. Pero también digo una cosa yo respeto a todo quien crea en eso y no voy como algunos enfermos persiguiendo la religión católica...que luego vienen los musulmanes imponiendo y no dicen nada. O todos moros o todos cristianos...
Y que decir de lo que están haciendo en CataluÑa en las aulas, es una vergüenza.
Yo tenía un colega que era bisexual y sin problema, un tío de puta madre, lastima que perdiese el contacto con el .
Si llevas gafas, si eres bajo, gordo, homosexual...siempre habrá algo que los críos a ciertas edades aprovecharán para meterse con el resto. Educar en el respeto y en el cumplimiento de las normas, que visto lo visto aquí últimamente más de uno se creen superiores a las normas, costumbres y leyes que nos rigen a todos/as es la clave.

parrita710

#25 No sabía que ser negro fuese una religión. A ver si me convierto un día al negrismo y me crece el pene.

Y lo digo por otros comentarios en los que el personaje este demuestra ser un racista, xenófobo y homófobo. Que llevamos aquí muchos años para conocernos entre nosotros.

D

#31 el tema de los penes largos de los negros es un hoax, siento joderte el sueño humedo

https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20091201092301AACLJzh&guccounter=1

D

Me parece bien.
Yo incluso mandaré a mi hijo con un dildo en el culo, que pese a ser opcional, yo considero que es de recibo

parrita710

#4 Y así has salido. Homófobo y racista.

D

#5 hola me considero taoista por relacion con arts marciales de muchos años y su aplicacion a mi vida, soy español indigena iberico, insinuas que soy de otra raza por ser taoista?

parrita710

#7 No recuerdo haber hablado contigo nunca en esta web. Eso o te has equivocado de multicuenta.

D

#9 a #4 le has llamado racista porque mentar gente que profesa esas religiones, a eso me refería en mi pregunta.

D

#4 no. Adoctrinar es hablar de una sola cosa. Y eso es lo que sucede hoy en día con la heterosexualidad. En videojuegos, tazos, películas, anuncios, cómics, bolsas de snacks, cuentos infantiles, leyendas, revistas... ahora está cambiando un mini-poco. Pero ha sido 100% absolutista hasta hace nada, y eso sí que es intentar adoctrinar.

Cuando le hablas a los niños de diversidad es cuando no los adoctrinas. De todas formas intentar adoctrinar en tu condición sexual no sirve de nada.

D

#6

En TV salen presentadores homosexuales sin problemas.
Lo que no tiene sentido es que un homosexual solo sirva para explicar la homosexualidad, de igual forma que el que salga un heterosexual en TV no lo es para contar lo heterosexual que es

D

#10 Creo que estaría bien que fueras más comprensivo; a los homosexuales los han perseguido, matado y torturado durante siglos. Hasta antes de ayer. Y en muchos lugares del mundo siguen pasando por el infierno.

Que cansa el tema? Bueno, eso es buena señal, de que se está avanzando. Pero las cosas tienen un por qué.

D

#12

Yo no he dicho que en canse el tema. Eso es de tu cosecha para generar un victimismo artificial.
Ciñete a mis palabras y podremos debatir

D

#14 ya te he contestado. Puede chirriar que entre millones de Heteros besándose en la TV, salga un gay y parezca una decisión política. Pero no lo es, esque los homosexuales existen. Y tienen esperma y óvulos, y pueden procrear. Sólo que mediante métodos no tradicionales. Y en un ambiente hostil uno tiende a defenderse para sobrevivir. Y por tanto insiste y se defiende y se comete la insolencia de hablar de lo gay que eres. Las cosas tienen un por qué y un origen.

Y también se enamoran y pueden ser padres y madres. Y todas esas cosas que la iglesia y nuestra cultura nos dijo que era mentira.

Prefieres que si te sale un hijo gay no sepa nada de esto y crezca odiándose? Ok. Yo no.

N

#14 Y luego se quejan del ignore. Coño, si lo piden a gritos.

l

#6 En todos esos medios que comentas las minorias estan totalmemte sobrerepresentadas. Salen muchos mas homosexuales, negros, chinos, judios, animadoras mazizas y detectives de policia de los que realmente hay en la sociedad.

D

#37 Evidentemente depende del medio y de la obra. En algunas películas habrán muchos, pero no estoy hablando de eso. Mírate la taquilla del cine de este año y cuenta cuántas películas de romances son heterosexuales y cuántas homosexuales. Cuenta cuántos protagonistas son homosexuales y cuántos heterosexuales. Haz lo mismo con anuncios y videojuegos. Es posible que no encuentres absolutamente ninguno/a en el que salgan homosexuales o cuyos protagonistas lo sean.

Yo estoy hablando de cantidad en general, no de coger una película o un programa de televisión y contar los gays que hay en ellos. No existe tal sobrerepresentación. De hecho es al revés, en la sociedad existe muchísimas, muchísimas más las personas LGTBI de lo que vemos en los medios y en el arte en general. Coges cualquier serie de netflix y los protagonistas son papá y mamá con un niño y una niña. Una y otra y otra vez.

l

#38 No estoy de acuerdo. Los homosexuales estan totalmente sobrerepredentados en las series y peliculas, tanto que a veces parece muy forzado.

Primero por cantidad, en 2017 el 6,4% de los personajes en series eran homosexuales, en series con buena audiencia. Por encima de la poblacion homosexual real.

Segundo y mas importante. Visibilidad y foco. Se le da mucha importancia a la orientacion sexual de los personajes homosexuales, todo gira entorno a su sexualidad, a la acceptacion de su entorno, sus problemas etcetc. Con personajes heterosexuales, a parte del tipico personaje ligon o romantico, su sexualidad tiene 0 importancia y se le da 0 tiempo, simplemente no se le da vueltas al tema.

D

#39 Cómo sabes que la población homosexual no supera el 6'4%? Crees que cuando le preguntan a la gente, ésta responde con sinceridad? Yo pondría la cifra entorno al 10%. Que de cada 20 personas 2 sean homosexuales lo veo muy real en mi experiencia.

Y sí, te doy la razón en que cuando sacan a un homosexual, la mayoría de las veces su trama va de que es homosexual.

l

#40 Los estudios aputan a que aproximadamente un 10% de la poblacion occidental ha tenido alguna experiencia homosexual (un beso mamao de fiesta ya se considera como tal), pero que tras los años de experimentacion sexual de la adolescencia la poblacion realmente homosexual es del 3%.

D

#41 Sí sí, y te digo lo mismo. La sinceridad a la hora de declararse homosexual ante una pregunta o un estudio es bastante pobre en el mundo occidental y en el mundo en general.

l

#42 Esos estudios ya tienen en cuenta eso.

D

#43 fuentes?

l

#47 Por supuesto que la homosexualidad se ve afectada por la cultura. Claro esta, tambien tiene una vertiente genetica. De hecho la orientacion sexual fluctua con la edad en una misma persona, debido a los estimulos externos. Es mas, ni siquiera es blanco y negro, poca gente hay que sea 100% heterosexual, y mucha menos que sea totalmente homosexual. Por eso en las estadisticas suele haber un porcentaje "elevado" de experiencia homosexual, pero finalmente el % que se identifica como tal y que busca relaciones afectivas homosexuales es mucho menor.


#44 Busca papers sobre el tema en researchgate y bajalos gratuitamente en sci-hub. El famoso 10% esta mas que desmitificado.

D

#43 https://www.20minutos.es/noticia/2875500/0/espana-pais-europeo-poblacion-lgtb/

En Alemania 7'4% de la población se identifica como LGTBI. En Hungría, menos del 3%. Qué casualidad que cuanto más homófobo es un país, menos homosexuales hay, eh?

No tiene ningún sentido que el porcentaje varíe según el país. La homosexualidad no es cultural y está presente de forma transversal en todas partes. Está clarísimo que el porcentaje mundial es en realidad el 10% como mínimo.

No sé tú, pero en la clase de mi colegio, no llegábamos a 20 personas y 4 eran LGTB (mínimo). En el instituto, lo mismo.

D

#40 Efectivamente, se cosifica al homosexual: sólo puede ser gay, guapo, bonico y precioso. Nunca puede ser ingeniero o chófer.

Ratoncolorao

#4 Por no enseñarte no te enseñaron ni humanidad, ni respeto, ni estar contra la xenofobia o la homofobia...
Osea que sí, eres el ejemplo perfecto de lo necesario de estas charlas.

D

#18

Tu tampoco saliste muy tolerante

T

#3 “Supongo que también estarás en contra de la educación sexual? O solo en contra de la que no practicas?“

Las dos opciones son la misma en su caso.

D

WTF !