1645
Varios colectivos de Galicia anunciaron que se sumarán a la querella presentada por asociaciones argentinas por los delitos de genocidio y terrorismo de Estado cometidos durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista, en representación de más de 5.000 gallegos represaliados durante esa época. Según su abogado, la responsabilidad del ex presidente de la Xunta en los crímenes franquistas "es clarísima" y hay "datos abrumadores" de su participación en sucesos como los de Vitoria o la muerte de Julián Grimau.
menéame
Estas muy bien donde estas para reirnos de... contigo.
De lo que se podría acusar es de las muertes durante su etapa de vicepresidente y ministro del antiguo ministerio de la gobernación durante los Sucesos de Vitoria o los de Montejurra pero creo que siendo ministro de turismo durante el régimen franquista pocas ejecuciones podía mandar
Supongo que lo harán porque es uno de los pocos ministros de la dictadura que siguen vivos.
Pues al PP le funciona con su electorado en pleno siglo 21...
Saludos
Aquí vamos para atrás, de hecho en Gijón hasta tiene una calle con su nombre.
Carrillo no mató a gente en la guerra,lo que sería -muy entre comillas- normal.
Carrillo mató gente civil INOCENTE en la retaguardia por el único delito de ser cura,de derechas,o haber dicho en un bar que no votaba a los rojos. Por lo tanto, es un criminal y como tal debería haber sido juzgado, sino fuera tan cobarde y miserable de huir del pais, eso si dejando atras otros que pagaron por el.
Y esto lo dicen desde historiadores de izquierdas como el irlandes hasta los dederechas hasta gente que aun vive y fué testigo del horror,o miles de familiares de ejecutados en Paracuellos,que desentierren las fosas comunes.
Yo no solo lo deseo, sino que lo exigiré, que pisen "la cárcel aunque sea por un día antes de palmarla" esos ASESINOS, GENOCIDAS, CRIMINALES, TERRORISTAS, FASCISTAS. Especialmente, el fundador del PP y miembro honorífico de este partido, Manuel Fraga, asesino de varias personas en los sucesos de Montejurra, en los que colaboró con el grupo terrorista de la CIA, la organización Gladio.
es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Montejurra
Apoyaré a todo aquel que quiera juzgar a esta inmundicia falangista, como el juez Garzón, denunciado por Falange Española y el pseudo-sindicato Manos
SuciasLimpias.FRAGA ES UN FASCISTA LO DIGA UN JUEZ O NO.
AHORA RESULTA QUE LA REALIDAD LA ESTIPULAN LOS JUECES..NO TE J****
es.wikipedia.org/wiki/Archivo:EvolucionIU.PNG
podríais hacer una escision y montar el Partido Lesbico Español , a lo mejor se unirían tb las de derechas,pero sois tan bordes!
Apoyaré al juez Garzón por tener el valor de involucrarse en ello, por querer arrojar luz donde hoy solo hay un gran vacío, por querer investigar todas estas atrocidades, que los asesinos no tengan impunidad. Que lo investiguen, caiga quien caiga, que no se tenga miedo a la justicia y a nuestra historia. La Causa General Instruida por el "Ministerio Fiscal sobre la dominación roja en España"(sic), fue un proceso judicial que duró desde 1940 hasta los años 60, en el que investigaron todos los supuestos crímenes de los rojos, entre los cuales también estaba el ser de otra religión, ideología o condición sexual, aunque en la práctica se juzgó también a personas por ser enemigos personales del falangista del pueblo.
Durante 40 largos años, condenaron a decenas de miles de españoles a las mayores torturas y atrocidades, como tragar aceite de ricino hasta que se ahogaban en su própio vómito, al exilio, a la muerte en el paredón, a juicios sumarísimos sin abogados y sin ninguna garantía, a trabajos forzados en campos de concentración al estilo nazi... y todavía no les ha bastado, que quieren seguir con ello.
No hubo en la historia de España mayor genocidio cometido contra nosotros, los españoles, que el que llevaron a cabo estos genocidas falangistas. Juzgarles es una necesidad histórica que nos debemos como pueblo.
José Luis Marín García-Verde, como responsable de los asesinatos, Arturo Márquez de Prado y Francisco Carrera, como dirigentes de la acción violenta.
Los responsables fueron juzgados aunque no condenados... ¿que tiene que ver fraga ahí?
Asi que sigue insultando, me la pela: ya no vivimos en la dictadura
Y la verdad, cuando mis abuelos o padres me cuentan las penurias de la dictadura, cuentan historias de hermanos que se pudrieron en la carcel por no haber hecho nada me entristece mucho, la verdad, porque me podria haber pasado igualmente a mi si hubiese nacido unos años antes, pero claro, ¿vosotros que vais a saber? ...
de ahí se sale queriendo.
Y la verdad, veo que esto se está conviertiendo en el festival del humor, porque que tú me hables de criterio, tiene narices... todavia me veo aqui a Matas dando lecciones de honradez
Vamos a analizar juntos mi comentario:
...., porque la verdad, dudo mucho que sean tan sumamente cortos de entendederas; pero ....
Creo que pone bien claro: "dudo mucho que sean", con eso querido amijo no se lo estoy llamando a nadie, de hecho expreso todo lo contrario y es que realmente dudo que sean asi. Pero claro, volveríamos al anterior tema de la demagogia, el cual (no se si aposta) me acabas de confirmar (y sin ánimo de insultar, mas bien como una mera descripción, como has comentado antes
Así que viendo que el tema se puede alargar hasta el infinito y sin aportar nada relevante, por mi, fin de la conversación.
Un saludo Professor.
Los historiadores no pueden dar una visión de izquierda o derecha, son historiadores cojones, se les exige la misma imparcialidad que aun juez, si no no merece la pena ni leerlos.
Mismamente nuestros amigos los gabachos, allá por los años 1808-1814 hicieron de lo lindo con el pueblo español (ahí tienes los cuadros de Goya), esto sin mencionar expulsión de judios y demás barbaridades de la época reconquista e inmediatamente posterior.
O sea, que me parece muy bien la persecución del franquismo, pero no dejeis que el odio os ciegue, porque entonces os convertiréis en lo mismo que ellos fueron. Y lo que más me preocupa es que, viviendo en una democracia parlamentaria como en la que vives, des por hecho la culpabilidad del personal que vivió en una época distinta a la nuestra, y digo yo que si hemos conseguido la presunción de inocencia en nuestro ordenamiento jurídico para evitar, precisamente, situaciones como las que se daban antaño, esa presunción de inocencia será para todos, ¿o no somos todos iguales?
Se va a liar parda juajuajuajuajuajua.