Hace 8 años | Por --345413-- a cotilleando.com
Publicado hace 8 años por --345413-- a cotilleando.com

La comunidad musulmana se ha rebelado contra el centro de enseñanza para adultos (EPA) de Ermua, que depende del Departamento de Educación Vasco, porque no acepta su exigencia de mantener aulas destinadas exclusivamente para mujeres y para hombres. Los alumnos de religión islámica que se habían matriculado en el nivel básico, de alfabetización, han protagonizado protestas en el Ayuntamiento y ante la dirección del centro en los últimos días y se niegan a acudir a las clases mixtas.

Comentarios

s

#7 perdón por el negativo, te lo compenso en otro comentario

Maelstrom

#17 #10 La educación diferenciada en la que se escuda el Opus está basada en resultados estrictamente académicos y de desarrollo (las chicas maduran antes, los intereses divergen, en la adolescencia el impulso sexual distrae de las labores curriculares, etc., aunque también puede haber intereses religiosos ocultos tras esta apariencia resultadista, el Opus no es una Congregación muy dada a la transparencia). El caso de los musulmanes no tiene nada que ver con todo esto (aparte, la excusa del desarrollo y madurez desaparecen, pues en este caso se trata de una escuela de adultos), sino con la apreciación dogmática de que la mujer es un ser indigno e inferior que no debería mezclarse en asuntos de hombres. Es una diferencia importante.

Maelstrom

#31 Laicas beatificadas o en proceso numerosas tiene el Opus. El Opus tiene aspectos doctrinales oscuros, eso es cierto, como la santificación por el trabajo y la vida mundana, ocasionando un apego a estas cosas bastante anticatólico a mi parecer, o su secretismo; pero el trato que es dispensa a la mujer no es denigratorio sino de total igualdad a ojos de la prelatura, en cierta conformidad con lo que expresa la ICAR. Te concedo, eso sí, que el rol familiar sigue siendo conservador, pero de ello no se deduce que sea obligatorio que los tradicionales roles familiares del hombre y mujer se tengan que cumplir, ni que las labores del hogar sean indignas o que las mujeres no puedan acceder a los mismos puestos (salvo lo de ser sacerdotisas, claro). El relato musulmán se aleja años luz de todo esto, considerando a la mujer un ser que no merece la misma dignidad que el hombre, ocupe el cargo que ocupe (cosa que no ocurre, además).

Pepetrueno

#53 No se si eres del Opus y tienes más información que yo, pero lo que yo he leído sobre el rol de la mujer en el Opus está a años luz de cualquier atisbo de igualdad.

Maelstrom

#59 No, no soy del Opus, tiene aspectos que no me resultan para nada constructivos. Lo que estoy haciendo es destruir esa relativización de querer comparar la prelatura con el islam activista. Los aspectos negativos del Opus en cuanto a roles familiares no parten de una inferioridad intrínseca de la mujer de la que sí parte el Islam.

Sabaoth

#65 Por eso a las numerarias que sirven la comida en los colegios mayores de hombres no se les puede dirigir la palabra, ni mirarlas a los ojos, y nunca tiene numerarios para servir la mesa...el Opus trata a la mujer como una coneja, y eso significa que aunque puede estudiar, luego se tiene que dedicar a criar. Si eso no es considerarlas con una inferioridad intrínseca, que venga dios y lo vea, nunca mejor dicho...

Yoryo

#65 Un integrista,lleve una cruz, una estrella de seis puntas o una medialuna,solo es un fanático irracional, independientemente del libro del Señor de los anillos en el que crea ciegamente

Maelstrom

#96 Dentro de la irracionalidad del fanatismo, teniendo que combatirlo allá donde se encuentre con las armas de la razón y el convencimiento, prefiero a los que no propugnan una guerra santa contra el infiel, la verdad.

jaspeao

#96 un respeto al señor de los anillos, coño.
Su quieres criticar algo, ataca el silmarillon y su concepción de dios.

thingoldedoriath

#65 Los aspectos negativos del Opus en cuanto a roles familiares no parten de una inferioridad intrínseca de la mujer de la que sí parte el Islam

No, claro; en ese caso "parten de una inferioridad intrínseca de la mujer de la que sí parte el Catolicismo"; que parte a su vez de inferioridad intrínseca que les adjudicaba el Judaísmo.
Y dado que en el Islam los relatos de Abrahan y demás figuras patriarcales son aceptados como modelo; en realidad la inferioridad (la impureza y la maldad) intrínseca que se adjudica a las mujeres, parten de las mismas creencias y raíces.

#149 Te lo explicaría en crudo pero en este foro es seguro que heriría la sensibilidad de alguien. Así que te daré un par de datos:
- dicen que en una ocasión un perro atacó a Mahoma y por eso los consideran animales impuros...
- En Irán quieren prohibir que los perros vivan dentro de las casas con los humanos. Los Musulmanes Democráticos de Asia dicen que los perros pertenecen a la naturaleza, no al interior de las casas. Por tanto, encerrarlos en la casa representa un caso de maltrato y debería ser castigado por ley. Es decir, quieren prohibir los perros como animales de compañía en las ciudades pero, por el bien de los pobres perros...
- En Reino Unido (quien lo diría) taxistas musulmanes han conseguido que se les permita no llevar perros en sus vehículos. Dicen que su honesta fe musulmana les impide transportar perros, incluidos los lazarillos.
Y a los perros que utiliza la policía para la detección de drogas o explosivos; les ponen "botas de cuero" cuando tienen que realizar su labor en una mezquita o en una casa donde viven musulmanes.
- Dicen que la saliva de los perros es impura y el contacto con ella les hace impuros.
- Y uno de los peores insultos que se le puede hacer a un musulmán es: "qalb ibn qalb"; que se traduciría como "perro hijo de un perro".

Y en estos dos últimos puntos se esconde la verdadera razón por la que los perros son tan indeseables dentro de los hogares y los gatos no...

D

#78 #59 #51 #34 He troleado a base de bien en foros islámicos y en foros islámicos "de señoras". Nunca he leído a un musulman definiendo a las mujeres como "inferiores" o "indignas" o menos "inteligentes" o "iluminadas" que los hombres. Ellos no te dicen que estableciendo puestos exclusivos de autoridad para los hombres en por ejemplo las mezquitas o en cualquier otra parte del organigrama del gobierno de cualquier institución o empresa están relegando a las mujeres por considerarlas "inferioriores" o no aptas para esas ocupaciones. Si al hombre lo eligen antes que a la mujer para esas tareas es sólo porque en él recae la obligación de cuidar de la mujer. Y de ahí no los vas a sacar. Claro, desde fuera vemos exclusión de las mujeres en el mundo islámico, como la podemos ver en la jerarquía de la Iglesia Católica, pero ninguno de ellos por más que funcionen como un patriarcado piensa que la mujer es "inferior" o indigna o más tonta que el hombre. Por lo menos no es ese su discurso.

delawen

#53 Me pregunto como #59 cuáles serán tus fuentes. Porque el Opus con el que yo he colisionado poco o nada tiene de igualdad entre hombres y mujer.

D

#31 Comparar los moracos con el Opus es un poco por los pelos en el caso del artículo. Lo malo es malo no lo justifiques con algo peor.

landaburu

#10 #34 Y LOS KRISTIANOS KÉ!!!

jaspeao

#34 no te confundas. Son criterios económicos y de poder. La religión es colateral en el opus.

Maelstrom

#51 Si el Opus mantuviera que la figura de la mujer no ha sido elevada a la misma dignidad que el varón no habría sido aceptada como prelatura personal por el Vaticano. Es herético.

x

#72 Sí, al estilo del Opus: "a la misma calidad" pero "complementarios" y "cada uno en su sitio", bien discriminaditos. Muchos musulmanes dicen exactamente lo mismo.

Maelstrom

#74 Y dale, ¿bien discriminadito quién? ¿La mujer respecto del varón o el varón respecto de la mujer? La diferenciación no otorga privilegios a nadie, ambos grupos quedan igualmente apartados. Pero y con todo, eso no implica que uno sea mejor que el otro, es un non sequitur esgrimir lo contrario. Lo que sí dice el Islam, y por tanto no es exactamente lo mismo, es que la mujer es inferior, menos iluminada y menos elevada a la dignidad en Alá.

x

#78 Ambos. La discriminación siempre discrimina a ambos. Aunque normalmente está diseñada para favorecer a uno de los dos, como es el caso, toda discriminación discrimina y rebaja a ambas partes.

D

#80 Es que estás llamando discriminación a algo que no lo es. Discriminar sería impedir a las mujeres disfrutar de derechos de los que sólo disfrutan los hombres, y eso no pasa en el Opus. Ya te lo está explicandoMaelstromMaelstrom, lo que hace el Opus es separar a hombres de mujeres, y eso puede gustarte, o no, pero en sí no es discriminar a la mujer.

editado:
y antes de que preguntes: no. No soy del Opus. lol

x

#98 El efecto (y normalmente propósito) práctico de toda segregación es la discriminación. Una cosa sucede a la otra.

Pero si es que no hay ninguna novedad en esto. Simplemente tanto musulmanes como católicos radicales siguen los mismos principios de segregación y discriminación entre sexos que son propios de las religiones abrahámicas, aunque no exclusivamente de las mismas. Las supuestas razones psicopedagógicas, además de demostradas falsas, son una milonga.

thingoldedoriath

#78 Sería largo poner aquí lo que si dejó escrito San Agustín o el propio Aristóteles acerca de la mujer. Supongo que no te será difícil encontrar esas valoraciones.

D

#26 a sí, el Opus, esa secta integrista donde la mujer es una máquina procreadora.

Ya hombre, sí.

thingoldedoriath

#52 Las numerarias en el Opus Dei se parecen más a vírgenes vestales que a máquinas procreadoras.
Eso se reserva a las supernumerarias.

thorin

#26 Claro, el Opus lo hace por razones pedagógicas. lol

D

#26

Esa es la excusa que ponen para parecer menos misóginos.

D

#26 Líbreme "dios" de tener yo que defender a ninguna religión, pero el islam no considera que la mujer sea un ser indigno e inferior (bueno, algo inferior al estatus del hombre sí, pero sin duda no "indigna e inferior"). En cambio, esa afirmación sí se podría hacer respecto al cristianismo (véase, por ejemplo: http://www.nobeliefs.com/DarkBible/darkbible7.htm). En la práctica, las religiones pueden "decir misa", lo que importa es lo evolucionada que esté la cultura, aunque desde luego la religión forma parte de la cultura.

Por mucho que la Biblia diga barbaridades respecto a la mujer, la mayoría de los cristianos simplemente ignoran esos elementos, aunque durante siglos no fue así. En el caso del islam, está claro que el atraso de sus sociedades hace que muchos musulmanes sean misóginos y se agarren a cualquier excusa que les dé su religión para someter a las mujeres. Igualmente si sus sociedades estuvieran más avanzadas ignorarían esos elementos: de hecho se supone que el islam en sus principios fue un avance para la situación femenina. No digo que el efecto del islam sobre la igualdad de sexos sea positivo en la actualidad, como no lo sería el de una aplicación estricta del cristianismo, pero creo que es injusto decir que el islam como tal considera indignas a las mujeres.

En todo caso la respuesta ante este tipo de peticiones debería ser clara y tajante. Los principios en los que están basados los estados europeos incluyen la no discriminación de las mujeres, incluyendo separaciones arbitrarias como estas. Un inmigrante debería respetar los principios fundamentales del Estado al que ha venido o marcharse. Y si no es inmigrante y desea cambiar los principios fundamentales, siempre tiene la opción de votar a algún partido político que defienda esos cambios o, si no existe, fundarlo.

D

#26 Siempre lo digo y siempre lo diré. Si la educación diferenciada tuviera su origen en los diferentes modos de desarrollarse los hombres y las mujeres, habría colegios mixtos y aulas separadas. Pero no, son colegios separados porque ven algo impuro en tener niños y niñas interrelacionándose y punto. Que os lo vendan así y lo compréis solo demuestra por que esos integristas tienen tanto poder.

jaz1

#26 una diferencia importante (????) ... pero resultado el mismo, los chicos y las chicas en aulas separadas por intereses nada claros, incluso nada bien explicados

M

#26 El opus nada tiene que ver con igualdad. Es la aberraccion del clasismo. En un comedor, no puedes ni mirar quien te sirve la comida, por ser de "clase inferior".

N

#26 De acuerdo, aunque opino (no sé con certeza), que todo esto es más por la cuestión cultural árabe que por la cuestión religioso-cultural islámica.

canaam

#26 yo tengo frente a mi casa una guardería del opus solo para niños, pero fíjate tu que a esa edad creo que las niñas tampoco desarrollan

s

#26
**
#26 #17 #10 La educación diferenciada en la que se escuda el Opus está basada en resultados estrictamente académicos y de desarrollo
**
He visto discusiones sobre esto y se ha afirmado que hay informes como dices pero también contrarios y no estaba claro

POr ejemplo el impulso sexual un adolescente lo va a tener sí o sí esté como esté. Es más los segregados por sexos de forma permanente cuando tienen acceso a acercarse al otro sexo están desquiciados y totalmente salidos por él a diferencia de los que tienen un contacto regular

El punto es si es satisfecho dentro del centro o fuera del mismo (habiendo contacto habitual fuera con el otro sexo) y en el centro se esté calmado y tampoco se busque establecer relación durante las horas de clase

POr otra parte la socialización es importante. En los colegios clasistas y segregados pienso que lo que ocurre es que se busca hacer relaciones de amistad con gente situada en la sociedad y económicamente. Por encima de pareja y amistades más abiertas (y por tanto ser más consciente de las diferencias sociales) se busca tejer relaciones que luego irán bien para los futuros negocios y mantener el estatus.


***
ogmática de que la mujer es un ser indigno e inferior que no debería mezclarse en asuntos de hombres.
*+

Que es la que ha tenido la ICAR y la causa de que se segregara por sexos de tiempo inmemorial. Y que viene en la misma biblia de la que maman todos. Incluso el NT dice explícitamente que la mujer tiene que ir con cabeza cubierta y no puede preguntar y callarse si no entiende algo y preguntar al marido en casa para que este se lo explique a parte

Y el AT es profundamente misógeno y es sobre lo que se asienta judaísmo, cristianismo e islam... Sin perjuicio de que otros también lo sean

Lobazo

#17 Son igual de subnormales.

#46 Por supuesto. No voy a ser yo quien defienda la segregación.

Pero estoy un poco hasta los cojones de la doble moral.

D

#50 No compares un centro publico con uno religioso privado. El Opus puede (por desgracia) aplicar su normativa en sus centros privados. Estos musulmanes piden que se apliquen sus criterios en un centro publico. Vamos a estar con tonterias retrogadas a estas alturas de la vida.

F

#17 #10 la diferencia es que los del Opus son centros privados.

En este caso estamos hablando de un centro público.

#69 A bueno... Entonces podemos permitir cualquier aberración, ya que son privados... Si quieren explicar que la tierra es plana o que el mundo lo creó un señor barbudo aburrido de estar solo en la negrura infinita, como es privado les dejamos...

Yo no defiendo que les dejen hacer clases diferenciadas. Defiendo que no se debe dejarles, pero TAMPOCO a otros centros donde lo vemos normal.

Y como curiosidad, hay centros que segregan que reciben fondos públicos, por lo tanto para mi es exactamente lo mismo en ese sentido.

F

#75 Tampoco estoy deacuerdo con la segregación en los privados. Solo queria puntualizar, que hay un paso entre que la administración lo tolere, y que la administración PROPORCIONE el servicio.

Y mas hablando de educación para la alfabetización de adultos inmigrantes, no de menores autóctonos.

#85 Ok, perdona el exceso de ironía entonces.

Me pongo un poco borde ante la doble moral y en estos temas hay exceso. Visto con detenimiento, efectivamente hay bastantes diferencias y ya entrar en eso sería otro debate complejo.

D

#75 ¿Aberración? Queda muy mal quejarse de que el Opus te impone su moral intentando imponer la tuya. Son centros donde no estás obligado a ir, y tienen tanto derecho como tú a tener sus propias ideas.

#100 No, no tienen ese derecho.

No tienen derecho a enseñar cosas contrarias a la ciencia (creacionismo, homeopatía, defender que no se vacune, etc).
No tienen derecho a promulgar ideas contra los derechos humanos (defender el franquismo, la condena por herejía, etc).

Por ahora tienen el derecho a segregar por sexos. Para mí, eso es como segregar por raza o creencias y por tanto creo que debería estar prohibido por promover la intolerancia e ir en contra de la igualdad.
No obstante, yo solo soy una persona y no puedo ni quiero imponer nada en solitario. Pero si que tengo derecho a expresar mis ideas y argumentarlas.

#152 #146 Mi opinión sobre el tema la digo en #75

En otro también digo que es muy diferente un centro público de adultos que uno privado de niños y que eso daría a un debate aparte, pero básicamente tampoco cambia mi opinión ya que creo que la segregación es discriminatoria y por tanto me da igual que sea público o privado, no se debería permitir.

Por supuesto, eso lo deben de decir las leyes, no yo, pero esa es mi opinión.

jaspeao

#75 la enseñanza es una herramienta del poder para amaestrar al vulgo. Lo que enseñen en ciencias es lo de menos.

s

#75 Cosas así están pasando en gran bretaña incluso subencionados con colegios islámicos por evitar conflictos sociales si no se permitiera y ceder en una cosa así luego lleva a las otras.

Ahí es precisamente en donde no se ha de ceder

POr cierto hay una entrevista de una visita de richard dawkins a uno de esos colegios islámicos británicos y lo lleva a su especialidad en la biología mostrando que se usan argumentos falaces y falsedades sobre esa materia diciendo que luego la gente es libre para opinar y se da libertad (convirtiendo un hecho en una opinión y diciendo falsedades y mentiras sobre el mismo de tal forma que la gente quede necesariamente convencida de lo que que se la quiere convencer sin ser libre -eso se refiere solo que no se ejerce presión coercitiva pero si se engaña y se miente y por tanto no hay libertad-) que está por la red

Krab

#9 #69
Pero es que es algo que no debería de permitirse ni en centros públicos ni en centros privados. La igualdad es para todos y en todos los ámbitos.
En Reino Unido han permitido que aparezcan escuelas islámicas y cualquier posibilidad de integración se ha ido al carajo al encerrarse las comunidades inmigrantes en su propio microcosmos. Y luego claro, ni siquiera los hijos se sienten integrados en su propio país porque han crecido en un ambiente que nada tiene que ver con la realidad del lugar.

Y luego nos sorprendemos de los pirados que van hacia el ISIS desde los países occidentales. Pues de ahí es de donde vienen.

D

#17 Si no te gusta lo del opus nadie te obliga a ir allí. Pero la mierda del islam te la vas a tener que tragar quieras o no.

f

#17 No, ambos es una aberración.

Pero unos son autóctonos. Si ya comenzamos también a importar gilipollas ademas de los que vienen de serie, apaga y vámonos.

D

#17 Solamente que en este caso hablamos de un centro publico, no privado. Es como si yo voy pidiendo a mi cole publico que hagan segregacion por genero.

Segregacion por genero no, gracias.

N

#17 No es lo mismo que una institución privada ofrezca cierto tipo de servicio, a que un grupo de personas exija a una institución pública la segregación de personas. Lo de la institución privada me parece absurdo pero lo otro es inaceptable.

vacuonauta

#17 que abran un colegio musulmán y observen ahí su ideología. Los colegios públicos siguen la Constitución, en la que se dice que todos somos iguales sin poder ser discriminados por sexo, raza o religión.

Apostolakis

#10 a mí se me ponía dura viendo algunas compañeras y cierto que a veces no me podía concentrar, pero vamos me gradué y bueno... el máster fue más fácil ya que no habían tías buenas.

D

#22 yo me pongo burro en el trabajo, en la cola del súper, en el gimnasio, en la piscina, viendo la tele, y no por ello separamos a los hombres de las mujeres en todos los aspectos de la vida.

cincinnata

#54 No lo digas muy alto, ese es el argumento que tienen en Yemen y Arabia Saudí para segregar todos los ámbitos de la vida pública.

s

#54 Pues imaginarse estar tres meses sin ver una mujer y como luego se ponen salidos al tener mujeres cerca


Haciendo una analogía es cuestión de prohibir dormir porque se pierde tiempo de vida, es cuestión que se venga dormido de casa y se preste atención a la clase y no a otras cosas en ese tiempo que queden para otro momento

cosi_fan_tutte

#22 Estoy contigo hermano

D

#10 No estás obligado a llevar a tus hijos a un colegio del Opus, puedes llevarlos donde quieras.

D

#10 Las religiones evolucionan, hace décadas ninguna de las dos contemplaba siquiera que hubiese mujeres en un aula. En beneficio de los opusanos hay que decir que en eso se adelantaron un par de décadas a los salafistas

G

#3 Por que no se integran, por que son integristas... es que no os aclaráis.

m

#11: Yo es que casi haría un test de entrada: si no comen jamón que no entren.

Ya está, si tanto valoran su religión, no tienen cabida aquí.

D

#3 Eso es como integrar e^x

D

#42: O el pan integral.

sergiobe

#42 Hacía tiempo que no veía ese chiste.
Un e^x se choca con una integral, y ésta le dice:
- Eh, no te pases o te integro.
- Psé, y a mí K más me da.

D

#3 Me gustaría encontrar argumentos mejores a "los de fuera se tienen que adaptar a los de aquí". Principalmente porque lo que tenemos aquí tampoco es ninguna maravilla. Por ejemplo, ¿cuando vengan de fuera a decir que la tauromaquia es una barbaridad les respondemos igual?

Me gustaría oír argumentos más elaborados como "las mujeres y los hombres deben tener los mismos derechos y oportunidades y hacer grupos basándonos en el sexo sólo va a servir para que existan diferencias en ese sentido, además de no aportar nada desde el punto de vista educativo".

D

#47 He estado en Ecuador, Argentina, Honduras, que está bastante peor que Marruecos. Y he vivido en Francia, Alemania y Suiza. Tengo un espectro bastante amplio. Estamos por encima de la media... pero es que la media es bastante pobre.

Por supuesto que hay cosas peores, pero en España todavía apesta a franquismo, entre otras cosas. También apesta a listos que mandan callar la boca, fíjate.

D

#47 He vivido en Marruecos 18 años, y lo he pasado inmensamente bien, rodeado de gente tolerante y de personas cuya amistad aún conservo. No me he encontrado con racistas llenos de odio e incomprensión. Así que no, yo personalmente no me voy a callar, aquí no tenemos ninguna maravilla... ninguna maravilla de gente.

t

#44 Argumento elaborado? La Constitución Española
Aunque también habría que prohibir los colegios del Opus que segregan por razon de sexo.

cosi_fan_tutte

#76 Eres libre de llevar a tus hijos a colegios del opus . En Arabia Saudi no

D

#44 Sí. Que haya gente que opine que la tauromaquia es una barbaridad no quiere decir que lo sea. Yo no voy ni a tu casa ni a la casa de estos señores a imponerles mi superioridad moral, y no quiero que nadie venga de fuera o de dentro de España a imponerme la suya.

cosi_fan_tutte

#44 En España hombres y mujeres tienen los mismos derechos . Oportunidades es imposible , no ya hombres y mujeres , dos personas distintas es imposible que tengan las mismas oportunidades .Yo hago grupos basados en el sexo, si salgo u sábado y quiero ligar solo considero un grupo ,no ya de sexo si no de edad y de aspecto -Si te parece que lo de aqui no es una maravilla al lado de musulmalandia es por que el fanatismo ciega tus ojos

ElCascarrabias

#44 Como aquí tenemos bastantes mierdas podemos aceptar las mierdas de otros... NO me gustan las religiones, pero la diferencia no está en la religión en sí, sino en como una sociedad que la profesa le da la importancia que le da en sus costumbres y en su moral. En España, al contrario que en América, por ejemplo, no somos muy fanáticos con la religión. Las sociedades musulmanas, por lo general, son bastante o muy fanáticos.

s

#44 Es una forma muy manida y demasiado ambigua. Se debería de decir que cosas son realmente relevantes y lo que son costumbres accesorias

Lo relevante es el respeto a los derechos humanos en cada acción y lo que dice la constitución en las acciones y exigencias así como respeto hacia las formas democráticas. Pero ocurre que eso no se respeta del todo y hay colectivos en contra de alguno de estos principios que querría continuar saltando y pedir que se respetara sus costumbres por gente de aquí o de fuera. Con lo que esta afirmación de respetar las costumbres tan ambigua les permite defender y justificar sus propios privilegios que no deberían de ser. Eludiendo que es una sociedad plural y son esas normas de convivencia que he dicho las relevantes

Y de otra parte hay costumbres totalmente subjetivas, libres y cambiantes en una sociedad plural. Por ejemplo los toros. O que no son participadas por todos, que es cosa de gusto y respetarlas uno para sí o no, es accesorio mientras se respeten para los demás

Luego está que el islam es un cuerpo de religiones como el cristianismo. Aunque no estaba extendido en España y normalmente es traído por extranjeros, al ser una religión pueden convertirse gente de aquí perfectamente al ver que hay gente que cree. Y en el islam hay formas muy tolerantes y de muy intolerantes (que igual compran bebidas alcohólicas por si viene un amigo de visita aunque el creyente no las tome, personas que beben alguna que otra vez, otros que no compran para nadie ni beben pero dejan beber y quienes ni beben ni dejan beber a los demás) como el wahabismo-salafismo ese

cosi_fan_tutte

#3 A buenas horas nos avisas

D

#3 Allí a donde fueres, haz lo que vieres.

Si me voy a otro país me tengo que adaptar a ellos, no ellos a mis costumbres.

Q_uiop

#3 Esto es aún más basico que la integración, hablamos de cumplir con los derechos humanos.

D

#3 Obviamente.

cerrad_el_pico

#13 No es el futuro, la islamización ya ha empezado. En las piscinas públicas de Londres hay horas solo para hombres y horas solo para mujeres. En los menús de los comedores de los colegios públicos de París ya no hay cerdo.

D

#29 las feministas españolas integran en sus carteles a mujeres con velos tapando sus cabellos.

D

#29 Pues habrá que hacer entrar en razón a los islámicos y a los britanicos.

Lobazo

#13 Te recuerdo que hoy, en esta sociedad, todavía hay mierdas trogloditas bien implantadas en el Estado, como la Iglesia católica y el Concordato, por ejemplo.

Los que quieren eliminar por completo esa injerencia de una religión lo que no quieren precisamente es que ahora venga otra a intentar inmiscuirse en los asuntos públicos e imponer este tipo de prebendas que además son discriminatorias. Así que menos gilipolleces, que los que quieren imponer su visión y modo de vida y moral no son solo los oscuritos de piel y yo a ti no te he visto criticar la otra parte, nunca.

D

#57 Oh, los progres intentando vendernos que la Iglesia es igual de rancia y troglodita que el islam sois realmente adorables.

Qué oprimidos estamos por la Iglesia en España, sí. Homosexuales y mujeres viven bajo el yugo católico en esta tiranía teocrática llamada España. Oh, qué opresión. No puedes vestirte como te da la gana. No puedes casarte con quien te da la gana. Maldito cristianismo.

Sois un chiste. Ya puede un musulmán rociar con acido a su mujer que vosotros lo justificaríais porque es su cultura y hay que ser progre y respetarla. Y la Iglesia es peor.

Lobazo

#62 Mira, un carca con doble moral aclamando el laicismo de la civilización occidental en #13 chocándose con su propio argumento en #62 cuando la injerencia es por parte de otra religión (y además de manera OFICIAL), al grito de "es que no son lo mismo".

Too easy

D

#79 El clásico mermado de izquierdas que cree que el que no acepta el islam debe ser un integrista católico lol

Aquí el único que defiende tarados religiosos eres tú, ya lo dije una vez por aquí, yo me limpio el culo con el Corán, con la Biblia y con tu Manifiesto Comunista.

Lobazo

#87 Lo único que sabes es descalificar porque argumentos bien poquitos lol

No das ni penita.

#90 Creo que la palabra es "ascopena".

p

#62 Si la Iglesia no se comporta como los musulmanes es porque no puede porque cuando pudo, lo hizo. En occidente se han conseguido ciertos derechos sociales gracias a las revoluciones, la lucha obrera, el desarrollo industrial y científico... y todo a pesar de la Iglesia.

En lo que respecta a la noticia, es lamentable que pretendan imponer sus costumbres a los demás como si tuvieran derecho a hacernos retroceder 50 años.

R

#62 Me considero "progre" y estoy totalmente en contra de este Islam supuestamente moderado como ya he manifestado en varios comentarios. No metas en el mismo saco a todos los "progres".

thingoldedoriath

#62 Homosexuales y mujeres viven bajo el yugo católico en esta tiranía teocrática llamada España. Oh, qué opresión. No puedes vestirte como te da la gana. No puedes casarte con quien te da la gana.

Si en España es posible que cada cual pueda vestirse como quiera y casarse con quien le de la gana, es porque las leyes del Estado han logrado imponerse al dominio religioso; porque la mayoría de los ciudadanos han conseguido que la Iglesia Católica no pueda imponer su moral (que siguen manteniendo e imponiendo a quienes se dejan) en esos aspectos ni aún con el apoyo (a la Iglesia Católica) del partido que gobierna!!.

s

#62 Eso era antes. Ahora se lo ha amaestrado, pero sigue con privilegios y hay agujeros para que los mantengan. Y lo otro simplemente quiere usar esos agujeros para meter sus privilegios. POr ejemplo exigir que se financie al culto musulmán como a la ICAR via IRPF para estar integrados o poner normas islámicas como se permite poner de cristianas pero ir más allá de estas. O usar las ofensas a la religión como delito etc

Eso no es estar integrados es que hay privilegios consentidos para que haya buen rollo mientras se ha amaestrado poco a poco al cristianismo (y sí hay de cultos cristianos radicales que hacen su proselitismo y prohibirían muchas cosas de la enseñanza y demás pero se mantienen mansos al ser minorías) y los otros quieren usar el agujero

NO son los derechos humanos etc la debilidad sino el hacer la vista gorda para evitar conflictos puntuales y mantener los agujeros, el problema. El que se pueda ceder y haya lugar para ceder a pesar de las declaraciones formales de tales derechos universales igualdad etc

mikelx

#13 Tan facil como educar. Que los padres crean lo que quieran, pero que sus hijos crezcan con una educación de calidad que les de referencias y perspectiva para formarse sus propias opiniones. El problema es que aquí en España no estamos por la labor de quitar la religión de las aulas, así pues los niños tienen que escoger entre la religion de sus padres y la religion de la escuela.

davokhin

#13 Totalmente de acuerdo, de hecho deberíamos buscar una Solución Final a todos los que están dentro de nuestras fronteras...

s

#13 POrque nuestro sistema está lleno de agujeros para mantener privilegios. Que se deberían de cerrar del todo y así nadie podría usarlos

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Exige?

D

#1 Y tanto.

sasander

#2 Que les den por el culo, aquí no vivimos en el medievo.

D

#82 "Aquí que venga quien quiera", "mientras no nos desbanquen electoralmente". Pues por mí que no vengan.

N

#60 Estoy de acuerdo con #82 pero añadiendo un cosa, que no sé si lo permite la ley. Denunciar y castigar con multa o carcel por machismo (o discriminación de la forma que encaje en las leyes) a los que proponen semejantes majaderías. Seguramente la tontería no se les quitaba pero dejarían de enseñarla con tanta despreocupación.

s

#82 Si de verdad la democracia fuera fuerte no habría problema porque haría falta un golpe de estado para que pudieran imponer dado que hay contrapoderes para frenar cambios que vayan en sentido contrario a los derechos humanos y reglas democráticas

Pero no la hay aquí. Es débil o es un simulacro de democracia porque así algunos pueden hacer cambios de esa clase para sus intereses sin ser frenados o si son demasiado gordos incluso frenados años después.

El problema no son ellos. Somos nosotros que tenemos que arreglar el desaguisado que tenemos. Junto con rediseñar las estructuras del estado lo que implica hacer una nueva constitución con unos puntos que eviten que un poder se atribuya competencias de otro vía sanción administrativa, que se abuse del decreto ley que el gobierno del poder judicial sea elegido aparte con sus elecciones generales y también todos los miembros del senado sean cargos elegidos por la gente sin poder ser impuestos por el partido con competencias reales, que organismos de control público sean elegidos por todos los poderes y no por uno o dos etc Que la declaración de derechos humanos esté como parte integral de la constitución e inseparable y en un lugar de la constitución que para cambiarse se haya de pasar por un golpe de estado una vez establecido. Claro que eso implica la pérdida de privilegios y poder de muchos que ahora tienen

Shotokax

#60 el tono de tu comentario me parece un tanto xenófobo.

¿Estás seguro de que hay piscinas públicas donde obligan a eso? Si te tengo que dar la razón te la doy, pero me gustaría al menos ver un ejemplo.

a

Típica noticia para exaltar al cuñao que llevamos dentro.

Estoy hasta las narices de esas noticias sesgadas que buscan erosionar la convivencia entre vecinos con costumbres distintas. No se dan matices, no se dan distintas versiones, todo son titulares sensacionalistas.

#60 Se suelen leer noticias... Se suelen leer titulares simplistas y con orientación manipuladora.

subzero

#60 Pregunto desde la ignorancia....... ¿Qué problema tienen los musulmanes con los perros?

DirtyMac

#60 ¿enlaces? ¿pruebas?

D

#60 ALIANZA DE CIVILIZ
ACIONES!! Toma pensamiento débil.

anv

#1 Claro. ¿No es que "hay que respetar las creencias de los demás"? O eso es sólo para los ateos.

Ganss

#1 Exijo a Isabel y Fernando. Ellos lo tenian claro y gracias a su esfuerzo ahora podemos decir ese gran dicho popular de "Me cago'n Dios". Aquellos lo veían venir. Nosotros lo veremos llegar. Confiaremos en Asturias nuevamente.

Capitan_Centollo

#1 Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

ailian

Los alumnos de religión islámica que se habían matriculado en el nivel básico, de alfabetización, han protagonizado protestas en el Ayuntamiento y ante la dirección del centro en los últimos días y se niegan a acudir a las clases mixtas.

Está claro que son analfabetos. Pues que si quieren educación, que comiencen aprendiendo lo más básico: "allá donde fueres haz lo que vieres". Y si no son capaces de adaptarse, el problema es suyo.

y

#58 No, el problema si no se adaptan es de todos. Hay que "forzar" una adaptación para que no nos obliquen a nosotros a adaptarnos a golpes.

anor

#58 "
Está claro que son analfabetos. "

Seran analfabetos pero en España se les escucha y se respetan sus ideas, cosa que no pueden decir todos, incluidos quienes estan alfabetizados o tienen una o varias carreras.

Trigonometrico

#58 Estoy de acuerdo, pero también está los principios morales. Si vas a un país Árabe o a la India, no tienes que tratar a las mujeres como personas inferiores. "Allá donde fueres haz lo que vieres", se debe aplicar a sociedades con costumbres mejores que las de uno.

D

Ante el vicio de pedir...

D

#4 ...patada en los cojones lol lol lol .

oriola

La religión es un cáncer.

D

#71 Amén

D

Soys vosotros quienes deben integrarse, no hay marcha atrás. Es la voluntad de dios.

D

#41 Sois.

trasier

#49 Es que él ya está medio integrado

D

#41 Ese meme ya lo había visto yo de chico, cada cierto tiempo se actualizan las fechas, antes era para el 2010, luego el 2020 ahora van por el 2050...

D

#41 como tendré entonces 75 tacos, me sudará el rabo ponerme uno de esos chalecos e ir en medio de la mezquita a celebrar una mascletá.

D

#41 Y UNA POLLA COMO UNA OLLA

D

Me duele la boca de decirlo: Hay que prohibir las asociaciones y las manifestaciones públicas religiosas. Todas y de todas las religiones. El que quiera creer en algo que lo haga dentro de su casa.

ur_quan_master

#38 no seas bestia.
Lo único que hay que hacer es que los preceptos religiosos respeten las leyes. Los derechos de los ciudadanos están por encima de cualquier religión.
Por cierto he leído esta noticia en El Correo (Vocento) y cuentan que muchos hombres están deponiendo su actitud ya que si no asisten a las clases de formación se les puede retirar la renta básica.
Al final todos rezamos al mismo dios:

cerrad_el_pico

#38 Las manifestaciones públicas religiosas ya las han prohibido en Francia.

CC: #142

D

#142 De bestia nada... #38 tiene TODA la razón.
#270 No llevan demasiados años de ventaja.

thorin

#0 ¿No lo ha publicado ningún otro medio digital para pedir cambio de enlace?
Esto de enviar una foto en un foro de la edición de papel porque la edición digital ( http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/educacion/201510/03/comunidad-musulmana-exige-aulas-20151002215742.html ) es de pago es un tanto irregular.

Pepetrueno

#8 Mas tonto y no naces.

cosi_fan_tutte

#12 Se puede ser mas tonto y nacer , tu eres la prueba

JackNorte

Pensaran que si hay colegios concertados catolicos que separan por sexo por que no pedir que existan colegios para mayores que igualmente discriminen por sexo. lol

O

Pues a tomar por culo, que no vayan, entonces, y que asuman las consecuencias de andar por la vida siendo unos burros

D

#8 Y es en Euskadi, fuiste burro al no relacionarles también con ETA.

cerrad_el_pico

#16 No, el que probablemente esté financiado por ETA es Podemos.

Pepetrueno

#21 tu madre si que está financiada por Podemos. Por todos y cada uno de ellos.

cerrad_el_pico

#23 Es la pura verdad. En Venezuela ahora lamentan haber entregado tanto dinero a un partido que al final es una basura en proceso de integración en el PSOE.

Pepetrueno

#25 Eso de lamentar lo que nunca ha ocurrido es muy propio de los venezolanos.

cerrad_el_pico

#27 ¿No hay ocurrido? Lo ha reconocido hasta Verstrynge. De hecho toda la información que apareció en la prensa proviene de filtraciones deliberadas realizadas por el CNI una vez que el gobierno descartara iniciar un proceso de ilegalización contra el partido.

Pepetrueno

#33 Y eso es porque tu lo dices, ¿verdad?

cerrad_el_pico

#35 No, porque lo dice Verstrynge, poco sospechoso de ser enemigo de Podemos.

Pepetrueno

#39 ¿Donde y cuando lo dijo?

cerrad_el_pico

#40 Yo lo sé por conocidos comunes. Pero incluso parte lo deslizó en esta conversación:

Pepetrueno

#43 Si hombre, una hora y media de charla de Vestrynge me voy a oír yo sin cobrar ni nada. En cualquier caso, Vestrynge no tiene más información que yo al respecto, así que no sé por qué habría de tener en cuenta su opinión.

cerrad_el_pico

#48 No es su opinión, es información que tiene de primera mano. Verstrynge estuvo metido en la élite que controla el Estado y tiene muy buenos contactos de los que obtiene información que no es ni será nunca pública.

Pepetrueno

#56 Vaaaaaya. Información que ni el mismísimo Rajoy, siendo presidente del gobierno, ha sido capaz de obtener. Cuéntame más....

cerrad_el_pico

#61 Rajoy está al tanto de todo. De hecho fue él el que finalmente decantó la balanza ya que el gobierno estaba dividido acerca de iniciar el proceso para ilegalizar Podemos. Decía que hacer eso solo agravaría las cosas aunque con la ley en la mano es ilegal recibir financiación de potencias extranjeras para subvertir el orden constitucional.

Pepetrueno

#68 Quiero un poco de lo que fumas,

m

#68 presentarse a unas elecciones no es "subvertir el orden constitucional", se ganen o no ¿es posible que la ley diga otra cosa menos salvaje que eso?

D

#56 Verstrynge es un facha de aupa

D

#43 "conocidos comunes" eso es cuñadismo en toda regla.

D

#21 Y recordemos que a esos rojos podemitas al igual que le pasaba a Hitler a ambos les gusta comer.

jordidgf

#16 Eso es lo que me extraña,...que pase ya incluso en el País Vasco. ¿Qué nos espera al resto?.

vicus.

Bueno, en Euskadi, cuando cocinan los hombres no se le permite la entrada a las mujeres..

CoolCase

#14 No te entiendo ¿Puedes desarrollarlo un poco más?

IvanDrago

#119 imagino que #14 se refiere a en las sociedades gastronómicas que hay por gipuzkoa... Pero ya muy pocas mantienen lo de que no pueden entrar mujeres...

Q_uiop

#14 Aunque sea una norma estúpida hablas de, unos pocos y cada vez menos, clubs culinarios privados frente a instituciones educativas públicas. En las mezquitas que he visto en mi zona tampoco he observado jamas entrar a una mujer. Me parece una estupidez pero mientras no estén exentos del IBI ni reciban ayudas públicas es un tema menos grave frente a lo que ocurra en lo público, en lo de todos.

D

#14 #262 eso era antes de que las feministas hicieran su aparición. Tías que no han cocinado nunca porque lo consideran una imposición del patriarcado y por una vez que los hombres quieren cocinar pues van y los demandan. Ahora por ley tienen que permitir la entrada a mujeres

mikibastar

Europa esta condenada al islamismo, ustedes mismos lo estan buscando al recibir con los brazos abiertos a tanto inmigrante de creencias islamistas y permitir que exijan e impongan sus costumbres y creencias. Ejemplo de manejo de la inmigración es Australia.

D

#45 No es que los permitamos, es que se nos cuelan y luego sus respectivos países no los quieren de vuelta.

Por otra parte, Australia está a tomar por culo del resto del mundo. No a pocos kms de multitud de países islámicos. Todo eso principalmente y que los australianos son increíblemente racistas, de los países más racistas en todas las clasificaciones.

Maelstrom

¿Sumisión de Houellebecq aquí antes que en Francia?

D

#18 Ya que estamos, aprovecho: novela floja donde las haya.

AlexCremento

La palabra clave es "exige". Con dos cojones. Europa merece ser invadida y exterminada.

Polmac

#24 "Exige" es el titular de la noticia, probablemente sensacionalista. Decir que lo han "solicitado" no mueve tanto los instintos.

D

Religión en su casa y con su dinero. Lo mismo para católicos y demás religiones.

y

Por cosas como estas cada vez soy menos tolerante (al principio me había creído los rollos de que se adaptaban al final después de 1 generación y blabla). Que les den y que se queden en sus países donde la religión manda y les va de PM.

D

Los cojones.

Siguiente pregunta.

Brimstone

Yo no veo problema a la segregación. Los que protestan y exigen, los ponemos en una aula aparte, con duchas...

Pepetrueno

#19 Adiós a tu carrera de concejal.

Apostolakis

Bien, que se creen su centro propio como les de la gana, pero no exijan a los demás como se tienen que hacer las cosas.

C

Para que vayan aprendiendo los progres que cada cultura tiene su lado asqueroso, vomitivo e inmundo, luego deben haber mecanismos draconianos, duros, crueles, despiadados, sin el más mínimo asomo de humanidad que aplasten, pulvericen, destruyan y manden al olvido ese lado asqueroso, vomitivo e inmundo de las culturas foráneas.

D

#94 ¿Por qué sólo el de las culturas foráneas? Yo abogaría por mandar al olvido también el lado asqueroso, vomitivo e inmundo de mi propia cultura, empezando pero los xenófobos como tú.

A

Y luego se persiguen unos a otros por hacerse homosexuales. Si quieren conservar sus costumbres tienen un chorro de países donde discriminar a sus mujeres, hermanas y madres es lo natural. En Bangladesh estarán en la gloria.

D

Cada vez más convencido de que tanta tolerancia nos conduce al conflicto.

editado:
Mierda. Lo he meneado y no debería, el texto es una soflama sensacionalista.

AdobeWanKenobi

#92 Todo el "foro" lo es

D

Si yo fuera esas mujeres, también pediría un aula aparte de estos energúmenos.

soundnessia

Jajajaja
Esto solo puede pasar aquí, en españa

R

#36 No, te sorprendería saber que en otros países con una gran población musulmana estas cosas son ya hasta anecdóticas. Pregunta a los británicos.

D

También exigen clases de islam en los centros de enseñanza... y se les esta dando cada vez más... a ver quien dice que no si se ofrece religión católica y ellos cada vez son más...

Minipunk

La educación está legislada y reglamentada, si no están de acuerdo que voten a otros que lleven eso en su programa o presenten una iniciativa legislativa popular en el Congreso de los diputados.

D

De fuera vendrán...

D

Yo exijo echar a todos los musulmanes de España, no me gusta ver a mujeres con burka o pañuelos en la cabeza. Por pedir que no quede.

#86 Y de tu casa te echarán. Y los progres aplaudiendo con las orejas.

D

Eso es lo que tienen los musulmanes que 'exigen' es para empezar a quemar mezquitas hasta que no quede ni una, que se vayan a la puta meca a rezar, coño

F

Allah akbar!

D

#63 Alahuuuuu snackbarrrrr

D

Algunas feministas aplauden la propuesta, pues creen que el "solo para mujeres" es un avance.

D

#5 Ya echábamos de menos al cuñaete de "que no vengan los moros a decirnos cómo se hacen las cosas" pero al que no tan el fondo está de acuerdo en que las mujeres no dan para tanto como los hombres y hay que segregarnos.

D

#5 Te penalizan una gran troleada, siéntete orgulloso, son necios.

1 2 3 4 5