Hace 4 años | Por javierchiclana a youtube.com
Publicado hace 4 años por javierchiclana a youtube.com

A pesar de haber dos sentencias favorables a dejar libre el paso de una histórica vía pecuaria (Cañada real de Los Potros. Lugros-Granada), tras la inacción de la administración competente, activistas abren la verja, en ruta-manifestación, con el aval de la asociación "A desalambrar". Un senderista, no organizador, es tomado como cabeza de turco siendo sancionado con 3000 euros de multa. Más información actualizada: http://www.universidadpopulardepermacultura.com/apoyo-solidario-para-la-defensa-de-lo-comun/

Comentarios

Liet_Kynes

#5 Obviamente hay que colectivizarlo. Lo que quería decir es que los pioneros en la conquista de derechos lo pagan, como los insumisos, los antidesahucios, etc

Jack_Sparrow

#5 " La cuestión es si lo colectivizamos o dejamos un marrón individual."

¿Qué mérito tiene si le pagan la multa otros ? Macho, que hay gente que se ve que quiere ser mártir de una causa y rebelarse contra la autoridad y tal ... pero sin sufrir a ser posible.

El final del vídeo es tremendo. El tio hablando de insumisión fiscal que pasaba de pagar pero que se ve que le ha salido un proyecto de nosequé y que se ve que no tiene dinero para el proyecto y para pagar la multa así que a ver si le pagamos la multa otros para que el se gaste su dinero en otra cosa.

La multa inicial era de 3000 euros. Entre el juicio y los intereses de demora dice que ya son 4300€ lo que debe.

Es que vaya personaje macho.

javierchiclana

#19 Sí, parece que le importaba menos porque era insolvente pero ahora tiene que pagar la deuda... son cosas que pasan. Respecto a que no tenga mérito arriesgarse para conseguir algo justo y luego recibir la solidaridad, no estamos de acuerdo.

m

#5: El problema es que colectivizarlo sin más no es buena idea.

Debería ser diferente, por ejemplo, ir al juzgado a entregar 1€, y aunque no lo acepten, tenerles ahí un rato pidiendo información de dónde hay que entregar dicho euro. Por supuesto, la persona que está detrás, no escucha nada y hace preguntas parecidas.

Si piden que se entregue en una entidad bancaria, colapsar la oficina todos con el euro de la mano.

Y sobretodo, denunciarlo ante el tribunal de derechos humanos. no dejarlo ahí.

Y ya a título personal se me ocurre no donar sangre y explicar en el centro de donación el motivo y ofreciendo como alternativa donar sangre 2 veces seguidas como forma de protesta, así no nos tachan de insolidarios.

m

#5 Por favor, el uso del lenguaje justo. Colectivicémoslo o no, pero en ningún caso "le dejamos un marrón individual". Y cada uno consciente y responsable de sus actos.
Además, la inconsciencia recogida en la web de la Plataforma: "[...] (hace 12 años) nunca quiso pagar la multa ni que nadie la pagara por él. [...] ahora esa multa, por la que tiene embargadas sus cuentas desde entonces, se ha convertido un grave problema para él."
De verdad, una sociedad donde cada uno sepa el camino menos lesivo para si. Esto lo saben hasta los que cometen hurtos, nada por encima de 400 euros. Pues esto igual, si te sobra la pasta para pagar multas administrativas, adelante. Si no, no te jodas la vida y no te tires 12 años sin buscar ayuda, que la multa inicial eran 600 pavos. No nos metamos nosotros sólos en un agujero.

javierchiclana

#32 Si lo de los 600 € como sanción inicial es cierto voy a tener que darte la razón. Cita la fuente por favor, esa cantidad no aparece en la información que he enlazado.

m

#33 Disculpa, la multa inicial son 3000€ efectivamente (por 3 sanciones). Se me ha cruzado la cifra con el dato de los intereses. Es una multa de sobra exagerada, en eso estaremos de acuerdo.

D

#13 rosa parks no cometió ninguna ilegalidad dado que la ley federal de no discriminación era de mayor rango que la ley estatal de alabama
Cc. (#22)

T

#35 Ya, este señor al que han multado con 3000€ tampoco, pero a efectos prácticos los negros no podían ponerse delante, y la gente no puede andar por senderos públicos.

mefistófeles

Es que tomarse la justicia por su mano no suele ser buena idea.

mefistófeles

#2 Totalmente de acuerdo con eso, pero una cosa es dar un puño y otra cometar una ilegalidad. Pienso.

D

#3 como la ilegalidad de ser negra y sentarse en la parte de delante del autobús

chemari

#3 se empieza caminando por un camino privado y se acaba matando gente.

D

#3 La primera forma de lucha ante una ley injusta es la desobediencia. Quejarse de una ley pero cumplirla a raja tabla es como cuando dicen "arde twitter". No vale para nada.

Liet_Kynes

#2 Sí, pero en la mayoría de ocasiones tiene un precio

sevier

#2 Eso esta muy bien y utópico pero quizás sea mejor q ni este abierto al público, sé por experiencia cerca de donde vivo, una zona verde cuando era privada toda limpieza cuidado, ahora que es pública llena de botes y demás inmundicia y descuidada.

hey_jou

#9 se me escapó el dedo, sorry.

que esté limpia o sucia no creo que dependa de si es pública o privada, depende de que se use o no, y los que lo hagan la limpien/no ensucien o no.

unas deportivas te durarán más o menos dependiendo del uso y cuidado que hagas, aunque obviamente si las dejas en la caja, siempre estarán limpias.

sevier

#11 Yo te cuento mi experiencia, somos muy guarros en este país, te lo aseguro, y no creas que lo digo por criticar, ya me gustaría poder decir lo contrario. En este caso que comento mira me jodia q fuese del Conde, pero visto como ha quedado, y eso nos hemos gastado un pastizal de dinero público, pues eso, no obstante antes sí estaba abierto para pasar animales pero no personas,aunque algunos vecinos nos colábamos arriesgándose a que nos echen fuera sin más consecuencias y el pulmón era para todos, ahora pasas y mierda por todos lados.

javierchiclana

#9 Te voy a quitar la razón en buena parte... las vías pecuarias suelen ser pulmones de vida natural, que además se entrelazan, siendo pasillo de especies salvajes, en un territorio totalmente humanizado.

D

#2 A veces la mesa es muy dura y no se inmuta, tú en cambio te rompes la mano.

T

#10 Pero siempre se acaba rompiendo la mesa si se han roto las suficientes manos, SIEMPRE.

C

#2 Pero es que la solución si la administración no cumple su cometido es interponer un recurso contencioso-administrativo en el juzgado para que el juez obligue a la administración a cumplir sus deberes y abra la verja. Y si, es un coñazo y todo lo que quieras pero con eso consigues tu objetivo y rompiendo una propiedad privada (la verja, que no el camino) lo que haces es comerte un marrón.

m

#2 Hola Javier. Con calma te contrapondré dos datos:
Puñetazo en la mesa: 3000€ cada vez que la líes y no resuelves nada. Al día siguiente la valla vuelve a estar ahí.
Asociarse, luchar con la ley en la mano, etc: 1200 expedientes favorables firmes para deslinde de vías o fincas. http://www.adesalambrar.com/Deslindes_Resueltos_Favorables_firmes.pdf

D

#1 supongo que hablas de los que pusieron una cancilla donde no puede ir. Oí la historia y es en el único lado que se saltan la justicia.

m

#37 No digas medias verdades, anda. Es un juicio, según él mismo, reclamando sanción por "invasión de finca privada", "organizar la manifestación" y "alterar el orden público". Fíjate que ni hablo ya de contrastar la otra parte (el Estado en este caso).
Y con todo, insisto, ¿esto no lo sabía el sr. Rafa?. Pues claro que sí, porque es activista reconocido desde "media vida", como él dice. ¿Y no sabía qué es insumisión fiscal y sus consecuencias (embargo)?. Pues claro que sí, desde hace 12 años lo sabe. Ahora quiere tener algo a su nombre y no puede, y quiere socializar las multas. Pues me parece respetable, claro que sí.

m

#37 [...] Sin embargo, desde que la finca por la que transita la vía pecuaria fue adquirida por el actual propietario un vallado cinegético permite el tránsito, según comentó el alcalde.

Fernández aseguró que la jornada sería una «fiesta reivindicativa». No obstante, varias de las personas que se encontraban ayer en el lugar y que, según el alcalde, no formaban parte de la manifestación procedieron a cortar y derribar el vallado cinegético de tres metros de altura y, de esta forma, recuperar la denominada Cañada Real de Los Potros a su paso por la finca el Maguillo. Otro grupo de manifestantes, entre los que se encontraba el alcalde optó por continuar la manifestación por el exterior de la finca.

Explicó que esta actuación ha motivado que la Guardia Civil, presente en el entorno, haya decidido identificar a las personas y, al parecer, interponerles una denuncia por afectar a una propiedad privada.

k

#43 Cuando se cita un texto es conveniente poner un enlace al texto original. Más que nada por poder hacerse una idea de su fiabilidad

k

#53 Algo falla. No consigo leer la noticia en tu enlace, pero gracias de todas formas

D

Hago un llamamiento a los astros Españoles del entretenimiento@elrubius@auronplay@zorman@terquantumfracturequantumfracture Podrian ustedes echar una mano explicandoles a estos de esta organizacion a dinamizar sus videos e ir al grano, no he podido ver ni un minuto Y ELLOS SI LO NECESITAN Por favor@auronplay haz algo constructivo en tu canal y en vez de criticar casos innecesarios... AYUDA A ESTA GENTE ESTA ES TU LABOR

D

#12 Los que quieran ayudar, Twitten Retwetten https://t.co/Z4TKAEFzXW

T

#12 Además ya que estamos vamos a pedir ayuda para que nos enseñen a poner signos de puntuación que luego queda todo así muy a correprisas y todo de seguido y no sabes dónde empieza una frase y y termina la otra porque claro a ver si ahora no vamos a saber estructurar un sencillo párrafo y si me dices que no es necesariopuesyopuedoargumentarlomismodiciendoquelosespaciostampoco

D

#17 Te pido perdón, la verdad es que no se que me ha podido pasar, te prometo que nunca más volvere a escribir así, tampoco querría que te diera un soponcio.

Un saludo.

T

#36 jaja, que va. Además no sé entendía tan mal. Sólo pretendo crear un poco de conciencia.

D

#39 Ah... que te has hecho el ofendido, y yo aqui pidiendote perdon... MALDITO HIJO DE PUTA MALNACIDO, COMO TE PILLE TE MATO... TU NO SABES QUIEN SOY YO... NOOOO NO LO SABES!!!!

T

#42 Ves, este texto está mucho mejor con todos esos puntos suspensivos y comas. lol

D

#44 VIVES EN MADRID Y TU MADRE SE LLAMA ANA...

cilindroman

#28 Demuestras que ni has leído la entradilla, ni has visto el vídeo, ni sabes de lo que hablas. Era un CAMINO PÚBLICO, como indicaba un cartel colocado por la misma institución que lo multa, la Junta, y como este hombre probó en sede judicial. Precisamente los manifestantes defendían la legalidad vigente, que muchos cortijos se pasan por el forro. Es un total despropósito, como tus comentarios.

m

#31 Según tú, entonces, el juez ha prevaricado. Pues adelante, dile al chaval que vaya contra el juez incumpliendo otra ley, que a poder ser sólo tenga multa económica y que le podamos salvar entre todos, porque yo no pienso pisar la trena por otro.
Hay que ser inteligente y saber en qué tablero de juego se desarrolla la partida y cómo puedes ganarla (si puedes).
Sindicatos, asociaciones, partidos políticos ciudadanos, y otras cosas que ya conoces. No es cuestión de si se es solidario o no, sino de ser crítico (primero con uno mismo y con los demás siempre en aras de ayudar).

javierchiclana

Veo que A desalambrar necesita ayuda para su web... bastante deficiente: https://www.adesalambrar.com/

D

#48 la ironía es una forma muy típica de hacer amenazas veladas.

eldarel

#49 Amenaza velada es la que le hicieron a un familiar cercano cuando le dijeron que sería una lástima tener que salir de casa todos los días revisando los bajos de su coche (indicando su matrícula, modelo y color, claro).
Felicitar a alguien no es amenazar, como no es amenazar advertir de tomar las acciones judiciales pertinentes.

m

A mí me parece bien que cada uno haga el activismo que quiera, pero por favor, que previamente sepan a lo que se atienen y tengan sus ahorros (ellos como particulares o a las asociaciones a las que pertenezcan).
A ver si van a hacer como Artur Mas y cía. que pidió a los que votaron el 9-N "ayudar un poco, porque es muy fácil", con una aportación a la 'caja de solidaridad' promovida por la ANC y Òmnium Cultural, que recaudó más de dos millones de euros.
Lo siento, no he podido evitar el calzador, me venía al pelo

Otra cosa son las solidaridades para pagar un infortunio, pero habiéndolo hecho a sabiendas... no pago yo la fiesta de después.

cilindroman

#18 "que sepan a lo que se atienen"

¿Te refieres a los abusos o montajes policiales como este? Precisamente las multas de Alteración del Orden Público es una de las más utilizadas herramientas represoras del Estado, junto con Desobediencia, no tienen que demostrar nada, simplemente su "palabra" vale. Conozco personalmente muchos casos, de gente por ir a una mani, o simplemente por pasar por ahí. Además desde la ley Mordaza que, por cierto, el PSOE se comprometió a derogar y no lo ha hecho ni lo piensa hacer, estas constituyen infracciones graves (hasta 30.000€).

Tampoco nadie te está obligando a pagar nada, es un llamamiento a la solidaridad, pero de eso algunos tenéis poco.

m

#26 Ley Mordaza atenta contra la libertad de expresión. Este hombre se ha saltado una propiedad privada. No compares.
El día que se te cuele el vecino en casa por un criterio personal y se pasee por tu salón verás como pides que se cumpla la ley. De todas maneras no sé para qué entro al trapo si lo que quieres es faltar y comparar churras con merinas con tal de llevar razón.
Las injusticias en las leyes se combaten con las herramientas que te da la democracia, no con la fuerza y con "a mi me parece injusto y me lo salto por mis huevos morenos" y que paguen los demás.

m

Me gustaría saber cómo ha quedado resuelto el tema a día de hoy, la verdad. Los caminos y accesos al monte deben respetarse.

kaysenescal

Estaria bien que en la web nos pusieran copia de la sentencia y los datos del simpatico juez y sede judicial.
Quizas muchos quisieran pasar a saludarle y felicitarle por su gran comprension y recta aplicacion de las leyes.

D

#16

tu comentario es bastante probable que constituya un delito en España, que es donde opera meneame y donde probablemente residen las personas a las que amenazas de forma velada. Te aviso por que si vas haciendo este tipo de comentarios, lo menos malo que te puede pasar es que te bloqueen el acceso a tu cuenta.

Obviamente yo ya te he reportado.

eldarel

#27 pues yo sólo veo un comentario irónico y no una amenaza velada.
Será que a #16 se le olvidó un

kaysenescal

#48 gracias por anotarlo, parece ser que si no pones un ironic mode on o similar no se sobreentiende. Estamos de un sensible, que es para matarte. Ups, en modo figurado, es solo una forma de hablar, no es una amenaza de muerte. Violencia 0.