Publicado hace 10 años por mezvan a blogdebanderas.wordpress.com

[c&p] Por ahora van 50 pero no los encontrarán todos en esta lista por varias razones que expongo a continuación: 1. Hay algunos que no me pusieron sello como Cuba o el Sahara Occidental. 2. La Unión Europea, por ejemplo, sólo pone el sello del punto de entrada… en consecuencia, si uno visita 10 países de la Unión, sólo queda con un sello de entrada y uno de salida. 3. Hay algunos que están sobre visas y que contienen información personal… esos tampoco van, y 4. Hay algunos que simplemente no se ven entonces son un caso perdido. Entonces...

Comentarios

KirO

#1 a Marruecos se puede entrar en teoría con el DNI español, tendrás que aportar más documentación (reserva de hotel por ejemplo) y puede que te pongan pegas, pero al menos no corres ese riesgo... (por si acaso mejor ir con el pasaporte en el otro bolsillo).

noexisto

#36, a Marruecos se puede entrar hasta sin pasaporte de toda la vida incluso: si eres de Melilla y vas a la provincia vecina (y viceversa, los marroquíes vecinos a Melilla también tienen ese derecho)
Para las excursiones de un día (organizadas) sólo DNI
Lo que dices está aquí y es para excursiones de varios dias: http://www.balearia.com/wps/portal/corporativo/web?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/corporativo/es/Secciones/Guiadelpasajero/Guiadelpasajero/Facturacionyembarque/Documentacion-para-viajar-a-Marruecos

No obstante siempre voy por m cuenta y suelo recomendar llevar el pasaporte incluso en Europa no vayan a suspender el derecho de libre circulación en algún sitio y te fastidie el viaje (lo autoriza la comisión) Lo suspenden, pero si llevas el pasaporte no hay problema (esas cosas se hacen sin avisar y tu normalmente no sabes donde hay una reunión de la UE, del FMi o de lo que sea. Ante la duda siempre lo llevo

KirO

#38 bueno, aunque se suspenda la libre circulación y te pongan un control, con enseñar el DNI en lugar del pasaporte te vale (porque lo que se suspende es el acuerdo Schengen que limita los controles fronterizos, pero la libre circulación no se suspende, es un derecho por así decirse inviolable de los ciudadanos de la UE, simplemente te hacen un control a la entrada, como pasa siempre al entrar en Reino Unido por no ser este país signatario de Schengen)... mismamente si vas de (por poner un ejemplo típico) EEUU a España vía Reino Unido, te harán control tanto en Reino Unido como en España y en ambos aeropuertos puedes presentar el DNI y no te pondrán pegas. Si en lugar de en Reino Unido es, por ejemplo, en Países Bajos, en el control del aeropuerto holandés te aceptarán el DNI y al llegar a España ni siquiera habrá control.

noexisto

#39 mier...se me ha borrado
Quería decir que se suspende temporalmente y localizado geográficamente el acuerdo de schengen y como consecuencia de ello la libre circulación de personas queda limitada o le afecta parcialmente
Se ha hecho en Espańa, en Italia, en Francia, en.... Si vas en coche, tren, avión incluso a ese aeropuerto te lo exigen para entrar. Claro UK nunca ha querido participar al 100% en Schengen porque debería xompartir sus bases de datos, lo que incluye las terroristas y eso no lo van a hacer. Esta integrada como cooperación, pero no como el resto.
Si tu en pleno folllon de Génova, por ej, te pillaban sin pasaporte a casita, así de sencillo. Incluso gente en avión
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/suspension-schengen-provoca-colas-frontera-los-aeropuertos-1721681

Por eso se intenta regular esto y sus consecuencias: hubo un incidente muy grave entre Francia e Italia con trenes en la frontera de Ventimiglia. No sé cómo está la cosa abra http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/francia-italia-proponen-modificaciones-tratado-schengen/csrcsrpor/20110426csrcsrint_3/Tes

KirO

#40 estás liándote, el derecho a la libre circulación (y residencia siempre que tengas medios económicos) es cosa de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (UE+Suiza+Noruega+Islandia si no recuerdo mal) no puede suspenderse aunque se suspenda Schengen.

Schengen es un acuerdo aparte por el cual se establece la libre circulación de ciudadanos no europeos (porque los ciudadanos europeos, entendiéndose éstos por ciudadanos de la UE y el EEE ya tienen ese derecho sin Schengen) y la supresión de controles en las fronteras interiores creándose un control común para las fronteras exteriores al espacio Schengen. Además el acuerdo Schengen viene acompañado de medidas para garantizar la seguridad y el control migratorio, como la posibilidad por parte de la policía de perseguir a un fugitivo traspasando una frontera, o en casos excepcionales, permitiéndose la suspensión del acuerdo.

Lo único que ocurre si se suspende Schengen es que hay un control fronterizo, pero puedes entrar en ese país con tu DNI sin problema alguno como se puede hacer en Reino Unido que no es Schengen, al igual que si entras por una frontera exterior de la unión, hay un control fronterizo pero tú puedes pasar con tu DNI.

Otra cosa es que si entras por la esquina más recóndita de la unión, puede suponerte un problema entrar con el DNI porque puede que nunca hayan visto uno español y tengan que entrar en la base de datos a comprobar si no es tu carnet de la biblioteca (aunque más problemas tienen los griegos con sus DNI de papel escritos a mano).

noexisto

#41, no, si liarme no me lío (o eso creía hasta que se me borró de la pantalla del teléfono lo que escribía varias veces y dije "hasta aquí")
Sí, el derecho a la libre circulación (en principio con la CEE destinado sólo a trabajadores) se amplió directamente a las personas desde el TUE, Niza, Lisboa ya forma parte del acervo y Schengen es un acuerdo vía UE, pero que no es UE (como la cooperación judicial y policial entre UE, más allá de sus propias competencias)
Muy bien lo de recordar lo del EEE (Noruega esa gran desconocida, y creo recordar Suiza también ahí)
Schengen tiene esa maravillosa idea: hagamos unas frontera comunes y, a partir de ahí, es Vd libre de moverse. Por eso cuando intento explicarselo a amigos latinoamericanos les cuesta: es que verás, no odiamos a Latinoamérica y no exigimos visas por racismo, es que una vez entrado en Espańa puedes moverte por donde quieras, de ahí ese gran control en la frontera UE (Schengen)
Correcto, lo de la "persecución en caliente" siempre ha sido un problema, especialmente entre países vecinos donde no hay problemas, pero se puede liar una gorda porque entre la GC, SVA en Francia, por ej.

ccguy

#3 Si viajas por curro el sistema se autoalimenta

Yomisma123

#3 El tiempo es más difícil pero el dinero... te puedes apañar. Viajando en bus, haciendo noches en ruta, comiendo comida local,.... yo he viajado mucho y es cuestión de planificarlo un poco y ya está

D

#8 decirte q yo ahorro y no me pongo ciego de cubatas cada fin de semana en el bar de turno. es cuestion de elejir q prefieres hacer. y si, voy siempre solo con mi mochila.

Yomisma123

#8 El avión es caro, pero hay ofertas, puedes hacer escalas o viajar a sitios cercanos y luego tren o bus para que te salga más barato.
El alojamiento... en Asia (excepto en Japón) no he pagado mucho: habitación doble con baño en hostel por 10/15€ por persona. Dormí por 5€ al lado de la plaza de Tiananmen en Pekin (eso sí, en una tabla de madera con mi saco y baño compartido). En Bali, villa con piscina privada por 90€/día,... si tienes tiempo de buscar, no sale caro dormir.
Una moto en Tailandía 3€/día,...
Que te lleven en barco 3 días por la bahía de Halong en Vietnam sale por 70€ comidas incluídas.
El alquiler de un quad en una isla griega sale por 10€/día

air

#12 Cómo se nota que no tienes hipoteca lol Lo que quiero decir es que para viajar siempre necesitas un gran lo que se llama «disposable income» . Como están las cosas y con la seguridad laboral que hay, la mayoría no puede permitirse eso. Por muy barato que sea el alojamiento en China.

D

#13 todos elejimos. la hipoteca es una cadena al cuello.solo lo entiendo en personas con hijos.:)

y

#15 Una curiosidad, entiendes que la gente con hijos tenga hipoteca?, o que la gente con hijos pueda viajar menos?

Yo viajaría más como tu, pero con hijos, tan a la aventura... lo veo demasiado atrevido. Y estoy seguro que sería una experiencia para ellos muy valiosa. Los míos todavía son pequeños 3 y 5 años, cuando sean algo más mayores, lo mismo me atrevo, y si convenzo a mi mujer, lo mismo hacemos un viaje así.

Un saludo.

D

#33 Entiendo que la gente con hijos busque una seguridad o pueda viajar menos. Es lo normal...tener hijos es otra clase de aventura. Aun asi me he encontrado familias viajeras, que tiran para adelante con sus hijos donde sea, es muy bueno para ellos...y hacen amigos en cualquier parte. Si yo tuviera hijos preferiria que montasen en elefante a llevarlos a port aventura.

Yomisma123

#13 Tengo hipoteca desde los 22 (y ahora tengo 34)
De cuando era menos dinero pagar una letra que un alquiler y los pisos eran una inversión

edmont

#12 Dormí por 5€ al lado de la plaza de Tiananmen en Pekin (eso sí, en una tabla de madera con mi saco y baño compartido)

En Berlín puedes dormir por 8 € la noche y seguramente en mejores condiciones.

(Lo siento, te he votado negativo sin querer).

m

#8 mierda te he votado negativo sin querer

edmont

Bah, yo tengo más en la credencial del Camino de Santiago

Artok

Un amigo ya lleva gastados 4 pasaportes, es impresionante ver esto... El mío va a la mitad (y no me paso al digital por esto) y me encanta hojearlo de vez en cuando

KirO

#4 cómo es posible si a mi ya se me han caducado un par de "digitales"?

Artok

#37 :shock: y cómo es posible? :shock:

KirO

#43 bueno, soy un jovenzuelo y lo renuevo cada 5 años... así que para el caso es como si se me hubiera caducado solo uno... pero me acabo de acordar que para hacerme el primero de ellos me preguntaron en la comisaría ¿tiene usted pensado volar a EEUU? y yo dije que sí, lo que me hace pensar que hubo una temporada en la que expedían los dos indistintamente...

D

y yo sin vacaciones este año

P

Me inspira 2 ideas:

1. La envidia cochina me devora.

2. Ahora ya no sólo fardaremos de coche y smartphone, fardaremos de viajes.

D

Perdón por el off-topic, pero ¿a nadie más le revientan estas asquerosas páginas quilométricas de wordpress incomodísimas de leer? ¿Tanto cuesta clasificar las cosas por temas o por cualquier concepto, en páginas distintas y apartados? Es el colmo de la inusabilidad.
Yo no he podido leer el artículo porque me ha bloqueado el navegador, y menos mal que no usaba internet móvil porque me hubiera chupado todos los Mb del mes.

ann_pe
kappale

#17 Peor aún es cuando pone (además de decenas de imágenes) decenas de instancias de Google Maps. Ahí ya me deja frito el ordenador.

unaqueviene

#17 Yo también lo he dejado porque me parecía muy incómodo, además los visados molones que son los que te ponen el nombre y tal no están lol

D

Típicas noticias para gente con espectativas de llegar a hacer lo mismo. Yo he tirado toda esperanza. En este momento, dudo que vaya a ver en mi vida otro continente diferente a europa. No creo que llegue a salir de galiza-portugal. Quizás asturias o Madrid.
soñar es bonito. Después el inem te dice que no te puede pagar más, y tus hijos insisten en comer.

A

En octubre me voy a Japón, 380 euros con AirFrance. Simplemente hay que saber buscar y no tener un destino fijo en mente

m

A muchos países es mejor ir con el pasaporte limpio, te ahorra muchos problemas en la frontera.

timonoj

Viviendo en Hong Kong... Hace un mes conseguí el achievement de llenar el pasaporte de estampitas. Claro que, menuda putada, para renovar todos los visados luego.

a

Gran lista

offler

Yo tengo un amigo austriaco que instala máquinas por todo el mundo. Tiene dos pasaportes, porque en uno está el sello de Israel, y con ese sello no puede ir a según que paises árabes

p

Glory to Arstotzka!

p

edito

cnicolas

Que envidia

d

A lo mejor he sido el único que no se había enterado aún, pero no sabía que "Marca España" era una copia de la idea "Marca País Argentina"
http://www.marcapaisargentina.org/

D

Papers please