Hace 16 años | Por errepece a elcantodelbuho.org
Publicado hace 16 años por errepece a elcantodelbuho.org

El Canto del Búho ha recopilado una vasta colección de carteles producidos por la II República española durante la Guerra Civil. Algunos de los temas: antifascismo, solidaridad, internacionalismo, mujeres, antiimperialismo, etcétera. Merecen mucho la pena por su valor histórico y, en la mayoría de los casos, estético.

Comentarios

D

Descarga todos los carteles de la web, son solo 8 MB.

Link: http://in.solit.us/archives/show/62212

Saludos y espero que le guste. III R YA!

D

#10 Tardaba en salir......Los comunistas eran una minoria a ver si os enterais...en sus milicias habia de todo, incluso repúblicanos de derechas

b

#10 Los comunistas asesinaron sin ganar la guerra a todos los anarquistas y militantes del POUM que pudieron. Aún no se sabe el paradero de los restos de Andreu Nin y creo que nunca lo sabremos. Ojalá algun dia se abran los archivos del PCE y de los servicios secretos rusos y nos enteraremos de cuantos cayeron. Y es verdad que los comunistas eran una minoría , pero con el poder que les daba el apoyo de Rusia, tanto que provocaron la caida de Largo Caballero. Y al final controlaron el ejercito y los servicios de información republicanos, es decir todo. Hasta el Dr. Negrín ultimo Primer ministro era filocomunista.No se si me he apartado del asunto, pero siempre es bueno aclarar la verdad. Dicho esto y para que no haya dudas la guerra la ganaron los fascistas con la ayuda de Alemania e Italia, masacrando y asesinando a todo el que pillaron. Y esto duró hasta 1975.

D
D

#14, mucho se podría discutir sobre este tema. Yo tampoco creo que los anarquistas lo hayan hecho bien, tratando de hacer la revolución sin haber ganado la guerra. Deberían estar defendiendo a España en los peores momentos de su historia. Pienso que una guerra no es algo justo, y se necesitan armas y gente para utilizarlos. Ahí estuvieron los comunistas con la única ayuda de Stalin (el resto de Europa nos abandonaron a nuestra suerte...) para defender la República.

Pienso que no habría ningun problema en antes ganar la guerra y luego hacer la revolución, por eso creo que tampoco los anarquistas lo hicieron bien, pero bueno, esto admite muchos puntos de vista...

D

#12 http://pares.mcu.es/cartelesGC/AdminControlServlet?COP=6

A la mitad y por el final de las paginas hay del bando nacional...

Anutrof

#6 Cojonudo, gracias : D

demr

#12 Supongo que serían algo parecido a esto: http://www.fotolog.com/demandasenoferta/24349059

D
Anutrof
D

Hay paginas muy buenas sobre esto, por ejemplo la del Ministerio de Cultura o la de Memoria Repúblicana

D

Muchas Gracias por los carteles

Razz

Me gustaria ver los carteles del bando nacional, asi tendríamos el otro punto de vista.

D

#5 Pues claro, el mismo Ortega y Gasset que era repúblicano convencido, era defensor de las corridas de toros....Eso no tiene ideologia, es cuestión de gustos

Este cartel es tremendo...y sale un torero..

http://www.elcantodelbuho.org/carteles/grande/FPI_065.jpg

a

Cuantas buenas intenciones hay en muchos de esos carteles... especialmente los de la sección 'cultura'.

T

#19 ¿Los comunistas con el apoyo de Stalin para defender la República?
Deben ser otros comunistas, otro Stalin y otra República porque yo veo tanta democracia en el comunismo como en el fascismo.

i

me ha encantado, muchas gracias por el link

T

Esta claro, fue una guerra de comunistas contra fascistas y en medio ambos hijos de puta pillaron a miles de inocentes.

sw0r

No puedo evitar sonreir al leer "Merecen mucho la pena por su valor histórico..." cuando tantas veces se ha leido en meneame noticias contra simbolos fascistas. ¿Quien decide lo que es histórico y lo que no?. No hago este comentario con el fin de polemizar, si no para que seamos capaces de ver las cosas objetivamente y que la historia sea eso, historia.

D

Muy potitos los karteles komunistas... A cuántos miles de nacionales/demócratas/anarquistas habrían fusilado los retoños de Stalin si hubiesen ganado la guerra...

Por cierto, me ha gustado mucho el de "El castellano que perdió a su hijo en Marruecos vió con angustia un día convertida la plaza de su pueblo en zoco marroquí.". Que buen rollismo progre! Creo que lo voy a imprimir y enmarcar...