Hace 4 años | Por minossabe a economiadigital.es
Publicado hace 4 años por minossabe a economiadigital.es

De esta forma, la alcaldesa pasará a cobrar 3.100 euros netos mensuales por 14 pagas. En total, 43.400 euros anuales, que suponen 12.600 euros más. Y los concejales de BComú percibirán 2.800 euros netos mensuales también por 14 pagas, o sea, 39.200 euros.

Comentarios

parabola

#24 Te iba a decir que mi comentario era demasiado absurdo como para poder entenderlo en clave seria, pero he de reconocer que cosas peores se ven en esta plataforma.

Árpád_újra

#11 Yo cobro 2600 brutos y no tengo hijos y la verdad, no me considero clase media. No puedo comprar un piso, ni el coche que quisiera, sino uno que no me sirve para cuando tenga hijos.

Pichicaca

100% proletaria.

P

Es una vergüenza que cobre menos de 50.000 €

P

#37 exacto, demagogia. Cobran 43.000 euros en A, pero luego completan con chanchullos por detrás por 10 veces esa cantidad.

Si esperamos que un buen gestor gestione Barcelona por 43K€ somos Liu muy naive

D

#37 lo que se decía era bajar los sueldos a todos los cargos de todos los partidos.
Esa medida no se ha puesto en marcha.

parabola

#10 Es el triple, el resto seguramente lo done a alguna causa ajena y desinteresada, seguramente a la PAH

#12 no intentes hacernos creer que la PAH es una causa “ajena” a Colau porque es un insulto a la inteligencia.

Urasandi

#10 ¿Qué responsabilidad tienes en un trabajo donde cobres el SMI?
¿Cuántos alcaldes de pueblos más pequeños cobran más que eso?
Para relativizarlo también, y no medirlo en lluvias doradas.

DrCimas

#13 ¿que responsabilidad tiene esta gente?
Cuando meten la pata lo pagamos entre todos, si despilfarran lo pagamos entre todos, etc, etc...
Para muestra: https://www.moncloa.com/gobierno-generalitat-dinero-publico/

Ni robando y siendo pillados muchos de ellos terminan haciendo frente a sus responsabilidades.

Responsabilidad la de un camarero con el SMI, que como no cuadre la caja se le quita del sueldo.

e

#29 go to #15

Wintermutius

#30 Ese no es mi código ético, y por tanto no lo reconozco como válido para mi moral como ciudadano. Y me da igual qué código ético se autoimpongan en su partido político, a menos que sea ilegal o socialmente indeseable. Lo que veo es que, indiferentemente de su código ético, esto que cobra no es un robo.

e

#27 go to #15

t

#31 El SMI son 900 euros brutos, lo que son 37.800 brutos al año (3 SMI); ella va a cobrar 43.400 netos.

e

#6 go to #15

Urasandi

#36 #35 #40 Cierto, 2.200 netos si es el salario normal de una profesora de FP, y el resto subida. Sigo pensando que tiene más responsabilidad.

c

#43 Tampoco. En Galicia para llegar a 2200 netos necesitas más de 18 años de antigüedad.

P

#10 “os” creo que te equivocas buscando un bando en mi.

Es una puta vergüenza que un alcalde de una ciudad como Barcelona cobre menos que un mando intermedio de cualquier empresucha. Sea del partido que sea.

Wintermutius

#1 No sé si es una vergüenza. El sueldo no es malo para un ciudadano, y permite llevar una vida normal sin ningún apuro ni problema. Pero no es para nada escandaloso, ni motivo de noticia. Teniendo en cuenta las responsabilidades (y el tiempo de dedicación) que conlleva la alcaldía de una ciudad como Barcelona, se lo podría subir 10.000 € más al año, y seguiría siendo contenido.

No me gusta Colau (su política, se entiende). Pero por aquí no va nadie a cogerla.

sorrillo

#29 El problema no es el sueldo que tenga si no que hizo campaña populista con los sueldos.

Al igual que el problema con la casa de Pablo Iglesias nunca fue que se comprase una casa ni donde se la comprase, si no que hizo populismo precisamente criticando a aquellos que hacían lo que luego hizo él.

Yo defiendo sueldos justos para la política, es más, defiendo sueldos elevados ya que considero que eso es un incentivo para conseguir a los mejores y un incentivo para reducir las puertas giratorias. Recalco, incentivos, no es una solución mágica pero su ausencia sí puede ser un factor de riesgo.

Lo que me parece vergonzoso es que quienes buscaban votos hablando de los sueldos de los políticos ahora se suban el sueldo por que dicen que con el que tenían no les bastaba. La crítica no es al sueldo, la crítica es al discurso populista previo a subirse el sueldo.

P

#29 el sueldo es razonable para un ciudadano “normal” pero para el máximo gestor de una ciudad como Barcelona, es vergonzoso.

Wintermutius

#45 A mí no me parece vergonzoso, en absoluto. Es un salario muy digno, que permite llevar una vida plena como ciudadana de clase media, que es lo que es esta señora. Y no puede ser vergonzoso, teniendo en cuenta que ella es quien se fija su propio salario.

P

#48 pues si ciertamente crees que ese puesto, esa responsabilidad y esa disponibilidad se paga con 43.000 euros, tienes un problemón.

Wintermutius

#49 Son 43.000 euros netos, . Algo más de 70.000 euros brutos. Y en ese salario no se cuentan su retribuciones por asistencia a plenos y tal, o que tiene pagadas las dietas y todos los desplazamientos.

Cuidado, que su salario no se mide igual que el de un ciudadano que trabaja en una empresa privada. El de Colau se destina exclusivamente a renta familiar, y repito, es a cifra es neta, libre de impuestos.

D

#48 su salario esta fijado por la anterior corporación y son 100.000 euros al año.

La noticia es que antes donaba voluntariamente más y ahora menos, pero sigue donando más de la mitad.

Hay personas que nunca han visto este nivel ético de compromiso, pero gente así existe.

Wintermutius

#54 El nivel de compromiso personal de un político es muy romántico, pero los hechos por los que se valora su gestión son otros muy diferentes, ...

D

Los que venían a regenerar la política.

D

#2 La política y el bolsillo.

Sinfonico

#2 Perdona, pero vivo en un pueblo de 5000 habitantes y el alcalde cobra casi lo mismo que carmena y sin dedicación exclusiva, porque mantiene su anterior puesto de trabajo, si te parece que Colau cobra mucho deberías enterarte antes de los sueldos de otros alcaldes.

D

#16 Si Colau fuera del PP seguro que dirías lo mismo.

Sinfonico

#18 No tienes algún argumento que no sea "y tú más"?

D

#21 Aquí utilizas tú este argumento y no parece importarte: hemos-votado-felipe-no-habeis-dicho-nada/c017#c-17

Hace 5 años | Por perdut a twitter.com

t

#16 El problema es que nadie les pidió que cobrasen los 3 SMI, fue algo que ellos vendieron en sus campañas electorales. Es lo mismo que lo de Pablo y su chalet; nadie le pidió que viviese siempre en Vallecas, fue él el que lo vendió en campaña electoral.

d

#16 "Este caso no es flagrante porque conozco otro más flagrante todavía". No caigamos en eso, seamos críticos, y te lo dice uno de izquierdas

VG6

#2 Ya sólo les falta crear fondos buitres y algún que otra chanchullo y ya tendremos a PPSOEDEMOS

StrongWind

Esos 3100 eur serán brutos y no netos. Con los que esos 3100 bajarán a unos 2300 eur al mes. Es por dejar más claro la magnintud del sueldo. No me parece una barbaridad ni mucho menos.

t

#17 Lee la entradilla

pip

43.000€ anuales es una *puta mierda* de sueldo para ser alcadesa de una ciudad de 1,6 millones de habitantes. Es un sueldo realmente ridículo y hace que otros sueldos parezca que están bien.

El dinero que eso supone en el presupuesto municipal es infinitesimal y en cambio está haciendo daño a los trabajadores. Colau ponte un sueldo decente, por Dios.

D

Qué vergüenza como lo ha titulado eldiario.es

El partido de Colau le sube el sueldo un 40% y cobrará 3.100 euros mensuales
https://www.eldiario.es/catalunya/partido-Colau-sube-sueldo_0_924607660.html

El aumento salarial no supone ningún gasto adicional al erario público ya que proviene de un fondo que el partido destinaba a iniciativas sociales

D

Pero sigue donando más de la mitad.

B

Ya se acabó la tonteria esa de 3 salarios mínimos. Hay que hacer caja!!

s

#6 Ahora cobra 3,5 salarios mínimos.

Urasandi

Por relativizarlo, ahora cobrará lo mismo que una profe de FP.

m

#3 Son 3000 netos ¿Qué profe de FP cobra eso?

D

#3
Joder, qué manera de mentir.

D

#3 Que os gusta mentir a los comunistas

Urasandi

#58 Pregúntales a los comunistas.

patadevaca

Hasta seguro, seguro, seguro... que ficha en su currito religiosamente. Sueldo base para todos ellos.

D

JIji, así lucharé mejor contra la delincuencia, es que hasta ahora no he tenido tiempo, jiji.

D

3100 euros al mes de sueldo para un alcalde de una ciudad como Barcelona me parece hasta poco, pero claro... Cuando se te ha llenado la boca de meterte con la "casta" cuando no eran de tu cuerda por eso mismo, pues es normal que ahora te caigan palos por la hipocresía.

D

#28 se pedía hacerlo para todos los cargos como medida para conseguir indirectamente sueldos más altos para todos.