Hace 4 años | Por asola33 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por asola33 a lavanguardia.com

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, insinuó ayer que Agbar ha influido en la decisión del Tribunal Supremo (TS) de avalar la adjudicación del servicio del agua en el área metropolitana de Barcelona a la empresa público-privada Aigües de Barcelona. “Hay detalles que llaman la atención. En el Supremo la causa ha cambiado de sala tres veces, hasta llegar a la misma que tumbó (la causa de) las hipotecas porque ponía en peligro a las entidades financieras”,

Comentarios

io1976

¿Viene a decir Colau que la justicia en España es una vergüenza? ¿Qué no es igual para todos? ¿Qué existen poderes con la capacidad de hacer que las causas cambian de juzgado o se cambie a jueces molestos?
Ha descubierto la pólvora.

io1976

#4 Uy! si solo fuese el Supremo!. Si no lo dicen otros políticos no es por falta de valentía, sino por algo peor, porque participan y se benefician de ese sistema judicial corrupto.

s

#6 Puede ser. Pero su discurso tiene sentido desde el momento en que el Supremo no tiene credibilidad, sólo tiene poder... al servicio del poder.

El Supremo, a fecha de hoy, para millones de personas, es un tribunal sólo acatable, en ningún caso aceptable.

celyo

#7 afirmar que Agbar está influenciando a los jueces, son palabras mayores viniendo de una representante política, más allá de que el Supremo tenga sentencia malas.

Si tan contrariada está con la sentencia, que lleve el asunto a la UE a ver que comenta, que actúe más como alcaldesa por el pueblo que activista del megáfono.

s

#8 Pues quería ser alacaldesa y hacer algo que creo que es realmente benecicioso, como remunicipalizar el agua, y no le deja un Tribunal sin credibilidad. Qué menos que una pataleta!
Demasiado suave ha sido, a mi juicio...

celyo

#10 Habría que ver que dice la sentencia para negarse el TS a no permitir la acción que ni el artículo, ni la entrevista exponen.

Las pataletas de poco sirven para el pueblo. Lo dichi, si quiere ser activista del megáfono que lo sea, pero mientras que sea alcaldesa se le pide otras acciones.

s

#11 Pues revoca completamente otra sentencia. Cuando un tribunal enmienda tan claramente a otro, en un asunto con repercusión pública grande, en beneficio de quien tiene capital frente a quien no lo tiene, sólo se puede ver "justicia"...

Colau se basa en la sentencia previa que hizo el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
El Supremo podría haber matizado al TSJC, pero lo revoca...

Vamos, apesta tanto como lo de las hipotecas. Colau se queja con mucha razón y muy suavemente, a mi juicio...

r

#6 El que no se ha leído la noticia eres tú, dice que el Supremo revoca por completo la sentencia del TSJC, en vez de matizarla o corregir algún postulado acepta completamente las tesis de Agbar.

D

Y se queda más ancha que larga, con un par.

celyo

#3 En ningún momento expone que se haya leído la sentencia, que no quita de que puede ser mala, si no más bien que la sentencia no le gusta y expone su opinión en base a eso.
Aunque hay sentencias escándalosas, hay otras que no lo son, pero siempre son más obvias las escándalosas y más si han llegado a la UE.

Luego suelta lo del convenio de colaboración, como si estuviera en la actualidad, cuando quedó extinto en el 2016.

Me parece que es crear un discurso entorno a la idea de víctima del sistema.

c

#1 En el Supremo la causa ha cambiado de sala tres veces, hasta llegar a la misma que tumbó (la causa de) las hipotecas porque ponía en peligro a las entidades financieras”,

Eso es falso o es cierto?