Hace 4 años | Por --542291-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a elindependiente.com

En declaraciones a los medios en el barrio de Gràcia, que celebra su Fiesta Mayor, Colau ha señalado que Barcelona es una ciudad que afronta los mismos problemas de inseguridad que cualquier otra gran urbe europea [...] Asimismo, la alcaldesa se ha defendido de las críticas de partidos como JxCat, que la acusaban de estar “ausente” en los últimos días, y ha apuntado que “como cualquier persona trabajadora” y como “todos los anteriores alcaldes” tiene derecho a pasar unos días de vacaciones con su familia.

Comentarios

Sergio_ftv

#3 Eso ocurre y no ha dicho nada de "alarma mundial".
Treinta y ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, 1.013 desde que empezaron a contarse en 2003.
https://elpais.com/sociedad/2019/02/06/actualidad/1549439631_636546.html

D

#7 Pues más o menos debería:

Cataluña tiene un 15% de la población Española.

8 de 38 es un 21%
6 de 38 es un 15%
8 es un 33% más que 6.

Osea suponiendo que los asesinatos de mujeres se reparten de forma equitativa, a Cataluña le tocan 6 asesinatos de mujeres.

Esos 6 asesinatos son terrorismo machista y epidemia nacional para much@s. Por tanto esos 8 apuñalamientos, que son un 33% más en proporción, al menos deberían estar considerados un 33% más terrorismo y más todo.

e

#25 cometidos en 2/3 semanas dices?
Esque te dejas una cuenta. Te lo arreglo a ver:
8 asesinatos en un mes.
38x15%(poblacion)x4(semanas de un mes)/33(semanas de 2019)= 0,69
Va a ser que 8>>0,69

Te resumo por si te pierdes en las matemáticas. Las muertes medias por violencia de genero en cataluña y en un mes no llega a un entero. Bastante menos que ocho. Asi que puedes buscar otro argumento

D

#26 No se si yo me pierdo con las matemáticas, pero tu te pierdes con la comprensión lectora.

Suponiendo que como dices contamos en un entorno cercano en lugar de contar desde principios de año, entonces me estás dando la razón y más a favor de mi argumento.

D

#3 8 asesinatos, 4 de ellos en peleas de borrachos entre conocidos de países mas o menos próximos...
Alerta mundial y eso o sensacionalismo barato y cutre.

D

Casos aislados. lol

rojo_separatista

#1, 11 muertos violentamente en una ciudad de más de 2 millones, sí, son casos aislados.

D

Colau tiene razón. Son hechos puntuales. Exactamente 8 hechos puntuales en mes y medio.

D

Habra querido decior punzantes en vez de puntuales, se ha liado con lo de puntiagudo.

gontxa

Y ahora voy a soltar un "y tú más" a todos, todas y todes los meneantes que reiteradamente llaman gilipollas a los madrileños y nos invitan a disfrutar del carapolla por haberle votado...

Bueno, mejor no

D

#13 Si aprendes a leer, veras que no ha justificado ningun problema serio, se ha defendido de la acusacion de estar ausente ( realizada por otros partidos politicos hacia ella) explicando que su ausencia tiene origen en el hecho de estar de vacaciones.

Entonces tu has aparecido con sandeces del calibre de : "Se ha creído que es una currela del Lidl"
... aunque ahora te hagas el loco e intentes marear la perdiz con retorica barata... roll
Las cosas como son. No te lo tomes personal

D

#14 Aquí va más retórica barata.

Si ante las críticas de otros partidos y ciudadanos por la ausencia de explicaciones a la situación de la ciudad con récord de asesinatos y delincuencia de la Alcaldesa de Barcelona tú nos pegas la normativa sobre su derecho a las vacaciones, ¿Qué debemos pensar? ¿Qué hace bien? ¿Qué hay que dejarla descansar?

¿Te das cuenta de la pijada? ¿Entiendes que el alcalde de Barcelona ha de estar siempre al pie del cañón y a disposición de los ciudadanos? ¡Qué hasta el dueño de una mercería abre la persiana ante un problema!

D

#15 Si vamos a llamarle pijada a los derechos laborales, apaga y vamonos...
¿ Que no te gusta Colau ? Pues vale. Pero no tomes al personal por gilipollas, con semejantes discursos, que no se aguantan ni con pinzas.

Ademas, pareciera que crees que porque el alcalde de turno esta una semana de vacaciones, la ciudad se vuelve tierra sin ley, la administracion desaparece durante ese periodo, y no queda nadie a cargo...

D

#17 A los hechos me remito.

Pero oye, que no soy yo quien quiere joderle las vacaciones. No soy tan cabrón. Qué siga. Por mí perfecto. No me malinterpretes.

jawks

#17 por favor, como puedes sacar a la palestra los derechos laborales de Colau, LA ALCALDESA. en una semana récord de muertes en la que no está dando la cara.

D

#21 Insinuas que los alcaldes no tienen derechos laborales ? O solamente ella no los tiene ?

e

#23 #30 pensé que estaba de vacaciones, porque hoy la he visto bien activa.

rojo_separatista

#21, porque los derechos laborales de Colau, son los derechos laborales de todos.

oso_69

Cada una de las víctimas sólo ha muerto apuñalada una vez, así que si tomamos los casos individualmente son "hechos puntuales".

D

Mossos gestionados por una Generalitat ausente

O

#6 Claro, la guàrdia urbana no pinta nada en Barcelona, no?

D

#33 “Desde la Guàrdia Urbana llevamos a cabo muchas acciones que, directamente, no serían competencia propia. Alrededor de 120 detenciones, además de imputaciones. No es suficiente, y no es el trabajo principal de la Guàrdia Urbana", ha expresado Sanz, que ha recordado que este conflicto afecta al Metro, Renfe, Adif y Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC). Suerte.

D

Puntuales. Ajá. Lo dirá por la punta de los puñales, cuchillos o navajas...

puntazo.
1. m. Herida hecha con la punta de un arma o de otro instrumento punzante.

rojo_separatista

#13, mal que os pese a los defensores de la esclavitud, todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones. Con esto Colau, no solo defiende su derecho a disfrutar de ellas, sino que recuerda que es un derecho inalienable de cualquier trabajador.

D

#29 Y hace muy bien. Qué siga así.

O

No invalida mi comentario. Que no sea su trabajo principal no quiere decir que no tengan que velar por la seguridad.

D

Collons, fins que et toque a tu! Falòrnica i ciutadana batlessa!

T

Tiene razón, son ocho casos puntuales.

D

¿Cómo una alcaldesa habla de su derecho a las vacaciones? ¿Es que nadie en su entorno le aconseja callarse? ¿Se ha creído que es una currela del Lidl?
Con estos políticos todo sorprende menos. parfavar.

Se me ha venido a la cabeza la Botella en el spa portugués. Pero nada que ver ¿Eh?

D

#2 Muy facil basandose en los Artículos 102, 103 y 104 del Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa, aprobado mediante D.S. N° 005-90-PCM.

Si te tomas la molestia de leertelos, al igual descubres que estas haciendo el ridiculo con semejantes afirmaciones.

D

#12 Cuando un alcalde -de Barcelona, ojo-, hace referencia a sus vacaciones para no justificar problemas serios referentes a su cargo, existen dos posibilidades:

1° O es muy buen político y sutilmente está indicando a los críticos que tiene suficiente cintura como para marcar plazos y calendarios.

2° O es un político nefasto que antepone su derecho vacacional a las urgencias de su cargo, nada irrelevante por otra parte.

3° O no hace ni puta falta su gestión de cualquier modo.

¿A qué grupo crees que pertenece Colau? Si he olvidado alguno, agradezco corrección.

D

#12 Supongo que sí tan de vacaciones está tampoco debe tener ningún plan oficial para mañana por los atentados del 17A, ¿no?

Estar de vacaciones es una excusa barata, si hay un hecho excepcional que alarma a la ciudadanía el deber del alcalde es salir y decir alguna cosa, no hace falta ni que vaya a trabajar ella directamente, simplemente que diga que el ayuntamiento está trabajando en ello, y en esto se ha tomado su tiempo.

Pero bueno, aun así y todo lo está haciendo mejor que la Generalitat que básicamente está poniéndose se perfil a ver si nadie se acuerda de que los Mossos, incluidos los de Barcelona, son su responsabilidad y los medios como si no fuera con ellos.

D

#16 Es que la gracia de todo es que la seguridad depende exclusivamente (por delegación del gobierno central) de la comunidad autonóma gobernada por JxCat y ERC, es decir de los Mossos,, además el consejero de interior también es de JxCat si no me equivoco por lo que resulta que eluden su responsabilidad y encima pretenden culpar de la inseguridad al ayuntamiento