Hace 4 años | Por Dravot a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Dravot a vozpopuli.com

Durante dicho ejercicio la regidora aprobó la adjudicación de 51 contratos de servicios y otros 9 de suministros por importe de 17.999 euros; y firmó cuatro contratos de obras por 49.999 euros. Los importes coinciden prácticamente con el límite legal de la contratación menor, establecida en cantidades inferiores a 18.000 y 50.000 euros para esos tipos contractuales.

Comentarios

i

#3 #5 como muy dice #10, es hacer algo que sabes que está mal. Utilizar mal la ley o utilizarla para tu beneficio es 'fraude de ley'.
#4 #9 La lista ya ha salido por aquí. Busca un meneo de no hace mucho que habla de los porcentajes totales en el país. Es vergonzoso que se tragiverse una ley para saltarse los controles. La Colau también.
#7 os ofrece uno de los menos que os hablo.

D

#15 Ah, o sea que si hay un límite de 100 km/h. y voy a 99, tragiverso el Código de la Circulación.

No lo sabía, gracias por aclararmelo.

i

#17 veo que no lo has entendido. No importa, que le vamos a hacer.

D

#18 Dado que se hace habitualmente, al igual que si un concurso público pone un importe máximo no se supera en las ofertas, el que no lo ha entendido eres tú.

i

#19 veo que sabes leer. Lo que parece que no entiendes es que esto se hace para evitar los controles a los que esos contratos deberían estar sometidos. Seguramente a ti te parezca una gran noticia, porque has leído la ley y está bien así.

D

#20 Los controles y las leyes, los de velocidad o alcohol también (te lo explico así para que lo entiendas), se hacen con unos márgenes exactos para que se cumplan y eso es lo legal y lo que marca la Ley.

Pero bueno, a ti te parece un fraude, pues vale.

rmdf

#7 O más del 10%.

tremebundo

No es que quiera defenderla, pero si en la entradilla dice “los importes coinciden prácticamente con el límite legal“ ¿por qué el titular dice “para eludir la ley”?

placeres

#8 ... Porque estadisticamente es imposible que tantas licitaciónes sean justo el máximo posible, para que no haya que realizar el procedimiento completo.

Dentro de la administración ajustar artificialmente el precio de algo para no tener que cumplir unos controles legales, es simplemente fraude de ley.. otra cosa es que todos los politicos lo hagan sin ningún rubor.

tremebundo

#10 Ya te digo que no quiero defenderlo. Yo vivo en Madrid, y ese uno de los procedimientos habituales de los ladrones del Partido Podrido por aquí.
Simplemente me parecía apreciar una incoherencia.

D

Se hace en todos los estamentos. Y no es eludir la Ley, es cumplirla.

aupaatu

Y cuando sale la lista de los alcaldes del resto del país.

carloscmira

#4 Es el único ayuntamiento que lo hace.

aupaatu

#9 En un año, entre agosto de 2018 y julio de 2019 las administraciones públicas adjudicaron más de 35.000 contratos menores de suministros y servicios que superaban los 5.000 euros. Casi el 10% (3.261) son como lemmings apelotonados al borde del precipicio: están entre los 14.900 euros y los 14.999,99.
https://civio.es/quien-cobra-la-obra/2020/01/29/la-invasion-de-los-contratos-menores-de-14-dot-999-99eu/?mc_cid=582f12602a&mc_eid=ff5b8092a4

Ze7eN

Joder con vozpopuli, se están luciendo esta semana publicando mierda sensacionalista.

Han cogido la noticia de Civio que ya ha salido por aquí, la han extrapolado solo a Barcelona y han cambiado "cumplir la ley" por "eludir la ley". Así que fabrica una mierda de noticia errónea y sensacionalista.

Smidur

Habrá que ver que relación tiene con esas empresas....

D

Pues mal, pero es lo habitual en este país...

CosmeIndio

Para eludir la ley no, para permanecer dentro de la ley.

D

A mi de esto lo que me sorprende es el descaro, vamos que podian poner 1-100 euros de diferencia pero van a lo mínimo ya que saben que no les va a pasar nada.
Por el lado bueno, si queremos reducir costes, bastare bajar ese limite y mágicamente las cosas pasaran a costar menos.

e

Nos la ha colau...