Publicado hace 3 años por --76276-- a diariodeavisos.elespanol.com

Cientos de personas esperan pacientemente a que la ONG que preside la incombustible África Fuentes, en García Escámez, comience el reparto de alimentos que, cada viernes, permite a unas 400 familias llevar algo de comida a casa. Preocupa el virus. Todos van con mascarilla e intentan mantener las distancias, muchas veces sin conseguirlo. Pero preocupa más el hambre.

Comentarios

D

#2 la política consiste en que votamos a gente para que esa gente haga leyes para quedarse con el dinero que viene de Europa.

En otras palabras: la política consiste en que votamos y autorizamos a quién podrá quedarse con el dinero que viene de Europa.

Tu voto es dinero. Piensa bien en quién gastarlo.

JuanCamus

#6 no votamos a gente, votamos a partidos y estos partidos les dicen a la gente de las listas cerradas que han obtenido un cargo qué leyes e iniciativas apoyar.

justaSHUK1

#1 #2 El dinero es para alojarlos en hoteles 3 estrellas... Luego se preguntarán por qué la "extrema derecha" y el "racismo" está desbocado en Canarias.

D

#2 Dar dinero a los pobres es reconocer la pobreza y reconocer la pobreza es como reconocer que España va mal y si España va mal tiene que haber a la fuerza algún responsable.
Dinero para fiestas, chiringuitos y para los medios afines para que "pinten" una realidad alternativa.

io1976

#1 Aqui algunos te dirán que para el Amancio Ortega, que las necesita más...

x

#1 pues no. Eso es dar peces, no enseñar a pescar. De hecho, esas ayudas tienen condicionantes y son, específicamente, para enseñar a pescar. Dedícalas a dar ayudas, a subir sueldos de funcionarios y pensiones (como van a hacer) y en la primera revisión dejarán de dártelas.

D

#11 son préstamos

x

#13 la mitad son préstamos y la otra mitad ayudas a fondo perdido, pero los dos, los préstamos y los by-the-face, tienen condicionalidad y nos van a examinar sobre cómo los gastamos. Y si suspendemos, dejan de darlos.

Solo había que dejar de aplaudir un poco para leer las condiciones.

D

#14 bueno, pues la parte de los préstamos dedicarla a los más necesitados que con los confinamientos no pieden obtener su dinero negro. Es una bomba de relojería

chu

#11 Pero lo que necesitan ahora son los peces, eso no es incompatible con enseñarles a pescar.

D

#1 no, ahí no deben ir las ayudas deben ir a crear un tejido producto que evite tener que vivir de la caridad o de la solidaridad como gusta llamar a los que se creen de izquierdas.

otra cosa es que en esapaña con la tropa política que hay no se consiga otra cosa.

aquí el enlace a un video, se puede ver entero pero lo interesante viene en 16:48

D

#26 es que yo creo que los estados no crean empleos. Lo mejor que pueden hacer es evitar el efecto miedo que corte el consumo. Pueden facilitar fiscalmente la creación de empresas novedosas, de i+d, estratégicas.

D

#29 las empresas novedosas no se crean con fiscalidad ventajosa, se crean con ideas que son luego llevadas al mundo empresarial. Si creas fisalidad ventajosa lo que obtienes son parásitos que ponen empresas o sedes para evadir impuestos.

Fíjate que en españa o en europa en general primero se crea un parque tecnológico con todas las infraestructuras y servicios y luego se intenta llenar mediante subvenciones de "algo que llaman i+d" cuando debería ser al revés gente que crea ideas en garajes y luego las lleva al mercado y acaba teniendo su oficina.

D

#33 ya pero a las empresas en general les cuesta arrancar. Pues imagínate a las novedosas. Para que la gente se arriesgue con cosas nuevas les debes hacer ver que aunque salga mal no van a acabar endeudados.

D

#34 ese el problema de la mentalidad, quieres hacerte rico pero no quieres endeudarte. Una persona innovadora y con visión de futuro no teme arruinarse 20 veces para triunfra una, aquí nos falta esa mentalidad.

D

#35 también hay más trabas burocráticas, obligaciones de gastos miles. En eeuu alquilas un sitio y contratas a unas pocas personas y a funcionar

alcornoque

#35 vaya cuento. Cuando el dinero sobra, juegas. Cuando no, sobrevives y vas con pies de plomo. Anda que no es conocido el emprendimiento. Al igual que las inversiones.

Dr.PepitoGrillo

#1 En este punto sí, pero más que ayudas para comer el dinero debería emplearse en que no nos quedemos sin trabajo, que en Canarias se ha hecho un buen trabajo controlando el tema pero mira para qué nos sirve con el gobierno poniendo impedimentos para hacer controles en aeropuertos e intentar reflotar el turismo. Para eso también ae debería usar.

ailian

Esto para los que dicen que no hay que poner la economía por encima de la salud.

Señores, la economía es básica para la salud; de las personas y de la sociedad.

D

#18 es relativo, por ejemplo a mi me importa más mi salud y la de mis padres que tu economía.

ailian

#44 ¡No me digas! ¡Y seguro que te preocupa más tu economía y la de tus padres que mi salud!

Impresionante. Nunca lo hubiera imaginado.

K

Pero nada el problema de las pateras es cuestion de racismo, no nos cabe en la cabeza que venga mas gente sin trabajo ni dinero a España pero es por racismo pues aqui sobra de todo eso

x

Esa foto tiene que estar trucada porque el vicepresidente de Servicios Sociales está dedicado a otras cosas.

Nadie va a quedar atrás. Escudo social.

e

Estas son las cartas de racionamiento del capitalismo.

Hay colas para recoger comida en toda España ahora mismo. No salen en la tele porque las organizaciones benéficas no quieren desincentivar a la gente. Resulta que quienes van a esas colas son (miles de) nuevos pobres a los que les da vergüenza salir en la tele así.

D

No ha sido en canarias donde han entrado 2000 inmigrantes en 14 días? Pero como aquí gobierna Mortadelo y Filemon... Jamás pensé que diría algo así de un supuesto gobierno de izquierdas. La izquierda tiene en su ADN que hay que ser internacionalista y salvar al mundo, pero con salvar nuestro culo ya tenemos tarea!, como para salvar el de los demás, pues eso Mortadelo y Filemon.
Por cierto que argumento mas pobre el de los hoteles, que regalen viajes a gente que se lo ha currado. vaya Europa que vamos a dejar a nuestros hijpos

Dr.PepitoGrillo

Y mientras tanto todo son impedimentos para intentar que la gente trabaje.

uno_ke_va

#19 a ver, que paja no cuenta como follar

v

#21 ni pagando?

D

si no hay turismo y están vacíos hoteles habran llegado a algún acuerdo

D

Las colas del hambre de Madrid

M

Pues, como todos los viernes.

D

Lógico lo que pasa, el virus afecta a todos pero sus consecuencias solo a unos, solidaridad a la española...

n

Aporto un dato sobre Tenerife: este verano, las pencas "públicas" (lindes de caminos, carreteras, amén de fincas abandonadísimas y otras tantas que con pedir permiso hay) cambadas y cunetas llenas de higos picos, pencas a la vista de todos. Ahora, manzana reineta pudriéndose bajo los manzanos, para estas si hace falta permiso 99% de las veces.
No consigo entender cómo llegamos a esto.

f

#42 nosotros los hemos cogido de vez en cuando para comer en casa jaja, higos picos y de leche, eso sí los picos hay que barrerlos muy bien para no picarte. Total son árboles que no parecen ser de nadie, están pegados a algunas carreteras.

D

No les entristecerá ni les incomodará tanto a los españoles ni a los inmigrantes el tener que hacer cola para una bolsa de comida si no paran de hacer nacer niños en esa situación de precariedad y pobreza (pasaros por los barrios de currantes y por las chabolas). ¿Qué padre bueno e inteligente haría nacer a sus propios hijos en la pobreza y la precariedad y en el tener que hacer cola para una bolsa de comida si dicho padre considerase que la pobreza, la precariedad y el tener que hacer cola para una bolsa de comida son cosas horribles?

Ya sabéis chicos, a tener hijos. Es en los países pobres y precarios, no en los ricos, donde hay que tener muchos hijos, porque cuando las cosas van mal aumenta el riesgo de extinción de la especie, y por tanto hay que tener más hijos para contrarrestar ese mayor riesgo de extinción. Aprended de las ratas, de los que viven en las chabolas y de los demás animales. Así que ya sabéis, a echarle naturaleza, supervivencia, y dureza y resistencia al sufrimiento y muerte de los hijos. Vuestros hijos saldrán más fuertes, los que salgan, y ganarán todos los 100 metros lisos y maratones.

El simple hecho de que vosotros agradezcáis a vuestros queridos papis que os hayan hecho nacer en este país de precariedad, miseria, incapacidad e inferioridad económicas, es lo que os legitima para tener la expectativa de que vuestros propios hijos también os lo agradecerían a vosotros, y por tanto os legitima para que tengáis hijos. Así que hale, a hacer nacer niños en la pobreza y la precariedad, y a legitimarles a vuestros padres que ellos hicieran con vosotros lo mismo.

Los niños de hoy son los pobres, precarios y españoles del mañana. Sin niños no hay futuro de pobreza, precariedad y España.

ingenierodepalillos

#4 Somos 7.700 millones de personas, al ritmo demográfico que llevamos, para 2025 seremos 9.700 millones. Es insostenible y hay que dejar de procrear de la manera que se hace, sí.

Pero juzgar a la gente por su situación económica y tacharles de irresponsables o desaprensivos, sin conocer los casos concretos y generalizando es un error.

No sabe qué ha llevado una familia a la pobreza, como tampoco sabe en qué situación concibieron a sus hijos.

No digo que esté completamente errado, simplemente señalo que su diatriba resulta un desatino, dadas las diversas causas que pueden llevar a una familia a solicitar bolsas de comida. Más aún en una pandemia como la que estamos viviendo.

v

#10 tenemos que dejar de procrear, pero follar si que podemos, ¿no?

D

#4 Igual la forma de expresarlo no es la más correcta pero es una evidencia que, de forma generalizada; la tasa de natalidad es inversamente proporcional al nivel socioeconómico y cultural.

Ignacio_Lorenzo

Que se metan en una patera y se pinten de negro, que los llevan a un hotel (pagado por todos nosotros) a pensión completa.

S

#5 Mejor cállate. Ya teníamos necesidades muy grandes´antes de que vienese nadie desde fuera y aún teniendo trabajos en el turismo.