Hace 3 años | Por --525300-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --525300-- a elpais.com

Parroquias, Cáritas, comedores sociales y el Banco de Alimentos de Madrid alertan de una nueva crisis en la capital: se disparan en más de un 30% las peticiones de ayuda para comer.

Comentarios

D

#6 Si solo fueran 350 ...

D

#10 350 inútiles así para empezar, porque si empezamos a escarbar no creo que terminemos pronto, porque mira que hay gentuza viviendo del presupuesto...

HASMAD

#16 Es que el que se crea la retórica de "los españoles primero" es directamente subnormal. Abascal y los suyos están mucho más cómodos con un rico jeque que con un mugriento pobre de las 3000 viviendas con DNI español.

D

#16 No, si fueran españoles de bien, tendrian un puestecito y no necesitarian estar ahí.

DangiAll

#16 Claro que les considera españoles, no ves que van a una iglesia como buen español.
Todo el mundo sabe que solo los españoles de bien va a la iglesia, el que no va es porque esconde sus pecados.

MJDeLarra

#15 Pocos quedan a la derecha del preparao, y casi todos han heredados ya.

squanchy

#15 Hostias, un capillitas en menéame. ¡A por él!

D

#30 solo es algo que pone en el pagel higiénico de emergencia

#39 «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”. (Mt. 6, 1-4)

L415

#91 ¿que me dices? ¿que Amancio Ortega va a ir al infierno?

D

#95 Mateo 19, 23-30: “Es Más Fácil Que Un Camello Pase Por El Ojo De Una Aguja, Que Un Rico Entre En El Reino De Los Cielos.”

L415

#15 . 41 Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis»

D

#39 Eso no importa, se lo saltan.

jacktorrance

#15 Me encanta eso de citar el nuevo testamento, le da un aire apocalíptico a todo que me gusta.

D

#41 La iglesia solo es el intermediario, no pone nada.

Donpenerecto

#41 hombre, las ostias las da gratis

ochoceros

#41 Pues para poner el almacén, casi que lo podía hacer Mercadona directamente. Por no hablar de la pila de millones que nos cuestan Cáritas (y cosas similares de la iglesia) al erario público para que se cuelgue la medalla la iglesia. Pagamos ~2.000 millones de euros al año para Obra Social y Asistencial de la iglesia.

squanchy

Y hay quien opina que no hay que dar paguitas. ¿Qué esperan, que esta gente coma del aire? Luz, agua, aseo,...

J

#24 Y no hay que darlas, lo que primero tienen que dar antes de darse tanto bombo, es el dinero a los parados por ERTE, que llevan mas de 1 mes despedidos en casa y no les han pagado el Paro que no se espera mínimo hasta Mayo.

squanchy

#45 Al hambre le da igual si eres un parado de ERTE, un paradado porque hacías cuatro ñapas en negro, un parado de larga duración, o simplemente si no trabajabas.

J

#50 al que trabaja en negro, mi opinión, que a ese le den por saco. El que no contribuya a la sociedad que no ponga la mano. Y lo de los ERTE, pues que quieres que te diga, los que han estado pagando impuestos para que otros tengan subvenciones como lo de los 400 € (que muchos siguen cobrando) o tengamos una sanidad publica, educación publica, etc etc y cuando se van a la puta calle, tienen que esperar 2 meses para cobrarlo?

Hay que ser generoso pero no gilipollas.

squanchy

#54 A ver si te piensas que alguien que saca 400 euros al mes con las cuatro ñapas que le salen, se puede permitir pagar el régimen de autónomos. La mayoría de la gente no trabaja en lo que quiere, si no en lo que puede.

J

#56 que te lo crees tu, claro que existen tus casos, pero existen también los que no quieren declarar lo que ganan para no pagar impuestos, y para recibir subvenciones, becas, ayudas, etc. Y no me refiero solo a autonomos, me refiero tambien a trabajadores a cuenta ajena, que lo ven ventajoso mientras el empresario se frota las manos porque tambien se ahorra impuestos.

Toda subvención, ayuda, paguita o como le quieras llamar, deberia estar mucho mas vigilada. No puede ser que pidamos esfuerzos a los trabajadores para pagar cada vez mas impuestos, y luego haya golfos que se aprovechan de ello.

La cuota autonomos, que conste me parece una estafa y uno de los principales motivos de la evasión de impuestos.

unaqueviene

#58 Yo soy autónoma, y si no estuviera esa cuota, que ya me jode, te aseguro que habría muchísimos más falsos autónomos precisamente por lo que has dicho antes "me refiero tambien a trabajadores a cuenta ajena, que lo ven ventajoso mientras el empresario se frota las manos porque tambien se ahorra impuestos"

J

#75 Para mi son 2 cosas diferentes. Fraude trabajando en negro, ya sea completamente o parcialmente (parte de tu sueldo o en caso de autonomos) y otra la estafa de pagar una tarifa plana, desempeñes o no un trabajo en un mes concreto. Hay gente trabajando de forma freelance y no pagando la cuota. La cuota es injusta porque ni siquiera tiene en cuenta si ese mes has facturado un solo céntimo.

El fraude hay que perseguirlo en todos los casos, seas empresario, trabajador, autónomo.

J

#75 Y añado, que no creo que porque no hubiera cuota hubiera mas fraude. Para empezar un peluquero, una panadería, un taxista, un fontanero , etc tiene que estar registrado en el registro mercantil. Una empresa que te contrata como freelance a no ser que sea una empresa pirata va a pedir emisión de factura, que te obligara a declarar IVA.

Aunque no pagues cuota estas fichado. El problema es que cuando estas pagando mas de 200€ (no ronda ya los 300€?), es mas probable que quieras recuperar los 300€ no emitiendo alguna factura de algun lado que puedas. Pero esto es mi opinión subjetiva, a lo mejor es como dices. Aun asi, me parece una estafa.

j

#58 La evasión/elusión fiscal no la practica "Fontanería Manolo",la practican las grandes fortunas y los grandes y medianos empresarios:Inditex,Banco Santander,BBVA etc.

J

#84 te equivocas, evasión = fraude, elusión = mecanismos legales para pagar menos impuestos.

D

#24 Junto a las paguitas, habrá que tomar otras medidas, porque esto roza el absurdo:

Argentina Heredia, de 24 años, viene con un antifaz azul que le hace de mascarilla. En un mes será madre por cuarta vez.

― Buenas, padre. Vengo de Aranjuez.

― Hola, hija. ¿Cuántos sois en casa?

― Tres niños y el que viene.

― Toma. Y esto para que cenéis esta noche.

Su marido era vendedor ambulante y ella ama de casa. Ya no hay ingresos.


Cuatro hijos con un solo sueldo de vendedor ambulante...

superkaos

#24 no, esperan que muramos.

D

#68 Anda y acuéstate. Desde lo del coronavirus parece que estamos autorizados a soltar cualquier chorrada, que se va a hacer realidad.

Arjuna

#83 Estás chorradas no las digo yo.

https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/mas-11-mil-cientificos-mundo-advierten-la-humanidad-esta-enfrentando-una-emergencia-climatica/889243/

Aquí en España estamos en nuestro rollo de las dos Españas cainitas y no vemos más allá, pero parece que no somos conscientes del verdadero alcance del cambio climático, nos pensamos que subirá la temperatura, el nivel del mar y poco más. Pero la subida de las temperaturas y el deshielo de los casquetes polares llevará a una serie de reacciones en cadena que puede acabar en la extinción de la raza humana.
¿Te parece una chorrada, te parece mentira?
Pues si a eso unimos las pandemias y el riesgo de guerra nuclear...te parece poco? No sé tío, en algún momento nos habremos de empezar a preocupar y tomar en serio estás chorradas.

Tú actitud me recuerda a la de este señor

Yomisma123

Por eso es muy importante que mantengamos distancua social, higiene estricta,..
El confinamiento no puede durar mucho más, y si no queremos morir, tenemos que cumplir las normas

D

Qué desgracia.

anasmoon

Ya sé que no es lo más adecuado, pero mientras aprueban la renta mínima vital....en mi calle alguien ha dejado una caja donde pone: "coge lo que necesites y deja lo que te sobre". Había algún kilo de pasta, galletas, leche. Yo contribuí con lo que tenía.
Me consta que no ha sido solo aquí.

D

Pues a esto hemos llegado. 40 años de capitalismo salvaje, de trabajadores cada vez con menos sueldos y derechos, sindicatos paniaguados y perezosos, empresarios voraces, gobiernos vendidos al dinero y sus instituciones...y ahora llega una crisis humanitaria y sanitaria y seguimos hablando de economía. Y ojo, no soy idiota, soy perfectamente consciente de las dificilisimas condiciones en las que ya está viviendo mucha gente, pero en vez de aceptar que está gente necesita ayuda urgente, los gobiernos del mundo y en nuestro país parte de la oposición siguen enfocados en que hay que reactivar la economía. Claro, salgamos todos a la calle y que Dios reconozca a los suyos como en Constantinopla! Si lo que sobran son trabajadores, verdad? Que se mueran unos cuantos, así hay menos paro!!!
Es terrible, de verdad.

BM75

#17 Pues espérate a las próximas elecciones y ya verás como la gente no aprende la lección...

Narmer

#17 Y menos pensiones y gasto sanitario.

th3b1gb0ss

#17 Ahh el capitalismo salvaje, la vieja confiable.

¿Serán incompatibles las ayudas con reactivar la economía? ¿Tan malo es aplicar un desconfinamiento paulatino? Supongo que la solución del algunos es pasarnos un año encerrados en casa y endeudandonos. En cualquier tipo de ideología que puedas tener en la cabeza la economía es uno de los pilares fundamentales del bienestar de un estado.

La idea del confinamiento era precisamente que no se saturaran los servicios sanitarios, no se si alguien se acuerda. ¿Quien se cree que esto se va acabar ahora? Estamos en la primera ola.

D

#74 En cualquier tipo de idelogía que puedo tener en la cabeza, me parece que llevamos 1 único mes probando el confinamiento y oh sorpresa, los muertos han ido descendiendo y las UCIS han ido despoblándose.
Ergo, si siguiéramos a lo mejor otro mes o dos sin salir a la calle, resulta que la cosa podría ir incluso mejor. Lo que propones tú y los que piensan como tú, es que salgamos a trabajar y que el que se tenga que morir, que se muera, porque la rueda no puede pararse.
A lo mejor, no se, digo yo, la rueda tendría que pararse un poquito. Porque yo te hago la misma pregunta que le hago a todo el mundo respecto de la economía: quien decide quien trabaja y quien no? Lo echamos a suertes? Al pito pito?
Os empeñáis en acojonaros por lo que va a pasar después, cuando para muchos ya no habrá un después. Y si, la vieja confiable ha hecho que nos carguemos paulatinamente todo tipo de estado de bienestar porque lo privado era mucho mejor. No me vengas a decir ahora que el capitalismo ha sido buenísimo y maravilloso porque NO. Solo con mirar al mar de residuos y plásticos que tenemos por todos lados, nos vamos haciendo una idea.
Si el mundo se diera cuenta de golpe de que esto es una crisis humanitaria, no habrían tantos problemas en inyectar dinero en quien lo necesite durante el tiempo necesario para recuperarnos. Pero claro oh el comunista, hablando de derrochar dinero.

hispar

#17 Se habla de economía porque hacer cosas cuesta dinero. Y con todo parado el estado ingresa menos y existen límites a cuanto puedes pedir prestado antes de quebrar (incluso para los estados).

K

Que no que lo mejor es salir a la calle y que Darwin haga lo suyo, y mejore la economía, bajo las mismas reglas que ya nos llevaron a la puta quiebra 12 años atrás, y del que aún nos recuperamos. Es un plan perfecto, sin fisuras.

yopasabaporaqui

#5 Qué medidas?

G

#93 las que sean, de verdad... llegados a este punto me da igual si son medidas de izquierdas o de derechas, conservadoras o progresistas, liberales o intervencionistas. Quiero ver un plan a corto, medio y largo plazo.
Quiero entender porque un día dicen que no pueden salir los niños, otro que sí pero solo al mercado y otro que sí a jugar con la pelota a la calle... pero no en un parque (¿Donde cojones van a jugar? ¿en la puta carretera?)
Que me da igual la medida... ya me da igual... RBU.... pues RBU, y si luego no lo podemos pagar pues ya llegará otro gobierno que quite la RBU y sí se podía pagar pues cojonudo... pero ahora hace falta un puto plan.
LLevamos 41 días encerrados y no han hecho nada más que anunciar cosas que van a hacer, negar que vayan a hacer esas cosas, volver a anunciar que las hacen... publicar unas distintas.... es un puto caos.

Solo pido gente competente en el gobierno... de la ideología que haya votado la mayoría de los españoles... pero competentes. Y estos, en mi opinión, no lo son.

yopasabaporaqui

#100 No me has contestado. Has rajado a gusto, pero no me has contestado.

Que medidas se empezaron a tomar hace 8 años? Sean de izdas o de derechas eh..

davidiant

#100 si llevas 40 días confinado y crees que no se están tomando medidas estás un poco fuera de la realidad

D

#8 Pero los diagnosticados deberían ser una pequeña representación más o menos proporcional de los nuevos contagiados, por lo que se debería de apreciar una bajada proporcional en los diagnosticados que muestre que el confinamiento está dando frutos.

Aunque cierto es que el confinamiento no es total, y gente que sale a comprar se podría contagiar, aunque francamente es muy difícil, que no imposible, dado que en los supermercados te hacen echarte desinfectante en las manos y guantes, además de que casi todo el mundo va con mascarilla y que se supone que se sale sólo cuando es necesario (sí, ya sé que muchos salen cuando les da la gana).

A mí sí que me entra la duda que comenta #7 al final de su comentario. No sé (más bien no creo) si en algún momento a los diagnosticados les hacen un pequeño cuestionario sobre sus últimos movimientos o los de sus familiares, para intentar conocer los posibles orígenes del contagio. Tampoco creo que sea fácil ni que haya gente para dedicarse a ello, pero hacerlo ayudaría.

t

#13 En los supers de mi zona, al entrar hay estantes para coger guantes y desinfectarse. Perfecto foco de contagio, oiga.

D

#20 Hombre, si en primer lugar usas el desinfectante, si el desinfectante hace bien su trabajo, y luego te pones los guantes, no sé, como no te guste chupar cada producto para ver si te lo quedas, o hablar a la cara a gente a cinco centímetros sin mascarilla, se reduce bastante la posibilidad de contagio, mire usté.

t

#29 Si confías en la capacidad de la gente en mantener una cadena de asepsia, igual se lía, hojo.

D

#34 Hay gente de todo pelaje. Por fortuna los que no se toman en serio las medidas son los que menos. Es imposible el contagio 0, lo mismo que los 0 accidentes fatales de tráfico (incluso durante el confinamiento, que vaya tela), pero tomando medidas medianamente higiénicas estoy seguro de que se reduce bastante la probabilidad de contagio.
No perdamos además de vista que organismos públicos comentan que el 70% de la población española acabará contagiándose, así que el contagio en la mayoría de casos será inevitable, pero si se puede ir postergando en el tiempo, pues mejor para los hospitales.

t

#42 Claro, lo que pongo en duda son ese tipo de medidas para "postergar el contagio".
No sé hasta qué punto repartir mascarillas casa por casa, o esos puestos dispensadores de guantes, hacen más mal que bien. En el sentido de que si un repartidor o un envío de mascarillas esté contagiado se lía gorda (salió una noticia el otro día de un envío de tests desde China que estaban contaminadas).
El otro día en el súper, por ejemplo, estaba esperando en el estante detrás de un señor mientras se ponía los guantes. Se le rompió uno en el proceso y el tío cogió otro y desechó el roto encima de los guantes limpios. Esto no debe ser un caso aislado. Yo ni me acerco a esos puestos.

bubiba

#20 es que lo que hay que hacer es desinfectarse, coger los guantes y luego echar desinfectante en los guantes. Pero la gente el último paso tiene a saltárselo, ya se han desinfectado una vez para que más ..por tanto si alguien ha tocado los guantes sin desinfectarse primero ya la hemos liado.

Maestro_Blaster

#13 Pero los diagnosticados deberían ser una pequeña representación más o menos proporcional de los nuevos contagiados, por lo que se debería de apreciar una bajada proporcional en los diagnosticados que muestre que el confinamiento está dando frutos.

No si aumentas el número de test que realizas.

D

#22 Tienes razón, y por eso desde mi punto de vista el principal objetivo del gobierno debería de ser hacer todos los tests que se pueda, no sólo los 90.000 prometidos, sino varios millones. Imagino que estará la cosa difícil para obtener y hacer estos tests, pero desde mi máxima ignorancia creo que habría que poner todo el empeño en estas pruebas para tener una foto precisa de la situación, para empezar a plantear el fin del confinamiento.

Maestro_Blaster

#35 SPOILER: Ya se hace todos los test que se pueden, por unas razones u otras.

D

#38 Con el culo torcío me dejas, no tenía ni idea. ¿En serio? Yo creía que el test consistía en ver si entrabas en la UCI con respirador o no.
Pues claro que se hacen tests, pero me apuesto bastante que principalmente a los que entran por la puerta del hospital diciendo que tienen síntomas compatibles.
Pero no masivamente, que es lo que sugiero.

Maestro_Blaster

#46 No es difícil pensar que existen motivos económicos, de distribución, de personal, de organización,... que dificultan mucho la realización de cualquier test médico a mas de 40 millones de personas.

D

#13 No sera en el Mercadona por lo menos en Soria he ido tres veces en un mes y el desinfectante brilla por su ausencia siempre y los guantes casi, los carros tampoco parecen muy desinfectados que digamos.

D

#71 pues precisamente del Mercadona hablo, que es al único que voy (aunque en los telediarios sacan imágenes de otros súpers donde también hay guantes y desinfectante).
No sé si tu caso será la excepción o la norma. Como me dejan salir para comparar con otros Mercadonas...

D

#73 En el Mercadona de Soria Calle Eduardo Saavedra he ido tres veces ni existe el dispensador de gel a la vista y los guantes los tiene un vigilante para dártelos cuando el se mueve por algo se pasa sin ellos y si un empleado te ve te los lleva para que te los pongas, los carros no se si los desinfectaran, en el Lidl de Soria he ido una vez y allí si te obligan antes de entrar a usar su gel y ponerte sus guantes aunque lleves los tuyos puestos y los hayas desinfectado.

U

#13 Antes, los nuevos contagios salían principalmente de hospitales, debido a la falta de medios era fácil contagiarse allí. Ahora los nuevos contagios es muy probable que salgan de los establecimientos permitidos como supermercados, farmacias, kioskos... A medida que se alarga el confinamiento la gente se agobia y se vuelve más laxa, con lo que aprovechan para ir a estos sitios, que acaban masificándose. Igual si dejan salir a pasear, la afluencia a estos sitios baja.

tsiarardak

#7 La pobreza se puede mitigar y de hecho conocemos muchas formas de hacerlo. La muerte no. Es cierto que la pobreza causa muertes pero estas podemos atajarlas mejor que un tío que se muere en la UCI porque se ahoga

e

#7 falsa dicotomía. Porque claro, cambiar el sistema no se puede.

D

#59 Los chinos lo hicieron.

secreto00

#59 porqué sabes que el principal foco de contagio son los supermercados?
Quién lo ha dicho?
Si es así se debería aplicar algún protocolo de desinfección de supermercados.
Es que el gobierno está trabajando a ciegas, necesita gastarse el dinero que haga falta en mejorar la trazabilidad.

HASMAD

#98 No tengo datos pero me lo imagino sencillamente porque es el lugar donde mayor concentración de gente hay, junto con el transporte público. A más gente más posibilidades de contagio, esto es una obviedad.

cosmonauta

#7 No hay economía sin gente.

c

#7 No se de dónde sacas que si la epidemia se extiende la economía no se va a la mierda de.todos modos.

K

#7 pues yo tengo la opinión de que si podemos alargar la cuarentena lo que no podemos es hacer que los muertos resuciten. Si aún piensas que. O hay riqueza para todo o alimentos para todos el sistema lo ha conseguido, es el que es, es inamovible, y los ricos siempre ganan. Pues cambiemos las reglas del sistema, que se reparta la riqueza y los alimentos.

d

#1 vamos a ver, si les prohibida trabajar no tienen para comer. Los que más quieren salir a la calle y trabajar son los que están en esa fila.

K

#9 completamente de acuerdo.

io1976

Es lo que tiene el liberalismo y los ignorantes que lo votan en Madrid, que ahora en la necesidad se despiertan a la realidad de que les han robado el estado de bienestar y la protección social.
Que sigan votando a quienes bajan los impuestos a los ricos, venden sus derechos y a cambio dan limosna.

j

#48 Estando de acuerdo contigo básicamente te señalo que muchos de ellos son abstencionistas,esa gente con la que el sistema de desinformación ha hecho un magnífico trabajo y suelen tener grabado a fuego el "todos son iguales","nada va a cambiar" etc.

ChukNorris

¿Aun no han pagado la renta básica de la que hablaba el comunista ese?

D

#18 Están esperando a que la apruebe el nazi ese.

tiopio

Supongo que Miguel Ángel y sus secuaces estarán contentos.

D

#60 Pues los paises más industrializados tenían mínimo de paro antes de la pandemia.

El problema es el perfil de los demandantes de empleo. Alemania lleva décadas fomentando la formación destinada a trabajar en la industria. Tienen muchos trabajadores trabajando y cobrando bien, y una industria potente, que le permite producir sus propios test y controlar la epidemia.

Nosotros decidimos desconectar la educación de la economía, por cuestiones ideológicas. Ahora tenemos multitud de ciudadanos sin formación para encontrar trabajo, una industria débil y record de muertes por falta de material sanitario.

Pero la culpa será de Alemania y Holanda por no enviarnos dinero.

D

1. ¿Qué liberalismo?
2. ¿Por qué es culpa del liberalismo?
Edito. Es para #_48, el que no sabe de lo que habla pero se permite el lujo de llamar ignorantes a otros

rook1

¿La Sra Ayuso ha ido a hacerse una foto en esas colas?

D

Madrid... Centralismo y pobreza. Eso es lo que creamos con las megaciudades.

D

Sigo en contra de las paguitas. La gente que ha cotizado debe ser ayudada. Los que han trabajado en negro o no han cotizado... Pues a instituciones de caridad a recibir comida, ropa y demás cosas de primera necesidad. Dinero nunca.

D

La derecha suplicará la renta básica, sino habrá saqueos a Iglesias, bancos, megachalets, ricos, palacios, supermercados...

Narmer

#27 No te equivoques. Los que sufrirán robos no serán los ricos. Esos tienen seguridad armada y hay pocos ladrones que le echen huevos a entrar en sus casas. Los que sufrirán la mayoría de los robos serán la gente de clase media (y también la subida de impuestos).

D

#27 Has preguntado a quienes están en esa situación si prefieren una magra renta básica o un buen trabajo para vivir?

Recuerdo que Trump arrasó entre las clases bajas de EEUU prometiendo trabajos no pagas.

D

#47 el problema es que ya no habrá trabajo para todo el mundo, o una renta para vivir o guerra

HASMAD

#47 Por este orden preferirán:

- Trabajar
- No morirse de hambre

Como todos sabemos que no hay trabajo para toda la población, necesitamos un sistema para que los que no trabajan ni se mueran de hambre.

Hart

Salen de que la gente va a trabajar, se contagia y luego de 20 días en 20 días salen los contagios de las personas con quien convive.

ElTioPaco

llevamos 930k test hechos,

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

Siendo el 5° país del mundo que más test ha hecho y si estos no escasearan, probablemente se harían más.

Que igual se podrían gestionar de otra forma? Pues seguro, pero no te engañes, hacemos más test que países mucho más grandes que nosotros.

D

Es la herencia recibida. Seguro.

A otra cosa.

auckland

Desgraciadamente esto es la realidad que no tocará vivir durante muchos meses. Peor no se puede haber gestionado esta crisis. Un gobierno de izquierdas que es peor que un gobierno de derechas.

m

Insshidiassh...

L

vamos a pasar mucha hambre, ya vereis.

L

#4 #11 #12 #21 tranquilidad solo era una hiperbole, a veces me olvido que no hay tonos de voz en los chats.
Aqui ya hay gente negativizandome, se deben creer que que estoy atacando al gobierno, joder como es meneame.

anv

#25 Te recomendaría añadir un emotícono.

th3b1gb0ss

#12 Capacidad de producir que hay que pagar y que necesita mano de obra de la que no hay mucha, porque los temporeros eran sobre todo extranjeros.

No se quien se piensa que por mucho intervenga el Estado la situación actual va a ser sostenible mucho tiempo. Estar la mayoría de la población confinada y siendo mantenida por el Estado, eso no se puede llevar en ningún sistema existente. Hay que ser realista, la idea del confinamiento era por la saturación de los hospitales. Ya luego todo depende de medidas de protección y prevención como esta haciendo china.

BM75

#4 Leo algunos comentarios y parece que algunos lo estáis deseando...

Bley

Quien lo necesite perfecto, pero habría que hacer más control a los que se aprovechan, porque sino, no se soporta esto.

Yo gasto unos 600€ en compras de alimentación e higiene al mes, son 7200€ al año y "listos" no faltan, luego la gente se engancha a estas cosas.

bubiba

#19 estás pagas ya existen en Euskadi o Catalunya y no ha habido esos problemas que tanto miedo os da...

D

#36 Si lo ha habido, si.

1 2