Hace 2 años | Por --677540-- a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a elindependiente.com

Kristian Blummenfelt está feliz, está cruzando una meta que le dará una medalla de oro, campeón olímpico de triatlón. Pero el noruego, un toro, no puede más. Cae al suelo, vomita, desfallece. «¡Una silla de ruedas!», piden los organizadores. Las piernas no responden después de 1:45:04 horas de esfuerzo. No son ni las 8:30 de la mañana en Tokio y el ambiente ya es una sauna.

Comentarios

soyTanchus

#7 Y qué pinta en Tokio el Gran Wyoming?

kumo

#52 Dios qué malo... lol

silencer

#8 #7 Yo estuve en Vietnam en Agosto, q debe de ser algo parecido, y puedo asegurar q es lo más parecido al infierno en la tierra.

Casi 40ºC con 80-90% de humedad relativa, daba una sensacion termica de más de 50ºC (hasta 56ºC de sensacion T. segun google).
Además de eso, el sol quema mucho más q en España (aquello es casi el ecuador).

Ahora puedo pensar lo q siente un centollo cuando lo cocinan, infernal.

sireliot

#7 Y tifones, que son lo mismo que los huracanes, sólo que en otra región.

Y con lo del calor húmedo tienes razón. La gente hace muchas bromas sobre el estereotipo del calor seco como más llevadero, pero es verdad: con temperaturas altas, sudamos. Si la humedad ambiente es tan alta que el sudor no se evapora, nos quedamos sin manera de evitar que nuestra temperatura corporal suba.

https://en.wikipedia.org/wiki/Wet-bulb_temperature?wprov=sfla1

h

#7 y tanto que se sabe que hace calor y humedad en estas fechas, pero es que además no son los primeros juegos olímpicos que se hacen ahí, y la ocasión anterior los movieron a octubre, así que no tendría que pillar de sorpresa

D

#1 Yo si no derivan en deportes promovidos por XHamster, le veo poco futuro.

ContinuumST

#1 En el minuto en el que deje de ser un negocio más o menor lucrativo... seguro.

LezoDeBlas

#18 en el (lamentable) mundial de Qatar los únicos que van a pasar calor son los qataries ya que todos los estadios son cerrados y climatizados.

AlsoSprachMeneante

#1 Se sustituirán por las Gamerolimpiadas, con Fifa, EA Rugby, Mario Golf...

D

#1 Yo opino parecido, pero sí que es cierto que hay algunos deportes donde los mundiales son bastante purria en los que la máxima aspiración que pueden tener es una medalla olímpica: la natación por ejemplo.

ElTioPaco

#32 ya, pero si puteas a esos atletas como cada vez se les putea más, llegará un momento que no querrán ir, aunque solo sea por no poner en riesgo su salud.

ulipulido

#33 si sus becas y sus únicas fuentes de ingresos depende de los juegos... Pues tragarán con lo que les pongan

B

#32 ¿De dónde sacas que los mundiales de natación son una competición de segunda? En ellos está siempre lo mejor de la natación y forman parte clave del ciclo olimpico de cualquier nadador

D

#69 De segunda a nivel público y expetacción, no deportivo, evidentemente. Creo que cualquier persona sabe quién es el nadador con más oros en las olimpiadas pero desconocen quién ganó el último mundial. Esto en otros deportes como el fútbol pasa justo al revés.

B

#71 ¿Y como enlazamos este comentario con este otro?

"Yo opino parecido, pero sí que es cierto que hay algunos deportes donde los mundiales son bastante purria en los que la máxima aspiración que pueden tener es una medalla olímpica: la natación por ejemplo"

A no ser que lo único que cuenta para decidir si algo es purrela o no, sea ser mainstream en España.

Te aseguro que en Australia o USA no tienen ni idea del campeonato de la Eurocopa de Fútbol o el último mundial (ni sale enblos telediarios) pero conocer a todas sus estrella de natación. El mundo es ancho....

D

#34 un poco místico de mas, pero de por donde vas y te lo compro

D

#34 Pásame el teléfono de tu "farmacólogo". lol

aestribor

#34 pues yo hoy tengo un día chunguillo y necesitaba leer algo así.

D

#68 Así vamos...

Taras_Bulba

#34 Pero ¿habrá sexo?

D

#77 No sabes cuánto y de que altísima calidad....

oliver7

#78 con tanto IG, Onlyfans y demás lo dudo. Cada vez prima más el individualismo, egolatría y hedonismo (en el sentido peyorativo) en la sociedad.

D

#83 En efecto, cada vez mas gente puede acceder mas rápido al individualismo mas radical, por lo que cada vez mas gente se da cuenta que por ahi no encontraran lo que buscan, rechazando esa vacía forma de existir y encontrándose con la antigua y hermosa y sensitiva forma de vivir, el ser, la poesía y la fraternidad.

Desde la época de nuestros abuelos, la falta de acceso al conocimiento durante toda su vida les privaba del conocimiento de que ese no era el camino, ahora se llega antes y uno puede en vida, desengañarse.

estemenda

#34 No te creo pero ojalá tengas razón.

Zappato

#34 Suena bien pero, no sé Rick..

Find

#29 Si lo dejamos para octubre igual ya no hay mundo

a

#29 Pues mira que han tenido tiempo...

O

#29 en Tokio 64 no participaban los profesionales, prefieren tener a los de la NBA, a mucho futbolista de renombre, tenistas de nivel ,ciclistas de primer nivel y algún famosete más, para tener más audiencia, que mover fechas por el bien de la competición.

Rhaeris

¡Que me decís¡, calor y humedad en verano en Tokio, no como en Barcelona, con su clima seco y fresco roll

Rhaeris

#22 Será por qué soy de secano, pero a mí ambos sitios me parecen igual de hornos húmedos.

Sacronte

#48 Cuando ves animes que suceden en verano con las chicharras gritando, el tio sudando como un gorrino y la luz distorsionada del asfalto ya te vas haciendo una idea de como puede ser el ambiente lol

J

#12 habiendo estado en verano en los dos, el verano japonés es más húmedo y cálido aún.

Kyoko

#12 Creo que todos los que hemos estado en verano en Tokio coincidimos: es aún peor que en Barcelona, y mira que me parecía imposible!
Es como estar en un baño turco/de vapor intentando hacer vida normal. Al final te adaptas a los locales, que saben más que tu, y vas con la toallita a todas partes porque sudas como no has sudado en tu vida.
Lo bueno es que hay maquinas expendedoras de bebidas frescas literalmente en cada esquina, porque bebes continuamente. Y tambien te hinchas a kakigoris, el bol de hielo raspado con siropes que es fantastico para reponerte despues de una visita turística. Yo me hinché a kakigoris de te verde (cualquier producto con te verde me encantó: helados, batidos, galletas, pasteles.... incluso kitkats).

D

Si algún día de celebran las olimpiadas en Sevilla **, los noruegos se van a jartar de reír.

** Si Madrid no se vuelve a entrometerse.

Magog

#8 lo de la toallita para secar el sudor puede parecer una guarrada al principio, pero con el tiempo te das cuenta de lo mano de santo que es.
Los calores de las ciudades hay que vivirlo para entenderlo.
Y luego las casas, yo en Kioto en verano he tenido alguna vez que entrar en casa primero para enchufar el aire a tope y avisar a mi señora para que suba (y meterme a la ducha del tirón)

kumo

#11 Esa toallita te salva la vida en verano allí. Y ese aire puesto constantemente en "Dry" para secar el ambiente lol Con los recoge humedades que parecen cubes de fregar cada pocos días lol


Sinceramente, no es el calor, ya sé que en España tenemos temperaturas más altas, Es la humedad que de mayo a septiembre satura el aire. Y eso no lo ves aquí en la costa, al menos no a esos niveles tan altos.

QesnoR

#27 Pues en Alicante sí que los vemos...

yvero

#8 Vamos, Valencia de abril a octubre.

mikelx

#15 Parecido, pero en Tokyo tienen 1ºC más de temperatura más o menos y la humedad relativa también es un 10% o un 20% mayor:
* https://www.woespana.es/weather/maps/city?WMO=08284&CONT=eses&LAND=SP&ART=RLF&LEVEL=150
* https://www.woespana.es/weather/maps/city?WMO=47662&CONT=asie&LAND=JP&ART=RLF&LEVEL=150

Es decir, si ya sabéis lo que es el bochorno en la costa Mediterránea, sumadle un par de niveles.

D

#3 de uno que ha estado en ambos veranos: el de Tokio es peor.

Acuantavese

#16 El de Kioto es mucho peor

D

#25 he estado en los dos en verano. En kioto me dio una pájara con mareos y todo. La primera y única vez.

Acuantavese

#61 No sé si superas ver Kioto al mediodía y en bicicleta. No he bebido más agua en mi puta vida

D

#76 la pájara me dio andando, cómo para ir en bicicleta. No hubiera sobrevivido.

C

#16 No he estado en Tokio, pero al menos no hay Sevillanos.

ulipulido

#35 más mil

N

#45 más tres mil

Mark_

#3 preguntales a quienes fueron a la Expo. Un calor de la hostia, pero soportable a la sombra si no te meneas mucho.

k

#3 Ya celebraron los mundiales de atletismo del 99 en Sevilla en pleno agosto. Y se ve que no aprenden.

b

#3 He estado hace dos semanas en Granada, con 40 graditos muy majos y tan a gusto a la sombra. Esto en Polonia ahora mismo con 30 y no puedes ni salir a la calle, encima las casas están preparadas para retener calor, no para deshacerse de él.

bonobo

En Japón tienen muchas antenas 5G y los chises de las vacunas se han vuelto locos tinfoil

J

#13 al contrario, si algo te sorprenderá en Japón es que van bastante por detrás en redes de telefonía.

U

he sufrido varios veranos en tokyo y son mucho peor que los de barcelona. Solo viví uno que fue inusualmente fresco (que la gente estaba sorprendida en plan: que verano mas raro este año) pero por lo demás es como estar dentro de una sauna humeda que no mejora ni de día ni de noche. Y si llueve es peor, porque en vez de refrescar, el ambiente está aún más húmedo.

Bley

80% de humedad radiactiva de Fukushima.

nemesisreptante

Venga chicos, ¿podemos hacerlo peor que Brasil que no fue capaz de limpiar el agua de una piscina olímpica? Eso es imposible pero podemos intentarlo

porquiño

#10 no viste la salida de triatlón verdad?

ulipulido

#21 sujetame el cubata que voy a por una barca

aestribor

#10 ¿en serio?

baronrampante

Show must go on

C

Colapsos, vómitos, estrés disparado, ansiedad, jefes inútiles/psicópatas, código mal hecho, metodologías horriblemente mal aplicadas y una paga miserable: "Es el día a día de las condiciones tan extremas en cárnicas de software"

Xenófanes

Una vez fui a correr en julio en Nueva York a las 8 de la mañana y fue un infierno. Nunca lo pasé tan mal en mi vida. Llegué a casa como si me hubiera caído un chaparrón.

Find

Lo increible es que un toro como Blummenfelt haya ganado en un deporte de flaquitos como el triatlón

N

#17 un toro noruego.

box3d

#17 Más masa corporal, más volumen, más volumen de agua en proporción a su superficie, menos deshidratación.
Así desde la barra del bar con palillo y viendo que la deshidratación es un problema.

#64 por lo que decía Gomez Noya después de la carrera, y el mismo Blummenfelt, el calor no fué tan malo como esperaban. El motivo de que los favoritos no ganaran es que muchos salieron con mucha desventaja del sector de natacion (43 segundos los españoles) y se fundieron en la bici para llegar al grupo. Al menos por lo que dijo Javi.

D

La verdad que el espectáculo del final del triatlón fue dantesco, deportistas vomitando y el ganador en silla de ruedas. Y ahora es cuando le digo a mis hijos que hagan deporte que es sano.

D

#24 Estoy de acuerdo, pero la imagen es la que es. Al final cuando alguno gana medalla se le idolatra por haberse machacado, es así.

g

A ver no exageremos, yo estuve en Kioto y Tokio con la de calor y japoneses palmando por doquier y salía a correr todos los días a las 8 de la mañana y tan fresco pero claro yo es que soy de Badajoz 😂 😂 😂 😂 . Ya en serio, madre De Dios que horno fue eso, que dos semanas creo que no he sudado más en toda mi vida y nosotros todo el día andando haciendo turismo, que suplicio. Eso si, es verdad que salía a correr todas las mañanas y me encontraba con muchos japoneses corriendo y hasta un día una carrera de n 10 km que me pareció una burrada porque corrían chavales de poco más de 10 años, todos desfigurados pero se ve que les mola morir de deshidratación allí.

angelitoMagno

Que hubieran estudiado

N

Pues así funcionan por aquellos lares y no parece que estén muy acostumbrados, si no, lo ganarían todo. Toda la gente sabía a donde iba y un noruego ganó la triatlón.
Una vez en un telediario con el cuento del calor en Sevilla, creo que era preguntaban a una turista estaounidense y decía que era de Atlanta y que allí había poco más o menos el mismo calor y muchísima más humedad. Creo que en Miami el calor y la humedad tampoco se quedan atrás.
Hubo por aquí un envío hace tiempo que hablaba de los emigrantes japoneses en la península de california y que lo habían pasado mal.

Gotsel

No sé Tokio, pero yo estuve a punto de tirarme al metro un mes de agosto que pasé en Nueva Delhi. Es la sensación más opresiva que he sentido nunca.

obmultimedia

Estos juegos estan gafados

r

La medalla de oro en MTB: "Para aclimatarse, instaló una tienda de campaña en una habitación de su apartamento andorrano, puso un calentador a tope, un barreño de agua, y allí todos los días se marcaba una hora de rodillo, sudando loco." (https://bit.ly/3l1IhJH)

slayernina

Fui en agosto de 2019 con una amiga. Literalmente nos salimos a la calle bajo el tsunami que hubo porque la sensación térmica bajó unos 4 grados. Veíamos flotar los coches alrededor y nosotras en plan "por fin ha refrescado" lol

De verdad, no sé a qué energúmeno se le ocurrió celebrar las pruebas físicas más exigentes del planeta en pleno verano. Todos los años

T

Mi novia es japonesa, siempre me ha dicho que a japon no se va ni en verano ni en invierno por la humedad que hace que la sensación térmica sea atroz en ambas estaciones

drocab2012

Vamos a ver, que os veo un poco perdidos... El puto desastre de Fukushima es el causante, que creeís que hace la radiación? Refresca, da aire fresquito, os lame las partes pudentas con un cubito de hielo? Pues no...

h

#54 supongo que será coña lo que dices, porque hace 12 años hacía también un calor de mil demonios y una humedad del carajo.

drocab2012

#67 Claro que es coña, pero siempre hay que meter la radiación nucelar en cualquier notícia de Japón y de Ucrania...