Hace 11 años | Por djmesa a crashoil.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por djmesa a crashoil.blogspot.com.es

Me había propuesto no volver a escribir sobre la situación de la institución que me acoge, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), hasta que no se produjera un trastorno mayor en mi entorno inmediato (porque curiosamente la gente suele poner más interés y darle más credibilidad a las historias de proximidad, de escala humana, que no a las de escala colectiva, a pesar de que las últimas afectan a más gente). Además, no quería enredarme en la descripción pormenorizada de la degradación día a día del CSIC en general y de mi....

Comentarios

D

La fase mediática de acusar al CSIC de mala gestión, despilfarro e ineptitud de las institución y de sus investigadores ya está en marcha.

El duro informe del Ministerio de Economía sobre el despilfarro en el CSIC

Hace 11 años | Por fabeirojorge a abc.es

El CSIC necesita un rescate por el Gobierno de 100 millones
Hace 11 años | Por reemax a sociedad.elpais.com

El CSIC prevé reducir 130 millones de euros en gastos en tres años
Hace 11 años | Por tucan74 a europapress.es


Un post muy aclaratorio, sin duda.
"El escenario está montado y los actores también están ahí. La farsa puede, pues, comenzar." como muy bien dice al final.

pinkix

Me quedo con este comentario de ese blog: "Es posible que no hayan dejado de creer en la innovación, pero que simplemente no estén dispuestos a dejar de cobrar ellos mismos (los que dictan los recortes) su sueldo."

D

"... Si el CSIC tuviera que financiarse plenamente con dinero de projectos europeos y contratos con empresas, sus aproximadamente 700 millones de necesidad estructural implicarían 3.500 millones captados en proyectos europeos y contratos al año, es decir, el 0,35% del PIB para una empresa con 14.600 empleados. Es decir, con unos 4 millones de empleados (16% de la población activa) en organismos como el CSIC se podría producir el 100% del PIB de España directamente..."

¿Un poco de sensacionalismo en el CSIC?