Hace 4 años | Por --507437-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a elpais.com

Efectivos del servicio de emergencias sociales del Ayuntamiento llevan meses denunciando que no hay recursos suficientes. Otras diez personas más esperaban recibir alojamiento tumbados sobre cartones y mantas térmicas que les regalaron los vecinos de la zona. Fuentes del consistorio de Almeida señalan que el “absoluto colapso” del sistema de emergencia tiene que ver con los solicitantes de asilo. “Es problema del Gobierno y como ellos no se hacen cargo, acabamos asumiendo el trabajo los servicios del Ayuntamiento”, indican.

Comentarios

D

#4 Que pena de país éste, que no es capaz ni de crear unos simples pesos de trabajo de baja cualificación para unos cuantos inmigrantes. Menos aún claro, para los "españoles de bien" que aspiramos a puestos cualificados y bien remunerados para pasar a firmar parte de esa clase media a la que pertenecían nuestros padres (si, esos padres sin estudios que nos mandaron a la universidad para que cumpliésemos sus sueños).

Qué lejos estamos de ser esas potencias que crecen incluso en épocas de crisis, porque el PIB no se sube sólo bajando impuestos, si no también aumentando la población.

En cambio si la población no crece, sino que envejece. El único negocio de futuro en España van a ser las residencias de la tercera edad. Eso sí, para extranjeros, que serán los únicos que las puedan pagar. Los autóctonos morirán solos y abandonados en sus casas, ya que no tendrán quién les cuide, no hay recursos para ello porque no quisimos que jóvenes extranjeros viniesen con su PIB a pagarnos las pensiones.



CC: #7 #8 #6 #5 #1 #2 #3

Apostolakis

#9 lo de la Población es mentira, el verdadero indicador para comparar producción y nivel de vida es el PIB per capita.

D

#30 Para el nivel de vida son mejores otros indicadores.

d

#9 se te ve resentido. ¿te obligaron a ir a la universidad? ¿no funciono?

D

#33 Llámalo empatía. Aderezada con algo de envidia seguramente.

Pérfido

#9 pues ya lo tienes, monta una residencia de ancianos con todo empleados extranjeros no?
Con lo fácil que es no sé porqué dejáis que lo haga otro.

D

#45 con empleados extranjeros???

sleep_timer

#1 Joder con Venezuela.

D

#1 Refugees welcome!!! al cartón.

D

#1 Precisamente por qué a los venezolanos sí se les atiende, hay carencias para los demás.

D

#4 Qué deporten a los venezolanos para que se pueda atender a otras nacionalidades... sí es que no hubiera recursos, que no lo creo, cuando nos vamos a gastar millones, en el capricho de unos políticos, para saciar su ego.

x

#36 probablemente Venezuela sea un país más pobre que cualquiera de los demás. Acaban de multiplicar por cuatro el salario mínimo porque la semana pasada estaba en menos de dos dólares diarios, que es el límite de pobreza extrema absoluta, no relativa como se maneja por aquí, por cierto.

https://elpais.com/elpais/2019/10/11/buenavida/1570789527_562442.html

D

#44 Pero tienen , casa, sanidad, educación GRATUITA, alumentos, medicinas, luz, agua, gasolina y hasta Internet subvencionada, los que vienen ¡en avion!, se gastan el equivalente a lo qué dices qué ganan, que les daria para vivir AÑOS... qué más quisieran los demas emigrantes tener eso.

x

#46 y balaceras....

PD: y deberías revisar cada punto de tu lista, porque me da la sensación de que más de la mitad no están, ni subvencionadas ni sin subvencionar.

D

#49 Igual el que debería de hacerlo eres tú, qué siendo tan mayor la falsimedia te la cuela, pero bien.

x

#51 tengo compañeros de trabajo venezolanos, y una tenía problemas para enviarle cuatro putas cajas de paracetamol a su abuela que sigue allí.

D

#54 Igual el problema es de que no les dejan comprar,... tú compañera, que suerte tiene de tener trabajo ¿no?, los emigrantes de otros países se las ven y desean.

x

#57 pues no lo sé, en mi oficina debe habar un par de docenas de nacionalidades calculando a bulto, pero los que envían paracetamol a cruzar el charco son venezolanos, no mexicanos, ingleses, argentinos, checos, suecos, ucranianos... Esos enviarán dinero o no enviarán nada, pero ¿medicamentos? Eso solo los venezolanos, porque si en Venezuela no hay paracetamol da igual cuánto dinero mandes.

D

#59 Igual porqué no tienes ni idea de como va el boicot a un país que no se somete al imperio,... igual por qué no te importa.
"El Novo Banco (Portugal) notificó en agosto de 2017 la imposibilidad de realizar operaciones en dólares con instituciones públicas venezolanas por bloqueo de intermediarios. Se impide, así, que los intermediarios de pago actúen, bloqueando cualquier acción de pago. Esta modalidad ha tenido consecuencias humanitarias en tanto se han visto afectadas, por ejemplo, las compras de medicamentos y de alimentos".

https://www.nuevatribuna.es/articulo/america-latina/notas-bloqueo-venezuela/20181102172448157076.html

D

#4 los venezolanos es la población que más ha llegado. Esos no por algún motivo?

nemesisreptante

#4 ¿No hay dinero para que pasen la noche bajo techo pero si lo hay para pagarles billetes de avión?

CerdoJusticiero

#4 Si se puede elegir, yo prefiero que os deporten a todos los que tenéis erecciones pensando en deportar a extranjeros.

Magog

#60 0 erecciones con este tema, no me causa placer ver el mal ajeno, ni alegría, ni mucho menos.

CerdoJusticiero

#62 Pero tampoco te quita el sueño mandar el mal ajeno a un país donde no lo veas en lugar de destinar una fracción ridícula de los recursos que tenemos a arreglarlo, ¿no?

D

#64 ridícula si...

CerdoJusticiero

#70 ¿Te parece demasiado grande el % del presupuesto que dedica el Ayuntamiento al Servicio de Emergencia Social?

x

CATAZUELA!!

zoezoe

#18 Igual uno de esos refugiados trabajará en urgencias de algún hospital y salvará vidas

#true_story

D

#18 el mantra de la izquierda de los recursos infinitos del estado

anasmoon

#7 Ya las quitaron. roll

L

#7 - 7 de DIciembre 2019--
SINHOGARISMO
El movimiento mundial 'The World's Big Sleep Out', que visibiliza el sinhogarismo, llega por primera vez a España.
https://m.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-movimiento-mundial-the-worlds-big-sleep-out-visibiliza-sinhogarismo-llega-primera-vez-espana-20191010203846.html

D

#16 Los del "Welcome refugees" eran capitalistas.

D

#56 #16 Carmena la capitalista, diciendo que viniesen más porque son los mejores y los más valientes.

D

#15 Y yo pensaba qué el catolicismo ayudaba a los pobres.

delcarglo

#37 Eso lo hacen.. a través de Cáritas.

Si hablamos de la financiación de Cáritas hablamos también de financiación de la Iglesia. Al presentar sus cuentas, Cáritas a nivel nacional recoge, que el 70% (193.953.953 €) de sus fondos invertidos proceden de aportaciones privadas, el resto, un 29,8% (82.318,735 €) son fondos públicos. Gran parte de ello se refiere a las donaciones de instituciones y personas de la Iglesia, es decir, católicos que en las colectas habituales en las parroquias, o en forma de donativos, entregan una parte de su dinero para ayudar a los empobrecidos.

Por eso, no es cierto que Cáritas reciba de la Iglesia solo el 2% porque se puede decir que la labor de Cáritas es sostenida, mantenida y alentada, principal y fundamentalmente por la Iglesia porque Cáritas y la iglesia son lo mismo.

https://www.portantos.es/mas-del-65-por-ciento-del-dinero-de-caritas-procede-de-la-iglesia

CerdoJusticiero

#15 Claramente pensar no es lo tuyo.

RTZ

Que los acojan en el Valle de los Caidos, a ver si así empezamos a darle un buen uso.

D

El Madrid que quieren los madrileños de bien...

efectogamonal

Sigan circulando que aquí no hay nada que ver 🔥

D

Culpa suya. Haber sido bancos en lugar de personas y los habrían rescatado.

D

Cuando algo va mal todos nos acordamos de los servicios sociales y les echamos las culpas. ¿Por qué nunca nos acordamos de los servicios privados cuando se trata de solucionar problemas?

mosisom

#17 Porque aqui los privados son de Caritas, y los odiamos.

D

#25 #48 ¿Y de dónde viene el dinero que recibe Cáritas? ¿del capitalismo? ¿Y dónde está Cáritas para esas personas de la noticia que duermen en la calle?

L

#17 te suena caritas?

enochmm

Es lo que han votado los madrileños, enhorabuena.

D

#29 quizas no puso mas medios porque antes de las elecciones estaba en ello, y booom

Mellamantrol

#67 Llevaba 4 años gobernando.

enochmm

#68 #67 #47 Que yo tampoco soy un experto en competencias, pero me da que el servicio de emergencia social es de la Comunidad de Madrid... http://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/servicio-emergencia-social

Mellamantrol

#73 #74 Ni idea de quién es la competencia aunque yo entré comentado a #14 todo culpa de carme... a no que ahora está el dientes

enochmm

#74 De la noticia: " “El Samur Social no tiene alojamiento para solicitantes de asilo, no es nuestro papel, pero debido al colapso de las instituciones y ONG que se ocupan de ellos..."

Es decir, que el SAMUR social NO tiene esas competencias, pero como nadie lo hace ellos se buscan la vida. Es decir, que la competencia NO es del ayuntamiento, pero aún así intentan hacer lo que pueden.

Mellamantrol

#76 Repito. Yo entre comentando a #14 que fue quien cito a Carmena

D

#79 No se quien es esa persona de la que me habla yo hablaba de una tal carme y de un tal m. rajoy

D

#68 y bien gobernaos

L

#12 no sere yo quien defienda a carapollen, pero el hermano feo de austin powers lleva de alcalde 4 dias y la propia noticia ya dice que esto es de hace mucho tiempo.

Me da que carmena y su welcome refugees tienen mas culpa en esto concretamente

cocolisto

No os preocupéis,tendréis la mayor iluminación navideña de la historia madrileña para compensar tanta miseria moral.

D

Me fascina como os traigáis lo de que son refugiados sin rechistar ni poner en duda nada.

A españa llegaron 65.000 refugiados. ¿Creéis que eso produce un colapso? 19000 de ellos son de Venezuela.

https://www.cear.es/15-datos-sobre-la-situacion-de-los-refugiados-en-espana-europa-y-el-mundo/

De verdad, en dos clics os enteráis de la realidad. No se está invirtiendo en servicios sociales, ese es el problema. Estas cantidades son muy pequeñas.

frankiegth

No hay recursos suficientes... Pero todos hemos visto la majestuosa entrada de un magnifico edificio (la sede central del SAMUR Social) cerrado tras la reja... Donde no hay voluntad de poco sirven los 'recursos'.

Y que no nos vengan con el cuento de que no había sitio suficiente para que esas personas durmieran al menos bajo un techo. Hasta el patio interior es mejor opción para poner los colchones que la sucia acera. Eso por un lado, por el otro estas son las consecuencias de las que no nos hablan todos los políticos bocachanclas que defienden la inmigración ilegal o irregular.

D

todo culpa de carme... a no que ahora está el dientes

Imag0

Joder si esto fuera con Carmena abría todos los putos telediarios..

Grandes gestores estos hijos de puta.

D

Ha sido irse Carmena y errejón y volver los niños rebuscadores de basura, no os cortáis un poquito con el sectarismo

j

La que está colapsando carapolla

i

Son pobres y no nos importan. Estarían mejor muertos para no ensuciarnos las calles y las vistas. Es lo que hay.

h

Después de cuatro años de paz y radios hipsters y patinetes eco vuelven los pobres y los niños muertos de hambre a Madrid. Pronto los desahucios también, verás.

e

Como se nota que esta el PSOE en el gobierno y PP en el ayuntamiento, que sino...

Ehorus

Podíamos aprender de los eeuu...nada de sanidad, a execepción de que ingreses en el ejercito y te vayas a pegar tiros en guerras de los ricos, entonces, casa, sanidad y sueldo...mientras vivas

c

La que está liando Carmena...

m

la administración de madrid está absolutamente superada, no sé si adrede o sin querer

k

los famosos niños que solo están cuando gobierna la derecha

p

y a los inmigrantes que cruzan en patera los acojen unos meses en los centros de internamiento y luego los sueltan españa adelante.

ollupacre

#21 Falso, no digas tonterias. La mayoria acaban expulsados a sus paises de origen