Hace 3 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a 20minutos.es

Los centros de salud de Barcelona muestran largas colas de espera para entrar. El personal es insuficiente frente a los nuevos rebrotes y se mantienen las plantillas de la época pre-COVID. Además de las bajas, muchos sanitarios han cogido vacaciones en julio y agosto para estar disponibles en otoño, cuando se prevén más rebrotes. Las listas de espera se han disparado y atienden más de 50 pacientes diarios.

Comentarios

x

El mío, no de Barcelona, directamente está cerrado. Tengo que ir al médico para que esté me vea (no es una forma de hablar, tiene que ver y palpar) y no puedo.

lasarux

#3 El mío también está cerrado. No sé a qué están jugando pero perdemos todos.

R

#4 No. Todos no pierden.

lasarux

#6 Me recuerda a la escena de la película "Juegos de Guerra" en la que el ordenador llega a la conclusión de que es un juego (la guerra termonuclear) en el que nadie puede ganar. Sin salud no hay nada, incluso los que piensan que van a poder ganar van a perder...

Vivo en el Vallés Occidental y el colapso no lo veo por ningún sitio, de hecho hace unos días tuve una revisión rutinaria (hipertensión) y normalidad absoluta

cosmonauta

Con todos los respetos, pero "y una polla como una olla". Vivo al lado de un ambulatorio y la cola es la habitual del último mes, simplemente se espera fuera y no dentro.

Además, ayer mismo estuve en Sant Pau. El hall del hospital y las urgencias estaban VACÍAS, no había nadie.

Puro artículo clickbait,.

EDITO: El ambulatorio que sale al final del vídeo es de Lleida, no de Barcelona. La mayor parte del vídeo muestra logos del Institut Català de la Salut pero en otros momentos aparecen carteles con diferente diseño y escritos en castellano.

Es un puto vídeo editado de mierda para que te tragues el anuncio de Fairy que te ponen antes.

D

#10 ¿No crees que atiendan 50 personas diarias cada médico? Es una práctica demasiado habitual antes de la pandemia, ahora la presión es peor. ¿Las colas han empezado el último mes?

cosmonauta

#11 Lo que es falso es el "colapso". Colapso es lo que pasa en Bolivia o USA donde la gente se muere por la calle.

D

#12 Según tu testimonio llevan colapsadas un mes. Claro que algunos entendemos por colapso otra cosa.

cosmonauta

#13 Según mi testimonio, llevan un mes haciendo cola en la calle en lugar de sentarse dentro. Y ni eso.

Hay dos circuitos separados, para atención normal y Covid. Los de covid esperan en la calle. La atención sanitaria normal entra directamente.

Míra el vídeo (el anuncio de fairy también). ¿Cuanta gente hay en la cola? ¿Cinco? ¿Eso es saturación?

D

#14 Para mi, sí. 10 minutos mínimo por paciente, 6 pacientes por hora. Ahí hay más de 6 pacientes. y así, toda la jornada. ¿Esperabas verlos como si estuvieran de botellón?

cosmonauta

#16 También hay varios médicos no? Que hacemos las matemáticas como queremos con tal de justificar el mensaje apocalíptico.

lasarux

Un plan sin fisuras: se resolverá solo, seguro.

D

En las imágenes, esperan su turno algún contacto con personas que dieron positivo y esperan su prueba PCR, los que llegan con síntomas, y los que han sido reclamados por los rastreadores.

P

Y Torras qué hace...bien?