Hace 15 años | Por --19640-- a iarnoticias.com
Publicado hace 15 años por --19640-- a iarnoticias.com

¿Qué va a pasar cuando la crisis financiera, retroalimentada por la escalada del petróleo y de los alimentos, devenga en una crisis inflacionaria-recesiva con despidos laborales masivos y emergencia alimentaria a escala global? El modelo colapsa, pero nadie explica que hay al final del túnel. Y hay una razón que lo fundamenta: El sistema (capitalista) perdió el control y su futuro es un laberinto.

Comentarios

La-Parca

No puede estar mejor expresado: Latinoamérica y los países "periféricos" exportadores de materia prima conforman "la granja barata", China y los países "emergentes" asiáticos conforman, a su vez, "la fábrica barata", y juntos alimentan la existencia funcional del "gran casino global" del dinero sin fronteras con sede central en Wall Street.
Wall street es el centro del poder imperial, y usará sus armas de represión violenta para acallar las revueltas campesinas (pobre) para justificar ante el pueblo el mantenimiento del orden social. Cuando lo que deberíamos hacer es obligar al imperio económico (políticos, multinacionales, banqueros) es a devolvernos el dinero que nos han estado robando a nosostros y a los países pobres para dárselo a los ricos, y con ello construir un nuevo sistema democrático en que el que más tenga, que más pague, y de una vez por todas, hacer justicia con los desherados de la Tierra.

D

La crisis financiera está causada directamente por el monopolio en el sistema monetario. En concreto: Solo el estado/banco central puede emitir moneda (¡guau, que sistema tan "liberal"!), y encima la moneda no tiene ningún tipo de respaldo, es decir, es tan solo papel impreso que cuando más le dan a la impresora más sale, pero imprimir moneda porque si devalua el valor de esa moneda, fenómeno que nosotros percibimos con el nombre de "inflación". Resulta que la FED y el BCE tras el 11S utilizaron una política tipicamente keynesiana: bajaron los tipos de interés a niveles históricos, inundando a Occidente de millones y millones de papelitos a bajo precio que el Estado te dice que valen algo. Como resulta de la inundación monetaria la gente se endeudó masivamente, la economía creció no a base de producción sino de especulación, y parte importante de los activos bancarios pasaron a ser hipotecas, préstamos y cosas por el estilo. Ahora resulta que ha estallado el caos económico producido por este desmadre monetario, pero por supuesto la culpa es, como siempre, del liberalismo, aunque el sistema monetario en el que vivimos esté controlado por burócratas que intervienen la economía creyendo que lo hacen para que vivamos mejor.

Stash

Hay un artículo de El Pais muy relacionado y que seguro que saldrá como noticia. No me deja hacerlo por haber ya demasiadas de El Pais:

http://www.elpais.com/articulo/semana/apocalipsis/capitalismo/elpepueconeg/20080427elpneglse_3/Tes

D

De 'El País': "¿El apocalipsis del capilasmo?" ¿Apocalipsis del capitalismo?

Hace 15 años | Por --75368-- a pda.elpais.com

Disculpa #4 ni me fijé, iba a piñón fijo.

D

Me voy echando hostias a comprar una copia de "Mad Max". Dentro de 4 años será consideradada un manual de auto ayuda.