Hace 4 años | Por --441703-- a salamanca24horas.com
Publicado hace 4 años por --441703-- a salamanca24horas.com

Colapsadas las Urgencias del Hospital ante la presencia de cerca de tres centenares de personas de etnia gitana que arropaban a un familiar. Varias dotaciones de la Policía Local y Nacional han tenido que acudir ante la llamada de los sanitarios de que no les dejaban trabajar y que “no entraba más gente en Urgencias”. La Grúa Municipal ha tenido que retirar varios vehículos que imposibilitaban el paso de las ambulancias. Mientras el hombre era atendido, decenas de familiares fueron llegando hasta reunirse en las Urgencias “cerca de 300 o mas

Comentarios

D

#13 El problema es que ellos también odian, y temen por ello. El que respetes una cultura no quiere decir que esa cultura te respetara a ti o tu esfuerzo. El esfuerzo tiene que venir de las dos partes.

o

#63 el problema es q una parte lleva dos milenios sin poner esfuerzos

mre13185

#66 Y en mi barrio en Córdoba los puedes encontrar detrás de mi casa, ningún problema. Son padres y familiares de una famosa diseñadora cordobesa y siempre han sido unas excelentes personas, hasta diría que honorables. Pero como dices bien son la excepción.

yopasabaporaqui

#13 Seguro que usaste un lenguaje correcto?

mre13185

#13 Confunden sentido común con odio. Hasta ellos mismos se aíslan de la civilización con sus mismas normas. En nuestra sociedad hay leyes que todos debemos acatar, no pueden llegar ellos e imponernos sus propias normas, sobre todo si se mantienen al margen y no aportan nada bueno a la sociedad. Aún con todo dentro de ellos hay una minoría que prefiere vivir en sociedad y se apartan de esas normas, son los que en Andalucía llamamos "gitanos apayaos".

BobbyTables

#6 me uno a lo que dices.

o

#6 ¿Con los "exageraos"? Yo tampoco.

o

#18 "que pisoteen a los demás que no son de su etnia" totalmente, es racismo

Windows95

#6 No te va a leer ninguno.

Esperanza_mm

#59 cabrón casi escupo el café lol lol

oliver7

#6 yo me llevé un strike la última vez. lol

o

#78 pq? q pasó

yopasabaporaqui

#6 Están impidiendo el uso del hospital.

Policía, denuncia y a su casa todos el mundo menos el acompañante. No se que ibas a decir, pero no creo que me baneen por decir esto.

belfasus

#6 Yo aun estoy masticando el último strike por lo mismo roll

Quitatelavenda

#11 + #12 esto es un payo que paga sus impuestos y recibe servicio sanitario

a

#42 Pienso que a veces preferiría desactivar bombas.

Autarca

#28 clap clap clap clap clap clap clap ¿Y su medalla para cuando?

En serio, usted la merece muchísimo mas que la mafia política que normalmente las recibe

Un nuevo juez archiva el 'caso de la medalla de Aznar', por el "beneficio diplomático que se obtendría"

Hace 17 años | Por --21895-- a cadenaser.com

baronrampante

#28 El tipo de persona con el que cualquiera querría tratar como compañero de trabajo.

D

#76 "personas de etnia gitana"
También llamados gitanos

D

#76 Recuerda un poco al tipo de cosas que funcionan para ligar. Lanzar pullitas, mostrarse un poco patán...

M

#51 algunos son como niños efectivamente y otros no. A los que se comportan como niños les hablar respetuosamente pero poniendo límites claros Y no pasándoles ni una sin enfadarse lo más mínimo y de repente se comportan y hablan como adultos curioso si. En muchas zonas de españa la agresión y el insulto hacia otra persona no es tabú como en países escandinavos por ejemplo que he visto allí a un skin head pidiendo perdón por su mal comportamiento a todo un autobús Y a la conductora y borracho iba... Aquí en madrid me han insultado muchas veces por no parar con el coche por gente pasando sin paso de peatones ni nada (viejas maleducadas, viejos gitanos que te miran desafiantes mientras cruzan por sonde les sale de los huevos, chonis y canis...) Te insultan porque los pillas infringiendo normas y su manera de no reconocerlo es enfadarse... el mundo al revés aquí mismo... 😂

borre

#51 Más que niños, lo rebajaría a que su inteligencia está por debajo de la media.

D

#100 dejemos a la genética hacer su trabajo. Llevan siglos de endogamia y aquí en España sabemos muy bien cómo terminan esas costumbres.

Terminarán siendo tontos -de verdad- e infértiles. Problema solucionado en dos generaciones.

D

#52 esto es un payo que va al hospital a acompañar a un paciente enfermo, y no hay que tratarle con pinzas para que no salte y te pegue una paliza. Luego el familiar muere, y no hay que llamar a la policia nacional para poder darle la mala noticia

moraitosanlucar

#28 con mucho #respeto y mucha #PoliciaNacional no hay problema por lo que se ve lol

M

#53 Jajajajja 😃 si no funciona el respeto añada una cucharada sopera de policía nacional en la receta si 😂 😅 😅 👍

q

#28 totalmente de acuerdo. Yo también los he tratado y esa es la mejor manera de hacerlo. Es la única que tiene probabilidades de acabar bien.

C

#28 Muy normal todo. Si.

alcornoque

#28 muy interesante

awezoom

#28 o sea,que hay que tratarlos como niños para que no te la líen y los que no lo hacen son prejuiciosos? Cómo funciona esto? Y eso cuando no van, como dices, puestos de algo. A mi me parece que el hecho de que haya que tratarlos de manera tan especial para que no te la líen, te amenacen o te hagan algo peor merece todos los prejuicios que se tiene hacia ellos.

M

#80 Es que ha todo el mundo habría que tratarlo con respeto y cariño, educadión y hasta amor en la sanidad pública y privada. He vivido en finlandia y en suiza y es increíble la diferencia de trato al paciente (que recordemos está enfermo) educado, muy cordial, amable, atento, cariñoso, al trato seco Y poco empático que he visto por ejemplo en toledo. No solo en consulta, en urgencias o especialistas en esos países hay por sistema un trato mucho más correcto, menos prejuicioso y menos infantilizador del propio paciente, más información, etc. Lo que debería ser normal... también la población tiene otro tipo de educación y manera de ser en público, yo he ido al digestivo y lo primero que me dijo parernalistamente es que dejara de comer tanta amburguesas y comida basura que ahora comemos mucha... luego le dije de alguna intolerancia que no puedo comer nada de eso y se quedó con cara de cuñado pillado en un chiste sin gracia... en sanidad se trata con personas adultas, seres humanos y el respeto sea gitano o payo o latino debe ser máximo.

M

#80 la sociedad actual en un porcentaje alto (70% u 80%) según muchos estudios está “infantilizada” (modelo educativo que infantiliza promovido por la clase política para quien no lo tenga claro) y toda palabra mal dicha o que nos llamen la atención la tomamos como una agresión que debe ser respondida. La asertividad escasea y más en estratos socioculturales deprimidos. Diría que hay que tratar como a niños malcriados a la mitad como mínimo de adultos que pasean por la calle y muchos trabajan: de abogados, de médicos, de políticos, de peofesores, de todo... a la profesión de político añadimos psicópata emocional, insolidario y ladrón a más alto porcentaje. La infantilización de toda la sociedad es un fenómeno preocupante, nos ofendemos por NADA de verdad Y respondemos agresivamente ante miradas incluso, y me incluyo claro. Hay gente muy sana emocional y mentalmente por supuesto 👍 😊

javicid

#28 Parece que estés hablando de animales salvajes o de alguna tribu amazónica. No sé si te has dado cuenta.

D

#28 por mi que les dean por el culo bien dado, estoy hasta la polla en mi calle de esa gentuza, donde se le permite de todo. Ascazo infinito, ¿soy racista? Con mucho orgullo, el mismo de ellos. Puaj.

arisoyo

#28 o sea, que igual que cuando entras a la jaula de los babuinos a darles de comer. Con mucho cariño y que no te perciban como una amenaza.

bombillita.

#28 Ojala te invitaran a participar en pregúntamepregúntame

Muzai

#28 Parece que estás dando una serie de instrucciones para acercarse a una fiera salvaje y no a un ciudadano más que no debería recibir un trato especial por ser de la etnia X y amenazar con liarla muy parda en grupo. Mi más absoluta admiración por el trabajo que realizas.

Triskel

#28 a mí me parece una justificación de que sean unos impresentables y no sepan vivir el sociedad.

D

#28 Es como escuchar un documental sobre simios de la jungla.

Pumako

#21 Yo tampoco diré nada malo, son gente maravillosa y con la que da gusto tratar.

D

#24 maravillosa, con la que da gusto tratar y muy limpia y perfumada.

Jakeukalane

#43 si se te cae algo por la calle moverán cielo y tierra para devolvértelo.

c

#69 Y no venden droga como los payos

D

#43 #21 #24 #74 me encanta que me hayan puesto un strike por este comentario. Cada vez me estoy pensando más dejar de entrar en la mierda de página que se ha convertido menéame.
Que coño, que me voy, el último que cierre.

D

#21 pues tú ríete pero a mi me ha caído strike así que...

borteixo

#12 muy fino usted

MrAmeba

#12 he dudado más con usted que con el mundo today

D

#12 Creo que una mayoría el único impuesto que pagan es el IVA y por cojones, claro.

Pérfido

#27 no querrás que encima los pobres paguen el parking de un coche que no es suyo lol

D

#27

Debería pegarse fuego a cualquier coche que hiciese eso, payo o pelirrojo, civil o ladrón.

Que cuando saliesen de molestar en Urgencias encontrasen unos restos calcinados...

Valjean72

#27 Además de no pagar impuestos no tener seguros de coches ni hostias colapsan el hospital y ponen en peligro a familias y pacientes que cumplen escrupulosamente con las normas

D

Clásico

Jakeukalane

#57 lol

oliver7

#57 lo que me estoy riendo, nunca había visto por aquí ese meme. lol

borre

#57 Es gracioso porque es verdad

D

#57 Pues sí, casi todos coincidimos en que los gitanos son un problema. Lo único que nos falta es coincidir en la solución también.

Pérfido

#20 ya la destrozaron entera en varias ocasiones, 6 días seguidos yendo la policía y ni un detenido.

D

Pagan poco al personal de los hospitales, siempre lo he dicho.

squanchy

#3 Yo he visto al personal del hospital recibir pagos de gitanos para hacer la vista gorda.

camvalf

#64 Donde?

squanchy

#90 En el mostrador de la planta, para dejar que más de una persona pasara la noche con el enfermo. 50 lereles le soltó el gitano, y quien los recibió con una sonrisa de oreja a oreja.

Stiller

Imaginad a siete de diferentes familias de estas con coronavirus. Ni China en dos meses construye hospitales suficientes para albergar a los allegados.

D

#9 Bueno, los chinos conociendo como las gastan, si lian una similar en uno de sus hospitales seguramente los albergan a todos en un campo de trabajo en el desierto de Gobi.

sevier

#15 pues me parece una buena idea para adoptar en los pelirrojos.

Jesulisto

#9 ¿No se te ha ocurrido escribir relatos de terror?

Algo me dice que no se te daría mal

D

Esto es un clásico de los hospitales.

earthboy

#2 Un clásico son 20.
300 es para llamar a los del Guinness.

Windows95

#55 Son dos familias solo, tampoco es tanto.

D

#58 pelirrojos...luego haces un monologo de ellos y no veas como se ponen

arturios

#2 Bueno, no siempre, un día tuve que llevar a mi mujer a urgencias (nada grave pero urgente) y había varios gitanos, el hospital estaba colapsado y ellos se fueron a casa dejando a la enferma con un sólo familiar para dejar sitio al resto de la gente (cosa que un par de familias de payos no hicieron, por cierto), también es cierto que tenemos suerte en nuestra ciudad y la inmensa mayoría están perfectamente integrados sin tener que renunciar a su cultura por ello.

Lo triste es que esto sea la anécdota y no lo habitual en España.

L

"Algunos salieron corriendo cuando vieron llegar a la policia"lol

Thelion

#50 Eso venía a poner, cuando he leído esta frase he mirado dos veces a ver si la publicación era el mundotoday... lol

Sr_Cyan

#48 No lo sabe usted bien.
Para la Comunidad Gitana, paños calientes y mucha amabilidad, como bien orienta la "Guía para la actuación con la Comunidad Gitana en los Servicios Sanitarios" promovida por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Aquí le dejo el documento por si quiere echarle un ojo, porque no tiene desperdicio:

https://www.gitanos.org/upload/15/90/1.7-GAR-gui_Guia_para_la_actuacion_con_la_Comunidad_Gitana_en_los_Servicios_Sanitarios.pdf

A

Madre mía, como es posible que por un gitano tengan que acompañarlos 300?, no se supone que hay unas normas que no dejan entrar a más de un acompañante?. Tanto es el miedo que les tienen?. Después dicen que por qué les cogemos manía.

D

#31 Esas normas de solo 1 acompañante son para los payos, faltaría más. Para los que financiamos todo el tinglado.

garfius1

Uau.....
En serio?!¿
Sin comentarios.

D

La política de dispersión es la más efectiva con la etnia gitana. Si tu les facilitas vivienda a precio simbólico, que tampoco pagan pero da igual, unos lejos de otros, lo aceptan de buen grado y dejan de dar muchos problemas aunque no todos, pero si permites estén juntos en barrios cercanos unos de otros tienen tendencia acudir en masa con sus allegados.

Ainhoa_96

#10 No sé yo, eso de la dispersión suena a repartir la mierda, total nunca los ponen en barrios ricos, siempre en pobres.

Yo los juntaba a todos en Salamanca

ElTioPaco

#44 funciona, y de hecho las ciudades que la llevan tienen muchos menos pobre más que las que no.

luiggi

#44 juntalos en tu casa!

D

#10 O sea que la culpa la tenemos los demás por juntarlos gratis.

sotanez

#10 Y para los no gitanos también: evitar guetos donde la pobreza se retroalimenta es buena idea en general.

Treal

#10 tu comentario me ha recordado un famoso video de YouTube

D

Joder con los teníamos, vaya comportamiento tan lamentable y animal.

No entiendo que se les permita actuar de esta forma sin que los detengan y enchironen.

D

#19 Quería decir ETNIANOS, etnianos que no veas lo incívicos y desgraciaos que son.

D

Yo les odio.

torkato

Nunca he entendido esa costumbre. Ademas es una falta de respeto y de educación hacia los demás

eldarel

#29 Se aseguran de que Urgencias no se colapsen con otros enfermos. Tratamiento VIP.

mre13185

#29 Cierto, podrían llevar a un paciente grave que podría morirse sin llegar a urgencias.

arisoyo

#29 bueno, seguramente eran coches sin seguro, sin la itv pasada y a nombre de un muerto. Así que jamás llegará una multa a ningún lado.

U

#22 Algunos comentarios como el tuyo son la risa .

torkato

#30 ¿por?

U

#35 Porque lo razonas como si hablasemos de gente que se comporta normal.

ElPerroDeLosCinco

#22 Creo que en su mundo, ir al hospital cuando alguien está enfermo es una señal de respeto. Si da la casualidad de que ingresan en urgencias a un patriarca o alguien muy conectado, se producen estas situaciones de trescientas personas "acompañándole". Aparte del trastorno que causan, algún iluminati encima puede intentar estorbar la llegada de otros enfermos, pensando que así le prestarán más atención a su familiar. Lo triste es que el los médicos atienden de manera prioritaria a esta gente con tal de quitárselos de encima lo antes posible, así que lo de ser insolidarios les funciona.

dragonut

Si no lo llegan a salvar le hacen el velatorio allí mismo.

Ovlak

¿Todas las urgencias de España? Alucinante

D

#5 ?¿? qué quieres decir?

LoboEstepario

Son sus costumbres. Y hay que respetarlas.

D

Las ambulancias no podían llegar a las puertas del Hospital y tenían que bajar al enfermo a cierta distancia...

Porque estos tíos aparcan donde les sale del níspero...

No, no es simple mala educación.

Es que la vida y el bienestar de los que no son de su etnia se la suda; pero ya se la suda a nivel delictivo

sevier

Y todo porque le dolía la cabeza al patriarca y le han tenido que administrar un paracetamol, en fin.

domadordeboquerones

Es necesario poner en la noticia que son de etnia gitana?, menuda falta de respeto, lamentable periodismo, racistas!!

squanchy

No seáis racistas. A lo mejor acudieron 300 gitanos que eran médicos y ATS Para ayudar al familiar.

jmasinmas

Como para que salga mal

D

Para algo hay tanto antidisturbios.

sotanez

#91 Exacto. Porque si hay 300 tíos liándola en una manifestación bien pronto que aparecen. No sé por qué no se aplica en estos casos.

Darsey

Hace unos días a uno le dieron vitamina de plomo, que digan que no guarda relación es cómico. No habría tal presencia si no es por eso.

f

Donde entra esta noticia, sanidad, educación, sucesos, razismo, orden público, humor ....
Se me hace difícil.

Los 300

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

pax0r

endevel tos los payos criticando, no sabeis lo que es querel

estemenda

¿Y no podían haber puesto una foto donde se viera siquiera a una docena de ellos?

B

#98 Parece ser que el fotógrafo "perdió" la cámara.

D

Que llamen al negro de VOX.

D

Pues el día que se les muera Lola Flores .... (oh wait)...

p3riko

Historias de capitán obvio!

m

#4: De Capitán Incivismo.

D

#7 para ellos eso es civico

NapalMe

Me alegro que todo terminara bien.

Renfield_s

No tienen el decoro de pudrirse solitariamente como muchos payos, hay que ver.

1 2