Hace 4 años | Por --616931-- a leonoticias.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a leonoticias.com

El descenso respecto al año pasado es de casi el 33%, pasando de 1.005 millones de euros en exportaciones a superar levemente los 756 millones, es decir, una caída de 248,8 millones de euros.

Comentarios

D

#2 al PSOE que ganó las elecciones?

D

#12 Nono la culpa es de los independentistas siempre

D

#12 #23

La junta de Castilla-León lleva en manos del PP ininterrumpidamente desde el 87.
El PSOE apenas lleva 1 año y dos meses y no gobierna mucho que digamos (en CL, nada en absoluto). Seguimos con los presupuestos aprobados con el PP.

Al PSOE se le puede culpar de muchas cosas. Yo ni los voto ni los votaré.
Pero en este tema... ¿de que hay que culpar al PSOE?

algonso

#41 coño! en Castilla "Y" León

D

#43
Aighs... ¡que horror!

Lo siento mucho me he equivocado no volverá a ocurrir.

AmenhotepIV

#49 Así, muy bien, jejeje

D

#56
Goto #49

AmenhotepIV

#41 Castilla Y León

M

#2 El norte de Castilla y León está llenísimo de inmigrantes cuidando a ancianos...

davokhin

#2 muy bajas probabilidades de una noticia de una Manada relacionada con León entonces lol

D

#2 ¿No llegan las paguitas por las minas?

Galero

#63 Sigue esforzándote, puedes conseguir parecer más tonto

m

#2 imposible a mi me han contao que si no hay inmigrantes entonces hay más trabajo para el resto am I right?

D

#3 joder
Pero a los ancianos los hacen cecina?

sonixx

#5 Joe eso se ve en el resto de España

sevier

#30 Claro, claro, vas a comparar 25 o 30 con más de 80, seguro que si, además, antes se trabajaban más de 8 horas, ahora es ilegal.

D

#85 será ilegal pero es lo más común del mundo

RamonMercader

#25 mi abuela de 84 el sábado le cortó la cabeza a una víbora de un golpe con la fesoria (hazada).

ChukNorris

#54 La habilidad con los golpes en la cabeza se ve que es cosa de familia ...

RamonMercader

#70 deberías ver a mi hijo con el gato

Pedro_Bear

#25 Si tu madre tiene 82, y antes se tenían los hijos con 15 años o así, entonces tú debes tener 65 años que, #65 ,en León califica como jóven en paro #casocerrado

sevier

#79 Menuda película te has montado, que tiene 82 no 102, no te pases. Esas matemáticas te fallan.

sevier

#65 Por lo menos me siento como tal y me voy de fiesta a veces como ellos o más

D

#25 Si, es una vergüenza que la gente ahora no tenga la fuerza para estar todo el día cargando en el campo porque se pasan el día curando a enfermos, desarrollando software, diseñando puentes y demás trabajos poco honrados.

thingoldedoriath

#4 A los que dice #5 el frío y el aire los va haciendo "cecina" poco a poco menos a los pijillos que sólo ven la nieve a través de las gafas de esquí (encima de unas botas que les aíslan del suelo y embutidos en trajes de plumas, en las terrazas de los hoteles de montaña o en las estaciones de esquí, a las que llegan en sus 4x4... algunos incluso se suben en los telesillas y bajan esquiando ).

zhensydow

#5 yo he visto una anciana subiendo a Bulnes con una bombona a la espalda

D

#4
Y también los hacen Soylent Green.

vacuonauta

#4 ancecinados

a

#3 ¿ Y el chocolate ? ¿ por que nunca nadie se acuerda del chocolate ?

vacuonauta

#44 siempre hay sitio para el chocolate

cosmonauta

#3 Los mejores mantecados, los de Antequera.

vacuonauta

#3 que nombres más buenos

D

#1 Hasta que cerró Vestas, algo hacían sí.

Paisos_Catalans

#1 Chorizos de Ezequiel, por ejemplo, venden a través de los Lidl. Pero no sólo de vender chorizos pude sobrevivir una provincia y ex-reino.

D

#15 Como que no
En el PP hay cientos de nacidos en León

a

#15 Me gusta más los de Manolo ( en algunos carrefours )

Fernando.L.Fuertes

#45 Si te gusta picante te aconsejo el de Soto y Amio, para mí el mejor de toda la provincia. Y no te voto negativo por el antojo que me has dado por ser bueno, oiga. Un saludo.

D

#1 culpa del independentismo y del process. roll

a por ellos oe

M

#22 Bueno mientras los independentistas presionaban con amenazas y chantaje. Años diferentes gobiernos para conseguir más dinero, industria e infraestructuras en sus regiones otras se dejaron olvidadas ... o te crees que la gente emigró masivamente a Cataluña y País Vasco por lo majos que sin sus habitantes? Lo hicieron porque había industria y trabajo...

Dramaba

#31 Barcelona ens roba. Madrit independent... roll

k4rlinh0s

#1 Hay poblaciones en España muy jodidas, os invito a ir a Ferrol o algunos pueblos de Andalucía. León esta en la gloria comparado con esos sitios.

thingoldedoriath

#34 León esta en la gloria comparado con esos sitios. Si hubieras vivido 15 años en León, seguro que te lo hubieses pensado antes de escribir esto que has escrito...

D

#46 Hablas como si vivieras en las favelas de Río o en el polígono ese de madrid donde van los yonkis a por heroína, la cañada le llaman lol

D

#92 #46 #34 Os voy a eñseñar un juego
Buscas unas fotos de chernobyl.
Después, cuando te desplazas a ferrol vas sacando fotos de sitios abandonados.
Mandas las fotos a tus amigos del grupo de whatsapp intercaladas y les preguntas si es ferrol o chernobyl

D

#95 Y porque no se cubren esos puestos de trabajo con inmigrantes?

D

#96 porque si me dejan el piso a 4000€, me mudo alli.
20mil no los pago

thingoldedoriath

#95 Si tuviese digitalizado un reportaje fotográfico de 1992/93 de la zona de Cistierna (donde primero se inició la reconversión minera en León) también las podrías meter en medio de muchas de la ex URSS y pocos notarían la diferencia.

Yo no conozco mucho Ferrol (nací unas cuantas rías más al sur), las pocas veces que he estado por la zona la climatología era de las que deprimen (lluvia y viento fuerte, aquello parecía Cabo Vilán, pero más habitado), reconozco que llevo mejor vivir en cualquier lugar de León aunque sea invierno y haya 12 grados bajo cero, eso se soluciona con calefacción; pero hay zonas que han sufrido reconversiones, abandonos, desidia política y una de ellas es León. Tampoco quiero hacer una competición entre León y Coruña.

thingoldedoriath

#92 Creo que que tu respuesta no era para mi...

D

#34 Me has recordado esto:

EntreBosques

#34 Andalucía no para de superar sus records de exportaciones. Así que no sé de qué hablas.

squanchy

#34 Pues no te digo yo que en Andalucía no haya algún pueblo en declive, pero en general, los pueblos andaluces están más vivos que nunca. No podemos decir lo mismo de Castilla-León.

D

#1 Y algunos siempre ponen de mal ejemplo a los andaluces.

ChukNorris

#57 Es que los andaluces son muchos, León va más camino de ser un desierto.

emilio.herrero

#1 Si, funcionarios.

c

Comercio exterior por CCAA:

D

#11 Cataluña siempre se ha salido de la tabla. Incluso duplica a Madrid. Supongo que el ser zona portuaria también debe influir. Las comunidades interiores lo tienen peor. No sé muy bien por qué León no se unió a Asturias y Castilla la vieja a Cantabria y la mancha con murcia. Y Navarra a Euskadi también. Aunque si dices esto la lías.

M

#28 Cuando mis abuelos eran pequeños Santander era el puerto de Castilla...pregúntate más bien porque o más bien por el interés de quienes se desunió y segregó España en reinos de taifas...

cosmonauta

#37 Probablemente lo sigue siendo. Pero la economía mundial ya no es fundamentalmente agrícola e industrial. El sector terciario es mucho más potente y eso no necesita puertos.

D

#28 #11 España ha sido diseñada para venderle a Francia. ¿Quién va a exportar más?

La fruta andaluza, empaquetada y "exportada" en Cataluña. Productos lácteos Asturianos, empaquetada y "exportada" en Cataluña.

De hecho, empaquetan y exportan tantísimos productos del resto del país que Cataluña es una potencia mundial en la industria del packaging (no sé el término en español, pero nos entendemos. Maquinaria industrial pesada que hacen botellas, cajas, etc).

Si Portugal fuera al menos un poco rica, el oeste de España seria mas industrial y les habría interesado más invertir en esas regiones.

radon2

#11 Esa tabla debe estar equivocada porque el comando falanjito siempre repite que Catalunya vive del FLA.

Ze7eN

Malditos independentistas

KdL

Es el Karma amigos!! Vendieron su tierra a los castellanos y ahora directamente desaparecen...

thingoldedoriath

#33 Queda legumbres Luengo, y Piva (que ya no fabrica, importa de China. Fuera de León no es nada fácil comprar lentejas de la marca Luengo que no hayan sido cultivadas en Canadá o EE.UU.

No sabía que Vidriera Leonesa se hubiera ido a Badajoz!!
Imagino que la Azucarera seguirá en la zona del Órbigo.

A mi siempre me gustó León (tiene un clima frío pero seco y eso es bueno para mis huesos); hay historia en cada rincón y no sólo en la capital. Conocí a gente muy noble allí (necesité bastantes años para hacer amigos, eso sí); pero también recuerdo a amigos y conocidos (agricultores y ganaderos) que les decían a sus hijos que fuesen a la universidad para trabajar "de traje" y no padecer la dureza del trabajo en el campo... siempre me pareció un suicidio social... y no me extraña que ahora haya inmigrantes (siempre los hubo aunque no se vieran en la ciudad en los 80, en las zonas mineras había inmigrantes) cuidando ancianos.

Yo todavía conocí al equipo de baloncesto cuando se llamaba Elosua (y en los años siguientes, ya en la ACB, y con problemas de patrocinio).
Me entristece la situación que describes (y la que describe la noticia).

Peter_Coyote

#53 Vidriera Leonesa sigue funcionando, a medio gas, pero la sede está en Villafranca de los Barros. La azucarera de las Bañeza sigue allí, pero ahora estoy perdido si funciona o no. Yo soy realmente de zona norte de Zamora, y León era uno de los referentes cuando era pequeño. Médicos, compras...
Ni siquiera queda Caja España... Ahora es Unicaja.
A ver si alguien de León puede dar más noticias sobre la provincia y puede decirme que las mías están confundidas (ojala)

D

#53 La azucarera pertenece a British Sugar, que creo que esta haciendo un cierre de esos a cámara lenta y "la culpa no es nuestra". El año pasado le metieron un recorte a lo que pagan por la remolacha, a pesar del precio que habían negociado. El resultado es que este año se planta menos remolacha... al final resultará que hay que cerrar porque se produce muy poco y no compensa.
Le doy 5 años siendo muy generoso, y 10 si hay subvenciones de por medio.

s

Mientras desde la capital del reino dan la culpa de todo a Catalunya, esta noticia pone de manifiesto el fracaso de un estado español, sectario, oligarquico, anticuado, frailuno y monolíticamente torpe.

powernergia

Desciende la producción de coches en Valladolid y se resiente toda la zona.

Galero

#16 No es el caso de León, que no tiene prácticamente ninguna relación con la industria de la automoción. Además, Renault seguirá produciendo en Valladolid subsidiada por la Junta y con la vista gorda de la autoridad laboral ERE tras ERE y horas extras a cascoporro.

Juan_Farago

Culpa del process...

D

#21 No des ideas a los de Madriz que diran que Catalunya no quiere ayudar a las demás Comunidades. Diran que hay Comunidades que por culpa del procés no tienen las ayudas que pudieran tener.

Peter_Coyote

#21 No.El proceso ese no es el culpable.

Si Cataluña fuera independiente hace 40 años posiblemente esto no habría pasado en León

jonolulu

En León cierran Vestas y en Ávila Nissan. Las exportaciones caen un tercio y la mitad respectivamente.

No sorprende

D

#7 pero no teneis inmigrantes. No os podeis quejar

vacuonauta

#7 pues con el empecine que tuvieron las marcas europeas al apostar por el diésel hasta agotarlo y la realidad de que ya nadie lo quiere...

c

#40 mucho mejor servicios de bajo nivel añadido como el turismo, no vaya a ser que la gente estudie y se de cuenta de la mierda de políticas que hacemos y nos dejen de votar...

D

#40 No, están haciendo fuerza para comunicar bien por ferrocarril Algeciras con Francia. Así los coches los pueden fabricar en Marruecos que tardan lo mismo que si se construyen en España. ¡Y pagando salarios africanos!

D

#76 Jajaja debes estar de broma no? Porque aquí no hay una terminal de carga decente para industria y mucho menos para pasajeros, trata de tomar un tren de Algeciras a cualquier otro sitio, vas a necesitar mucha suerte amigo lol

vjp

#7 en Valladolid hay un turno cerrado por el fin de ciclo del Kadjar actual y la adaptación al nuevo coche que empezará en unos meses (ya hay prototipos por la fábrica) nada que ver con los otros casos es la fluctuación normal en una fábrica de este tipo.

D

#81 trabajo con proveedores de Renault, Seat, Audi y absolutamente todos están muy muy preocupados.
Todos te dicen lo mismo, Europa va tarde en el coche eléctrico.
Los coches coreanos ofrecen una mayor calidad-precio y ya tienen varios modelos que vi dan a basto con todo lo que producen y lo que más les preocupa es la caída de flujos de efectivo futuros, gran parte de ingresos provenientes de averías, turbos, distribucion, cambios de aceite...y todo el manteniendo de los coches térmicos lo van a perder
Me comentaba un ingeniero de la parte de frenos.
En un coche eléctrico las pastillas de freno se van a cambiar de media con 250.000 kilometros y los discos de freno no se cambiarán jamás.
Me decía," yo me quedaré sin trabajo" soy prescindible

vjp

#82 a medio plazo está claro que sí, yo hablaba del corto y el cierre del turno en Valladolid

m

#6 es lo que tiene ser la mano barata de Europa, que está más barata en otros sitios.

vicus.

De economía de León a economía de lindo gatito. A por el canario, que hoy nuestro querido amo ha dicho que no hay cena.

Cassiopeia

No es Madrid así que ¿a quién le importa?

#KarmaSuicide

M

Ahora me explicáis cómo una caída de 256 de 1005 millones supone un 33% (así a ojo un 25%)

squanchy

#60 Eso significa que desde la posición actual, necesita crecer un 33% para llegar a donde estaba antes. Pero descender, ha descendido un 25% desde la cifra anterior a la actual.

D

Otro éxito de gestión de la organización criminal Pptarra lol

D

Tranquilos no pasa nada cuando unas empresas no van bien, se crean otras que pagan mucho mejor a los empleados.

anv

Viva el país lliones

Peter_Coyote

#26 Si, el bálsamo de fierabras que todo lo curra, recomendado desde hace 40 años, dicen que es milagroso

a

No hay problema. Se reactivará todo con el mega centro comercial que están construyendo.
Eso de la exportación está sobrevalorado.

Belu84

Vaya con el procés... ah, no que es León.

aupaatu

No será que Vestas tiraba del carro de las exportaciones.Que un ilustre meneante defendía que era española.

m

si colapsa una provincia, ahorca a sus responsables políticos, etc, ya verás como no vuelve a pasar

m

Que exporten bares y se ponen líderes en menos que canta un gallo.

D

Tierra de monjas, fachas, meapilas y sociatas.

1 2