Hace 16 años | Por bulkcopy a elpais.com
Publicado hace 16 años por bulkcopy a elpais.com

algunos colaboradores de los "historicos" de la revista gay ZERO han abandonado la revista y mandado un escrito al director como protesta porque entiendem que sacar a Gallardón en este mes es apoyar la campaña del PP

Comentarios

Koni

#2 ¿Lo de "escuece" va con segundas?

Jessica_Fillol

#4 ¿Precisamente este mes? entienden que sacar a Gallardón en este mes es apoyar la campaña del PP Si le hubieran hecho la entrevista el mes que viene, no se habrían plantado.

diegocg

#14 ¿Demostrár que la propuesta del PP de legalizar la unión civil gay pero no llamarlo matrimonio es homofobia? Es sencillisimo: Si una pareja de gays se ama como un matrimonio, vive como un matrimonio, se siente como un matrimonio y tiene los mismos derechos y deberes legales...entonces ES UN MATRIMONIO. El PP propone sin embargo que no se llame matrimonio. Es decir, es un puto eufemismo como la copa de un pino. Me hace gracia que el PP llame RELATIVISTAS a la izquierda por no querer tragar con una mierda de eufemismo, cuando relativismo es lo suyo: si es un matrimonio, lo es y no me vengan con gilipolleces de uniones civiles. En cualquier caso, todos estaremos de acuerdo que lo que más importa no es como se llame, aunque sea un eufemismo, sino lo que es: Una razón más para no entender por qué el PP ha recurrido al Constitucional para anular una ley que teóricamente hace lo mismo que la suya, excepto por lo del nombre. Yo, ya ves, soy un mal pensado: La excusa esa de la unión civil que casualmente se ha sacado el PP de la manga para quedar bien me parece una excusa para ocultar su más que evidente HOMOFOBIA.

IndividuoDesconocido

Esto me recuerda a una cita...

Primero fueron a por los homosexuales,
después a por los comunistas,
más tarde a por las prostitutas,
luego se pasaron todos por mi casa y la liamos lol

Era así la cita, ¿no?

b

Hombre después de que oficiara un matrimonio gay a pesar de cierta resistencia de su partido es algo de noticia. ¿no?

Es lo que tiene meterse en política. Se empezó con ZP y ahora es complicado de parar.

D

#17 Pasa lo mismo con la SGAE: tienen bien claro a qué partido se tienen que arrimar, y todo lo que haga el otro, por muy buenas intenciones que tengan, será mal recibido. Eso tiene un nombre: sectarismo.

D

#18 "Pasa lo mismo con la SGAE: tienen bien claro a qué partido se tienen que arrimar,"

Rajoy se compromete con la SGAE

"El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió ayer con los responsables de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a considerar "asuntos prioritarios" de su Gobierno los temas sobre piratería y la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), en el caso de que gane las elecciones del próximo 14 de marzo."

Fuente: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040210104358

Ah, ¿qué no te referías al PP?...

lvalin

La entrevista escuece bastante entre el colectivo gay. Este es el blog de la revista:

http://www.zeropress.com/public/blog/

D

Los colaboradores de la revista Zero son idiotas porque se han ido pese a la valentía que tuvo Gallardón de defender los derechos de los homosexuales pese a la homofobia que caracteriza en la cúpula del Partido Popular.

No me extrañaría mucho que la verdadera razón por la que han dejado la revista es porque Gallardón es del PP.

Espero que otros miembros del PP tengan la valentía de reconocer que están a favor del matrimonio homosexual y de luchar contra la homofobia, como ya han hecho Gallardón, Celia Villalobos, María Pía Sánchez y alguno más.

diegocg

#15 "ZEROTE para los que dirigen una revista tan partidista": Ah, y cuando ZERO se pasa el día alabando a la izquierda y al PSOE por el matrimonio gay....¿no son partidistas? A mi haber dedicado portada a la ala pro-gay del PP en vez de habersela dedicado al PSOE me parece precisamente una muestra de objetividad. Y no veo que tiene de malo que la comuniudad gay se incline hacia gallardon...esa es la unica manera de eliminar a las homofobia de la politica y del PP, premiando a los políticos pro-gays.

D

#22 "Rajoy se compromete con la SGAE [...] en el caso de que gane las elecciones del próximo 14 de marzo."

Te ha faltado poner "14 de marzo de 2004". Un poquito antiguo, ¿no? Yo hablaba del presente. Esta noticia es un poquito más actual, de febrero de este año:

"La SGAE presenta un ambicioso proyecto para la antigua estación del Centro Príncipe Pío de Madrid. [...]
La presentación oficial del proyecto ha contado con la presencia del presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, y Antón García Abril, arquitecto del proyecto, así como la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el candidato por el PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, que han expresado su respaldo a la iniciativa."

http://www.elpais.com/articulo/cultura/estacion/espacio/cultural/elpepucul/20070201elpepucul_3/Tes

Esto... ¿pero en Madrid no mandaba un tal Gallardón? ¿Y en la Comunidad una tal Espe?

D

#5 "¿Y crees que Gallardón no ha puesto en peligro su karma electoral por haber aparecido en una revista gay?"

No. Siguiente pregunta.

"¿Cuántos votantes tradicionales del pp se habrán escandalizado ante este paso valiente de su alcalde?"

Votantes del PP en general, ni lo se ni me importa. Votantes de Gallardón en particular, seguramente ninguno. Siguiente pregunta. ¿No hay más?

D

#27 Ah sí, y olvidaba la mención de la "Espe", ¿no será por Esperanza Aguirre, no? ¿la misma Esperanza Aguirre que presidió en Enero de este mismo año la entrega de premios de la "Noche de los Autores" de la SGAE? http://www.noticias.info/asp/aspcomunicados.asp?nid=136956

D

#27 Uy sí, de las últimas elecciones generales, ¿antiguo? Yo diría vetusto, del cretácico por lo menos. ¿Cuántas veces desde entonces habrá dicho Rajoy que retira el apoyo explícito que otorgó a la SGAE? ¿diez, cien, mil, diez mil, cien mil veces cero? Básicamente las mismas que el PP se ha opuesto en el congreso a la LPI o a cualquier medida que haya beneficiado a la SGAE: 0.

¿Gallardón dices? ¿El mismo Gallardón al que la SGAE le condecoró con una medalla por la lucha contra la piratería por poner a la policía municipal de Madrid a la caza del mantero en lugar de dedicarse a otras cosas más importantes?

http://www.sgae.es/tipology/notice/item/es/870_pr.html

Me parece muy bien que digas que el PSOE apoya a la SGAE (y viceversa), algo totalmente cierto, pero por favor, no intentes vendernos la moto de que es el único partido que sintoniza con Teddy "Flautista", ni mucho menos que el PP está libre de culpa. Los únicos que se opusieron -y sólo por pasiva- a la aprobación de la LPI fueron ERC y PNV (http://www.elmundo.es/navegante/2006/06/22/cultura/1150971473.html), pero me da que no vas a pedir el voto para ellos por eso ¿verdad?. Tranquilo que yo tampoco.

ikant

La extensión, el despliegue de medios, el tratamiento informativo y sobretodo el momento de su publicación hacen de esta entrevista una verdadera vergüenza. Recuérdese que hablamos de un cargo público, miembro del Partido Popular, el mismo que en estos momentos está promoviendo un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que elimina la discriminación por criterio de orientación sexual, para el acceso al derecho del matrimonio. Impropio. El partido del odio ya dispone de sus propios medios, como para cederles protagonismo en los demás.

Kagarrache

La verdad, no me parece raro...

- Lo de los colaboradores de Zero, por penar el sacar a un personaje del PP en la portada de la revista.
- Lo de Gallardón, por hacer campaña con algo con lo que, creo, su partido no está de acuerdo: a él le da igual.

Por desgracia, para los que somos de izquierdas y madrileños, Gallardón sí encarna el centro (o casi), no como el resto de su partido... por eso se lo quieren cargar a toda costa en su propio partido.

pablicius

#11 Pero ¿eres tonto o qué te pasa? ¿Qué crees que significan las opciones de los partidos? ¿Las cosas que dicen por ahí los dirigentes cada vez que les meten un micro por delante? ¿Los discursos y los mítines en la eterna campaña electoral?

Un partido político es una máquina de ejercer el poder político, y el mismo se ejerce con acciones tangibles que tienen una consecuencia real en el campo en el que tienen verdadero margen para actuar: qué iniciativas parlamentarias o judiciales adoptan, y qué sentido tiene su voto cuando tienen que votar en el parlamento. ¿Me explicas tú a mí como puede el grupo parlamentario popular votar en el parlamento en contra de la igualación de derechos de los homosexuales, y luego decir que "no tienen una opción en contra de los homosexuales"?. Las opciones de los partidos se explicitan en sus votos a favor o en contra de las leyes, en eso consiste su quintaesencia, el resto es bla bla bla

miva

#3 ¿Qué es lo que escuece?, que yo no me entero... Yo he dejado de comprar Zero por esa puta portada.

avartist

Creo que la revista ZERO ha perdido el sentido común si alguna vez lo tuvo, a estas alturas y haciéndole campaña al PP, para cuándo una entrevista con La Botella...

G

Creo que se le esta dando mucha importancia, hay quien lo ve bien, hay quien lo ve mal, dentro de los gays y dentro de gente del PP.

Que unas personas dejen de colaborar con la revista por unas ideas que son respetables, pues no pasa nada. Creo que se le da demasiadas vueltas, yo opino que que Gallardón salga en la portada es un acto de valentía por parte de Gallardón,y si la revista ZERO lo saca es porque piensa que eso es bueno para los gays, pues siempre parece haber velado por los derechos de los mismos.

miva

pablicius, ser gay no es una puta opción, que te quede claro. Yo soy de izquierdas y no sólo lo porque IU o PSOE entiendan mis derechos más básicos, sino porque al margen de con quien me acueste y me enamore, soy lo suficientemente inteligente como para saber que a los fachas no hay por donde cogerlos, estén a mi favor en dichos derechos o no.

c

Y con eso que ejemplo quieren dar?

C

Ahora hacer una entrevista a alguien es hacerle campanna? Es que ya no se puede entrevistar a nadie? Ya no vamos a hablar con los que no opinan como nosotros? Colección de intolerantes...

HelloKitty

#12 Creo yo que la restricción a cierto colectivo de un derecho es algo discriminatorio y sospecho que es ir en "contra".

Vetar el derecho a voto a los inmigrantes no es racismo... simplemente es que no interesa, ah vale...

D

Bueno , pues como hizo con ZP no?? Además GAllardón ha oficiado bodas gay sin problemas, incluso de concejales o miembros del PP. Si esos colaboradores se van , eso que ganará la revista que parece dar síntomas de algo de imparcialidad, que es algo de lo otros medio carecen.

r

Yo creo que los que se ofenden por la entrevista, deben pensar mas en lo bueno que en lo malo y en lo que van a sacar ellos, no Gallardón. Con este gesto Gallardón fomenta el debate en el PP sobre los gays, seguro que poco a poco van saliendo ma gays del PP y seguro que poco a poco van ganando fuerza para tumbar algunos posiciones intolerantes.

vicious

ZERO acaba de perder mucha credibilidad entre la comunidad gay y no gay por la entrevista a este gentuza... sobre todo y para el que no lo sepa ver, ZERO acaba de hacerle la campaña al PP entre la comunidad gay... o sea que un ZEROTE para los que dirigen una revista tan partidista...

m

#12 Ahora sólo te queda demostrarlo, lástima que no podrás porque jamás se ha dicho eso. Y punto. Por cierto, ya sabes que la paternidad es una cuestión de fe.

m

Una vez más se confunde el todo con la parte y el tocino con la velocidad. El PP como partido no tiene una opción en contra de los homosexuales. Los individuos son los que pueden discriminar, y lo hacen, muchas veces independientemente de la opción política, ya sea del PSOE, de IU, o del PP. No creo que se pueda decir lo de que "si les dejara ser gays sin problemas", porque no creo que se pueda uno oponer a que alguien lo sea, allá él (o ella)

En este sentido, no hay ningún partido anti-homosexual en España (o por lo menos, yo no lo conozco), ya que en sus relaciones colectivas no tiene cabida esta situación. Si se dice que el PP es contrario a los homosexuales se está simplemente mintiendo (o intoxicando, como dicen algunos)

En cuanto a las actitudes individuales, mi experiencia personal es que en este caso hay personas en todos los partidos que pueden tener comportamientos anti-homosexuales ( lo siento, no me gusta lo de homofobia) Personalmente conozco a alguien próximo a IU que siente verdadero asco y desprecio ante cualquier homosexual masculino. Alguno también recordará los ataques a Rajoy por su pretendida homosexualidad. Aparte de no ser ciertos, no dejan traslucir precisamente una actitud abierta hacia esta situación.

m

#8 Ya sabía que se iba a sacar ese tema. Es un argumento falaz, estar en contra de que a la unión civil de homosexuales se le llame matrimonio no significa estar en contra de los homosexuales.

Repito lo dicho, el PP como partido no tiene una opción en contra de los homosexuales, y si no estás de acuerdo, demuéstralo con algo más de la respuesta estándar de los matrimonios, y di en qué parte del programa del PP se dice algo en contra de los homosexuales, tanto como colectivo como individuos.

Y lo de "hijo" coges y te lo guardas, para ser condescendiente te lo tienes que poder permitir.