Hace 9 años | Por Starkad a youtube.com
Publicado hace 9 años por Starkad a youtube.com

El colaborador de esRadio y profesor de Historia de la UNED ha hablado del conflicto que se está viviendo en Gaza. Florentino Portero asegura que "hay una guerra civil entre palestinos" y que "Hamas utiliza a Israel para humillar a la Autoridad Palestina". Sobre la posición de Estados Unidos en el conflicto ha asegurado que los norteamericanos creen que "Israel tiene derecho a usar la fuerza contra Hamas porque es el agresor, pero tiene que hacerlo de la manera más cuidadosa evitando bajas civiles".

Comentarios

unaqueviene

#3 #4 Igual ahora reparten titulación universitaria en las tómbolas de las fiestas de verano.

unaqueviene

Y este es profesor de historia?

D

#1 profesor de historia... creador de realidades alternativas... decide tu mismo.

A

#3 Cuentacuentos, diría yo.

D

#4 Seria plausible.

F

#1 Como Marhuenda.

j

#1 Es un clásico de las tertulias, sector majara... Se empleó con saña para defender la invasión de Iraq, por ejemplo. Cada vez que hace falta un hooligan ultra en una tertulila sobre estas cosas, le llaman. No hay muchos mas como él. Afortunadamente.

C

Si bien está claro que el conflicto no se puede leer en términos de "buenos y malos" (ningún conflicto armado a lo largo de la historia puede ser interpretado así de forma rigurosa), la defensa de Israel que hace este profesor de historia parece un tanto atrevida. El hecho de que Hamás sea el agresor, que se podría discutir, parece legitimar, según este profesor, cualquier ataque a civiles, hospitales, barrios residenciales etc... Menos mal que los de Hamás no se esconden tras las embarazadas del mundo, que nos quedaríamos sin generaciones futuras; y el profesor lo vería lógico, claro.
Tal vez por el medio (es.radio) o por la duración del vídeo (apenas 3 minutos), sea un poco apresurado sacar estas conclusiones, pero desde luego uno no puede dejar de sorprenderse ante ciertas opiniones, más viniendo de gente con formación.

e

No es nada nuevo que que Hamas y la ANP (que es la que recibe la pasta) se llevan mal y que eso es parte del problema.