2218
El Comité Olímpico Internacional ha decidido esta tarde, por medio de votación, proclamar a la ciudad de Río de Janeiro sede olímpica de las olimpiadas que se celebrarán en 2016. Será la primera ciudad suramericana que organizará unas olimpiadas.
menéame
Como madrileño me encantaría que se celebraran unos juegos olímpicos en mi ciudad. Pero no así, no sufriendo las obras sin control de un alcalde megalomaníaco que antepone sus delirios personales al bienestar de sus ciudadanos.
En lo deportivo, me sorprendió que una carrera popular con gran aceptación -la Carrera Perfecta-, planificada para el pasado 27 de septiembre, fuese suspendida sin ningún tipo de comunicación a los interesados. Sorpresa que se torna en sospecha cuando uno descubre que el recorrido habitual -hubiera sido la segunda edición- transcurre por parte del escenario elegido para el acto de la corazonada. Y uno piensa que si la carrera era por la mañana y el acto por la tarde, ¿no podían haberla usado como muestra de apoyo al deporte popular?
Llama también la atención que en el proyecto olímpico de Madrid 2016 se publicara la celebración de las regatas en el curso del Manzanares, cuando hace apenas un año se había negado la posiblidad de hacerlo navegable en ese mismo tramo a la petición formulada por la Federación Madrileña de Remo.
Para no extenderme más, ¿qué tipo de candidatura es aquella que en su agenda deportiva publicada en su web solo cuenta con los partidos de la liga de fútbol y algún que otro partido de baloncesto? ¿Qué es eso de olvidarse de otros deportes y de los campeonatos populares?
Yo sí quiero unas olimpiadas en Madrid, pero no unas basadas en el engaño y en la generación de una deuda que vamos a arrastrar los ciudadanos de la capital por décadas.
Las brasileiras ya ni te cuento.
LA CULPA LA TIENE ZAPATERO
Menos samba e mais traballar.
Rio 66
Madrid 32
Fuente: SER
- o se han apuntado al olimpismo ahora y no saben como funciona geopolíicamente este asunto
- o se han dejado llevar por las cantinelas de los medios de comunicación demasiado pronto
más bien lo primero, quiero pensar
Europa en los últimos años ya ha tenido una sede (Atenas) y ahora tendrá Londres, por lo que sería demasiado que en menos de 20 años, Europa tuviera 3 sedes, bastante juntas en el tiempo (2012 - 2016).
Además, Sudamérica nunca ha tenido unos Juegos (si los ha tenido América Latina con México y Barcelona), por lo que en parte era de lógica que los tuviera.
#219 Barcelona no esta en América latina
i36.tinypic.com/j64i6e.jpg (son los aros con euros que puse ya antes)
¿Lo entiedes ahora?
#202: Usando el Bloc de notas ganarías tiempo, ya que consume menos recursos y hace lo mismo.
#220: Ya fueron en México.
#219: ¿Te parece lógico que algunos los hagan tres veces y otros ninguna?
Madrid 28
Rio 26
Tokio 22
Chicago, el resto
En la 2ª Rio casí dobló sus votos.....
PD: Si Madrid hubiera llegado a la final con otra candidata, habria ganado.
Madrid ha conseguido 28 votos en la primera votacion, Rio 26. Cada candidatura que perdia, otorgaba muchos votos a Rio.
Lo que viene a demostrar la teoría de que hay gente que ni se lee la entradilla ni el título y yo creo que no saben ni que esta web se llama Menéame ni que el mundo es redondo, etc.
Eu quero ser brasileiro
#2016 Enhorabuena.
es.wikipedia.org/wiki/Iberoam%C3%A9rica
en.wikipedia.org/wiki/Organization_of_Ibero-American_States
Tampoco tiene la mayor importancia, es este caso lo más destacable es que Rio es la primera ciudad de Sudamérica en organizar unos juegos.
Y ahora dos enlacitos es.wikipedia.org/wiki/Iberoam%C3%A9rica y
buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=iberoam%C3%A9rica
MADRID 2020
No veas si hila fino la peña.
#255 Sí, claro, ocho años currando para que ahora recoja los beneficios otra ciudad. No te lo crees ni loco. Sevilla ya demostró que no iba a ser capaz en ningún caso, mientras que Madrid ha demostrado que es bien capaz de conseguirlo. En 2012 estuvo muy cerca (solo a un mísero voto de Paris, y en la final habría ganado a Londres casi seguro) y hoy ha estado en la final, si alguna ciudad española tiene posibilidades en 2020 es Madrid.
-El agua en las maquinas expendedoras se pondria a 2€.
-Aparcar en cualquier sitio de pago te costaria el doble y en los sitios en los que es gratis empezarian a cobrarte.
-Cualquier consumicion en cualquier bar subiria de precio.
-Los hoteles subiran sus tarifas.
Los unicos que hubiesen ganado habrian sido las personas CON OPORTUNIDAD DE HACER NEGOCIO, pero de hacer negocio CON LOS CIUDADANOS, CON LA GENTE DE A PIE, a nuestra costa.
Parece que la gente no se da cuenta de que esto es España y no una democracia cualquiera. Aqui ni los politicos ni los jueces hacen lo que se supone que tienen que hacer los politicos y los jueces.
MADRID 2020
for (int i=2012; i<9999; i+=4){
if (miembrosCOIcomprados()>NUMERO_MIEMBROS_COI)
return true;
else
return false;
}
}
if (miembrosCOIcomprados()>NUMERO_MIEMBROS_COI/2)
pois iso menos samba e mais trabalhar
www.youtube.com/watch?v=UukbFeJv8Os
La candidatura de Italia para los Europeos de 2016 debería ser un ejemplo para que España hiciera lo mismo, que no hacemos nada desde 1982, mucho tiempo ha pasado ya... Madrid por mucho que se presentara en 2020 no volvería a ganar, me da esa sensación... felicidades a Brasil, que se ha llevado de golpe el mundial en 2012 y las olimpiadas de 2016, todo un logro!
i38.tinypic.com/35b83fd.jpg
La subo por si la queréis compartir en redes sociales y internet. ¡Ah!, se me olvidaba, el original es este:
es.wikipedia.org/wiki/Archivo:1euro_2007.jpg
#97: Si se lo han dado 3 veces a la misma ciudad... en fin, ya me entiendes.
#285: ¿Saber perder? No, bonito, bajo mi punto de vista, han comprado votos, así que eso no es perder, eso es que te han robado.
Por mi, que se vayan todos los miembros del COI a la mierda, ellos y su espíritu olímpico que yo creo que está basado en comprar votos.
Lo segundo: Enhorabuena Madrid. Gran candidatura. Bajo mi punto de vista era mejor técnicamente, pero Brasil ha jugado mucho mejor sus bazas.
Y lo tercero (quizá lo más polémico): En mi opinión, ahora que se habla mucho del 2020... yo soy de los que recuerdan que en su día Sevilla fue excluida de ser candidata, por parte del COE, teniendo un proyecto muy maduro y muy bueno (ahora que la gente se queja del politiqueo de estos asuntos, no está mal recordarlo). Quizá en caliente es duro decir esto, pero creo que debería abrirse el abanico de cidudades españolas a presentarse. Madrid ha tenido dos oportunidades, creo que otras deben tenerlas, como Sevilla, siempre y cuando sigan interesadas, y tengan buen proyecto, claro. Si Madrid demuestra ser mejor otra vez, adeltante con ellos otra vez.
Y conste que yo no soy ni madrileño ni sevillano, lo pienso por pura justicia.
¿Y la delegación española no? Si nadie compra votos, ya me dirás que pinta ahí toda la fauna política que tienen poco o nada que ver con las candidaturas, como Obama, que se ha unido al final, y ni ha esperado a saber quien era la ganadora...
¿Vendemos el cemento, las vigas, el hormigón...a Lula?
!que chasco¡
se me escapó barcelona.
Los únicos que se negaban a ver lo evidente eran los que que "tenían una corazonada".
Bueno me sabe mal por la gente, aunque estaba mas o menos claro que aqui no se vota por calidad sino por situacion geografica, ya que Rio tenia todos los puntos por ser Sudamerica. Los juegos Olimpicos hace tiempo que son un negocio y sudamerica es un continente sin explotar.
Felicidades por Rio, a Madrid algun dia le llegara la oportunidad.
Por Sparta!!!!