Hace 5 años | Por candonga1 a palco23.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a palco23.com

España quiere potenciar su presencia en el calendario de eventos deportivos internacionales, pero podría ver mermados sus deseos por cuestiones diplomáticas. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido a las federaciones internacionales que no adjudiquen a España la organización de ninguna competición internacional mientras no permita participar a Kosovo.

Comentarios

Priorat

#1 Ya. Es que por mezclar deporte con política Kosovo no puede participar en España, por lo que se ve.

Porque lo que ha dicho el COI es: . “Si el Gobierno español no está en condiciones de garantizar el acceso a Kosovo y a todos los atletas para competir, debemos advertir a todas las federaciones internacionales que, hasta que esto se resuelva, no podrán organizar competiciones internacionales allí”,

Priorat

#13 Una cosa es lo que dice el titular y otra lo que dice el COI. Lo que ha pedido el COI ya lo he copiado en #11 Esa es la petición.

Eso si, el gobierno lleva años diciendo que para hacer eso tiene que reconocer a Kosovo. A otros países no les ha hecho falta.

Herumel

#1 él que no entiende que él deporte es política, no tiene ni idea ni de deporte, ni de política.

moraitosanlucar

Kosovo, ese referente moral: genocidio a serbios, tráfico de personas, de drogas, de órganos. País que "sobrevive" por el dinero que le mandan desde Berlín y de la mayor base usana allende sus fronteras.

D

creo que es más importante mantener una línea coherente en cuanto a lo de Kosovo que organizar saraos deportivos que cuestan dinero público

tiopio

Ya esta la mafia albanokosovar haciendo de las suyas.

D

La pregunta que cabe hacerse es, ¿hay otros países que no reconocen a Kosovo que sí celebren eventos deportivos?

d5tas

#3 Rusia, China, Brasil... lo del COI es de risa.

urannio

#6 históricamente franceses y británicos hicieron los deberes imponiendonos los borbones y han convertido la realidad hispánica en mediocre e irrelevante internacionalmente.

D

#13 Entonces la exigencia debería ser que acepte al equipo, no que reconozca a Kosovo.

themarquesito

#3 Rusia no reconoce a Kosovo y tuvo Juegos Olímpicos de Invierno en 2014
https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Sochi_2014
Brasil no reconoce a Kosovo y organizó los Juegos Olímpicos de 2016
https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_R%C3%ADo_de_Janeiro_2016

falcoblau

#10 No reconocen el país pero si aceptan que sus atletas participen con su bandera, su himno, y que puedan entrar con visado de Kosovo!
Para estos países el caso es una "postura diplomática" pero sin efecto sobre su población.
En España su "postura diplomática" si perjudica a sus habitantes al no tener los mismos derechos que el resto de atletas y es lo que el COI se niega a tolerar!

Si España fuera un poco lista (que lo dudo) aceptaría que dichos atletas pudieran participar libremente como el resto de atletas de otros países ¿porqué? Pues porque al final España tendrá que reconocer a Kosovo y da igual si lo hace en 2 años o en 50 años (decir lo contrario es negar la evidencia), pero mientras tanto su postura "orgullosa" (producida sin duda por el conflicto catalán) para lo único que sirve es para perjudicarse a ella misma!!

D

Jua, jua, y el origen del desaguisado está en Catalunya, a ver como lo arregla el ministro africano

falcoblau

#16 Al parecer todo lo que perjudica a España internacionalmente es por culpa de los catalanes (Ahora parece que somos los judíos del siglo XXI a quien hay que culpar de todo!)

D

A ver que hace el patriota Borrell...

Robus

No entiendo como es posible que España, que queda en evidencia día sí día también, le importe quedar como una hipócrita reconociendo a Kosovo y olvidandose más tarde del tema.

Esfingo

Kosovo es Serbia

falcoblau

#19 Ah! pues todo solucionado.... ahora vas y se lo cuentas al COI

aupaatu