Publicado hace 4 años por --527382-- a danielmarin.naukas.com

El lanzamiento en sí no tendía nada de particular de no ser por un detalle: la primera etapa del CZ-2C estaba equipada con rejillas aerodinámicas de control —grid fins— similares a las de los cohetes Falcon de SpaceX.

Comentarios

Urasandi

#2 "El primer sistema operativo que lanzó Microsoft era una variante de Unix" Me suena mas al CP/M
Aparte de eso, ambos países estan en la WTO, y existe algo llamado "propiedad intelectual".

D

#3

Y el MSDOS era una mala copia de CP/M.

#1

¿Hablamos de las aletas del Falcon y los R-77?

D

#3 #4 Hablo de XENIX, que era una variante de UNIX (que a la postre permitió a Microsoft tener algunos de los conocimientos necesarios para posibilitar la existencia de Windows NT tiempo después).
MS-Dos fue posterior, y si no recuerdo mal, ya se probó que no era una copia de CP/M.

D

#6

No es así. Xenix era un UNIX capado (yo empecé a trabajar con Xenix en los 90 con las versiones de SCO para 286, luego vino SCO UNIX con 386 y era otro mundo)

El MSDOS 1.0 era un CP/M muy capado, no tenía ni directorios que llegaron en la versión 2 (yo empecé a currar con la 2.11 me parece, el AMSTRAD PC 1512 vino con la 3.2)

Urasandi

#7 Ese no era el primero que sacó.

D

#3 Cuéntaselo a Jobs, o a Edison.
Ah calla, no, que ya palmaron y se llevaron la gloria de muchas cosas que no eran idea suya...

sonixx

#2 cuando te copien a ti cuando no quieres, vienés con esos cuentos

D

#14 Hola, me dedico a CREAR. Soy un CREADOR. Y sí, ME COPIAN.
Así como yo copio a otros, porque el proceso de crear JAMÁS parte de cero. En la ciencia y la tecnología pasa exactamente lo mismo. Incluso en la física teórica o en las matemáticas más avanzadas y abstractas se parte ade algo. Isaac Newton escribió una carta a Robert Hooke, en la que alagaba a sus predecesores Copérnico, Galileo y Kepler, y explicando que sus éxistos no serían posibles sin ellos. La frase concreta, y muy célebre, decía: “Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes”.

#15 Ah, ahí totalmente a favor de lo que dices. Por eso promuevo el creative commons. Y creo que el software libre es un ejemplo que nos muestra el camino. Cada autor/a merece su reconocimiento.
Sobre lo de las sinfonías, te equivocas. Y mezclas el interpretar con el crear, que son dos cosas completamente diferentes y que muy a menudo ni se tocan. De nuevo todo es una progresión de conocimiento acumulado. Muy pocos podían componer una sinfonía hace unos siglos. Ahora, gracias al conocimiento acumulado, los estudiantes de los conservatorios tienen una asignatura que es precisamente composición. Hoy, gracias al conocimiento acumulado, cualquier chaval de 19 años que estudie música y al que le hayas enseñado las pautas necesarias, podría componerte una sinfonía.

balancin

#19 Sobre lo de las sinfonías, te equivocas.
Jolín, imagina si me equivoco que me das la razón

Y ahora la pregunta de rigor: en este y otros casos, China reconoce a los autores originales? Crea imitaciones con fines de lucro y muchas veces sin aportar innovación?

Pues eso

balancin

#2 si, pero se pide permiso, paga o al menos se menciona al autor original.

Muchos son capaces de interpretar una novena sinfonía. Muy pocos de componerla

mahuer

#2 Copiar es en sí mismo el funcionamiento de la vida misma, todo ser vivo es una copia de algo anterior con un pequeñísimo cambio.

D

#2 En realidad era una copia de CP/M con cachos de otros sistemas operativos. De hecho, muchas cosas, como el usar la barra invertida para las rutas, parece ser que fueron consecuencia de copiar cosas de TOPS-10: http://www.os2museum.com/wp/why-does-windows-really-use-backslash-as-path-separator/

f

#2 al final estás describiendo el método científico.
Si los del falcon X habían publicado algo sobre las rejillas o habían enseñado algún video del “cobete” sin antes patentar ...pues es de dominio público. Pero si no lo habían hecho antes, tal y como se entiende en nuestra sociedad actual, los del falcon X pueden atacarles para cobrar su parte

D

#1 puff. Es que ni disimulan. La malla es también de 5x5, (horizontal x vertical), no han cambiado ni eso.

#8 Es lo más destacable del artículo.

Jakeukalane

https://danielmarin.naukas.com/files/2019/07/EAYEYglW4AAy5EO.jpeg los patrones del fuego son preciosos.

#11 Sí, porque lo de que se parezca no le veo mucha importancia.

D

O sea que los yankees pueden robar la tecnologia que les salga de la punta del rabo pero los chinos tienen que ser completamente originales en sus diseños? Noticia putamierda del dia.

soundnessia

El chochete chino 😁

g

Es obvio que los chinos se han inspirado en el sistema de control del Falcon 9, pero SpaceX tampoco es que inventase lo de las grid fins. Llevan décadas usándose en misiles, o incluso sin ir más lejos en el sistema de escape de la Soyuz.

Manolitro

Los comunistas de s. XXI basando todo su desarrollo en plagiar la industria occidental. Para que luego digan que no tienen nada que ver con el comunismo del S XX

b

" Desde los años 60´s " . https://es.wikipedia.org/wiki/Aleta_de_rejilla...

Hay coheteno, hay meneo.