Hace 4 años | Por robustiano a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elconfidencial.com

No podemos saber a ciencia cierta si Martin Eberhard se alegra de que Tesla, la empresa que fundó y dirigió entre 2003 y 2008, esté sufriendo en su aventura bursátil, porque antes de empezar, una de las condiciones para la charla es que no podrá opinar de Elon Musk ni de la gestión de la compañía en la actualidad.

Comentarios

P

Vaya chorrada.
Prefiere el coche guiado por humano, con un DEMOSTRADO río de muertes por culpa del que va detrás del volante u el que va detrás del volante del coche de enfrente...

jonolulu

#1 Yo por eso no cojo coches, ni autónomos ni manuales. Y no me asomo a la ventana no sea que me caiga una maceta del vecino de arriba... pero ahora que lo pienso no tengo vecino de arriba. Pero ojo, que las macetas son MUERTE y DESTRUCCIÓN.

D

#3 ¿Tu vecino se llama Ernesto?

tremebundo

#3 ¿No conoces las macetas autónomas? Son la leche.

LosEnergeticos

#1 Vaya chorrada que ha dicho el primo este que conoce en teoría todos sus secretos. Cuñaooooo, que eres un cuñao. Que va a saber tú, ignorante...

D

#1 Como si los coches guiados no tuviesen lo suyo. roll

Por otro lado, no puedes comparar el índice de accidentes de los automóviles tradicionales y los autónomos por que el los tradicionales en la mayoría de accidentes están involucradas drogas o distracciones que son fácilmente evitables por cualquiera. Dicho de otra forma, un automóvil conducido por una persona que no ha bebido ni está jugando con el móvil es mucho más seguro que el promedio de automóviles en circulación. Y, antes de nada, señalar (aunque sea de perogrullo) que el hecho de que elijas un automóvil autónomo o tradicional no cambia los conductores que tienes a tu alrededor.

Y para terminar: aún no he visto ningún GPS, NINGUNO, que antes de ponerse en funcionamiento no te avise con un "yo te doy las indicaciones, que soy muy moderno y muy guay pero yo me lavo las manos como Poncio Pilatos y si ocurre algo será culpa tuya" como para tener un sistema de conducción autónoma que se haga responsable de todo lo que pueda pasar mientras está en funcionamiento. roll

w

#1 Ya...el problema estriba en que el software está diseñado y creado por humanos...gente con una DEMOSTRADA capacidad de cometer errores.

Con lo cual y como él dice cuando le preguntan

C&P "

P. ¿Se ha montado alguna vez en un coche autónomo?

R. Nunca. Sé demasiado como para subirme en uno”, responde sonriendo.

P. ¿Qué quiere decir?

R. ¿Alguna vez has tenido algún programa en tu ordenador que no haya tenido un ‘bug’, un fallo? No sabemos cómo hacer 'software' que no los tenga. Hablo en serio. No lo sabemos. Y si el ‘bug’ significa que tu iPhone falla de vez en cuando, bueno. Pero si lo que falla es el coche en el que viajas puedes morir. Así que soy mucho más cauto."

Yo, sinceramente no veo el problema en esa cautela. Es más, todo el mundo va con pies de plomo en este tema...por justo eso.

Saludos

D

#1 Quizas, el "sé demasiado" sea una pista de por que no ha montado nunca en uno autónomo.

parrita710

No ha montado en ninguno principalmente porque no existen.

D

#4 y lo que se ve por Sud San Francisco?

parrita710

#5 Coches que intentan mantenerse dentro del carril y que tienes que operar para evitar que te maten contra una barrera de cemento o un camión.

K

Cada vez que uno de estos cuñados se saca el palillo de la boca sube el pan.

D

#2 Ya, claro, sin embargo, por mucho autopilot y conducción autónoma cualquier fabricante te avisará de que: It is the driver's responsibility to stay alert, drive safely, and be in control of the vehicle at all times. Vamos, que estés atento por que si pasa algo la culpa será tuya por no haber prestado atención. Fíjate cuánto se fian de sus sistemas de conducción autónoma. roll

tremebundo

Yo pienso que claramente, la conducción autónoma es el futuro.
Pero también pienso que, a día de hoy, no pienso montarme en un coche autónomo.

D

#9 Hace un tiempo iba circulando por una ciudad cuando me encontré con que la calzada estaba cortada y que el personal de la obra indicaba a los conductores que se subiesen a la acera para recorrer unos treinta metros para salvar el corte. Otro día me encontré con un semáforo estropeado. No en ámbar ni apagado, estaba el rojo y llevaba así, al menos, media hora. Ahora ponte a pensar en todas las posibles circunstancias donde el coche autónomo va a clavarse con un "ni puta idea de cómo continuar" y se va a quedar ahí parado sin saber qué hacer.

Ahora me pregunto si algún día veremos coches 100% autónomos que podamos dejar en manos de gente que no tenga ni idea de conducir. Y no lo veo.

T

#13 Yo tampoco. Son demasiados los eventos aleatorios que pueden suceder en cualquier momento para los que el programarlos es inabarcable.

Se me ocurre, ya no lo que dices de un semáforo estropeado como ese, sino lo que pasa con no pocos semáforos leds (que afortunadamente cada vez son menos los que me encuentro así, pero bueno) y es que se le funden la mitad o por ahí, haciendo que la forma de la luz no sea redonda sino algo amorfo ¿el coche ve un poco de verde y ya? ¿o se lo piensa? porque yo sé que si veo la luz en verde encendida, aunque sea un led, me sirve, pero y el coche ¿qué?

Son demasiados los imprevistos para los que si el humano no está preparado, el coche lo va a estar menos.

T

#9 Salvo que los coches vayan en raíles o algo así, no va a ser el futuro ni a corto ni a medio plazo, y dudo bastante que lo vayan a ser a largo plazo. Ojo, que ojalá me equivocase, así podría aprovechar las noches para irme con el coche a la otra punta del país mientras echo una cabezadita, pero me da que eso no lo verán mis ojos ni la de los hijos que no tengo.

Polarin

Por lo mismo no me gusta volar en avion. Y mira que me fio del tio que progaramaba en Indra lo de las colisiones.... que bestia parda.... alla donde este... te admiro Sifu!