Hace 3 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a eldiario.es

La plataforma sindical de repartidores Riders x Derechos ha recuperado en su cuenta de Twitter una antigua entrevista de Sacha Michaud, cofundador de Glovo, en la que dice que es "una tendencia en la sociedad" querer más flexibilidad laboral. "No queremos jefes. Queremos hacer tres trabajos a la vez. ¿No? Empieza a ser una realidad", afirma Michaud a la pregunta de si el modelo de negocio de Glovo precariza las condiciones de los repartidores. "Yo creo que no. Tienes que poner todo en su contexto. Si tienes una estructura de cuarenta horas y as

Comentarios

D

#4 Unicornio entre ellas.

Findeton

#4 Nadie te obliga a trabajar para Glovo.

Findeton

#57 Nada pues cerremos Glovo y echemos a todos los trabajadores. Seguro que esos trabajadores lo prefieren, por eso en vez de trabajar prefieren estar en el paro. Ah no, espera, algo falla aquí...

Findeton

#72 Hombre yo estoy de acuerdo con que Glovo debe cumplir con la legislación laboral. A la vez también quiero eliminar toda la legislación laboral. Son dos cosas perfectamente compatibles: pedir que se cumpla la ley y creer que hay que cambiarla.

yopasabaporaqui

#76 "quiero eliminar toda la legislación laboral"

Hay que quererlo.

D

#72 Mirad, no podemos dar estabilidad a los trabajos menos cualificados si no la tienen los de más responsabilidad.

D

#60 Lo que falla es tu cerebro.

Findeton

#90 Grandes argumentos, eh?

D

#94 Se debate con quien argumenta, no con quien solo repite los mantras de Rallo.

ahotsa

#51 Razón por la cual no hace falta ninguna ley laboral, entonces, ¿no? Mercado libre total... Claro...

Findeton

#63 ¿Cuál es el problema?

ahotsa

#67 ¿A qué? ¿A la libertad absoluta por parte de los empresarios sin ninguna regla que cumplir? No, nada, perdona.

Findeton

#71 La libertad nunca es absoluta, yo simplemente defiendo los derechos negativos.

D

#71 Con unos trabajadores Unidos no sé daría.
Pero es obvio qué siempre saldrá una manzana mala.
Así que el empresario muy explorator y el trabajador sin conciencia de clase está claro quién tiene las de ganar.

m

#71 Empresarios: Yo creo en la libertad absoluta
Trabajadores: Estamos hablando sobre cuanto cobramos cada uno
Empresario: De eso no podeis hablar, lo pone en el contrato

Dia cualquiera en tecnologica de mierda.

D

#67 pffffffff

parrita710

#51 Yo creo que el verte en la calle y sin comida es una obligación bastante fuerte.

Findeton

#82 Como si Glovo fuera la única empresa que existiera.

MadalenaBrava

#84 Si las empresas ven que el explotador de Glovo se sale con la suya harán lo mismo y la sociedad se irá a la mierda.
Vaya un absurdo de argumentario el tuyo.

Lok0Yo

#82 Glovo deja a la gente en la calle y sin comida?. Es culpa de Glovo que no haya empresas y trabajo en este pais? Y que ese trabajo es el que tengan acceso muchos, cuando deberia ser un trabajo para estudiantes y gente joven?

parrita710

#99 ¿Los jovenes no tienen derecho a ganarse la vida dignamente o como va el tema?

m

#82 A ver, el tipo este es un Nini de los buenos:

I just didn’t want to turn 30 and have no other alternatives. At some point, I traveled to Barcelona to see my mum who lived there. I was planning to stay for two to three weeks, just to breathe a little. I realized there that in professional sports you have to be 100% committed, not 90%. Having doubts about my career meant I was not totally committed to the discipline. I decided to take a year off which became a lifetime off.

https://heartcore.substack.com/p/in-conversation-with-sacha-michaud

No ha hecho nada en su vida pero ha mandado muchos emails muy tarde, por lo que da clases a todos de como esforzarse

baronrampante

#4 Michaud el Sacha.

Dunnotheman

#4 Este tío es un puto visionario: en el futuro tendrás 27 trabajos, vivirás experiencias riders que tus antepasados soñarían, hoy Barcelona, mañana Milán, pasado Calcuta. Podrás entregar donde te sientas realizado!!! Qué quieres ser??? Este señor te da la oportunidad!!!!!

Kracken

#4 Yo no le voy a llamar nada por no ensuciar las palabras, cabron he hijo de puta, pero darle bien de patadas en los cojones hasta que viviese la experiencia a tope, para eso firmaba.

xkill

#19 explotador, esclavista, egoísta, ....

SON_

#33 Anda mira, él también tiene 3 trabajos ...

R

#19 buah, negrero ahora es strike y ban directo según el mod.

Y bueno, aparte eres un nazi de extrema derecha.

borre

#1 De todo menos para comer.

D

#34 Fuera de España es raro ver a gente no estudiante dedicarse Esto.

Chanquete37

#34 No se como es capaz de decir tantas tonterías juntas - no sorprende que sea el jefe - 8 de cada 10 jefes son así.

D

#1 ni una docena de jihaidistas pueden ser tan explotadores como este sujeto.

perreme

#42 o explosionadores.

Reladeon

#1 no lo llames por su genero visible, porque podria sentirse otro y ofenderse por ser incapaz de adivinarlo, en cuanto al resto puedes decirle lo que quieras

T

#1 A mí me parece más digno de la siguiente edición de esta revista en la que en su momento salía Nigel Farage según decía John Oliver https://imincorrigible.wordpress.com/2016/06/27/john-oliver-vents-his-spleen-over-uks-brexit-vote-video/john-oliver-farage-punchable-face/

NoEresTuSoyYo

#1 Na, te dirán que es un emprendedor que apuesta por el trabajo para los jóvenes y no tan jóvenes, un patriota como Dios manda... tipica chusma que la derecha en España apoya.

traviesvs_maximvs

#1 se le puede llamar hijo de la gran puta.

mre13185

#1 Se le puede llamar explotador. Aparte, el querer partirle la cara también empezará a ser una realidad.

jer_esc

#1 no, se le puede llamar hijo de puta y que me perdonen las prostitutas por asociarlas a una mierda de persona como esta

Sana

#1 Los demás 3 trabajos, y yo, dirijo, se le oyó decir al acabar, entre bambalinas, con un copazo de Hennesy en la mano

GuillermoBrown

#2 Colgado de un árbol quedaría bonito

D

#32 Esta entre los primeros de la lista de los 47-26 millones, pero nadie le echa huevos

D

#32 menos mal que has dicho solo 10 trabajadores! Un pelín poco diplomático

c

#32 La violencia laboral, que al final repercute en vivir de forma indeseable (se entiende: malvivir) es vista correctamente por la sociedad.
Pero si les pegas unas cuantas hostias a estos explotadores se ve mal.
Yo de verdad que no entiendo nada. Cuando una persona produce tanto sufrimiento que no es TAN gráfico, nadie mueve un dedo. Tocas el pelo de un rico y todo son llantos...
La realidad debería darle en la cara a este tipo de persona.

perico_de_los_palotes

#32 La culpa es nuestra, si después de esta entrevista diez trabajadores le dieran una paliza con martillos hasta que no pudiera volver a comer nada sólido y se pasase el resto de su vida cagando en una bolsa nadie utilizase sus servicios otro gallo cantaría.

Las fantasias sadomaso son chachis, pero por la realidad es la que es. Este sujeto es simplemente mas espabilado, pero amorales los hay a palas.

Lobazo

Menudo hijoputa.

D

Aún saldrán unos cuantos cientos de miles de atunes a defender al psicópata éste.

Am_Shaegar

#14 ¿De atunes o de merluzos?

Niltsiar

#14 jaja por qué atunes?

D

Creía que era imposible odiar más al cabrón de Pablo Motos.

lorips

El otro cofundador es también basura humana y está en la candidatura españolista de Víctor Font para el Barça.


La mierda atrae a la mierda.

Olarcos

#10 Efectivamente y aquí estás tu trayendo la tuya, siempre con la matraca en cualquier noticia.

Joice

#10 Cada loco con su tema eh...

D

Me pregunto si Cayetano , domiciliara la empresa en algun paraiso fiscal o en tres a la vez para tener la maravillosa experiencia de poder "drefraudar" por triplicado....

Budgie

#8 si te lo preguntas es que eres buena persona y aún queda inocencia en ti.

casius_clavius

Es de lo más granado del cinismo hijoputil.

Pasa de "ninguno queremos jefes" a que la gente está deseando tener tres trabajos y cobrar por cada reparto que hace sin ninguna cobertura por la empresa, ni seguridad social ni hostias. Eso que lo paguen los pringaos que cumplen con los impuestos.

demostenes

"Sería maravilloso que un glover pudiese estar en Milán y decir: quiero venir a Barcelona tres meses. Venir, trabajar en Glovo y decir: ah, pues voy a Lisboa."
En efecto sería maravilloso que Glovo pagase el alojamiento, el curso de idiomas y el viaje a sus trabajadores.

D

#35 Que va... van en bici y de paso se ponen como motos y aún por encima conocen mundo y todo tipo de personas. Es que buscáis problemas donde no los hay... que gente...

Lok0Yo

#35 Porque Glovo deberia pagar el alojamiento, e idiomas a sus trabajadores para dar pedales en una bicicleta? Esa formacion es necesaria para ejercer como repartidor?

V.V.V.

#0 Relacionada: "Atentos a la cara de cemento que tiene el cofundador de Glovo"

Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com


Aviso a navegantes: esta noticia tiene la entrevista completa.
La noticia relacionada es solo un tweet con un extracto de la misma entrevista.

#FreeAssange

v

Montar guillotinas empieza a ser una realidad.

pezonenorme

El próximo subnormal AnCap que diga que esto sucede porque la gente elige estos trabajos y no sé qué, le invito a decirlo en una oficina de desempleo a las 8 de la mañana de cualquier gran ciudad española a plena voz.

"Tenéis trabajos de mierda porque queréis, pobres", así a viva voz. Eso sí, con las manos y las piernas atadas, que no pueda huir.

J

#22 Como el meme

Tumbadito

Que pedazo de hijo de puta.

No me sale decirlo de otra forma, crean precariedad y culpan al que la sufre de tenerla

CalifaRojo

"Sería maravilloso que un 'glover' pudiese vivir la experiencia" de trabajar tres meses en cada ciudad, afirma Sacha Michaud en una entrevista

r

#3 A mi me parece bien. Ahora que lo ha dicho que pague bastante por envío para que alguien que haga 40h/semana se lo pueda permitir.

Joder__soy_yo

#23 en realidad, en su modelo de negocio, el no tiene que pagar más o menos, es al revés.

Si los riders son autónomos, ellos ponen el precio de los viajes, y por lo tanto lo pueden/deben hacer teniendo en cuenta 40 horas a la semana, con vacaciones pagadas, 2 pagas extra, bajas médicas, cuota de autónomos, SS, y el riesgo de no estar ocupado las 40 horas de todas las semanas, y además de todo esto, el beneficio empresarial.

Si se hacen cuentas, os saldrá que pedir una hamburguesa debería costar lo mismo que, como mínimo, llamar a un taxi para que os haga el recado.

Es decir, su modelo de negocio ES IMPOSIBLE con los precios que publicitan

SergioS

#24 Lo bueno es que ahora gracias a Airbnb puedes encontrar un cajero donde dormir a muy buen precio, y supercéntrico.

U

#24 El País sacará en breve una palabra molona para blanquear ese fenómeno.

fanchulitopico

Querer ser hijo de puta, ladrón y gilipollas a la vez empieza a ser una realidad.

Cuando nos metieron en la cabeza lo bonito que es viajar creo que nos estaban preparando para esto...

D

Querer que la ley caiga con todo el peso sobre los desgraciados de la "nueva economía" que usan falsos autónomos para enriquecerse con un modelo de negocio de mierda que explota a los necesitados para prosperar si que debería ser la realidad.

Elbaronrojo

Como Larry.

D

[...]La flexibilidad se traduce en la posibilidad de trabajar para la plataforma en distintas ciudades.[...]
En cualquier empresa, si te hacen un traslado te tienen pagar dietas y alojamiento. Espero que en esa empresa hagan lo mismo que pide la legislación vigente. Tal como vienen haciendo con sus empleados valorados por el tribunal supremo como falsos autónomos https://www.elperiodico.com/es/economia/20200923/el-tribunal-supremo-declara-falsos-autonomos-a-los-riders-de-glovo-8124923

c

"Querer tener tres escopetas a la vez empieza a ser una realidad"

M

La definición de "cinismo" hecha entrevista.

Qué ser despreciable.

D

Tampoco le vamos a quitar responsabilidad a los otros cayetanitos....los que piden el japimil por medio de los negreros y son tan joputas como ellos...

cosmonauta

Lo que me sorprende es que hace poco se publicó por aquí una entrevista al fundador de stuart Guasch (Stuart): "A los repartidores les beneficia más ser autónomos que empleados".

Hace 3 años | Por Riski a eleconomista.es
diciendo exactamente lo mismo, o incluso, más bestia. Y no llegó ni a portada.

¿Que hace más antipático a Glovo respecto a Stuart, Deliveroo, Ubereats o Just Eat?

m

#83 Venia a contar algo parecido, que se han aprendido el discurso y es el mismo el del tipo ese de Stuart y este. El problema del de Stuart es que lo conoce su p* padre.

Por cierto, curriculum del pavo: jefe. Solo jefe. Probablemente viene de Legacy Family.

cosmonauta

#86 El discurso es el mismo, porque se reunen todas las empresas del sector y consensuan un mensaje. Señal de que están preocupados.

Niltsiar

#83 Nada. Solo es la dominante en el mercado español. Y nosotros en qué país estamos? Pues eso.

D

Creo que el fenomeno este no entiende, o no le viene bien entender, la diferencia entre querer y necesitar.

Yo querer quiero no tener que trabajar, asi que dudo que haya mucha gente que quiera tener tres trabajos, asi como teoria loca.

C

Tener tres trabajos no sé, pero en su caso se olvidó de añadir la frase de mierda para definir el trabajo de los "riders" de Glovo.

Tuatara

No me gusta la violencia, pero una bosta de vaca fresca, de esas que todo ciclista teme encontrase en una zona sombría, le sentaría de maravilla por la cara.

m

Yo lo veo a medias, viviendo con mis padres no me preocupa mucho lo de la estabilidad laboral.

Pero si tienes familia... me temo que eso de tener tres trabajos y que ninguno de los tres tenga un mínimo de estabilidad horaria, estabilidad de localización y estabilidad salarial, queda un poco fuera de lugar. Y eso es en cuanto a la flexibilidad, porque a menudo nos hablan de "flexibilidad" algo que en realidad solo debería tener un nombre: explotación, porque si lo que te pagan no te permite vivir, es explotación laboral.

En mi opinión la solución es la misma de siempre: contratar a empresas que tengan repartidores propios o un convenio con empresas un poco más serias.

perreme

Es de mala persona, de bellaco, hablar como habla, sabe que lo que dice es un insulto a la gente, por eso mira hacia otro lado, baja la voz según qué frase está soltando, suelta palabras de carrerilla, como tapándolas para que no suene tan rematadamente mal este discurso que tiene que hace aguas por todos lados. Un poco de análisis de los gestos y del habla determinaría que este señor sustenta su discurso sobre un castillo de naipes (en ambos sentidos, por proyecto y por ideas).

barcelonauta

Si no les paran ya los pies a esta gentuza lo próximo que dirán es que estamos mal acostumbrados por querer comer más de una vez al día.

Hay que decirlo más.

D

#21 Y quitar a gente de los números del paro, en el país del paro.
De momento será algo que quede enquistado por años, como tantas otras cosas.

D

Me quedo con la última frase del artículo:
"Just Eat, la plataforma de comida a domicilio con más cuota de mercado, ha demostrado que se puede contratar a los repartidores y ser rentable. La compañía fundada en Dinamarca hace gala de ello y es la única de las cuatro principales del sector (Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Just Eat) que da beneficios en España."

Vamos, que poder se puede, pero no les sale de los cojones.

Y encima no da beneficios. Según la ley del mercado, si una empresa no es competitiva debería desaparecer.

Logeado

Recuerdo una película española, de los años '60, en que un personaje tenía varios trabajos para llegar a fin de mes. Supuestamente al tener un mayor desarrollo eso acabaría siendo cosa del pasado, pero dada la precariedad que cada día aflora, con cada vez menos complejos, tener varios trabajos será una suerte.
Y luego se queja la gente de serie los confinamientos van contra las libertades, los derechos humanos, etc, porque lo de ir e casa al trabajo y viceversa es inhumano.
Bienvenidos a la nueva esclavitud, la que pintan de emprendimiento quienes no les importa sangrar al prójimo.

Vivir para trabajar, o trabajar para vivir.

jacktorrance

Confunde querer con necesitar.

bitman

¿Hay necesidad real de usar el servicio de Glovo? porque yo no lo he usado nunca. Creo que la mejor ayuda que se les puede dar a los glover es boicotearlo. Mientras toleremos este tipo de explotación tendremos esclavistas contentos llevando las riendas de las empresas. Y tampoco hace falta montar pollos en la calle ni manifestaciones multitudinarias. Las solución es tan sencilla como no comprar el servicio/producto.

obmultimedia

#53 el servicio en si es como el de una pizzeria que te envia domilicio la pizza , lo que esta mal es la forma de esclavizar a sus falsos autonomos, usar la excusa del servicio a domicilio para tener a falsos automos explotados, usando sus propios vehiculos. Glovo no aporta nada, solo una app que enlaza a los restaurantes con sus "glovers", esto se lo podrian saltar si los restaurantes tubiesen a sus propios repartidores asalariados pero ya sabemos como es el capitalismo, estan tan dependientes de este servicio ( o de otros como deliveroo o uber eats que ya no les es rentable, hace años si lo era).

diskover

Si, vamos, la puta gloría "hoygan".

Como ocurría en el siglo XIX, o principios del XX, que la gente tenía que tener varios trabajos para sobrevivir pobremente.

D

cierto es que la gente no quiere jefes, pero tampoco quiere parásitos.

Yo en esto veo una solución perfecta, que esos repartidos o más guay llamados riders sólo tienen que montar una plataforma de web de reparto y seguramente un mínimo del 90% de los restaurante y similares se pasarán a la plataforma cooperativa ya que no querrán llevarse un % tan alto de comisión, además cuentan con una ventaja que ellos son los repartidores y sin repartidores glovo quiebra.

cntand

#0 Y con los salarios que se cobran, dentro de poco la gente "querrá" tener 4 trabajos. Maldito esclavista.

Rogue

Dónde el está el Covid cuando se le necesita!

Underd0g

Qué distópico todo.

D

Hostia con la mano abierta e inspección fiscal. 1984 en breve.

pablo_izcar

Pues la gente que iba de África a América a recolectar algodón, el bonitos barcos de vela, al menos trabajaban toda la vida en una única plantación, les llegaba con tener un único AMO.

¡ Si Espartaco levantase la cabeza !
🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥

r

Me pregunto cuál es la mejor manera de boycotear al payaso ese sin liarsela a los de abajo...

Niltsiar

#69 Sindicarse.

AubreyDG

Como romperle los dientes a estos parásitos. Una necesidad.

c

"Querer tener" dice el hijo de la gran puta....

X

"Querer"

h

Casi... La gente lo que quiere es mantener las constantes vitales, es simple.

E

Depende de cómo sean esos trabajos, no? Sacado de contexto parece horrible, pero cuando viví en Holanda, mi compañera de piso trabajaba en 3 bares y de repartidora. Al final de la semana no hacía ni 38 horas y cobraba súper bien.

Bien coordinado y sin infierno fiscal, lo veo perfecto para depende qué situación personal.

m

#73 En tres bares y de repartidora, y no llegaba a las 38 horas a la semana... por favor, me lo puedes desarrollar un poco más, por que a no ser que en los bares esos trabajara de mujer de la limpieza una vez cerraran, no me cuadra, o eso, o en Holanda tienen un horario muy reducido los bares.

1 2