Hace 16 años | Por JanSmite a theregister.co.uk
Publicado hace 16 años por JanSmite a theregister.co.uk

Hace algún tiempo se descubrió que algunas impresoras imprimían un código secreto y microscópico (http://www.vsantivirus.com/mm-impresoras.htm) que le servía a los servicios de seguridad e inteligencia de los EE.UU. (me imagino que también a los de otros países) rastrear los documentos emitidos por dichas impresoras, como, por ejemplo, falsificaciones. Ahora, el Comisionado europeo de Justicia y Seguridad dice que dicho sistema podría violar los derechos humanos y las leyes sobre privacidad europeas: se puede usar para espiar a indivíduos.

Comentarios

D

#1 si solo lo usasen para esos fines... pues aún, pero nadie te asegura que no lo hagan para cualquier otra cosa, y viendo como se lo montan con guantanamo por ejemplo, a estos no les doy ni el beneficio de la duda.

p

El recorte de derechos individuales y el progresivo control de la vida privada de los ciudadanos se hace siempre para nuestra propia seguridad. De no presentarse así, a nadie le parecería bien.

diegocg

ES ilegal, otra cosa es que los gobiernos hagan vista gorda. Según George Bush, tener a un prisionero en Guantanamo sin acceso a un abogado durante años y espiar a la población tambien es "legal".

xenNews

#1 GOTO

sorrillo

Siempre es muy complicado marcar la frontera entre la seguridad y la privacidad.

Aceptamos pasar por detectores de metales cuando entramos en un juzgado, nos parece de lo mas lógico.

No nos parece tan lógico cuando lo ponen en una escuela.

Nos parece de lo mas normal que en el cajero automático nos graben con una cámara de seguridad. Lo mismo si lo hacen en la calle nos parece un abuso de poder.

Que no nos dejen entrar con una botella de agua en un avión a algunos ahora les parece normal, cambiaron de opinión cuando se sintieron inseguros.

Los Españoles deben llevar siempre encima su foto, nombre, apellidos y dirección asociados a un número. Tienen la obligación de enseñarlo ante un agente de la autoridad si se lo solicita. Esto en otros países se considera inadmisible, propio de un país dictatorial.

Cuando ese documento va asociado a un permiso de conducir o de armas ya se considera mas comprensible.

a

Pues a mi no me parece mal que se usen esos códigos en las impresoras. Gracias a eso se puede verificar si un documento ha salido de una determinada impresora, algo útil para perseguir delitos, como amenazas, extorsión, etc y cuyos textos se impriman.