Hace 9 años | Por Spain_is_differ... a alpoma.net
Publicado hace 9 años por Spain_is_different a alpoma.net

Este es el tipo de bagatelas que más me llaman la atención, cuando una tecnología supuestamente anticuada y aparcada desde hace mucho tiempo reaparece en un lugar inesperado y, como en este caso, es utilizada para algo que no formaba parte de su primitiva función

Comentarios

m

¿Este es el que también dibujaba penes?

D

En aviación todavía se usa el código Morse para identificar estaciones VOR, NDB e ILS y así saber que están bien sintonizadas las correspondientes frecuencias.

D

#0 Interesante artículo!

tesla79

Aquí hay más chicha de la que comenta el artículo. Resulta que JPL es un centro de la NASA pero con un estatus especial. En realidad es propiedad de la universidad Caltech. Rollos burocráticos. El caso es que el rover lo hizo JPL prácticamente en su totalidad, y querían poner su logo en él. Pero desde NASA HQ no les dejaron (porque claro, era un proyecto de NASA). Qué hicieron? fácil, pusieron JPL en código morse en las ruedas para identificar los patrones en la arena (porque la cámara analiza sus propias huellas, así que poniendo una señal es más fácil saber en qué punto empieza el recorrido de la rueda) pero no le dijeron a nadie que era un código morse.

Y para cuando el rover llegó a Marte decidieron hacerlo público, para entonces ya era demasido tarde