Publicado hace 13 años por --184068-- a rincondecine.wordpress.com

Lo que se produce desde Hollywood no siempre ha sido tan artificial,manipulado, inocente, irreal.Esto ha sido así porque en 1934 se produjo una rígida censura:el codigo Hays.Hubo una época en que los cineastas tenian libertad para rodar lo que quisieran,y la censura venia impuesta por organismos externos y criterios populares diferentes en cada estado. Esto fue en unos años en que se pasó del cine mudo al sonido,una época de creatividad, liberal,donde se rodaron obras de arte de temáticas desacomplejadas, plasmando la realidad de una sociedad.

Comentarios

a

Mi hijo de 9 años está flipando en colores con el cine mudo que descubrió hace tan solo una semana. Se ha tragado media filmografia de Buster keaton y otra media de Chaplin.

Como peliculas, como Tiempos Modernos, que podriamos perfectamente ponerla como ejemplo actual, habla del crack del 29, lo mal que lo pasó la gente y como el estado en su aletargado ritmo siempre mete la nariz cuando has conseguido sacar la cabeza, para cortartela, sin pasar por alto la explotación laboral y todo con las gotas de humor justas.

Genialidades que hoy con consigo ver.

D

comentarios de los trolazos antiamericanos amigos de Castro, Arafat i Kim Jing Il en 3, 2, 1....

D

Era por el franquismo. Ah, espera, que Franco no tenía jurisdicción en Hollywood ¿no?

D

Republicanos y católicos, ellos solitos lo hicieron.

D

(...) En estos años encontramos obras como Baby Face, en la que una muchacha (interpretada por Barbara Stanwyck) que ha sido prostituida por su padre desde los 14 años se abre camino en la vida usando su sexualidad; Red-headed Woman, en la que Jean Harlow seduce a varios hombres, comete adulterio, diversos actos delictivos, y al final sale impune y tan campante; o La señal de la cruz, producción bíblica en la que Cecil B. DeMille muestra desnudos, orgías y asesinatos de todo tipo. (...)