Hace 13 años | Por CIB3R a muyseguridad.net
Publicado hace 13 años por CIB3R a muyseguridad.net

"El código fuente de Kaspersky ha sido hecho público recientemente a través de Internet. Se acaba de conocer que la fuente de la filtración ha sido un ex empleado de la compañía, que está ya cumpliendo condena por robo de propiedad intelectual. El código fuente de Kaspersky está disponible a través de redes Torrent y webs de hosting."

Comentarios

lloseta

#9código fuente real este antivirus

lol lol lol kapersky kapersky kapersky lol lol lol

chulonsky

#9 ¿Estás diciendo que karpersky no hace nada? Pues yo lo considero uno de los mejores.

miau

Es una nueva licencia, la GPLPC.

O sea, público por cojones.

lordraiden

La mejor suite de seguridad para el usuario medio o avanzado: Commodo Internet Security
http://personalfirewall.comodo.com/
Y es gratis.

tabardillo

¿Y que hacemos ahora los que tenemos karpesky?¿Pasarnos a Panda?

D

#5
Yo tuve Panda. Hubo un tiempo en que estaba bien. Pero cuando empezaron a meter las mierdas esas que si Tru Prevent o no se qué se convirtió en un elefante. Sale mucho más a cuenta saber utilizar el ordenador y tener alguna herramienta anti software malicioso y un cortafuegos. Los antivirus con sus búsquedas activas de forma continuada son un gran lastre en el rendimiento de cualquier PC.

a

#5 Panda es de donde es. Y si hay que escanear hasta el último bit, se escanea, hostia puta

D

#3 Panda es un virus de por sí.

D

#3 Mi voto para que instales Nod32

s

Para los que quieran echarle un vistazo, aquí han dejado un torrent:

http://unremote.org/?p=317

Estaba en ThePirateBay pero parece que ya no funciona:

http://thepiratebay.org/torrent/6132242

hurd

#11 if for a legal issue i must delete this thread then i’m waiting for a mail with a copy of the law that saying “it is illegal to post a torrent containing the source code of a private app that wasn’t leaked by me but by an ex employee years ago :)

lol

D

#11 Parecen archivos distintos, el de unremote pesa el doble, y el de thepiratebay funciona perfectamente. Por cierto, cuidado con compilar y ejecutar sin leer el código no sea un troyano.

PussyLover

#11 Kaspersky
Anti-Virus 2011
Acceso denegado
No se puede proporcionar la URL solicitada

URL:

http://www.opensc.ws/attachments/c-c/
5053d1296301011-kaspersky-8-source-code-
leak-torrent-kav8_src.zip

Bloqueado por Antivirus Internet

Motivo: enlace malicioso

Haga clic aquí si piensa que la página Web ha sido bloqueada incorrectamente.
Mensaje generado: 13:16:40

Fíjate, mi Kaspersky dice que no es una página segura jajaja.

Tomaydaca

Esta noticia es pura caca. Cuando no se tiene otra cosa que hacer se sube basura. Irrelevante 100 x 100.
lol lol

S

Pues no sé si es bueno o malo. El Kaspersky lo tuve instalado un tiempo y enlentencía el sistema que no veas.

S

#2 Ahí le has dado

thalonius

Creo recordar que hace no mucho se publicó que Microsoft había sacado una especie de antivirus o programa de seguridad, y en los comentarios lo pintaban muy bien.

Bueno, ya que estamos la he buscado lol
antivirus-gratuito-microsoft-inquieta-fabricantes-competencia/1

Hace 13 años | Por bruconty a elpais.com

D

#57 Si, yo lo uso ya que es gratís tambien para los que usamos windows. Es Microsoft Security Essentials. Va muy bién y es muy amigo de windows por lo que no lo relentiza. Y es cierto que va a hundir a las empresas de antivirus. Uno queda escaladado despues de usar mcaffe panda norton etc y pagando para que este sea mejor y gratis.

zull

Me mola la gente que dice: "soy responsable en internet por eso no tengo antivirus... y no tengo virus", es como decir "soy responsable al volante por eso no tengo seguro de coche... y no tengo accidentes"

D

#37
La verdad es que no es lo mismo, pero bueno. En la instalación de Windows tengo cortafuegos y herramienta que detecta software malicioso. Pero nada de antivirus. Nunca llegué a ser infectado por nada.

D

#37 Pues ya sabes, a cuidarse. Instala, paga y actualiza religiosamente tu antivirus y la RAM y la CPU que necesita. Tus proveedores serán felices, y por tu parte te ahorrarás el trabajo de pensar en cómo no tener problemas de virus sin tener que liarse con un antivirus.

faelomx

Lo que hay que buscar el código fuente del Norton para saber porque no se va del ordenador aunque le eches agua caliente, siempre queda algo.

D

Soy linuxero de pro, pero he de reconocer que no entiendo el daño realizado a kaspersky, cuyo producto gratuito es excelente.

Para mí, el mejor de los antivirus.

berzasnon

¿1 GB descomprimido? Me lo voy a bajar, quiero ver cómo puede ser que el código fuente de un antivirus ocupe 1 GB.

RamonMercader

#19 ¿¿tú sabes la cantidad de lineas de código que caben en 1 gb?? Los programas que ocupan 3 o 4 gb no son por el código, son por las imágenes para la intefaz y demás (p.e en office las plantillas son lo que mas ocupa)

berzasnon

#75 Y tanto que sé la cantidad de líneas de código que entran en un 1 GB, por eso quise ver cómo es posible que el código fuente de un antivirus ocupe tanto. A fin de cuentas el código fuente de todo Linux ocupa menos de 400 MB descomprimido.

Más que las imágenes de la interfaz, que tampoco justificarían ese tamaño de 1 GB (algo menos, en realidad), lo que ocupa mucho espacio es un montón de archivos .dll y .exe que ya vienen compilados, algunos de ellos incluso en versiones debug y release. Si nos limitamos a archivos de código fuente (.h, .hpp, .c y .cpp), el tamaño que ocupan son unos 120 MB, que sigue sin estar mal, pero que no es 1 GB de código fuente.

RamonMercader

#80 es que te había entendido justo lo contrario, que te parecía muy poco.

Pensandolo bien, puede que la base de datos de virus ocupe bastante también

D

No queda claro si el ex empleado buscaba venganza o bien beneficios

roll

s

Que por cierto, del leak ya se habló hace tiempo aunque según comentaban, el código sólo estaba en venta en según que foros rusos (los típicos en los que se pueden comprar tarjetas de crédito robadas, alquilar botnets y demás):

http://www.wilderssecurity.com/showthread.php?t=241107

PD: Perdón por el doble post, no me dió tiempo a editar

The_unforgiven_too

No se hasta que punto afectará a los que tengan las versiones 2009 o 2010 ya que el código se robó de la versión de 2008, pero sigue siendo un problema gordo de mala publicidad.

D

Soy linuxero de pro, pero he de reconocer que no entiendo el daño realizado a kaspersky, cuyo producto gratuito es excelente.

D

Obviando la posibilidad de usar algo que no sea Windows, encuentro que si alguien tiene la culpa de la cantidad de virus que hay en Windows es Microsoft, por sus políticas (desde el NT) de cara a los usuarios. No es lógico que, por mucho "home edition" que sea un S.O. te haga una cuenta por defecto como administrador y luego te las tengas que apañar.

Cuando hubo el cambio de familia (9x a NT), Microsoft tenía que haber obligado a los creadores de programas a no necesitar privilegios de administrador para funcionar. Es de pura lógica que si Pepe Novato entra en su usuario y este es un administrador, cualquier programa con un poco de mala leche puede hacer un destrozo en el sistema. Si Pepe tuviera que dar una contraseña para instalar un programa y para modificar según qué cosas (sí, como se hace por ejemplo en Linux, ya lo sé) se evitaría mucha propagación de virus y demás fauna.

Pero claro, es más fácil hacer que el sistema esté como administrador por defecto, porque así es más amistoso para el usuario (traducción: no van a llamar preguntando qué mierdas es eso de la clave para instalar un juego). Claro, que la solución tampoco es una retahíla de "¿está usted seguro? si/no", porque así tampoco aumentas la seguridad. Terminas dando a sí sin leer.

k

#63 Eso ocurre en XP, SO del año 2001, estamos en 2011 y hace dos sistemas operativos que ese problema está resuelto.

En cuanto a que terminan dando a sí por defecto, te aseguro que también terminan metiendo la contraseña por defecto.

#59 y #65 A veces ocurre, en gallego se escribe móbil, avogado, voda... a veces se te va la pinza y lo escribes mal pero las ventajas son mayores a los inconvenientes.

Un error lo tiene cualquiera, como tú lo has tenido al escribir "biligüismo" en #65 o "chiriguitos" en otro comentario, por lo que deduzco que debes tener alguna enemistad con la N.

En otros se nota que no sabes usar las tildes: "polítcos", "teneís", "recluídos", "Mentiais", "limítáis" y "autónomico".

Así como faltas varias: "modifircarse", "parace" y "socidad".

Por lo que veo, los biliNgües no somos los únicos con problemas.

D

#69 Hay una sutil diferencia entre errores tipográficos y otro tipo de errores. En las palabras que me como letras o me olvido acentos es por escribir demasiado rápido y por no repasar lo que escribo, no por no saber como se escribe. En textos más serios o importantes no cometo ningún error porque me aseguro bien de haberlo escrito correctamente, pero en un comentario de Menéame no pierdo mucho tiempo porque no merece la pena.

M

#71 Te aseguro que yo también se desde hace tiempo como se escribe cambiar, pero al ir demasiado rápido me equivoqué...
Así que yo no veo la diferencia

k

#71 No sólo te comes acentos sino que también los pones de más pero si hubieras dicho eso en voz alta antes de escribir lo que has escrito en #59 y #65 y lo aplicaras a quien corriges, te ahorrarías esos dos comentarios ¿o qué te hace tan especial a ti para no poderte corregir porque "uh, si quieres sabes" pero tú si puedas corregir a los demás?, nada, así que acepta las correcciones sin ningún tipo de excusa como eso de "si quiero sé", porque los demás también saben.

D

#74 Ya te he dicho que he tenido un brote de talibanitis ortagráfica ¿tengo que traer un justificante del médico?

k

#77 tali ¿qué?. No digas tonterías, tus comentarios destilan prepotencia y sorna de principio a fin, desde "tú primero céntrate en el castellano que con eso ya tienes suficiente" hasta "la diferencia es que 'yo si quiero puedo'" pasando por un intento de ¿menosprecio? del bilingüismo con "los 'beneficios' del 'bilingüismo'" .

Has metido la pata hasta el fondo y punto, aguanta las consecuencias y a otra cosa que tampoco ha muerto nadie, ya meteré yo la pata otro día pero, tonterías las justas.

Yomolocantidubi

Me acuerdo que con mi primer ordenador, le vendieron a mi padre el F-Secure Antivirus, en esos tiempos seria el 96 o el 97 no sabía yo mucho de informática, y para actualizarlo consistía en bajarse un bat y ejecutarlo... A día de hoy sigo pensando que ni era un antivirus ni era nada...

albandy

#65 Busca información de cuanta gente bilingüe de origen habla un tercer idioma, y luego mira cuanta gente monolingüe de origen habla un segundo.

Quizá te lleves una sorpresa y descubras una de las ventajas del bilingüismo.

Pennywiser

Joder, no se me pudo ocurrir comprar una licencia de otro antivirus que no fuese el Kaspersky por eBay...menos mal que salió por 9€ solamente, eso sí, me ha ido perfecto hasta ahora (mejor que el avast y el nod), pero está claro que en cuestión de tiempo como siga con él instalado me van a follar vivo.

D

#33 Ya han existido y existen antivirus GPL como ClamAV/ClamWin. Del año 2002 a 2007 se desarrolló sin animo de lucro, hasta en el 2007 que la mayoría de los autores le vendieron a http://www.sourcefire.com/ la mayor parte del Copyright.

Pero no parece que hayan ganado mucho dinero con ello. Aunque snort y su versión no libre si que han dado dinero. Un modelo de un subconjunto libre y gratuito y una versión mejorada de pago. Aunque ese modelo le podría pegar más a AVG.

Yo si estuviera en su lugar no tocaría la licencia.

Y KasperSky no está muerto por esto pensadlo bien.

#40 #41 Os he votado negativo a ambos y me gustaría que reflexionaseis. No pasará, pero sería bonito.

Ferk

#30 Que el código esté disponible no significa que vaya a empezar a ser inseguro, no tiene nada que ver. De hecho, que el código estuviese disponible para ser evaluado por la comunidad puede ser un punto a favor en cuanto a la seguridad. Uno de los requisitos principales para un algoritmo de encriptación decente que se precie es que su código sea libre (algoritmos SHA, RSA, DES, AES...).

No se como puede la gente confiar su propia seguridad en algo que se basa en el secretismo y ocultar información incluso a los propios usuarios, no estoy seguro de quien come más memoria y intercambia más información de los archivos con terceros... si los virus o los antivirus.

vjp

Me parece una auténtica putada para la empresa, hay que ser hp para hacer eso.

D

#65 Al menos intenta hablar dos idiomas, no como tú , aldeano .

rafamerino

Yo creo que, en general, deberíais superar ya la fase de entrar en debates de "mi polla dialéctica es más grande" con lo que se refiere a la ortografía y centrarnos en el hilo de la noticia. Vamos, digo yo...

D

Para GNU/Linux virus como tal no, pero rootkits y exploits hay para aburrir, y otra cosa, en un servidor la parte más importante está en los archivos de sistema, Apache, Postfix.... pero en una distro para usuarios la parte importante son los archivos del usuario, si te descargas un .deb de algún sitio y lo ejecutas tal vez no se cargue el sistema, pero los archivos del usuario se pueden ir a paseo, con lo cual lo importante lo has perdido, y es tan fácil como incluir un rm -Rf . en un script.

Ferk

#50 Lo mejor para evitar cosas así es activar el flag "noexec" al montar el sistema de archivos /home desde una partición distinta.
Haciendo eso el usuario no podrá marcar ninún archivo como ejecutable y no se podrán ejecutar los scripts cuando los clickee. Si además es el ordenador de tus padres, novia o de alguien cercano, peudes no darles la contraseá pero activar en el sudoers para que no requiera constraseña instalar de lso repositorios (que son seguros)

Si esa clase de cosas empezasen a ser un problema no dudo que las distros populares empezarían a tomar medidas para activar por defecto esa clase de medidas.

D

#51 Pues sí, implementando las dos opciones podría hasta aguantar a los "usuarios destroyer", esos que les aguanta el ordenador limpio 3 horas.

D

Es una putada para la empresa, pero a ver si asi mejoran el programa de una vez, xq es el antivirus que mas ralentiza un ordenador (de los que he probado) total para que al final se cuelen virus como cualkier programa mas.

dragonut

Yo llevo usando 2 años Kaspersky, sólo el antivirus, original y va de lujo, ni ralentizar ni leches.

mejoreschops

Y esto que quiere decir???

M

Podrían aprovechar y canviar la licencia a GPL...

D

#14 Si quieres ir de guay escribiendo en inglés, al menos hazlo bien.

#45 Tu primero céntrate en el castellano, que con eso ya tienes suficiente.

Hoy me siento talibán ortográfico

Por cierto, ¿ahora está de moda escribir "canviar"? No es la primera vez que lo veo y mira que hace daño a la vista. Parece que ya pasó de moda el escribir "haber" en vez de "a ver", y esto es la última moda, va por rachas.

D

#59 En cataluña es muy usada y está bien escrita en catalán.

D

#60 Ah, vale, los "beneficios" del "biligüismo"...

M

#59 Tienes razón, el "canviar" está mal escrito.
Se me fue la pinza, y es que en catalán se escribe así, pero me di cuenta tarde y ya no lo podía modificar. I'm sorry...

D

Karpeski es un kk.

zahir147

antivirus que es eso? ah es que uso Mac lol

Carromato

#32 yo uso un kaipro ii. hay menos virus incluso que en los mac. soy mejor que tú.

zahir147

lol whatever #39

gobierno

#32 Exacto, eres un ignorante.

zahir147

asumiré ese comentario del lado sarcástico #61

elXavi

Tener una distro de linux da una paz mental en lo que a virus se refiere

gamab

#15 La mayor paz mental, es no tener ordenador ni internet. No se cuelga nunca, no da problemas, te evitas enterarte de como va realmente el mundo y vives tan feliz en tu ignorancia, y si quieres entretenerte hay mil cosas mas que hacer.

Claro que tu misma teoría la podemos decir los maqueros, los que usen freeBSD, etc...

starwars_attacks

wellcome to gnulinux.

juanparati

Te gastas 150,00 € en una licencia de Güindous y encima 15 € en un antivirus. Hay que ser idiota, comprarse algo que esta defectuoso y encima comprar un "parche" para arreglarlo.

Los de Microchof no se han parado a pensar porque diablos eso no es necesario en Linux o un Mac Os.

demostenes

#40 En Linux hay virus y troyanos igual que en Windows. Lo que ocurre es que el que hace un virus lo hace para su mayor difusión y explota más la plataforma Windows. Pero tambien los hay para Linux (en entorno de servidores) y Mac. Y tambien hay antivirus para Linux y para Mac OSX

m

#41 Decir eso en meneame sería la excomunión directa si no fuera por lo ateos que son.

D

#41 los antivirus que he usado para linux han sido para servidores de correo, que escanean los archivos adjuntos para que usuarios de windows no se envíen viruses entre ellos

p

Una palabra que reúne opciones para todos LINUX

h

#8 Pues si no te vale tu mismo, existen motivos por los que los únicos virus existentes para gnu/linux son pruebas de concepto, y no es precisamente su poco uso en entornos domésticos. Pensé que este mito absurdo y sin base alguna estaba resuelto pero ya veo que no.

Por ampliar cosas que si pueden aplicarse a linux, que por cierto cuando digo linux digo cual cualquier sistema tipo unix, son troyanos, e incluso para ello existen desde hace tiempo varias aplicaciones demonios infalibles, véase apparmor o selinux.

D

#7 Eso me suena a: "Pero comer esa carne puede tener malas consecuencias, hay otra?" "Una palabra que reúne opciones para todos: VEGANISMO"