Hace 4 años | Por Mascachapas33 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a eldiario.es

En 2018 pagaron 300 millones entre gastos de asistencia, organización de congresos y servicios de consultoría o asesoramiento de sanitarios. En 2015 fueron 273 millones

Comentarios

D

La noticia busca dar una imagen del asunto que ya no es como fue en el pasado, donde sí se hacían auténticas barbaridades pagando cosas sin relación con la medicina (básicamente sobornos), pero ahora lo que se paga es la asistencia a cursos y congresos, asistencia que muchos médicos no pagarían por sus elevados costes, con el resultado de que tendríamos médicos desactualizados, y yo prefiero tener un médico bien formado. Evidentemente el médico agradece al laboratorio su patrocinio (y no directamente), pero o bien se bajan los costes de la formación (que son en muchos casos escandalosos) o tragamos con esto.
Tampoco todos las farmacéuticas trabajan igual, y las hay más honestas y las hay menos honestas, como en todas partes.

H

Lo que pueden ganar las farmacéuticas, con el beneplácito de los médicos,para soltar 300.000.000 de euros, como quien invita a un café a un compañero de trabajo. Lo podrán disfrazar de congreso, consultoras, asesores.

HimiTsü

#1 Salvando las distancias ( que son pocas ) las farmaceuticas son co o las tabacaleras. Hacen y harán todo lo que puedan para influir y promocionar sus productos . Los 300Mi son sólo una parte / el cafelìto / de sus inversiones en el dpt de ventas.

D

Y los únicos que han hablado de eliminar las visitas de farmacéuticas a los médicos son ... (redoble de tambores)... ¡Unidos Podemos! lol lol , o IU si se quiere concretar.

¿Qué sorpresa, eh? Yo tampoco me lo esperaba. Estaba convencidísimo de que el psoe habría tomados cartas en el asunto por ser un partido de referencia en la izquierda españJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.