Publicado hace 5 años por albertiño12 a climaenmapas.blogspot.com

Recientemente Ed Hawkins, profesor de la Universidad de Reading y miembro del IPCC publicaba unos gráficos que mostraban la evolución de la temperatura anual en una serie de ciudades del mundo, usando una escala graduada de colores que iba del azul al rojo, en los que quedaba patente que los años más cálidos se concentran en el tramo final. Para comprobar si sucede lo mismo en España, he generado estos gráficos con la temperatura media para el conjunto del país desde 1965 y a continuación con los de los 81 observatorios principales de AEMET.

Comentarios

ulufi

Pensaba que el verano de 2003 fue la polla, y ahora los gráficos lo corroboran

e

#1 El que está frio, frio, es el verano del 2018 en Meneame.
13 meneos, 1 comentario y portada.

T

#1 La polla fue 2006, concretamente la polla asada. Y lo que es de verdad la polla es el aumento de las temperaturas. La memoria es corta y la gente sigue diciendo que no hace un calor exagerado, que e soberano y es lo normal.

KimDeal

#1 el 2003 fue increíble. En Barcelona era irrespirable. El agua del mar era como una sopa, meterte en el agua y como si estuvieras en la bañera calentita de casa. Incluso en los Pirineos llegué a ver termómetros a 30 y pico grados.

ulufi

#9 Exacto, era asfixiante, día y noche sin poder dormir en todo el mediterráneo, es lo que alcanza mi memoria histórica, así que si algún día de viejo me preguntan si recuerdo un calor como este 203x, diré, en 2003... a no ser que pase otra de esas

Lekuar

#10 Yo por aquel entonces tenía un coche sin aire acondicionado, y había días que no sabía que era peor, si bajar la ventanilla o dejarla cerrada (en Mallorca)

D

El mundo se va a acabar. Eso sí, el día del fin del mundo va a hacer un tiempo de puta madre.

Conde_Lito

Según el histórico de temperaturas en Madrid que miré hace unos años, entre el año 52 y el año 87-88 más o menos las temperaturas fueron en torno a 10º más bajas que las actuales. En verano se pasó de una temperatura media de unos 32º a unos 20º de media, y en invierno se pasó de unos 7º de media a -5º

Actualmente tenemos más o menos con las mismas temperaturas que había antes del año 50, grado arriba, grado abajo.

Fisionboy

El alza de las temperaturas es imparable... Y encima tenemos a necios como Trump dirigiendo el mundo y negando lo evidente.