Hace 3 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por bonobo a lainformacion.com

El Ministerio del Interior ultima el reparto de varios 'puestos VIP' de la Policía Nacional en diferentes embajadas repartidas por el mundo. Se trata de los cargos más codiciados del cuerpo, con una remuneración que puede alcanzar los 18.000 euros -doblándose en los meses de paga extra- y que supera con creces los complementos de las unidades en España

Comentarios

ChukNorris

#33 Ya, un sueldo guay si te toca una embajada de un pais del primer o segundo mundo y una mierda de sueldo si te toca Irán, Somalia, Kenia u otros países de mierda.

blockchain

#64 por desgracia ... tienes razón, cabe la duda

kaysenescal

#33 Pues es un tanto alto pero yo lo veo como parte de un incentivo para que quieran ir.
Pero la cantidad no es tan descabellada según que sitios.

Si eres un padre de familia con 2 o 3 críos, y esto va a ser para solo 4 anos te rompe un poco; y al final solo lo cogerían los muy mayores o los muy jóvenes con poca experiencia.

Y si es el caso del padre un alquiler de una casa decente y el colegio para los 2 o 3 pequeños pueden ser fácil 2000e+3000e o mas. Y los viajes 5000e por ida y vuelta si es el otro lado del mundo al menos 1 o 2 veces al año. Etc.etc.etc.

Si, es mucho, y si, yo también creo que con unos 10k o 12k. seria suficiente pero no menos de eso. Y también dotar las cantidades según destino. Por ejemplo Lisboa + 30% al salario habitual., Singapur + 300% salario habitual. y cosas asi.

Y como dice aquí un compi mas adelante, estos puestos son de plena dedicación 24/7; estas a lo que requiera el servicio.

k

#33 ¿Sabes a ciencia cierta el trabajo que desempeñan en una embajada estos policías, riesgos asociados, responsabilidades, sus horarios de trabajo, etc? Ya te aseguro yo que un poquito diferente al trabajo que se hace en España sí que es.

Lo que desde luego no es normal es que un policía nacional, un bombero o un guardia civil ganen lo que ganen en este país con el trabajo que hacen.

blockchain

#58 estás mezclando cosas.

Nada tiene que ver un puesto de 18.000 euros al mes (más sabe Dios qué otras cosas) por el que se pelean, que Un puesto de policía normal (que también se mata la gente por el, por otra parte)

Pd: podemos darle las vueltas que queramos, pero cuando hay 100 aspirantes por puesto, las condiciones tan malas no serán.

k

#59 No las estoy mezclando, no. Por un lado te pregunto si sabes a ciencia cierta en qué consiste el trabajo que hacen en una embajada para criticarlo tan firmemente. Y por otra parte digo que el sueldo que cobran los diferentes cuerpos de seguridad en este país (y no solo un puesto de policía "normal" como lo describes) en mi opinión no son suficientes para compensar el trabajo que hacen.

Lo primero es una pregunta referente a tu comentario. Lo segundo es mi opinión respecto a los sueldos de esos cuerpos en nuestro país. Que digo yo podré decir lo que opino al respecto también, o no?

Pero vamos, que aún así sí que tienen mucho que ver, porque la gente que intenta acceder a puesto de embajada de dónde crees que salen? De esos puestos de policía "normales".

EmuAGR

#33 Yo no veo problema, en un país como EEUU o Suiza, 18k al mes bruto durante un par de años puede ser lo normal si quieres que la persona viva sin preocupaciones. Y en un país como Pakistán puedes vivir como un sultán con ese dinero, pero también arriesgas la vida y eso no tiene precio... aunque algunos por aquí no dejen de hacer balances sobre el covid y economía.

zakrion

#77 Son netos, y 14 pagas. Es decir, 234.000 euros NETOS (~410.000 brutos) + alojamiento pagado, y lo desconozco pero estoy seguro que el colegio de los hijos esta pagado también. No hay ciudad suficientemente cara en este mundo que haga que ese sueldo sea "normalito". Ninguna.

Por ponerte un ejemplo, esas condiciones son las que se lleva un alto ejecutivo de una empresa grande (miles de empleados) por un "relocation" a otra ciudad como expatriado. Es una compensation excesiva y carente de lógica, que únicamente se explica si tu intención es colocar gente a dedo en esos puestos para asegurarte que luego te deban unos cuantos favores.

Y solo por aclarar, aquí nadie pide que se vayan con un sueldo de mierda. Simplemente que la compensación debería ser adecuada al puesto que se va desempeñar, al riesgo que se asume en función de los niveles de seguridad del país, y al coste de vida.

autonomator

Vocación de s€rvicio público

c

#1 Todo por la Pasta.

D

#6 ¿Has descubierto ahora los puestos de libre designación?

kumo

#6 Eso es lo que quiere la mierda esta que pienses que todo está mal, sin dar ninguna prueba y que en realidad ellos no se lo merecen y tú eres un pobrecito. Sacar plazas a concurso o concurso-oposición es lo más normal del mundo. Y como en los concursos de adjudicación de un contrato, por ejemplo, se valoran diferentes aspectos del candidato según una serie de valores objetivos. Evidentemente, siempre hay favoritos que se mueven más, pero no es nada nuevo en ese tipo de puestos que muchas veces son sólo por unos años antes de volver a tu destino original.

Lo de tirar de los sueldos es lo mismo que se hace en las huelgas, para que mires tu nómina y te preguntes si ellos se merecen eso y tú por qué no, que eres buena persona y tal. Y los llames privilegiados y en vez de pensar en mejorar tus condiciones, pienses que es mejor que reduzcan las suyas.

Sin embargo, casi todo el mundo quiere el sueldo, pero ya no tanto lo que lleva implícito en algunos puestos (como la responsabilidad, formación, peligro, horarios raros, guardias...). En el caso que nos ocupa, el que llega a aspirar a esas plazas, lleva toda una carrera laboral detrás.

earthboy

#38 Responsabilidad, formación, peligro, horarios raros, guardias...
Veo que conoces personalmente a muchos comisarios de policía españoles.

D

#5 A la gente frustrada nunca les ofertan buenos puestos.

santim123

#5 El problema es que algunos de esos son como Torrente.

J

#5 Pues que son sueldos desorbitados. Y eso lo pagamos entre todos.

D

#62 Entonces tenemos que pagar sueldos de risa, para que los mas cualificados opten a ellos ¿no?
¿Crees que con sueldos de mierda se atrae personal a la función pública?

J

#76 He dicho "desorbitados". Se puede pagar más, claro que si, pero no una cantidad "desorbitada".

p

#5 jijijiji ke gracia, dónde ofertan buenos puestos???

D

#68 Pues en cualquier Empresa mediana-grande los de RRHH suelen ofertar posiciones dentro de la empresa a sus empleados antes de sacarlas fuera de la empresa.

b

#4 Mi trabajo me gusta pero soy una puta intelectual. Si me dejan de pagar dejo de trabajar.

Eibi6

#1 honor

Katsumi

#12 ¿Qué tiene que ver que el cargo sea de libre designación con el dineral? La inmensa mayoría de los puestos de libre designación tienen un sueldo bastante normal, teniendo en cuenta que son puestos de responsabilidad. En general, estos sueldos son menores que el equivalente en la privada.

cromax

#19 ¿Qué equivalente en la privada tiene este puesto?
Y aun en la privada ¿Qué puesto merece un salario así?

Katsumi

#30 No estoy hablando de eso, puede plantearse si es mucho dinero o no, lo que digo es que eso tiene poco que ver con la libre designación.

M

#14 Pues para empezar dar seguridad, y algunos morir,... tus amigas seguro que tenían esa responsabilidad....
https://elpais.com/internacional/2015/12/11/actualidad/1449845892_464466.html

E

#18 Pues una de ellas sí, de hecho iba a sitios protegida por el propio ejército del país donde estaba, expuesta a ataques como estos.

c

#14 Yo solo conozco un caso y lo que hicieron el policia nacional y el guardia civil mandados por la embajada fue acompañarnos las 24 horas durante los 7 días de estancia en un país peligroso para extranjeros. Eran unas reuniones de coordinación y colaboración internacional entre varios paises de sudamérica. Nos hicieron de cicerones y nos dieron sensación de seguridad. Alguno enfermó y lo acompañaron al hotel y consiguieron un médico para que lo examinase.

No se si ese será su trabajo habitual, pero si lo fuese, tener un escolta/asistente 24x7 no me parece que el sueldo esté desproporcionado.

M

#25 pero es que encima la noticia es sensacionalista, porque habla de comisarios y de 18.000 euros, el policia ese que te escoltó cobra la mitad, y encima lo de los 18.000 será en la embajada que más se cobre, pero claro la gente le gusta hablar sin tener ni idea....

editado:

enlaza

#39 Bien, ahora compararlo con lo que cobra un militar español en afganistan

M

#67 pues lo que cobrara un general (que es la equivalencia) desplazado a afganistan no tiene que ser menor, y lo que cobra un soldado en afganistan en comparación con un policía en una embajada tampoco es menor, a ver si te crees que a los militares que se van allí cobran 1000 euros....

enlaza

#79 Si es menor, de hecho Afganistán es mucho más peligroso que cualquier embajada, y por datos y sin salir del país.
https://www.google.com/amp/s/www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-cuanto-cobran-militares-espanoles-201905311739_noticia_amp.html

enlaza

#79 Si lees este artículo quizás se te abran los ojos.
Los militares cobran mucho menos sobre todo por la parte baja de la jerarquía.
https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2018-12-10/ejercito-mileuristas-salarios-equiparacion-fuerzas-armadas_1694578/

M

#82 ya sabia que los militares (soldados) cobran bastante menos que un policía, también los segundos son funcionarios de carrera, cosa que los primeros no lo son. Me refería a lo que ganan estando desplazados a otro país, en la embajada de kabul (donde murieron dos policías en un atentado) no creo que ganen mucho mas que un soldado que estuviese destinado en la misma ciudad.

D

#8 18000 pavos mes es mucha pasta, para cualquiera, y yo tampoco creo, he perdido la fe hace tiempo jjjjj saludos.

forms

#11 es una pasta incluso en Suiza (por poner un ejemplo de país "caro")

Lo de los trabajadores en las embajadas ya me parecía una mafia y una estafa antes y esto de los puestos de la policía no me sorprende.

Trabajar en una embajada es como si te pagasen las vacaciones, con un sueldo extra encima, para trabajar 30h si llega a la semana.

Mi experiencia en la embajada aquí de Múnich durante 9 años ha sido siempre insultante. Como una vez dijo un chaval en la sala de espera:

"es pasar la puerta de la embajada y teletransportarte a España.... donde no funciona nada"

m

#22 No entiendo, ¿hay una embajada de España en Múnich?

forms

#23 perdón, hay un Consulado en Múnich.

A efectos prácticos no veo mucha diferencia:

"Españoles amigos de/familia de de vacaciones en el país XXXX con un sueldazo pero teniendo que trabajar unas pocas horas a la semana tocándose los huevos".

m

#35 Sí, no hay mucha diferencia, sólo me había extrañado

Katsumi

Los puestos en las embajadas se pagan muy bien por una razón muy sencilla: si no fuera así, nadie se querría ir. Para que le paguen lo mismo (o solo un poquito más), a nadie le apetece cambiar de país, con el problema del idioma, llevarte a tu familia (que tu pareja encuentre un curro allí, escolarizar a tus hijos en un país extranjero, ...), etc., total, para tener que volver a los cuatro años y otra vez lo mismo.

D

#24

Además, no solo hay embajadas en Londres, Paris o Viena,

Las hay en Karachi, Uganda, Trípoli ,.... y vas donde te manden.

D

#24 ¿Qué haces aquí razonando? ¿te has perdido? Aquí se viene a linchar.

Katsumi

#63 De vez en cuando hay que hacer comentarios moderados y razonables para que destaquen más los otros, si no llega un momento que los linchamientos no emocionan.

D

#24 Yo no iría ni con ese sueldo. No quiere decir que no iría a ningún precio.

D

18000 pavos/mes?? joder ....

D

#7 Es mucho dinero o no tanto según en qué embajada te metan. Creo yo.

blockchain

#8 en qué embajada es "no tanto"?

D

#34 ¿Afganistán? ¿Irak? Que no sé si habrá ya. En su día las hubo y eran festivales de luz y sonido cada poco.

18 mil euros es mucho dinero, es evidente. Pero si estás muerto o vuelves sin las dos piernas a casa, a mí no me interesa.

blockchain

#70 ni idea, pero dudo que las plazas queden desiertas.
Entre que hay mucho “nasío pa’matá” y que pagan bien...

D

#71 Seguro que candidatos no faltan. Claro. Yo hablo solo por mí. Pudiendo elegir, prefiero la de Costa Rica, por ejemplo.

samuelCan

#8 Apenas daría para tomar un café en continente Contrapeso, de donde es originario Dosflores.

vinola

#8 Son al menos 252.000€ al año. Es una salvajada de dinero para un policcía, sea cual sea su cargo y destino.

D

#8 Imagino que te refieres a la peligrosidad, que no será lo mismo la embajada en Siria que la de Francia.

D

luego te ocurre un imprevisto y la embajada ni te asiste. estan para cobrarse favores pasados. que trabaje otro.

k

¿Y de esta paguita no se queja nadie?

D

Por no hablar del suministro constante de Ferrero Rocher

camvalf

Joder esto es periodismo de investigación del güeno. Han descubierto que hay hostias por una vacante en embajadas, el pulliser se merece por lo menos

Janssen

Es la misma historia de los agregados policiales y militares en las embajadas por el mundo de los países latinoamericanos. Tienes que ser compadre de los generales para que te asignen el cargo. Y si eso pasa también en España, probablemente lo sea en todos los países. Hay que tener felices a los futuros comandantes de las fuerzas de seguridad... o si no... golpe de estado.... bueno al menos así era antes (lo de los golpes de estado en el Tercer Mundo).

squanchy

Con 18.000 euros al mes (252.000 €/año), en España eres el rey del mambo.
Con 18.000 euros al mes, en un país en vías de desarrollo eres un semidios.

Adrian_203

#46 El poder adquisitivo de las zonas ricas en los paises pobres funcionan en precios "parecidos" a las zonas ricas de los paises desarrollados. Es un submundo de ricos. Seguramente te cunda más, pero no creas que puedes aprovechar ese contraste de precios tan facilmente porque todas las comodidades las tienen que importar a precios de paises desarrollados.

trasier

4 años en el extranjero con sabe dios qué horarios y en algunas embajadas con riesgos reales. Pregunto, ¿cuál sería la renta adecuada a percibir por ello?

M

#26 pues la que cuatro iluminados digan aqui.....

EspecimenMalo

#26 Mil quini

D

#26 4000/6000€ mes son una buena pasta para cualquiera, cubre las necesidades sobrádamente. Y más por un trabajo cómodo y no demasiado complicado.

cromax

#26 No sé, pero ¿Más de 200.000€ anuales no te parece un pelín demasiado?

D

#26 todos los dias de su vida, 8 horas al dia trabajando con maquinaria que en cualquier momento le puede cortar, aplastar o destrozar cualquier parte del cuerpo, trabajando en altura, entre vehiculos pesados con uñas delante que ademas de atropellarte te puede matar con una uña. Pregunto, ¿Cual sería la renta adecuada a percibir por ello?¿1 doceava parte de lo que cobra un comisario de una embajada?

o

para los q dicen q es un sueldo merecido debido a su riesgo y horarios.....

yo ganaba 3 euritos la hora repartiendo pizzas el uno de enero un dia de lluvia, 24 euros en total con casi dos accidentes y perdiendome la comida de familia

24 euros vs 700e por irse a comer aun restaurante 5 estrellas con chofer

malespuces

#31 te iba a decir "haber estudiado!" pero ahora que lo pienso el policía tampoco...

pitercio

Yo flipo con la cantidad de maderos que por lo visto dominan idiomas... que debería ser un requisito ¿o no? roll

D

¿ no entiendo? Si hay tanto personal, no deberían bajar el salario hasta que quedase una persona dispuesta a ir a esa ubicación por ése precio. Una subasta sería un buen método.

D

¿Los policias saben idiomas? En mi experiencia, ninguno.

D

18.000 €/mes, eso es una paguita en toda regla por, probablemente, funciones poco definidas por decirlo finamente.
Como el exministro Fétido Wert, que mandaron (junto a su mujer) a París a gastos pagados y 10.000€ brutos por testa.

M

OH DIOS MIO!!!!! GENTE QUE QUIERE UN PUESTO MEJOR EN SU TRABAJO!!! Quien iba a pensar eso.....

D

#17 Pues muchísimos que no lo quieren. No te enteras: lo que la gente quiere es el aumento de sueldo, no un mejor puesto. Si te dan mejor puesto sin aumento hay mucha gente con integridad que no lo quiere, y eso de darle puestos de jefecillo y de encargado por la face a la gente está a la orden del día, y comeculos que los aceptan das una patada a una piedra y salen 30. roll