Hace 4 años | Por --618857-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --618857-- a twitter.com

Un ataque con cócteles molotov ha alcanzado parcialmente a los mossos de escuadra.

Comentarios

D

#1 Realmente poco se hace para parar a esos 4 cabestros que revuelven las calles.

P

#2 Se hace a proposito.

D

#4 Seguramente.

D

#2 Son miles y no solo en Barcelona, en gran parte de cataluña que se avisan entre si cuando la policía abandona un cuartel o una delegación. Y ademas son apoyados por el independentismo que representa Torra, en muchos casos, ppr periodistas afines a Torra se forma directa

D

#6 pero en hong kongves bueno y democrático... Eso escuece , EH?

BRRZ

#6 Yo vi ayer en directo la manifestación en el momento en que empezaban los cabestros a liarla y al final serán solo menos de 50 idiotas violentos. El resto simplemente se manifestaba tirando pelotas de pin pon en protesta por el uso de pelotas de Foam.

S

#2 4??? Yo creo que alguno más..

r

#1 seguro te parece bien meterle porrazos a gente que esta sentada y con los brazos en alto

D

#15 pues depende, si bloquean un hospital, si bloquean una zona importante y no se les puede sacar por motivos de seguridad con el método"quitar cebollas" ni hay camión de agua de alguna forma tienen que abrir paso como pasa en cualquier lugar. De hecho a mi en el 15m me dieron porrazos por estar sentado, yo sabía que me podían hacer levantar y no "lloré" por eso es su labor. Lo que me pareció mal son los golpes en la cabeza, pero ahora no es habitual

r

#22 sabes que no me refiero a gente bloqueando hospitales. Haces demagogia
.

C

#37 debe ser por gente que está sentada en un banco en el parque. En ese caso no creo que tengan ningún problema para denunciar el abuso.

JMorell

#22 El otro día el presidente de España bloqueó la zona de urgencias de un hospital para poder ir a ver a un policía herido, también se le tendría que meter porrazos por ello no?

https://www.elperiodico.com/es/politica/20191026/alba-verges-acusa-sanchez-bloquear-urgencias-barcelona-7701683

D

#85 En serio crees que en algún lugar del mundo no adoctrinado esa tonteria de argumento tiene cabida? Empieza a existir un problema psiquiatrico muy importante en Cataluña

JMorell

#91 ¿Existe algún lugar en el mundo no adoctrinado?

D

#85 ridículo hasta el extremo. No os cansáis de decir tonterías

S

#15 si vas al súper compra fruta, carne, huevos, unas galletas de choco y blanqueador... ah y unas patatas sabor jamón..

mperdut

#15 Si estas haciendo una concentración, sin permisos, sin aviso, la policia te ha advertido que te pires, y no haces ni puto caso, pues si, me parece bien que la policia se lie a hostias con los impresentables que tratan de impedir la libre circulación al resto de ciudadanos honrados. ¿Algún problema?. Pero claro, luego solo sale en la foto cuando la policia se lia a hostias y con razón.

TXTSpake

#15 Claro, porque levantar los brazos te da derecho a todo. Y decir muy fuerte "eeehhhh", hace que seas imputable. Que, si quieres bloquear carreteras, entradas de edificios y/o calles, ¡adelante, joder, son tus ideales (o los de otros... pero eso es otro tema), y tienes el sentimiento (propio o impuesto sin que te des cuenta) de defenderlos!, pero atente a las consecuencias que en este caso es que te den palos.

Por otro lado, diré que, aunque para mí la razón es equivocada y egoísta, y ahora mismo las formas no son muy acertadas, la gente que está ahí en la calle liándola y protestando (que son dos tipos de gente), es lo que deberíamos hacer todos en toda España, pero por un bien común, que desde mi punto de vista sería echar al Régimen del 78, y no cada uno por su lado pensando en su culo.

J

#56 claro, defender tus ideales jodiendo al prójimo. Olé tus huevos. Claro que sí, que fin tan noble!!!

TXTSpake

#77 Macho, leeme bien, he dicho que no estoy de acuerdo con sus formas... No sé como explicarmer mejor cry

D

#56 esque una gran parte de esos autodefensores ya no hablan de independencia, hablan de tirar el sistema. No sé so esto lo dicen en la tele.
En mi entorno social, bueno cada vez menos porque estoy lejos de eso, la mayoria están esas noches por ahí, y por insta o etc hablan de que esto ya no va de independencia sino de revolución

TXTSpake

#80 Esto mismo me pasó a mi en Podemos Málaga, empezaron a copar las reuniones gente de Izquierda Anticapitalista con ese discurso. Fue el momento de decir "adios" y poner tierra de por medio.

D

#86 yo no mo crigico eh, simplemente aclaro.

Yo me apuesto pelas que la mayoría de los que se enfrentan tan abiertamente a los mossos son anarqistas.

Hay mucha rabia y venganza enquistada en muchísima gente joven en Catalunya y en Barcelona. Léanse los desalojos de Can Vies, la Carbo, operación Pandora, Pandora 2, etc

TXTSpake

#93 Por eso quería aclararte que ya dije que tampoco estoy a favor de las formas.

El odio está enquistado de una u otra forma en todo el mundo. Bueno, tal vez "odio" sea demasiado, tal vez "hartazgo", "enfadado"... sean mejor. Creo que la próxima crisis volverá a sacar a la gente a la calle como hizo cuando surgió Podemos, a ver qué pasa esta vez, pero yo creo que ya no saldré, ya me llevé mi dosis de traición con lo que pasó aquella vez.

panchobes

#80 la revolución de Insta desde mi Iphone... Oh que cool!!!

NPC1

#1 la violencia de abajo arriba es autodefensa, de arriba abajo violencia.

Salvo si no tienes conciencia de clase o eres fascista, valga la redundancia

insulabarataria

#31 esto:
[imagen editada por admin]

NPC1

#65 Vamos que no has salido de mani en tu vida y has visto esa frase en una pancarta

insulabarataria

#72 una vez me crucé con una, y no vi esa frase. De todas formas ese es un lema vacío, que queda muy bien en las manis del insti.

NPC1

#79 Vamos que eres de derechas. Lema vacío porque tu capacidad de análisis no ve nada.

Si el grande ataca al pequeño es violencia porque ques más grande, tiene mejor posicion y el pequeño si ataca al grande al ser pequeño y tener peor posicion lo hace es defenderse.

Si no ves esto, pues lo que decía, capacidad de análisis reducida o nula.

insulabarataria

#88 yo no soy de derechas, yo voto a las FEJONS porque son los únicos que no engañan.
Aún leyendo tú explicación del lema me sigue pareciendo un lema vacío. El grande, el pequeño... Todo cosas que suenan muy bien si tienes 14 alod, pero que cuando rascas un poco no tienen nada debajo.

D

#72 la violencia en cualquier dirección es violencia. Salir de mani no es salir a ejercer la violencia.

insulabarataria

#65@admin no entiendo la razón por la que editas la imagen y la eliminas. ¿Qué norma contraviene?
De hecho no tiene ni un voto negativo
Por si alguien no la vio era un fotograma de Pantomima Full que ponía: en tu cabeza era espectacular

D

#1 Eso no es ni Barcelona ni es ahora.

¿Por qué lo haces? ¿para sembrar odio?

Reportado rapidito.

r

#19 has leido bien mi comentario? En que pais democrático le parten la cara a la gente por votar?... en todos?

D

#20 En todos los que hagan algo como el 1O

r

#23 en cuales? di

D

#43 ¡¡¡¡EN TODOS!!!!
Ya se lo han dicho 2 veces

insulabarataria

#51 #43 ni una ni dos, 3 veces se lo han dicho ya. Debe ser que tiene averiada la sordina.

insulabarataria

#20 lo he leído perfectamente. En todos los paises democraticos te parten la cara por votar, si. Es lo que he dicho. Hay miles de sitios y webs donde hay millones de pruebas que lo corroboran. Te pondría algunos, pero me los he dejado en los otros pantalones.

D

#41 Creo que se refiere a que en todos los países donde se prohíbe algo explícitamente (como manifestaciones, etc) te parten la cara.

Pero es cierto, en pocas partes del mundo un gobierno regional se salta la constitución vigente e insta a las masas a hacer algo ilegal, así que técnicamente hablando hay pocos sitios que te partan la cara por "votar", siendo votar un eufemismo, claro.

insulabarataria

#83 no no. En todos los paises democráticos te parten la cara por votar. Anda que no he visto yo vídeos así. Unas hostias como panes en Alemania, Japón, Suiza...

BM75

#21 Las imágenes NO se corresponden con tu versión.
Y, en cualquier caso, "impedir el cumplimiento de una orden judicial" no legítima agresiones.

BM75

#68 Pues solo hubiese faltado, que dentro de los colegios empezaran a apalear a los que teníamos un voto en la mano. La literalidad os pierde, que la desmesura fuera principalmente fuera de los colegios no justifica que no fuera por el hecho de votar. Tiquismiquismo extremo.

Por otro lado, y aunque te comprara que no fue "por votar", sino por "impedir el cumplimiento de una orden judicial" tengo que insistir, ya que veo que a esta parte de mi comentario no respondes. ¿Desde cuándo eso legitima per se el uso de la fuerza? Ningún protocolo de actuación policial contempla (en la teoría) el uso de la fuerza contra concentraciones pacíficas, sea cual sea el motivo de esa concentración. Las manifestaciones pacíficas constituyen una expresión del derecho a la libertad de reunión y, amparadas en este derecho, no requieren de autorización previa.

Res_cogitans

#21 Deja de mentir. La orden judicial establecía explícitamente que "se antepusiera la seguridad de las personas" al cumplimiento de la orden de cierre de los colegios. Es decir, fueron los policías quienes incumplieron la orden judicial al golpear a los manifestantes cuando no pudieron acceder a los colegios. Otra cosa es que no te guste o lo ignores.

D

#36 El que miente eres tú, la juez que hizo el auto conocía la actuación policíal y no ordenó que parara: https://elpais.com/politica/2019/03/29/actualidad/1553889503_026943.html

Lo que decía el auto era que no tenían que perturbar la normal convivencia (poner balas gigantes de heno en la calle y ocupar edificios públicos no es "normal convivencia", por si hay que aclarar algo tan básico), y además venía en la parte declarativa, no en la parte dispositiva, que es la que cuenta jurídicamente.

La parte declarativa sólo viene a recordar que actúen bajo los propios protocolos policiales que se han de seguir.

Res_cogitans

#57 La normal convivencia ciudadana incluye que los ciudadanos ejerzan su derecho de reunión sin violencia, cosa que se alteró cuando aparecieron grupos violentos uniformados que no solo los intentaron apartar (lo que habría sido proporcional y de hecho así ocurrió en algunos puntos), sino que los apalearon incluso violando sus propios protocolos policiales y los principios que deben regir cualquier intervención de la policía, como el de proporcionalidad y el de adecuación.

Y por supuesto que la jueza no iba a parar su orden por un problema de gestión del poder ejecutivo, faltaría más. De los apalizamientos golpeando por encima de la cintura, pegando puñetazos o pisoteando a la gente es responsable el poder ejecutivo, no la jueza. Algo que sabrías si no estuvieras adscrito a la banda sectaria endogámica de menéame y hubieras estudiado.

Res_cogitans

#94 Tú crees que los enlaces defienden tu retorcida interpretación y eso es lo que da una risa tremenda lol

No, entrar en edificios públicos para realizar una práctica no violenta e incluso festiva no solo no es alterar la normal conviviencia, sino que es un ejemplo de una ciudadanía ejerciendo los valores cívicos propios de la democracia.

Más suerte en tu próxima manipulación, poniendo enlaces para simplemente decir que tienes razón, cuando los enlaces ni siquiera apoyan lo que dices.

Ya has aprendido hoy lo que es un uso ilegal de la fuerza policial: golpes por encima de la cintura, intervenciones que violan los principios de proporcionalidad e idoneidad. Hala, ahora a defender la democracia a otra parte, pero solo la de los perros, porque la de los ciudadanos te viene grande. Nunca ves delito en las más que evidentes extralimitaciones de la policía. Ve a llorar al rincón, anda.

D

#36 la seguridad de las personas no corrió riesgo alguno excepto para aquellos que se comportaron como vándalos.
Quien quiso votar, votó (a pesar de la racionalidad, señor razónpensante).
Quienes se quedaron para impedir la actuación policial de forma activa y violenta fueron los que se llevaron los porrazos.

Res_cogitans

#62 Sabes que no es cierto y semejante simplismo quizá te sirva para sentirte a gusto en tu mentira, pero la realidad fue bien distinta. Mucha gente fue apaleada (golpeada por encima de la cintura, arrastrada e incluso pisoteada) y no pudo votar. Lo peor es que hay vídeos que lo demuestran, así que tu alegato es una mera declaración del sectarismo endogámico que pulula en menéame.

Res_cogitans

#98 Las imágenes confirman que se usó la fuerza de forma ilegal, violando el principio de proporcionalidad y el de idoneidad, además de los reglamentos policiales que indican que debe usarse la mínima fuerza imprescindible y nunca golpear por encima de la cintura. Queda perfectamente claro y corroborado, otra cosa es que su sectarismo le impida reconocerlo y pedir justicia allá donde se cometen delitos. Yo defiendo que se detenga al que incumple la ley, incluyendo los manifestantes del 1O que lo hicieran, pero usted hace gala de cobardía y sectarismo cuando solo defiende que se detengan a unos delincuentes y niega los delitos más que evidentes de otros. No llore más y tráguese sus mentiras.

Res_cogitans

#98 Guau, guau.@Kernel-chagi SantiH (me tiene ignorado por pura cobardía).

¡Ya ha venido la camada endogámica al rescate!, lista para tragarse fartones lechosos hasta la garganta. No hacéis más que confirmar que pertenecéis a una secta que se aparea entre sí y acaba mostrando grotescas taras. Ahí estáis, día y noche persiguiéndoos la colita entre vosotros sin ninguna dignidad. lol

r

#21 las imagenes no mienten. porrazos a gente por ir a votar. aunque sea ilegal no estan justificados. pero a ti te parece bien porque en el fondo eres anticatalan.

D

#40 los que quisieron votar, votaron. No mienta.

No se olvide de "facha" que si no no viste tanto

D

#21 Exacto, en los casos en los que se renunció a votar no se pegó a la gente. Allí dónde sí se pretendió votar sí. Si es que ya casi lo tenéis.

D

Esto se les está escapando de las manos a Torra y compañía...

D

#13 te recomiendo este vídeo para entender cómo está articulada la CE:

EL DERECHO A LA VIVIENDA NO EXISTE

Res_cogitans

Este vídeo no corresponde a Barcelona. De hecho, ya circulaba la semana pasada, así que es errónea y sensacionalista.

S

#34 pruebas? Si no, negativo...

Res_cogitans

#53 Ya me lo enlazaron la semana pasada, así que como mínimo es: antigua, sensacionalista y errónea.

S

#60 pruebas a la 1.. pruebas a las 2...

Res_cogitans

#81 Mira, este comentario ya me lo enlazaba ese vídeo hace dos días:
sabemos-sobre-como-fue-herido-policia-estado-grave-tras-18-10/c073#c-73

Hace 4 años | Por Observer a maldita.es

r

#34 pues que bien el autor del post. tenia tantas ganas de que fuese verdad que no se ha parado a comprobar. en el fondo le gustaria que fuese cierta, para justificar luego las tortas de la policia con las que seguro disfruta.

r

En Barcelona la cosa está que arde.

El_Cucaracho

#8 Los mossos están muy quemados.

powernergia

"esta noche a las 2019 serán las 1936"

Menudos payasos estos de Tabarnia.

S

#26 pues yo me he descojonado porque os retrata estupéndamente

powernergia

#50 ¿Quien es "os"?

D

#26 Pues ahí los tienes, en portada. El usuario que la ha mandado tiene una entropía del 30% y el 90% de sus 139 noticias enviadas desde que se registró en agosto son sobre Cataluña. El 10% restante sobre sucesos.
Entre sus grandes hits hay cosas como esta, donde intenta convencernos de que el personal hospitalario catalán intenta envenenar a la policía: El personal sanitario del hospital que atiende a los policías heridos habla de ponerles veneno [CAT]

Hace 4 años | Por --618857-- a twitter.com

Menéame cada día a mejor.

C

Ni es Barcelona ni es 2019. Por lo demás todo correcto.

D

Periodistas, políticos y gente de la Generalitat esto no lo considera violencia sino autodefensa... Hay mucha gente apoyando la Violencia, Torra mismo, lo que obligatoriamente ha tenido que condenarla

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sonrisas incendiarias.

Manuel_A.

Cuantos menos son en las manifestaciones pacíficas, mas pollo montan en las violentas.

D

Esto es noticia de Portada, En España no es habitual

C

#24 Tranqui, que viene el comando "yellow ribbon" y te la tira. Con una sonrisa, eso sí.

frg

¿Puede alguien confirmar que el vídeo es de la fecha y el lugar que nos interesa?

G

Son gente de paz esos manifestantes

perrico

Joder. Parece que nunca confiesen a los más violentos y aunque me parece bien que no den sus nombres, si los cogen podrían darnos si perfil individual. Ver si es un anarquista italiano, un independentista de Barcelona o un infiltrado.
Así se podría tener un perfil real de la gente que la lía. Aunque si fuese un infiltrado nunca nos íbamos a enterar.

u

No quema, es fuego de sonrisas

RocK

Imágenes de última hora de Barcelona:

U

No lo consideraría violencia, no está al nivel de las miradas de odio ni del Fairy.

D

El problema es el modelo.

Es al modelo autonómico al que hay que aplicar el 155 por ser un modelo ineficiente que favorece e incita a las corruptelas, las duplicidades, la negligencia en la gestión y un larguísimo etc ...

El problema además es que VOX es el único partido que denuncia esta gran verdad, el modelo autonómico es insostenible no ya porque favorece la balcanizacion y el separatismo, porque incluso aunque no lo hiciese, es un modelo tan ineficiente que simplemente no nos lo podemos permitir.

Yo siempre he votado izquierda pero me asombra lo perdidisima que está en tanto en cuanto es la ultraderecha la que viene con las ideas más disruptoras. Luego la gente se asombra de que gente como Le Pen roce el gobierno, pero claro, es que la negación y la demonización, no tienen tantisimo largo alcance.

D

Por culpa de los políticos, que no han hecho su trabajo, va a llegar un momento que esto no va a tener marcha enrere.

D

Que alguien ponga la foto del mosso en la camilla.

Después de caerse de la furgo lol

D

Solo hay dos opciones para detener esto. Dialogo sociopolitico o dialogo militar, adivinad vosotros cual sera el elegido por la union europea para detener el conflicto.

f

El lema España "Una , grande y libre" es un lema franquista, equivalente al "Sieg Heil!" de los nazis alemanes. Y seguimos siendo franquistas; los referéndum son la esencia de la democracia, pero un tribunal, el Supremo, que recientemente ha declarado a Franco como Jefe de Estado, incurriendo presuntamente en apología del franquismo, es el que ha condenado a cárcel a los que han organizado un referéndum, esto sólo sucede en una dictadura, estamos como cuando Franco vivía.

f

#10 Vale, seamos justos: el PPSOEC´s, NO cumplen la Constitución; que los juzguen en los mismos términos:
Artículo 43 de la Constitución Española:
Artículo 47 de la Constitución Española:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
No están sometiendo a recortes.
Artículo 35 de la Constitución Española:
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a
El PPOSE nos ha conducido a ser el segundo país con más paro de Europa, salarios más precarios,...
Con la vivienda, la salud, ... lo que hacen es negocio para sí mismos y sus amiguetes.

mononoque

#13
Menudo batiburrillo de ideas inconexas llevas en la cabeza.
No es por defender a PPSOEC´s pero desde el gobierno sí se gestionan políticas de ayudas a la vivienda (muchas insuficientes y algunas erróneas pero pero ahora este no es el debate.).
En cuando a lo de la sanidad parece que no te enteras que las competencias en Sanidad las tiene la Generalitad y los recortes de Sanida en Cataluña los han hecho ellos. Por darte un poco de información que pareces metido en una burbuja, NO todas las comunidades han hecho los mismos recortes que Cataluña. Cada comunidad tiene sus prioridades y por lo visto en la Generalitat lo primordial es la independencia (aunque no lleguen ni a la mitad catalanes los que la hayan votado en las elecciones) en vez de la sanidad de todos los catalanes. Te remito a su web que no te vendría mal que te informaras un poquito de cómo se gestiona.
https://web.gencat.cat/es/temes/salut/

r

#10 pues dime en que pais democrático le parten la cara a la gente por votar, aunque no sea legal. Y de paso también me dices donde se mete a la gente 9 años de carcel por decirle a una multitud que se vaya a su casa, aunque sea desde encima de un coche de la guardia civil.

Josecoj

#14 ten cuidado expresando esos pensamientos que igual acabas también en la trena por culpa de Spanish is a fascist state...

Oh wait

mononoque

#14 a nadie le partieron la cara por ir a votar si no por resistirse a que se retiraran urnas entre otras cosas. Mucha gente voto y no le partieron la cara. Solo hubo cargas policiales a los que se resistieron a la retirada de urnas. Ese delito se llama resistencia a la autoridad y puede darse de manera activa o pasiva. Deberías informarte un poco antes sobre las leyes del Estado en el que vives. Aunque si eres mayorcito ya debes saber que aunque no las conozcas no te exhime de tener que cumplirlas.
A los Jodis no les han metido a la cárcel por subirse a un coche y lo sabes. La realidad paralela en la que vives es para hacertelo mirar en un psicólogo.

https://www.mundojuridico.info/?amp=1&s=Resistencia+a+la+autoridad

D

#14 Eso no es nada, yo conozco a un tío al que le echaron 30 años por hacer unos agujeros en la escayola de un techo, que fue con una pistola, vale, pero no hirió a nadie...

Valdreu

#17 ¿Te parece mal que los catalanes quieran referéndum bajo las reglas que consideran justas? Pero supongo que te parece bien que españa no quiera bajo ningún concepto que haya referéndum, y que si lo hubiera tendrían que votar todos los españoles.

Ese es el problema de los españoles, que no entienden que llegar a un acuerdo de qué condiciones se deberían cumplir para hacer un referéndum, cómo hacerlo y qué implicaría su resultado, no es una traición a españa, sino todo lo contrario.

Por cierto, ¿tú de izquierdas llamándote Honkhonk? Sí, claro, saluda a Pagascal cuando lo veas.

mperdut

#17 #32 aparte de que los independentistas catalanes quieran quitarnos una parte del territorio que es de TODOS, no solo de los catalanes, y eso es asi en España y en todos los paises, el punto que mas gracia me hace es el 3. Por mi parte si quieren independencia se la daba, sin referendum ni nada, pero eso si, primero que nos paguen los aproximadamente 400.000 millones de euros que se calcula que nos deben entre la parte de su deuda que actualmente está a nombre del estado español por que ellos son un equivalente al bono basura, e infraestructuras y activos varios de todo tipo.

Los independendistas son unos jetas y unos caraduras, no por querer la independencia, si no por quererla de gratis, joder, unos espabilados de puta madre.

D

#32 Cataluña vive actualmente un régimen fascista. Un Referéndum a dia de hoy, yo lo defendí, seria un crimen contra la humanidad, ya que dejariad sin derecho a los no Independentistas.

Y claro que me parece mal que unos Supremacistas impongan q es para ellos "reglas justas" para ellos los catalanes no indepes no deben tener derechos.

Como me va a parecer bien eso?

Valdreu

#99

No te he preguntado si te parecen mal las reglas que quieren los independentistas, te he preguntado cómo puede parecerte mal que los independentistas QUIERAN IMPONER sus reglas que incluyen referéndums, y no te parezca mal que españa IMPONGA las suyas que excluyen cualquier consulta.

Pero como eres un nacionalista militante, entiendo que es imposible que entiendas lo incongruente de tu postura.

CerdoJusticiero

#17 Yo soy de izquierdas

lol lol lol lol lol

Keldon82

#17 Para ser de iquierdas te conoces el ideario de la derecha al dedillo. No te has dejado prácticamente nada.

Harl8000

#17 No sé qué me asusta más, si el hecho de que tu puedas creerte todas esas tonterías que dices o que alguien vote positivo y decida creerlas.

Soy de izquierdas, catalán y NO indepe. Toda la vida estudiando en Cataluña y nunca, pero nunca jamás, se me ha tratado de vender odio hacia España.

Lo que más me escama es por qué os gustará creer esa versión distorsionada de la realidad. Yo con este tema ya me he cansado de tantas tonterías y especialmente de que la gente decida creerselas.

D

#74 Asustas y mucho. Algo evidente, que hay pruebas, hay un plan de infiltración de décadas y negándolo

Evidentemente no dicen "muerte a España" es algo mucho mas sibilino,pero algo que no está abierto al debate si eras mas o menos coherente

Harl8000

#87

Una persona que vive tranquila que habla Español el 90 % del tiempo y da miedo. Su ausencia de problemas por su condición política e ideológica es sin duda la prueba más irrefutable del regimen del terror que se vive en Catalonia.

D

#96 Si eres contrario al nacionalismo tienes problemas

D

#9 como no escuchaste lo que contestó Alsina a Piqué, te lo resumo en una frase: los catalanes no tienen derecho a decidir donde empieza o acaba España sin una reforma de la constitución, eso solo depende de la completa totalidad del pueblo español.

A llorar por ahí.

r

#18 y si alsina hubiese dicho que los catalanes tienen derecho a elegir su futuro mañana estarian los partidos cambiando la constitucion. Claro, claro... lo dice Alsina...

G

#9 ahora mismo el independentismo catalán cumple mejor que el franquismo las características del fascismo.

S

#9 a llorar y a ser populista a tu casa..

C

#9 si el referéndum que quieres se hubiera hecho en 1976 sale 12% a favor de la independencia. No cuentes historias.

D

#9 Ein!? Si Franco levantará por segunda vez la cabeza de la tumba ibas a saber lo que es una dictadura

1 2