Hace 10 años | Por Shotokax a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Shotokax a eldiario.es

Laicos como el PSOE, pero alineados con las víctimas del terrorismo de una forma que ni siquiera el PP hace hoy en día. Federalistas, pero antinacionalistas. Los críticos con UPyD les acusan desde la izquierda de ser una "marca blanca" del PP, y los que les miran con desdén desde el PP hablan de que son una formación "populista e inconcreta" que crece por el descontento con la crisis.

Comentarios

capitan__nemo

Pero son los numeros 1 en denunciar y perseguir la corrupción en todos los ambitos.
Esten o no esten en el gobierno.
Desde el primer dia de la legislatura en el congreso Rosa Diez ya le cantaba las 40 a Rajoy con ese tema. El mas importante despues del paro.
A ver cuando los demas van tan a saco. No solo con palabras en los medios, tambien con actos, denuncias, querellas, informes, ...

delawen

Ya lo dijo Rosa Díez: "Si hay que jugar por la derecha para marcar un gol se hace, lo importante es marcarlo".

Democrito

El tono del artículo parece pretender desacreditarles por no tener una "ideología" concreta, sino por coger propuestas de aquí y de allá para resolver problemas. ¿Eso es malo? Si una solución es buena no importa de quién sea.

Aunque vista la experiencia reciente con según qué programas electorales, igual tampoco vale para nada.

Si surgiese alguien distinto a Rosa Díez (muy quemada) o Toni Cantó (se ha quemado el solito), yo creo que les tomarían más en serio.

Shotokax

#3 un partido cuya líder dice que no son "ni de derechas ni de izquierdas" nunca podrá ser tomado en serio por mí. Es imposible no ser ni de derechas ni de izquierdas, aunque lo pretendas. Como máximo puedes ser, por ejemplo, de derechas, con algunas ideas cogidas de la izquierda o viceversa. Además, históricamente, todos (o prácticamente todos) los partidos que han dicho ser de centro han resultado ser de derechas en España, desde O'Donnell.

D

#11 Pues tu mismo razonamiento para los conservadores. Si no eres de derechas eres un rojo. Piensalo detenidamente, el centro político existe

e

Oiga, lo que haga falta

Catacroc

El problema de UPyD es que esa indefinicion hace que reciban palos desde derecha e izquierda, ademas le sumas los errores en materia de relaciones publicas de Toni Canto y lo hace el peluche ideal para recibir mas palos que una estera por cosas que a otros partidos ni se les tiene en cuenta.

D

#4 UPyD es populismo y será populismo hasta que consigan un poco de poder y la gente se de cuenta de cómo son realmente...

Ese día nos sorprenderemos todos. Empezando por ellos mismos, que no sabe bien lo que son.

delawen

#1 El problema de UPYD no es no tener ideología, sino que van cogiendo lo que según las encuestas les favorece más, aunque no tenga ni pies ni cabeza, ni sean coherentes unas propuestas con otras. Aglutinan todo lo que cualquier campaña de marketing te recomendaría.

Pero el caso es que, una vez puestos a decidir (donde han conseguido alguna porción de poder), han demostrado que, de todo lo dicho, ni se acuerdan, y que van a lo que les va conviniendo más para conseguir más poder.

Democrito

#6 Lo que confirma nuestras sospechas. En el fondo son políticos

nanobot

Jesús Gil -> Grupo Independiente Liberal (G.I.L.)
Rosa Díez -> UPyD -> Marea magenta

Pues eso.

ElPerroDeLosCinco

UPyD es el bazar chino de la política: simple, variado, tentador, accesible... Dan ganas de entrar a mirar, pero no comprarías ahí algo que quieres que te dure 4 años.

ikio

En que se basas iniciativas de UPyD.


Aborto para unos y banderitas espanyolas para otros.

Lvntkll

Lunes día nazi, martes día de neoliberalismo, miércoles día de la democracia, jueves día de la izquierda plural, viernes día de la monarquía parlamentaria, sabado, día contra la corrupción, domingo san ladrón.