Hace 3 años | Por --85940-- a noticiascyl.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a noticiascyl.com

La Policía Local de Simancas, efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han establecido un operativo de búsqueda de un cocodrilo avistado en la mañana de este sábado en Pesqueruela, donde el río Pisuerga desemboca en el Duero, La búsqueda del animal, cuya longitud oscila entre 1 y 1,5 metros, ha comenzado en torno a las 14.00 horas de este sábado en la citada desembocadura, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Comentarios

Olarcos

#7 Por eso, porque es bastante curiosa e incluso mete miedo, si es que es real que hay un cocodrilo en la zona, pero puede pasar como el león de hace un año en Sigüenza o la pantera de la sierra de Madrid.

Olarcos

#13 ¿Un metro y medio? Yo veo un bicho de esos de un metro y medio, y descuida que no me quedo a acariciarlo y a hacerle carantoñas.

D

#16 lol lol lo más prudente es alejarse, que un bicho desos te come una pierna de un bocao

D

#24

Tu no has visto el agua del Pisuerga.

Si no se lo comen los patos canibales lo harán las percas mutantes.

D

#47 O los Lucios, que tienen mas hambre que el perro del afilador.

Deathmosfear

#16 Ten en cuenta que la cola puede medir la mitad del tamaño del animal. Por lo que al final es un lagarto de entre 50 y 75 cm.

Olarcos

#40 Aunque sea de 20, no me quedo a contemplarlo.

montaycabe

#13 como los cazadores se pongan a controlar la población de cocodrilos esto va a parecer el serengueti

g

#13 Coño, metro y medio de lagartija, eres del mismo Bilbao o qué. lol lol

p

#79 del centro, centro, no. de un pueblo

noexisto

#26 hay demasiada gente coleccionando estos bichos y después no sabe qué hacer con ellos wall

D

#29 Un par de cinturones
(Humor negro modo off)

OdaAl

#19 Hay que ser un H de la grandisima P para abandobar un cocodrilo del Nilo de 2 metros en un río y si se te ha escapado por no denunciarlo.

Sabe alguien si es obligatorio que los animales peligrosos tengan chips identificativos, si no lo es debiera serlo.

noexisto

#39 es que tiene pinta de que no se pueden tener ese tipo de animales (como si quieres tener un león y tu casa es muy grande) Entiendo que su venta debe estar prohibida

OdaAl

#42 has visto la serie Tiger King, creo recordar que dice hay mas tigres en los hogares de USA que en África, lo digo de memoria

noexisto

#44 pensaba Asía que es donde hay más, peeero no: “Hay más tigres en el patio trastero (frase) en Estados Unidos que en la naturaleza”
https://www.theguardian.com/environment/shortcuts/2018/jun/20/more-tigers-live-in-us-back-yards-than-in-the-wild-is-this-a-catastrophe

n

#44 Eso fijo porque los tigres viven en Asia

OdaAl

#49 #51 a parte de tener mala memoria, ignoraba que en africa no hay tigres, ¿ni en cautividad?, gracias

BM75

#56 Aparte del lapsus geográfico, tu comentario tenía bastante sentido en el fondo: existen unos 12.500 tigres viviendo en cautividad en el mundo, mientras solo quedan unos 3.800 en libertad.

BM75

#44 creo recordar que dice hay mas tigres en los hogares de USA que en África

Pues seguro que sí, porque en África no hay tigres, su hábitat son las selvas de la India y el sudeste asiático.

D

#39 todo animal tiene que estar identificado , máxime si es una especie exótica . Pero como éste vino de contrabando pues así nos luce el pelo .

D

#6 Tampoco está tan mal un poco de cachondeo , no? Siempre con respeto por supuesto.

D

#23 en esa lista no estoy yo
saludos

Olarcos

#27 Yo no he dicho eso.

D

#28 ni yo lo he pensado, no te preocupes amigo, un cordial saludo

XavierGEltroll

#22 te puedes cachondear de 1000 cosas, pero de una especie invasora potencialmente asesina, pues ni puta gracia.

D

#43 El otro día he visto un cangrejo que llevaba en la frente tatuado un "Nasío pa matar".

m

#6: Con el coronavirus ciruclando, un cocodrilo en el Río Pisuerga no es mala noticia.

Lo que no se es cómo se baña en un río donde solo por mirar el agua, te contaminas. lol
Dicen que si te bañas en el PISuerga, tienes algo de probabilidad de adquirir #superpoderes.

Olarcos

#31 Te conviertes en Pucelaman.

D

#32 #31 "Puceleitor"

T

#6 ¿Nuevo?

Olarcos

#65 ¿Cómo nuevo?

T

#76 Jaja, pues eso, que no es nada nuevo. El chascarrillo da karma desde hace años, una pena.

Olarcos

#78 Si, es verdad, no es nuevo, pero últimamente lo veo más que antes.

D

#14 hace años se hablaba de cocodrilos en los pantanos, fuimos un fin de semana al pantano de San Juan y he de decir que no me atreví a bañarme. Luego no se volvió a hablar, supongo que es simplemente gente graciosa que llama a la policía y da una falsa alarma

p

Castilla tropical

GeneWilder

#3 Castilla-Lacoste

themarquesito

Un cocodrilo por el Pisuerga. Lo que me faltaba ya por ver

quint

Así andamos en el Caribe

n

#21 ambos animales de plástico

quint

#50 por qué lo dices

Guanarteme

Menos mal que todavía quedan heladas en la mayor parte de la península que si no el bicho ese se aclimataría de pm a los embalses ibéricos y espérate al calentamiento global, a ver que aparece por aquí después de tantas décadas de subnormales importando "mascotas" exóticas.

No sabía que se buscara al autor de la desembocadura del Pisuerga. Espero que reciba su justo castigo.

Am_Shaegar

No os extrañe que el animal habiendo sido mascota, intente acercarse a la gente y ésta se piense que les ataca.

Pobre animal, sólo y en un hábitat extraño.

D

Tal vez sea un siluro alcanzan mas de 2 metros

vjp

#15 tiene patas, dudo que sea un siluro

D

#15 Siluro que sí

HyruleanBoy

Se ha saltado el estado de alarma pasandose a otra comunidad?

D

#1 jajajaja , y sin mascarilla ni salvoconducto, amos, como un expresidente.

Dunnotheman

#1 Viene de los Cayos de Florida, que allí la cosa está que arde!

D

#1

Siguiendo ese camino (río) como mucho, llega a Portugal.

m

#Mundo_Viejuno

Había un programa de la TV local que se llamaba "Esta noche cruzamos el Pisuerga", si lo emitieran ahora me temo que esta noche iba a ser que no. lol

kelonic

¿Cuanto es la recompensa?

Cometeunzullo

Lacoste.

Nylo

en busca y captura por la desembocadura del Pisuerga
Pedazo de bicho si ha conseguido desembocar el Pisuerga

M

Hombre de momento, se pude decir que es un cocodrilo pero mal visto, que puede ser o no.

Rorschach_

#9 '...el alcalde ha evitado confirmar que se trate de un cocodrilo, aunque sí ha admitido que responde a una especie "no habitual en la zona".'

Aenedeerre

#9 puede que sea como el León ese de Murcia que al final era un perro, pero a mí me llama la atención de donde ha salido ese animal?

thoro

Acabará siendo una iguana. Que si es legal venderlas en tiendas...
#46

Argitxu

Hasta los huevos de los inconscientes que se hacen con animales de otros hábitats supermolones para meterlos en su casa y cuando empiezan a crecer y coger tamaño ya... no lo son tanto.

¡Y no se les ocurre otra cosa que dejarlos en el primer descampado que pillan!!
Fli-po!!!

D

Espero que lo protejan desde las instituciones con un plan de reintroduccion de los cocodrilos en los ríos españoles como al oso en el Pirineo.

“Algo que por otra parte contribuirá a mejorar la conservación de la biodiversidad en su conjunto, pues dado que los cocodrilos necesita extensas áreas de rio bien conservados, protegiendo al cocodrilo se protege al resto de fauna y flora del Duero.”

Joder, cogería un artículo entero cambiaria cocodrilo por oso, Duero por Pirineo y me juego la cuenta que habría media docena de imbeciles aplaudiendo el comentario.

n

#41 Lo que pasa es que el Pirineo es el ecosistema natural del oso y el Duero __no__ es el ecosistema natural del cocodrilo.

Me has recordado a alaska retorciendo palabras de amor...

D

#52 Eh, había cocodrilos hasta hace apenas seis millones de años.

¿Como que no es el ecosistema natural?. Quizá no lo era, puede que ahora lo sea de nuevo.

#55 ¿Sabes que el hábitat de las especies cambia constantemente por diversos factores verdad?

BM75

#41 especie autóctona especie invasora

Supongo que entiendes la diferencia...

BM75

#58 Es que quizá no sea aún un adulto... Hay varias explicaciones para eso...

j

#61 si me imagino alguna "mascota" abandonada, o algo así, pero creo más probable que no sea de verdad un cocodrilo, si mucho algún lagarto grande

g

Es el confinamiento, la naturaleza reclama lo que es suyo.

Ka0

Hostias, es el que perdí yo el otro día...

inconnito

La búsqueda del animal, cuya longitud oscila entre 1 y 1,5 metros

¿Eso cómo es? ¿Que a veces mide 1m, a veces 1,20m, a veces 1,30m, a veces 1,40m, a veces 1,50m y vuelta a empezar?

i

#73 debe ser que no se ha estado quiero para que le hayan podido medir bien.

inconnito

#74 Pues que digan que su longitud se estima entre 1 metro y 1,5 metros, pero no que oscila...

D

Es el lagarto Juancho.

Ranma12

¡¡¡ENTRE 1 y 1,5 METROS!!! Menuda bestia parda. Eso puede comerse una rata entera. Y un gato si no se revuelve.

j

Un cocodrilo de 1 a 1.5 metros?... En España?... La verdad en la Florida o en el Amazonas hay lagartos más grandes que eso... Y se ven enanos al lado de un cocodrilo americano, que a su ves se ven pequeños al lado de un cocodrilo marino (los australianos)... No será que están exagerando?...

BM75

#35 Nomse entiende qué quieres decir.

j

#54 Que los cocodrilos están en otros lugares del mundo y son tremendamente mucho más grandes que 1.5 mts

D

Supongo que la "solución" será la de siempre: enviar a la guardia incivil a vaciarle un par de cargadores. Todo muy estudiado.