Hace 6 años | Por JeyM a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por JeyM a elconfidencial.com

Cada vez más cocineros se rebelan contra la plataforma por los comentarios “exagerados, malintencionados o directamente falsos” que dejan en sus perfiles. Por eso, desde la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), demandan “un mejor sistema de comprobación” por parte de la compañía, y que se acredite que el comensal efectivamente ha pasado por allí, por ejemplo, aportando el tique de la comida. Tripadvisor no lo contempla porque “si hay un grupo de 12 personas en un restaurante, creemos que todos ellos deberían poder expresarse”

Comentarios

D

#9 Hay cretinos asi

GatoMaula

#11 En las encuestas del CIS también se "compensa".

Gilbebo

#11 Es lo que tiene la media aritmética , si usasen la mediana no dependerían tanto de comentarios extremos, al menos hasta disponer de un número suficiente para que una sola puntuación falsa arruine o ensalce demasiado cualquier negocio.

m

#11 Cuando hay muchas votaciones es insignificante ese efecto...

Shinu

#11 Aplicable también a las páginas de videojuegos, un caso bastante reciente es el Zelda de la WiiU/Switch.

Varlak_

#11 Por "compensar" ya que los demás usuarios no opinan lo mismo no tienen ni puta idea
fixed

D

#9 No se si os referís como trolazo al que pone la puntuación que sea por la razón que sea o al que persigue por las redes al autor del comentario.

Me hace eso a mí el dueño de un restaurante y si le jode que le pongan una estrella me encargaré de buscar el restaurante en toda red social que encuentre para no dar la opinión sobre la comida si no sobre lo que ha pasado después.

D

#47 ¿Al tipo que me ha buscado a mi para quejarse de una puntuación baja? ¿Y luego lo que hayamos hablado el y yo publicarlo?

Sí, en todas las del sector en las que estuviese, TripAdvisor, Buscorestauranres y similares.

¿Acaso te parece normal lo que ha hecho el restaurante ese?

D

#55 Yo solo te digo una cosa, he descartado sitios que me gustaban más por las respuestas de los dueños que por las críticas.

Me parece correcto responder en la misma web en la que te critican, pero para aclarar o desmentir lo que ha escrito el supuesto cliente. Pero, sin ser usuario de Facebook, más que nada porque como se demuestra en este caso renuncias por completo a la privacidad, no acepto que un establecimiento me busque fuera del propio ámbito de mi queja para cuestionarla.

Yo si leo una opinión de una estrella solo porque le cobraron el pan y todo lo demás bueno la descarto inmediatamente. No hace falta más explicaciones.

e

#65 Totalmente de acuerdo, como vea al típico dueño prepotente respondiendo comentarios (que los hay, y muchos) directamente descarto el sitio. Hay que saber mirar los comentarios de Tripadvisor, pero por regla general la nota media, siempre y cuando haya muchos comentarios, no suele fallar.

e

#55 Buscando al usuario en Facebook en plan acosador? Pues no, es una situación super incómoda y va a hacer que piense de ti que estás como una cabra.

tururuuuu

#45 esa es buena

estoyausente

#9 A mi también me jode que me cobren el pan sobre todo si no lo pone explícitamente o lo dicen.

Mister_Lala

#46 O que te pongan algo de picar mientras llegan los platos, y luego venga en la cuenta.
En mi pueblo había un restaurante donde el dueño te decía "¿No queréis probar un pescaíto que tenemos muy bueno y muy fresco?". Parecía que te estaba invitando a una degustación gratis. Pero no, no era el caso. Más de un cliente rebotado le ha llamado sinvergüenza al llegar la cuenta.

Sheldon_Cooper

#8 Eso de las estrellas... lo veo también en el ámbito literario en goodreads, ahora hay autores que consideran que ponerle 3 estrellas a su libro es decir que es una puta mierda. Estamos exportando el modelo de puntuaciones de revistas de videojuegos a todo lo demás, donde cualquier cosa por debajo de un 8 es catalogado de mierda.

#9 filmaffinity en concreto se basa en encontrar gente con gustos similares a los tuyos para recibir recomendaciones basadas en sus votaciones, no veo mal que la gente le ponga un 10 a Spiceworld si les ha gustado. Significa que tienen un criterio de mierda... pero y que? al menos el sistema les recomendará películas basadas en los gustos de gente con su mismo criterio. Si lo importante del cine es disfrutar lo que ves.

Varlak_

#51 Spiceworld es un peliculón

Sheldon_Cooper

#69 qué va, la bajé hace unos meses por curiosidad y por ver si al menos tenía algo que la salvara, aunque fuera el componente "for the lulz", y ni para eso vale... Condorman por otro lado SÍ es un peliculón.

Varlak_

#93 Ejem......
https://media2.giphy.com/media/VAYvAUZEarn6E/giphy.gif

D

#69 Pues concretamente en Filmaffinity le han votado 6.230 un promedio de 1.8

Pilfer

#9 Yo se de un sitio que se han quejado en google maps porque no le pusieron tapa por pedir un botellin de agua y de que no los habían avisado de que no la ponian. Así que si, hay gente así de tonta.

D

#22 sold

D

#22 jaja, buenísimo. Qué pena no poderte votar positivo. Me han quitado esa facultad por un crimen que no cometí.

GatoMaula

#73 Ya, seguro que tu abogado la cagó, como el mío.

Te doy un positivo, a ver si sirve para subirte el karma, no por tus comentarios.

D

#86 gracias también ☺ ️

Mister_Lala

#73 Si sobrevives como soldado de fortuna y tengo algún problema, quizás pueda contratarte.

D

#97 jajaja

I

#73 No lo iba a votar positivo, pero como he visto que tu no podias lo he hecho por ti

D

#58 Yo lo uso mucho, como ya se ha dicho por aquí, y de la misma forma, tanto para restaurantes como para hoteles. Una media buena con 4 vosotros ni me paro a mirarlo, me gustan los que tienen más de 200, y si no es posible, me voy a leer los votos negativos, y el sentido común ayuda. Poner votos negativos porque "me cobraron el pan" o "no nos dieron mesa porque no teníamos reserva" no los tengo en cuenta, me parecen irrelevantes, al igual que también ignoro los "todo perfecto, geniales" o "el mejor restaurante en el que he estado", no aportan nada. Además de usarlo para decidir, también aporto, casi 50 valoraciones, y procuro añadir fotos, sobre todo cuand oes un punto negativo (una ventana rota en un hotel, por ejemplo), así como si me lo solucionaron cuando me quejé o no, y en los restaurantes, valoro el trato de los camareros, el tiempo de atención y servicio, la calidad de la comida y el precio en relación al restaurante. Ojo con esto último, porque he visto tascas (de las que rascas en la barra y sacas un kilo de mierda) con mejor valoración que restaurantes serios, solo porque te ponen una buena tapa (de cantidad, no de calidad) con la caña, mientras que en el otro he visto quejas porque las patatas fritas de guarnición eran pocas con el solomillo. En fin, los comentarios buenos de los malos, se ven a la legua (con buenos me refiero de utilidad)

Mister_Lala

#58 Me llama la atención lo bien redactada que está la respuesta, y sin faltas de ortografía (ni siquiera de tildes), para ser dominicanos.
Conociendo la idiosincrasia de esa nacionalidad, me creo perfectamente la dejadez en el servicio.

Mateila

Los comentarios falsos se huelen a leguas.

Mateila

#8 Da igual. Lo que marca la diferencia son los comentarios buenos.

Hay que comprobar la credibilidad del usuario que lo escribe y si no ha escrito sólo para ese sitio probablemente sea alguien ajeno e imparcial. Un sitio con nuevos comentarios de gente fiable seguramente es bueno, dan igual los comentarios mediocres sin fundamento o los malos que suenan a pataleta o trolleo.

Con normas así, de momento Trip Advisor no me ha fallado para elegir sitios.

robustiano

Mientras no cocinen también allí, no problemo...

D

#2 La cocina suele estar en el mismo estado de limpieza que los servicios, recuerdalo.

reysolcj

#20 gran verdad, el estado de los baños es indicativo del estado de lo que no ves (en la cocina)

againandagain

#80 lo llevas claro, en todo caso puede indicar cuan cerda es la clientela que pasa por allí

Mister_Lala

#20 Gran comentario. Yo dejé de comer en un bar porque un día se me ocurrió ir al servicio.

againandagain

#20 esa la tontería más gorda del día, recuerdalo.

yemeth

Habré tenido intuición para no creerme los comentarios malos, pero a mi TripAdvisor siempre me ha venido bien para encontrar sitios decentes para comer en otras ciudades.

Entiendo que haya bastante que mejorar, en particular si puedes opinar varias veces de un sitio con varias cuentas, pero no creo que sea como para desechar la idea.

Hadry

En general, como dice #24, esta bien para encontrar sitios decentes. Seguro que te pierdes joyas, pero es mejor que ir q ciegas.
Respecto a creerse las opiniones, yo suelo pasar cuando tienen pocas, pero a partir de 200 opinones/votos creo que es bastante correcto. Pueden hacerse 200 cuentas, pero lo veo poco probable.

u

#28 Venia a poner algo así. Yo viajo mucho a sitios nuevos continuamente y es una herramienta muy interesante.


Evidentemente, pasa igual que con los medios de comunicanción, hay que tener criterio y saber un poco.

D

Doy fe, como cocinero, que hay gente que falsea los comentarios una y otra vez, inventando usuarios nuevos, y no se hace nada.

D

#4 Yo trabajé en un hotel hace años y estaba realmente bien, el 99% de los clientes muy satisfechos. Pues a veces leías comentarios muy estúpidos como que el wifi era de pago, que no había agua caliente ... cosas absolutamente falsas .

D

#18 ¿Qué dices que me tienes que explicar respecto a mi comentario? ¿Entiendes lo que lees?

GatoMaula

#21 Por lo visto, mejor que tú, egocéntrico.

D

#23 Me llama egocéntrico un tipo que cita comentarios de varios meneantes para intentar corregirles y decir "Que a estas alturas aun haya que explicar estas simplezas... por favor. "

Aparte de ser egocéntrico y medio analfabeto ... ¿qué otras virtudes tienes?

GatoMaula

#27 A ver, que se ve que esta mañana aun no has cagao.

Me preguntas si entiendo lo que leo, es decir que si tengo algo de eso que se llama comprensión lectora.
Te respondo que tengo mayor comprensión lectora que tú.
Cito comentarios de varios meneantes para intervenir apoyando lo que dicen con una vivécdota, y terminar con un suspiro desesperanzado ante tanta ingenuidad colectiva.
Sólo un gran egocéntrico o alguien con la capacidad lectora muy limitada se daría por aludido como has hecho tú.

Micralax, bro...
in law.

D

#29 lol lol El ególatra semianalfabeto ahora se hace el indignado de manera semigraciosa. Anda majo, intenta justificar de manera inteligente tu última frase en #18.

Y vamos a dejar de ensuciar el meneo con descalificaciones, que esto empieza a parecerse a tripadvisor. Hala, a cascarla.

GatoMaula

#32 Lo ves? Confirmas que careces por completo de comprensión lectora.
En la última frase del segundo párrafo del comentario al que contestas:
suspiro desesperanzado ante tanta ingenuidad colectiva.
Es decir, que veo que no lo pillas, no iba por tí, ególatra, iba por la comunidad en su conjunto.

Y vamos a dejar de ensuciar el meneo con descalificaciones, que esto empieza a parecerse a tripadvisor. Hala, a cascarla.

🐓 🐓 🐓
Ya te has hecho caquita?

GatoMaula

#35 #32 #48 No pares, sigue sigue...

Se nota que estamos en fiestas...

M

#29 #27 seguid con el rifirrafe, meneantes, que no hay mucho trabajo a 7 de agosto

Mister_Lala

#39 Importante también que sea gente de fuera, que comieron allí de paso. Yo, p.e., no voy a poner malos comentarios de los restaurantes de mi pueblo, donde nos conocemos todos. No quiero que me escupan en el plato cuando vaya de nuevo. Incluso alguno podría pedirme el favor de que lo pusiera por las nubes.

c.c. #49

Sheldon_Cooper

#18 algún caso he visto de local en el que los comentarios positivos eran muy pocos, pero MUY exagerados (diciendo hasta el nombre de los camareros y lo buena gente que son), y cantaba un huevo que eran ellos mismos dandose bombo. En este caso no era Tripadvisor sino.. creo que Google Local? no me acuerdo.

diminuta

#49 Bueno, yo también he comentado positivamente algún local del que conozco a sus dueños, pero sin exagerar, opinión sincera pero poniendo el nombre de la cocinera al hacer referencia a su cocina.

D

Para cualquier cliente insatisfecho existen las hojas de reclamaciones. Luego está muy bien que a través de internet se pueda hacer alguna crítica constructiva, y siempre basada en experiencias reales, pero hay mucho trollazo y chantajista suelto en redes como tripadvisor.

Mister_Lala

#12 Una cosa es haber tenido un percance y querer poner una reclamación en toda regla, y otra cosa es hacer una valoración general del servicio recibido y la calidad del producto. Una cosa no está reñida con la otra.

Yo he evitado restaurantes con borrachos asiduos, otros donde te inflaban la cuenta si eras de fuera, y otros directamente caros (lo más barato, una hamburguesa a 10 euros), gracias a comentarios en tripadvisor.

D

que se jodan, los vendedores de Ebay pasan por el mismo proceso de votación y funciona cojonudamente. Es.la única herramienta que tenemos los clientes para defendernos de empresaurios desaprensivos.

D

#16 Que monten una plataforma alternativa pagada por ellos (a modo de herramienta cooperativa) en la que se controlen esos detalles. Yo la usaría antes que TripAdvisor.

unaqueviene

#15 Yo estoy de acuerdo en que muchos empresarios pretenden tener 5 estrellas en un local de mierda con comida de mierda y les jode que les digas que vaya puta mierda, de hecho creo que son los de esta calaña los que hacen comentarios malos al resto, estoy convencida.

Dene

#84 no, si no niego el derecho a opinar a quien ha utilizado un servicio o comprado un producto. Y que escriba lo que quiera, dentro de unos márgenes de educación.
Si habría que negárselo a quien no haya usado un servicio o comprado el producto a opinar sobre él. O al menos, a marcarlo como "opinión no relevante" (para cuando un emoji de "cuñao?") y no tenerlo en cuenta en los rankings. Porque no es útil, porque no es una opinión fiable y porque devalua el resto de opiniones que pueden si serlo.

Connect

La verdad es que nadie comprueba si es un troll o no. Los hay en todos lados, ¿por qué no en Tripadvisor? Cuando compras un producto por Internet, una empresa independiente te pide tu opinión. Ahí es facil porque lo has comprado y está claro. En el caso de los restaurantes lo del ticjet también se puede falsificar. Solo serviría con las reservas on-line

P

#36 es que te crees que no se hace?

YO me fui de un restaurante sin comer por que me atendieron fatal y tripadvisor quitó mi queja por que no había comido. En realidad es alreves, protegen muchísimo a los restaurantes.

Y si pones una crítica enseguida están amenazándote con demandas etc.

D

#81 Te entiendo. A mi me ha pasado pocas veces. Pero las veces que me ha pasado casi acabamos a puñetazos por ejemplo una vez el cocinero y yo.
La carne estaba mala mala color y sabor repugnante y el me decia que no y me fui calentando... Y le dije que tenga cuidado con la carne que juega con la salud de la gente y se vino arriba y me empujo y casi pierdo el control

Mister_Lala

#36 En filmaffinity pasa con muchas pelis, que los votos se concentran en los extremos.

D

#1 Al que le preocupa tanto lo que le pueda poner un troll en tripadvisor seguro que también ha puesto comentarios positivos falsos. Al final todo se compensa creo yo.

HaploG

Tengo un restaurante y gestiono varios otros de una empresa. El poder de TripAdvisor es real. Los usuarios de menéame podemos estar más o menos de acuerdo con la página pero es algo de lo que se fía mucha gente. Tengo que decir que me han puesto comentarios falsos y al demostrar que lo eran los han borrado, pero te toca presentar pruebas. Me han puesto 1 estrella por cosas como no dar de comer a alguien que ha llegado 30 minutos antes del cierre o por no dejar pasar a alguien al salón con un perrito como mascota porque la ley me obliga. La primera no me la han borrado, en la segunda tuve que demostrar que era por el perrito, por suerte esa persona lo mencionó en el comentario y el teleoperador que me atendió quiso traducirlo al inglés para verificarlo. Cuando la gente hace esto no sólo juega con el duro trabajo de un empresario, juega con el trabajo de una plantilla que muchas veces lo da todo.

K

Pues a mi no me ha fallado mucho hasta ahora las opinions de TripAdvisor, si un restaurante la mayoría de opniones son positivas es que es bueno, si es al revés es malo.

Donde me ha fallado bastante es en los hoteles de Booking, a veces he elegido un hotel que pone "Fabuloso" y le dan un 8,9 o un 9, y luevo voy y me digo: "Madre mía!!! a esto no le doy mas que un 5."

mmm_

#14 Porque lo de pensar que el resto de la gente tiene un criterio distinto del tuyo…

mmm_

#13 GOTO #25

Dr.Planeta

#25 #26 porque lo de pensar que se pongan opiniones positivas falsas (pagadas o no)... hubo hace poco una noticia por aquí de lo barato que sale unas cuantas opiniones positivas

i

#41 Opino como tú. A mi me sirve mucho. Lo uso continuamente.
Efectivamente, ya te esperas opiniones exageradas para uno y otro lado, pero es fácil sacar una conclusión viable si hay muchas opiniones.

davidx

Y digo yo, dede mi pleno desconocimiento informático, si en menéame no te dejan votar dos veces desde la misma IP, por que no aplican algo similar los del Trip?
No se evitarían del todo a los trolls que votan varias veces, pero al menos les complicaria algo hacerlo.

Dr.Planeta

Las opiniones positivas también son falsas, he comido en sitios malos y caros con muchas opiniones demasiado buenas, en resumen, TripAdvisor y sitios similares no son de fiar para nada

PasaPollo

TripAdvisor debería tener un sistema como el de Filmaffinity de almas gemelas, para fiarte de la gente que tiene tus mismas prioridades.

Mister_Lala

#37 El algoritmo de comparación es bastante sencillo. El problema es que es muy fácil encontrar gente que haya visto un gran porcentaje de las mismas películas que tú, pero es difícil encontrar a alguien que haya comido en los mismos sitios que tú, aparte de en tu ciudad de residencia.

Yo, por ejemplo, fácilmente veo 200 películas al año, pero no voy a 200 restaurantes distintos al año.

simple_man

Hace mucho mas daño el programa de Chicote "Pesadilla en la cocina" que esa pagina ;donde puedes intuir que mucha de la gente que comenta son trolls.

Pero en el programa de Chicote ves toda la mierda ; de manera literal ; que puede tener un restaurante cualquiera . Se que muchas veces exageran para tener mas audiencia y esos restaurantes ganen una reparacion gratis ; pero no compensa para nada por toda la publicidad negativa que reciben

Mister_Lala

#59 Yo trabajé varios meses en el restaurante de más postín del momento, en mi pueblo. Al que iban los empresarios para darse importancia. Te aseguro que lo que dejaba uno en el plato y no lo había tocado (sobre todo patatas, ensalada y trozos de pollo asado que era la especialidad de la casa), eso iba para el plato de otro.

Duernu

Con todo lo malo y falso que pueda ser un exiguo porcentaje de comentarios de algunas plataformas, que nadie nos quite nuestro derecho a opinar, con ello hemos ganado todos mucho más de lo que hemos perdido.

Solo digo eso.

Dene

#31 daños al honor? del cocinero, del camarero...? las empresas tienen "derecho al honor" o a protegerse de acusaciones falsas contra la "marca" o "buen nombre"? no tengo claro si eso solo es para las personas fisicas o tambien afecta a empresas/marcas

Dene

Pues nada, a pleitear contra esta plataforma por calumnias, usar su nombre / marca sin permiso o lo que sea...
A mi no me gusta un pelo un sitio donde cualquier cuñao puede opinar sin qeu este demostrado que ha utilizado el servicio...Ahora, si es posible demostrarlo, que escriba lo que quiera y donde quiera.

PasaPollo

#7 Calumnias no, porque A) no se les acusa por lo general de ningún delito a los locales y B) tampoco injurias porque son los usuarios y no TripAdvisor los que vierten sus comentarios. Yo lo enfocaría de otra forma.

D

#7 Yo me tengo que fiar de que lo que dice la carta que es buey es buey, pero no puedo opinar sobre el servicio en un foro de internet... Estamos bien hombre. Que asuman que en esta época de casi todo se puede encontrar opiniones en la red, deade un dentista a por supuesto un bar.

e

#7 Pues básicamente lo que haces tú en Menéame.

Dene

#98 correcto, pero aqui lo que yo opino no va vinculado a un hotel/restaurante/negocio, no le "puntua", no sirve para que otros opinen y decidan ir o no ir a ese negocio... la opinion aqui no va vinculada a nada de eso.
tu imaginate que en cualquier busqueda de internet sobre cualquier cosa, lo primero que apareciera fueran las opiniones que sobre eso se han dado en meneame.... el mundo se iría al carajo en menos de un mes..

mefistófeles

El problema con eso de tripadvisor es, salvando las distancias, como mmne,. que la gente, por el mero hecho de tener la posibilidad de comentar, ya se cree experta en cualquier cosa, la mayoría de las veces sin tener ni puta idea, pero , ¡y lo qie mola decir: ah sí, yo escribí una reseña gfastronómica sobre ese restaurante"

Mister_Lala

#66 Para decir si te han atendido bien, si la comida estaba buena, y si el precio era razonable, no hace falta ser un experto.

D

Me alegra saber que mis comentarios negativos afectan a los negocios. Si yo me he sentido estafado es justo que se lo devuelva de alguna manera, en este caso con una crítica para que la gente sepa lo que se puede encontrar.

Además, cuando busco un restaurante solo me fijo en las críticas negativas. Si se quejan de limpieza no piso el sitio.

excesivo

No visito TripAdvisor con asiduidad, pero me parece que cuando ves una crítica negativa, también puedes ver cuántos restaurantes/experiencias ha criticado la persona en cuestión, con lo cual es bastante fácil separar la paja del grano.

Lo que no quita para que la puntuación haga media, ante lo cual TripAdvisor debería tomar algún tipo de medida si es que no lo hace ya (medias ponderadas según el "karma" del valorador).

Por otro lado, al igual que en Twitter, seguro que hay miles de cuentas fantasma que te ofrecen sus cinco estrellas a cambio de dinero. O quizá la propia TripAdvisor te ofrezca "traspapelar" las críticas negativas a cambio de una transacción.

Como han dicho varios antes, se trata de leer y valorar las críticas con un poco de cabeza. A mí me ayuda particularmente pensar que casi todo el mundo es idiota, empezando por mí.

phillipe

Pues que hagan como google maps, cuya aplicación registra en que sitios has estado. Si no has estado en ese sitio, entonces que no puedas comentar. O que hagan una especie de identificación, algo así como visitante verificado. No es tan difícil cojones.

Mister_Lala

#57 A mí me pide opinión de sitios por los que he pasado andando por la puerta, pero ni siquiera he mirado para adentro.

Windows95

Pues que hagan como en South Park: el que venga diciendo que es usuario de Trip Advisor, Yelp, demases... se lleva un premio en la comida

S

Decir que vas a un sitio y que todo está bien es aburrido.

mperdut

Yo he trabajado en otro sector que no tiene nada que ver, pero es que al final es lo mismo siempre, da igual.

Trolls o comentarios de colegas de otros locales aparte, el problema de mucha gente es que se piensan que tienes que trabajar gratis para ellos, entonces como tienen que pagar pues cualquier cosa esta mal y para ellos nunca estara bien lo que hagas, siempre será todo caro y una mierda lo que ofreces, etc etc...

YoryoBass.

Como siempre, se trata de un problema de mentalidad. No digo que no pueda opinar todo el mundo, porque sería absurdo vetar opiniones. Pero si es cierto que hay que saber opinar. Solo hay que pasarse por Google Play o el AppStore y leer el nivel de ciertos comentarios. Tu opinión sobre un producto puede ser negativa o positiva, estás en tu derecho. Pero si ni siquiera te molestas en saber cómo funciona o porqué tu plato es así antes de opinar, pierdes toda la credibilidad.

Puedo estar equivocado o no, pero es mi punto de vista. Opina de lo que quieras porque es tu derecho a hacerlo. Pero opina con sentido.

jrmagus

Para estos casos resulta bastante más fiable El Tenedor (www.eltenedor.es - www.thefork.com) dado que solo puedes comentar y valorar un restaurante si has hecho una reserva a través de la misma plataforma.

D

Los de esta asociación son los de los restaurantes chungos, ¿no? Uso mucho TripAdvisor y las notas suelen reflejar el nivel del local, eso sí, pongo todo en cuarentena cuando hay menos de 200 opiniones. Además, puedes ver si el que opina lleva 300 opiniones o cuatro. Igual podrían mejorar ponderando las notas de los usuarios en función de su "seniority"

D

Tripadvisor responde adecuadamente a "¿donde comer?". Cuando deje de funcionar, lo dejaré de usar.

¿Hay una alternativa mejor? ¿No? Pues solo veo cuento de la pena.

P.D Booking funciona incluso mejor encontrando hotel. Impresionante la veracidad en las descripciones de los hoteles.

eryako

Me encanta esa cita: "Creo en el criterio profesional, no en la opinión del 'cuñao' de turno, que tiene el valor del comentario de una barra de bar". A ver si este hombre se cree que come exclusivamente de los profesionales que van a su bar y no de los "cuñaos" que vamos habitualmente....

D

Yo sólo me fío de los comentarios de gente que conozco y que se que tiene criterio y buen gusto, es decir, similar al mío.

HimiTsü

Lo meneo exclusivamente para que tenga visibilidad.

TrpAd no es ( creo yo ) precisamente una plataforma inocente./ neutra.
Y tanto la presentación como los comentarios están cuidadosamente " moderados " - y si no es así, me corrija n que no me enfado -.

Así que hay algo que rezuma en todo esto y es que la voz del cliente NECESITA ser interpretada a través de los que saben.

No es triste.?

Al final, da igual. Ya nos buscaremos la forma de enterarnos donde se está agusto y donde no. Y... Los cocineros que llamen a chicote. Que ese sabe.

e

#17 Yo igual, lo uso bastante para comentar (sobre todo cuando viajo), y me han publicado todos los comentarios.

GatoMaula

#89 Y lo usas saltándote las normas como aquí, a que sí??

reysolcj

#3 esta claro, es una página que saca dinero de quien se anuncia y tal.
Es una caso como yelp, si pagas, estas arriba si no, te undes al final de la lista.

D

A mi me hicieron levantarme de una mesa en los postres, porque llegó una familia habitual del sitio y quería esa mesa en frente de la tele para ver el fútbol, con hasta 8 mesas libres en el local. Dí de alta el bar, que no estaba, en tripadvisor sólo para contarlo. Si a la tipa le parece mal es su problema. Tengo 100 y pico opiniones de hoteles y restaurantes en esa web y esta es de los poquitos que he puesto de una estrella, pero si se ven opiniones en sitios que se nota que son un fraude.

Estoy estos días buscando opiniones de hoteles en punta cana y está claro que las valoraciones de 5 estrellas son mentira, puestas por usuarios con una única opinión y por decenas al día. Es más fácil que se dé eso que lo contrario.

YoryoBass.

#88 Yo he valorado con 5 estrellas y no es mentira. ¿No se puede recibir en ningún sitio un trato que yo considero muy bueno y tu no?

llom

Yo soy usuaria desde hace unos años y antes me fiaba más de los comentarios. De hecho, he organizafo algún viaje basándome en ellos y me ha salido de fábula (hace un tiempo del último). Pero en cuanto estas webs se hacen más famosas, si no se controla más, pasan estas cosas.

Yo he dejado comentarios malos, pero jamás han sido falsos. De hecho, una de las pocas veces que no comprobé las opiniones de un hotel por Teruel, acabó siendo un fiasco (y luego vi que nosotros no éramos los únicos)

A

A mi me pasa algo curioso con TripAdvisor, sólo comentó los polos, sitios que me gustan mucho o en los que directamente me han estafado. Sin embargo TripAdvisor sólo publica mis opiniones positivas, el 90% de las negativas las omite. Como comentan más arriba hay muchos comentarios falsos que se ven a la legua sobretodo cuando hablan de lo simpáticos que son los camareros y lo mal que están los restaurantes de los alrededores. Me pasó un caso curioso en París con un restaurante de M, regentado por compatriotas, tenía unas 100 opiniones falsas de usuarios con dos opiniones una de ellos dando excelente a este local y la otra hundiendo a los de al lado... la mía negativa TripAdvisor no la publica. ¿ qué criterio siguen ?.

D

Que se lo pregunten a Eric Cartman todo eso de los comentarios difamadores

1 2