Hace 9 años | Por --418333-- a lavozdelmuro.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a lavozdelmuro.com

Sacado del programa del cocinero Jaimie Oliver, fracasa al intentar convencer a un grupo de niños para que no coman nuggets de pollo.

Comentarios

D

#14 Que me vas a contar de los guisos de las Abuelas. Aun recuerdo el olor de las ollas. :). ¿Quien se molesta ahora a hacer un caldo de 3 o 4 horas de cocción?

g

#16 Yo... Desde que vivo en UK y descubrí que aquí no venden el caldo Gallina Blanca ya preparado. Esta gente le llaman sopa a otra cosa, así que en invierno toca poner la olla a hervir desde después de comer hasta la hora de cenar, hago una megaolla y congelo la mitad, así tengo para dos días y no gasto tanto gas. Ah, y no existen ni los fideos, ni la sopa maravilla, ni la de letras, ni las conchas... Lo único que he encontrado so los "galets" del Tesco.

ktzar

#30 pregunta por "stock", marca ox u otro... De nada y yo en UK hago paellas cocidos albóndigas, lentejas... Aquí se come de pm, si vives en mi casa. Jajaja.

En lo de los fideos te doy la razón.y hueso de jamón no he encontrado, excepto para perros, así que esas dos cosas si las importo

Lil_red

#38 y #30 Mirad en Morrison en la seccion de international food, estan en los productos de comida tipo marroquí-argelina-turca, ellos lo usan mucho y también es facil encontrarlos en la tipica tienda de productos arabes. La ventaja de Morrisons es que si quieres hacer una fideua catalana tienes ademas all-i-oli chovi en tarrinas. A veces tienen en otros super en la sección de comida para bebes, pero si hay son paquetes pequeñitos y como hago compra on-line para la semana estoy ya desconectada de la experiencia supermercado, asi que no se si podreis encontrarlo en Tesco/Sainsbury's en la misma seccion.
Letras y estrellitas tb he visto, para la sopa maravilla puedes usar cous-cous...


Con respecto al experimento, es cierto que aunque esta bien enseñarles el proceso a los niños con el que se elaboran los nuggets industriales, también existe la posibilidad de hacerlos en casa con pechuga de pollo, no lleva mas tiempo que un filete empanado y puedes dejarlos marinando antes de salir de casa, yo los hago para los niños... como excusa¡jejeje

ktzar

#59 Con el all i oli no hay problema porque con la batidora te marcas uno de escándalo en 3 minutos, pero sí que echo de menos el hueso de jamón. Lo he encontrado para animales, como mordedores (por £1 en poundland!), pero no para cocinar... Y me imagino que no siguen los mismos estándares sanitarios.

Lil_red

#67 Da cosica si, yo también los he visto, pero entre gente que conozco que en sus primeras compras una vez emancipado compraba fiambre y arroz para perros, xq los encontraba baratisimos relación tamaño/precio y hasta que no se percataraon, pues tan felices y que no creo que sea peor que lo que le ponen a una hamburguesa del McDonalds, estoy por pensar que si es solo hueso de jamon iberico envasado al vacio, pues para tenerlo hirviendo 5 horas igual no pasa nada...
Aun asi, he estado mirando en internet y para cuando no puedes tenerlos congelados, tienes la opcion mas grasienta pero tambien le da muy buen sabor que es usar lo apaños para fabada: http://www.thetapaslunchcompany.co.uk/spanish-food/spanish-meats-other/fabada-cocido-meats y en paginas como la de delia o the guardian dicen que los puedes pedir al carnicero ya que suelen tirarlos al deshuesar. Good luck¡

D

Para ser totalmente justos con las pobres carcasas de pollo hay que decir que son excelentes para elaborar caldos para sopas y cremas. Además, en la carcasa siempre quedan pedacitos de carne que están cojonudos. Aquí un ejemplo de lo que digo:



Edito ahora que he visto que #14 ha escrito practicamente lo mismo que yo.

D

#14 Hombre yo creo que una crítica que no estamos tomando en cuenta no es la de comer tendones, es la de comer comida de baja calidad hinchada de aditivos para que se pueda comer.

Gaeddal

#48 Ya, pero es que estamos en las mismas, ¿qué problema hay con los aditivos?

D

#77 supongo que el desconocimiento de qué son ^^

También que hay alternativas que parecen mas "naturales" sin recurrir a añadir saborizantes (palabrota)

D

#5 Efecto imitación. No me había fijado.

Lightwave

#56 Por fin alguien que conoce el contexto y no se deja llevar por la moda de menéame de odiar a todo al que hace algo para cambiar aquello que no ve correcto.

El programa se llama: La revolución gastronómica de Jamie, altamente recomendable. Lo emitían en canal cocina hace un tiempo pero supongo que lo podréis encontrar en Internet.

Syum

#57 es cierto lo que dices, pero no creo que sea una moda de menéame, creo que muchos estamos hasta las narices y estamos empezando a descreernos de esta web sólo por eso, pero no es que sea una moda a mi parecer, es que los que comentan por comentar tienen el teclado más ligero que a los que gusta más indagar y pensar un poco, digamos que al final pecan de lo que critican, el bocachanclismo, una enfermedad de la que a veces adolecemos todos.

D

#64 Si les dieran a escoger entre otra cosa y los nuggets, obviamente escogerían la otra cosa.

O no. No lo sabemos porque no sale.

editado:
¿Quieres decir que querían que escogieran los nuggets...?

Obviamente. Si no, ¿donde estaría la polémica?

#56 Sinceramente suena a manipulación burda, muy en el estilo del señor Oliver. ¿Que no saben usar los cubiertos porque solo les dan cosas que pueden comer con las manos? Venga hombre... Seré tonto, pero no tanto.

WcPC

#72 Método científico macho...
Yo, personalmente, creo que también elegirían los huggets, pero NO LO SE, porque este experimento estaba mal hecho.
#56 Yo no he criticado el documental entero (principalmente porque no lo he visto) he criticado este experimento que es una parte del documental (como tu has dicho) estoy en mi perfecto derecho a criticarlo ya que, como experimento no vale un pimiento, es probable que no te fijaras que en #21 digo "...ajetes y doradito, contra los nugets, yo digo que los niños seguirían cogiendo la comida basura, pero... no lo sabremos." vamos que confio poco en la capacidad de cambiar sus constumbres para un grupo de niños tan pequeño (el desear ser "diferente" y querer cambiar tu realidad suele surgir mas tarde en la evolución de un niño, a esas edades todo te parece normal)
Lo dicho, no confundas una crítica a un experimento dentro de un documental que al documental completo.

D

#78 Pues eso es lo que estoy diciendo: este experimento está mal hecho porque no tiene grupo de control, no existe una elección real... Está manipulado para obtener los resultados que resultan más adecuados para hacer polémica.

WcPC

#79 Ok, malinterpreté tu comentario.

cayojuliocesar

#56 pues tienes razón, pero es exactamente lo que yo he dicho lol y me has metido en el saco de los que critican que el chef no les ofrece otra cosa.

Seifer

#56 Gracias por darle el contexto que merece la escena Syum, ahora lo veo diferente. Pero no hace falta que te subas a una tribuna moral para mearte en los que no conocíamos el contexto de la escena.

Está claro que este 'experimento' sin contexto no tiene mucho sentido, y eso es lo que han hecho con el vídeo, sacarlo de contexto y mostrarlo de forma aislada dándole el nombre de experimento, como si fuera un experimento válido por si solo. Y no, por si solo no.

Gilgamesh

#5 Es como el experimento de Asch sobre el conformismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Asch

sieteymedio

#5 No lo podría haber explicado mejor que tú, así que no me repito

D

#6 Buenos si, sanos ya no se yo ...

e

#6 Tampoco es que sean muy saludables los callos y las morcillas.

El resultado es desalentador porque la obesidad infantil es un problema cada vez más grave.

D

#11 Mezclas churras con merinas. Son niños. Eligen lo que está rico y ya está. Puedes repetir el experimento con todos y cada uno de los niños de este planeta y ninguno elegirá un plato de judías verdes pudiendo elegir unos Nuggets. Ninguno.

e

#13 Cómo os gusta nombrar a las churras y a las merinas cuando ni vienen a cuento.

Efectivamente, todos los niños del mundo elegirían los nuggets a las judías verdes. Has descubierto la rueda. Felicidades.

Eso no quita que sea verdaderamente una pena, porque hoy en día los niños comen muchísima grasa y muy poca fibra, y cada vez son más obesos, lo cual es un problema.

cayojuliocesar

#15 no es una pena por los niños, es una pena por los padres.
los niños no van a ir al mercadona a comprar los nuggets, los niños se comen lo que sus padres les den.

Widukind

#15 tal vez muchos más niños de los que crees elegirían las judías...

D

#75 Si, si ponen a sus madres detrás para darles collejas si no se las comen. Así es como me las comía yo

aversion2.1

#13 Pues yo, a lo largo de mi vida profesional, he conocido a varios niños a los que si les das a elegir entre un plato casero (ya sea pescado, verdura, carne...) y algo precocinado eligen lo casero. El caso es que si no se les da a elegir y el crío en ese momento tiene hambre y ve algo que identifica como comida, se lo comerá.

#37 Ya lo conté alguna vez por aquí, mi hermano era muy mal comedor. Tres días le tuvo mi madre con el plato de lentejas. No le daba otra cosa, los demás comíamos normal y él con sus lentejas "si no las has querido para comer, para merendar", "si no las quisiste para merendar, para cenar, cuando tengas hambre las comerás". Al tercer día, el niño, desayunó lentejas. Ahora mismo me la detendrían y acusarían de mil cosas, pero hace 35 años no es estilaba eso Ah! y el gran trauma de mi hermano es que, a día de hoy, a su mujer es imposible hacerle comer lentejas ¡con lo ricas que las cocina él y lo que le gustan!

Gilgamesh

#42 Con tu hermano pudo salir bien, pero los niños "malos comedores" hay que estudiarlos caso por caso. Puede haber por debajo una alergia alimentaria, una aversión al sabor generalizada (no es raro a esas edades), etc. Y en alguno de esos trastornos, el método que usaron con tu hermano puede empeorar el asunto o hasta ser peligroso. Sobre todo teniendo en cuenta que hay técnicas más específicas para solucionar cada problema.
Cuidado con las técnicas de "sentido común".

G

#11 al contrario, el resultado es de lo más esperanzador. Se demuestra que un niño con hambre se come hasta las judías verdes, y las piedras si es necesario. El problema es que los niños son muy listos, y hacen que los padres preparen nuggets negándose a comer las judías.

f

#11 que no son sanos los callos? que problema hay con los callos? es un alimento bastante saludable, y la morcilla casera tambien es mala?

albandy

#43 hombre los callos en si mismos no son malos, todo depende de como los hagas.

Por ejemplo unos callos con garbanzos en salsa de tomate y como grasa aceite de oliva pues son bastante saludables pero si ya empezamos poniendo chorizo y más grasas saturadas pues la cosa no es tan buena a nivel cardiovascular.

La morcilla ya de por si tiene una proporción de grasas saturadas bastante alta y es mejor comer poquito.

f

#62 a estas horas no se pueden poner estas cosa que me entra hambre, justo hoy me estoy haciendo una fabada que no la falta de nada jejeje. El corazon de momento bien gracias, tampoco es que abuse, pero no me corto de comer unos buenos callos o cualquier plato de cuchara

albandy

#63 yo no puedo soy exgordo y para mi la comida es casi como una droga.

f

#66 a mi me cuesta engordar y puedo permitirme comer de todo, ademas que diariamente como bastante equilibrado y no grandes cantidades, pero hay dias como hoy que me hago comida para 2

Twilightning

#18 Si les dieran a escoger entre otra cosa y los nuggets, obviamente escogerían la otra cosa. Eso también podría ser tendencioso. Que no les den nada a escoger no es precisamente nada tendencioso.

editado:
espera, creo que te he entendido mal. ¿Quieres decir que querían que escogieran los nuggets...?

roker

Naturaleza 1 - prejuicios 0.

porwer

#2 , yo lo veo más bien como: Marketing 1- Salud 0

Fernando_x

El cocinero es muy tendencioso pero los niños no se dejan engañar. Vale que las partes "nobles" son las otras, pero eso que llama desperdicios ni es tóxico, ni es malo para la salud, ni tiene mal sabor. Los niños saben que el aspecto o apariencia no lo es todo, como pretende hacerles creer el cocinero.
#29 Excelente explicación

D

Los nuggets se dejaban freir mejor . Además, tenían menos huesos que molestasen al comer

No, no tiene futuro el Kentucky Fried Children

D

Pues entre nuggets de pollo y algo hecho por un cocinero inglés... Los nuggets parecen la opción más segura. Si creéis que exagero mirad su receta de paella: http://www.jamieoliver.com/recipes/seafood-recipes/my-favourite-paella

D

Ole los cojones de quien tradujo el video y creyó que "patty" era "paté"

D

¿Por qué el resultado es desalentador?

D

#3 Hombre, mejor que coman sano ¿No?. Antes les muestra toda la porquería con que se hacen los nuggets esos. Y ellos, duro.

Gaeddal

#4 Vale, pero define "comer sano", que parece que estás diciendo que es tóxico, o algo así. Entre tirarlo a la basura y convertirlo en unos nuggets, pues qué quieres que te diga.

PD: El Jaimie Oliver no es trigo limpio.

D

#10 Tóxico no, pero no te vas a hinchar de cartílagos y tendones triturados y enpanados todos los días... Aunque hay gente que no sale de esos establecimientos.

Mister_Lala

La respuesta de los niños es simplemente genial:
- Sabéis que es mala ¿Por qué os la coméis?
- Porque tenemos hambre.

D

#24 Y con eso debería haberse ido a su casa a llorar.

D

Es que el cocinero está siendo un poco tendencioso y los niños le han pillado. ¿Es menos saludable o peor nutricionalmente el espinazo de un pollo que su muslo o las alitas? Habría que verlo.

D

Lo mismo, el que cada vez más gente joven no sepa cocinar nada, hombres y mujeres, y ya en UK no me lo quiero ni imaginar, contribuye a que cuando esa gente tiene hijos en su casa se coma mierda industrial a paladas.

Un año que vivió un inglés en mi piso (de estudiantes) el colega vivía de casera ,wetabix, ramen y pizzas barbacoa de campofrío, así aguanto el colega 9 meses de Erasmus. Palabra. Yo no se como no le colapsó el intestino.

Hijo puta el Daniel-San menudas plastas paría.

Al nota lo obligabamos a salir de tapas con nosotros porque le iba a dar algo. Eso sí para beber, no había problemas.

Gilgamesh

A este "experimento" le falta una condición de control: que les prepare un nugget con las partes sanas y veremos la reacción. Aunque de momento hemos visto un efecto techo, si les hubiera dado a elegir entre los dos tipos de "nugget" igual salía el resultado contrario.

jer_esc

El programa es de 2011, ya solo falta que pongan una de "con las manos en la masa" y lo anuncien como primicia

n

por aclarar... no es lo mismo tener hambre que estar hambriento, ni tener sed que sediento...

a nuestros niños les enseñamos que tener hambre es motivo de queja, disgusto y que ha de ser reparado YA!

vais a ser unos papis geniales.....

D

¿No hay algo más asqueroso que destripar un pez y sacarle los ovulos de su aparato reproductor?,?No hay algo mas asqueroso que el caviar?.
Que los ingredientes sean asquerosos no implica que tengan peor sabor o no se puedan comer. De alimentos asquerosos está nuestra gastronomia llena...caracoles,lengua, pies de cerdo, careta, higados, rabos, etc.

D

Entre opción uno y opción uno, los muchachos eligen la opción... Uno! Qué ha podido pasar? Si uno tiene hambre y solo tiene una opción, comerá por asqueroso que esté. El programa y el experimento está bien planteado para remover conciencias, pero como muchos decís, si frente a los nuggets les hubiese ofrecido además otro plato más saludable seguramente no se acabarían comiendo esa guarrada.

invalid_name

Lo raro es que dice que a esa masa de carne le echan saborizantes y cosas asi para que no este tan mala y el solo la ha empanado y la ha freido y se la ha servido a los niños, ¿será otra de sus mentiras?

e

Para los que no quieran ir a la página intermedia que no aporta nada, pueden ver el video en el siguiente enlace:

D

Estoy totalmente de acuerdo con el boicot AEDE, pero eso no implica que la portada se convierta en un muro de facebook, por encima con cosas antiguas.

Existen muchos medios interesantes que están en cola para que una web viral de este tipo llegue a portada, sinceramente.

EGraf

como experimento es bastante malo, por no tener no tiene ni grupo de control.

EspecimenMalo

Nuggets con salsa barbacoa Hunt's... No te digo na

n

El experimento está PERFECTAMENTE realizado y planteado.

Había 2 opciones.. si, deecir que no a los nuggets esos y pedirle. vamos, decirle que preferian aguantar a que les hiciera algo bueno y no comer mierda. Pero en realida meneame ya ha respondido parece ser...

Podría enrollarme en una de esas explicaciones de estilo meneame pero simplifico- si en el desierto os dicen... no tengo mas que esta botella rellena de aceite para motor aunque aquí cerca tememos agua potable.... vosotros??? si, vosotros bebeis aceite. porque tener sed o hambre es inhumano

EGraf

#25 disculpa, pero un experimento que no tiene UN GRUPO DE CONTROL no es un experimento que esté bien planteado
además estamos hablando de niños, los niños son impulsivos y además es un grupo de niños con hambre (los dicen ellos mismos, no yo).

Es como si haces una riquísima pechuga de pollo 5 estrellas y se la ofreces a alguien que acaba de terminar de cenar, no creo que la coma por muy sana que sea.

limondelcaribe

Antigua y duplicada

D

#39 Yo no la encontré, y eso que he buscado.

k

El resultado hubiera sido distinto si como alternativa les hubiera ofrecido las pechugas en filetes acompañadas de un huevo frito, o unos pimientos o algo....

D

es que yo creo que a los niños siempre se les ha enseñado a comer cosas que les parezcan asquerosas porque son sanas, no creo que el camino para concienciar contra la comida procesada sea esto se hace de cosas que parecen asquerosas.
Tambien tengo que decir que yo la tomo encantado, es lo que hay

G

Espero que el cocinero haya aprendido la lección.

P

¿Y donde esta escrito que los "restos" sean perjudiales o incluso peores que la pechuga a muslos? Lo pregunto en serio porque no se la respuesta.

Los restos siempre han sido despreciados porque no eran faciles de comer, tenian peor sabor etc, pero si a partir de esos restos se consigue lo contrario ¿cual es el problema?

otrosidigo

Bueno, al respecto de lo que se está debatiendo dos cosas:

- los alimentos NO SON MEDICAMENTOS,y

- el veneno es una cuestión de cantidad. Ejemplos a docenas como la sal, etc...

Por tanto, comer variado y tener hábitos correctos al margen de la alimentación son cosas importantes para llevar una vida sana. No comer productos alimentarios industriales no produce un aumento de la salud...como comerlos eventualmente tampoco produce un deterioro de la misma. Los nuggets no son malos, lo malo es comerlos a diario junto con la falta de otros hábitos. Es mucho peor el contenido de sal en estos productos que la calidad de la carne con la que están hechos que es un aspecto meramente nutricional de escasa influencia en la salud del que los come.

J

Ese vídeo es mas viejo que el cagar.

J

Ya no me deja editar, aquí un enlace del 2012 al vídeo:
http://www.dalealplay.com/videos/El-experimento-de-los-nuggets-fallido_409504