Hace 11 años | Por usekerteku a concuchilloytenedor.es
Publicado hace 11 años por usekerteku a concuchilloytenedor.es

El reconocido cocinero español, José Andrés, recibirá esta noche en Miami (EEUU) el premio Español Universal 2012 de la Cámara de Comercio España- EEUU por su aportación a la difusión de la gastronomía española en este país.

Comentarios

T

No sé qué decir. Como gallego que soy, después de haberlo visto esta tarde haciendo por un lado pimientos de Padrón rellenos de queso de tetilla... y por el otro una empanada con entre otras cosas, ajo y tomate, así como la masa de pan siendo sustituida por hojaldre... no sé, será cocinero español, pero lo que es cocina española mucha no hace...

D

#2 y a eso hay que añadir que una vez hizo una tortilla de patatas y no le puso cebolla

T

#3 no hay duda entonces, es un hereje! lol.

En otra ocasión hizo un salmón a la sal, o algo así. Cogió el pescado, lo abrió, lo puso en una bandeja con sal, con la piel hacia arriba, lo acabó de cubrir con sal y lo metió en la nevera. Luego fue a sacarlo cuando se suponía que habían pasado no sé cuántas horas. Quita la sal y el pescado estaba con la piel hacia abajo. Milagros de la TV.

D

Las recetas tradicionales me parecen estupendas... pero si hay algo que sabe cualquiera que cocina en su casa es que la variación permite mejorar mucho y que es una forma de aprender. Ninguno de los platos tradicionales actuales apareció sin haber estado probando y cambiando. Además, la palabra tradicional es tan ambigua que basta con no usarla y así nadie te dirá que no debe o debe llevar lo que te apetecía usar.

Por otra parte recibir un premio que se ha entregado también a Aznar, Rato y al presidente de la Xunta de Galicia, es para ponerse a pensar qué has hecho tan mal...

ziegs

Sin grandes alharacas, haciendo un trabajo bueno. Felicidades.