Hace 10 años | Por CeciliaNova a elcorreodelsol.com
Publicado hace 10 años por CeciliaNova a elcorreodelsol.com

La GoSun es una pequeña cocina solar portátil y muy versátil que alcanza casi los 300 °C sin usar combustible alguno salvo el sol.. Nos encantan los gadgets solares, que son una clara muestra de un futuro sin contaminantes. Sentimos devoción por las cocinas solares, porque son sencillamente revolucionarias: solo necesitas un poco de comida sana y sabrosa y el sol como combustible.Por estos...

Comentarios

ur_quan_master

#3 también soy del norte y mi cocina solar solo prepara ensaladas

D

#4 ideal para hacer ensaladas en Galicia o Asturias

oriola

#4 Yo este verano con la Lar de Taniwa he cocinado mucho y muy bien: patatas, guisos, sopas, pasta, legumbres, repostería (bizcochos)...

La ponía al Sol y me iba a la playa mientras se hacía la comida. Puse varias recetas en mi blog. La verdad es que para ser de las cocinas solares menos potentes y más baratas, en días soleados cocina muy bien.

Arzak_

Abominación, eso será multado!

a

#32 Pregunta.... ¿Que comes tu cuando esta nublado?

Tener una cocina solar y poder cocinar en ella cuando hace sol no significa que todo lo tengas que cocinar en la cocina solar.

n

¡Que no se entere Soria!

D

Por 200 pavos, mucho tienes que cocinar para que te salga rentable.. El gas es demasiado barato.

o

#12 No necesariamente, habemos muchos campistas que nos vendria bien una de estas. Si, ya se que una buena fogata es mucho mejor, pero hay veces en que no se presta o simplemente no dan ganas de juntar leña.

Siendo campista considero que con unas 2 o 3 veces al mes que se use ya se considera bien pagada.

s

#12, #18 Umm. Puedes hacerte una version DIY, facilmente. El elemento esencial es un tubo de vacio. Se utiliza en paneles solares y ale entre 8 i 20 euros. Lo demas es una palangana, una tapa y un soporte.
Aqui teneis la referencia. http://www.salvadorescoda.com/tarifas/Energias_Renovables_Tarifa_PVP_SalvadorEscoda.pdf

t

Están muy bien para preparar la comida, el problema es cómo preparas la cena.

oriola

#22 Fácil, la preparas a medio día-hora de la siesta, en verano tienes Sol hasta las 7 de la tarde fácilmente.

t

#23 Sospecho que el sol de las 19h no cocina igual de bien. Por no hablar del riesgo de que se ponga el sol (o pase una nube) mientras tienes el filete a medio hacer, y toca comérselo crudo.

oriola

#26 No hombre, no. La vida no es tan complicada. Te comento como lo hago yo con la cocina solar portátil Lar de Taniwa, que es mucho más lenta que la de este artículo.

Pongo lo que quiero cenar sobre las 3-5pm, según lo que sea y el tiempo que tarde. Con esta cocina me imagino que con ponerla a las 5 podría estar bien, no lo se, evidentemente no la he probado.

Y cuando tienes un problema porque aparece una nube o se te va el Sol, te toca terminar tu comida en el fogón, hornillo, vitrocerámica o equivalente, con la ventaja de que ya tienes tu comida a medio hacer y tardarás menos.

Lo peor que te puede pasar es que al final la tengas que hacer al fuego, lo cuál es ni más ni menos que lo que habrías hecho sin la cocina solar.

t

#27 Ya, si lo decía medio de coña.

A lo que me refiero es a que no es plan de tirar por la ventana la vitrocerámica o la cocina de gas, ya que las cocinas solares no dejan de ser un complemento.

D

Pues en Cádiz para hacerse la pesca del día tiene que ser un lujazo esto..

M

En serio que funcionan las cocinas solares, y no tarda tanto (no recuerdo si 1 hora):

Aquí tenéis mas información y un vídeo así gracioso y divulgativo:

jamma

Entiendo que el humor es una válvula de escape sobretodo ante lo que más nos preocupa, pero considero que con el tema de el impuesto solar no es para hacer demasiada risa, sobretodo teniendo en cuenta lo que puede llegar a suponer en un futuro.

p

Ejemplo práctico de cómo se cocina de rápido con el sol. Bonus: tetamen.

Morgan

Lo mejor es un poco de cal viva, una meadilla y una sartén. Cocinas lo que necesites.

M

#7 Lo dices en serio?

s

lo único malo (para ti) es que cada vez que la usas tienes que pagar el canon a iberdrola por usufructo de su sol ^___^

zaladquiel

Pues para mi tiene toda la pinta de esos productos de TVcompras o !!llame ya!! Seguro es tan efectivo como el reductor de grasa, el liquido anti lluvia y los cuchillos de superfilo que cortan hasta clavos.

D

Para calentar comida en un picnic tiene buena pinta, pero por 200€ que vale, hay que hacer muchos picnics para amortizarla. Y si vives por ejemplo en Galicia tampoco es que haya mucha ocasiones al año en que el sol pegue con fuerza (salvo ciertas zonas como las Rías Baixas).

a

#34 Como cuento en mi blog no conozco una manera mas comoda y rapida de hacer las tostadas que con la cocina solar:

Hacer tostadas para el desayuno
A diario utilizamos la cocina solar para hacer las tostadas del desayuno. Ponemos en una olla de 5litros con la tapa de cristal, 3 o 4 rebanadas de pan de pueblo. Están listas en el tiempo que tardamos en poner la mesa y calentar la leche en el microondas.
Llevamos la olla a la mesa y se conservan calientes durante mucho rato.

No he encontrado una forma mas sencilla y rápida de preparar tostadas. Las tostadoras eléctricas resecan mucho las tostadas, ademas hay que comerlas inmediatamente porque enseguida se quedan frías y duras.
En un horno eléctrico, se calientan pero no se tuestan, ademas tarda mucho en calentarse.
En una plancha eléctrica o en una sartén hay que estar pendientes de ellas y se tarda mas.

D

y a cuanto la chuleta cada vez que la cocines, contando con el impuesto al sol?

D

Aquí en Mesoeuropa ibas a morirte de inanición esperando al sol, cawen to lo que se menea

a

#39 La cocina solar es un lujo que no esta al alcance de todo el mundo. Se necesita espacio y tiempo.

Mauro_Nacho

Colgué esta noticia y la machacaron. Me alegro que haya triunfado. Me parece un gran invento tecnológico. Lo veo práctico, eficiente y se puede abaratar, seguro que pueden surgir modelos que le hagan la competencia.

Mark_

Aquí en Sevilla esa cocina solar se llamaría Microondas. Posiblemente hasta sea más rápido lol

h

Cómo hacer una cocina solar con un paraguas : la “paracocina”, http://www.sindinero.org/blog/archives/7022

p

#34 No lo has entendido. Quien no gana es Endesa y quien ahorra es uno mismo (además de las ventajas que ya te han contado). Además puedes hacerlo incluso si no tienes ningun enchufe.

p

La invasión de los mongofachas continúa. Ahora contra las cocinas solares. Ellos son más de carbón. Y de serrín.

D

Tal que así?

D

#6 Y sin tanta tonteria.

P

También es posible hacer esto con un unos anillos concéntricos de espejos colocados como una lente fresnel, para que no sea muy profundo, cada espejo con su curvatura; para concentrar los rayos en el punto focal y calentar los alimentos.

FloresDeCemento

Yo tengo una cocina solar y para hacer un arroz así simple puedes pegarte hora y media haciendo un sol de caraio...

g

Me alegra saber que cada vez hay gadgets que se acercan más a las posibilidades de la mayoria, para no estar ligados a las electricas. Otro para recargar pilas http://ecovivencias.blogspot.com/2011/06/panel-solar-fotovoltaico-para-cargar.html

D

Menos películas. He visto en funcionamiento un aparatejo de esos. Y sinceramente, si no tienes prisa, puede que hasta calientes un poco el agua.

Nitros

#9 Rapidísimo es ponerlo en una tostadora. Lo demás es perder en comodidad para ganar en... ¿?

Barrenos

#9 No hay sol por las mañanas cuando me levando para hacer tostadas solares

NPC1

#1 Lo quiero todo y lo quiero ya!

Capitan_Centollo

#13


- No comment -

F

#1 Tienes que sacarlo de casa, no funciona bajo techo...:troll:

Nandove

#1 Subestimas y mucho el poder del sol que es gratis, sin mucho afán y casi sin querer mira lo que es capaz de hacer y sin estar diseñado para tal efecto:

http://www.nicboo.com/posts/9287/el-reflejo-de-un-rascacielos-londinense-dana-un-au.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+nicboo+%28Nicboo%29

¿que no será capaz de hace algún artilugio diseñado a tal fin?

Peka

#1 Esta no es como las que conozco. Hay que leer antes de hablar.