Hace 10 años | Por Juanfo a publico.es
Publicado hace 10 años por Juanfo a publico.es

La joven formación política busca ampliar su red de conexiones, del ciberespacio al mundo real. La agrupación tecnológica se propone implantar un cambio de chip en la sociedad para 'reiniciar el sistema' y 'desalojar el hemiciclo'

Comentarios

D

#11 esa argumentación está vacía de contenido además de ser repetitiva. Para ser el partido que va a traer la transparencia y la participación social, el tema de encajar las cr´ticas se lleva un poco mal, no?

DRY propone que los ciudadanos puedan votar las leyes por Internet. La propuesta pretende sustituir los votos de los diputados por el de los internautas
http://m.publico.es/403539
Capitán Flint Enviado el 26/10/2011 23:10:14
Democracia 4.0 sale a la luz masivamente y ha venido para quedarse, guste o no a los trolls y orcos que pululan por aquí que, de buen seguro, más tarde o más temprano enviarán el formulario con la petición al Congreso...

Yo también quiero una@demo4punto0... ¿y tú...?

C

#13 Vacío de contenido está tu sistema neural, a tenor de tus comentarios. Menuda argumentación y ejercicio de cinismo y miopía... Pa mear y no echar ni gota...

D

#14 jajaja, los 2 tuyos son pura filosofía lol lol lol El partido de la autocritica donde todo el que disienta es un troll, pura democracia.... decis reiniciando pero en realidad es más resucitar al muerto de dry, democracia 4.0, y demás franquicias tán volátiles como memas...

C

#15 Tan sencillo como esto: "Se trata de una iniciativa para poner en marcha mecanismos efectivos de participación y control democrático de la actividad política, un "método", como lo llaman, para "recuperar la soberanía" a través de cuatro pilares: referéndums, voto real y permanente, wikigobierno (o sea, gobierno colaborativo) y transparencia en la gestión pública."

Pero macho, esa miopía te delata y tú mismo te colocas como troll tocapelotas al no leer y, menos aún, ni entender. En fin, ahí te dejo con tu progre-fascismo, mirándote el ombligo, campeón, que llegarás muy lejos!! PLAS PLAS!!

D

#16 pues que quieres que te diga me sigue pareciendo wiki-humo y tu actitud wiki-soberbia pero si tu dices que es lo más me lo creo que para eso eres ciber-capitán y los demás estamos para servir y no pensar roll

pkreuzt

No conozco mucho del partido este y me pica la curiosidad, pero echo de menos algo de concreción, un poco de "esto es lo que queremos hacer y así es como lo vamos a lograr". Especialmente la parte del "como", que es lo que nadie dice (en ningún partido). Creo que sería más productivo como publicidad poner en marcha unos proyectos pilotos, ver como evolucionan y entonces poder ponerlos como ejemplo de lo que se puede hacer. Pero hablar desde una silla no tiene mucho mérito, es lo que ya hacen los partidos tradicionales. Por ejemplo, podrían poner en marcha sin grandes presupuestos una plataforma online de participación ciudadana, de democracia directa, lo cual demostraría a muchos que eso es perfectamente factible.
Respecto a lo de "mejorar la democracia", no creo que eso sea realista. La democracia original, participativa y asamblearia ya admite muy poca mejora, en todo caso lo que hay que hacer es desmontar la "falsa democracia" en que vivimos e intentar volver al espíritu original de la idea.

m

Cualquier partido que quiera democracia es mejorar el actual sistema, al que no se le puede llamar así. Cuanto más vehemente se le llama a esto "democracia", más evidente son los intereses del interlocutor.

D

La mayoría social saben que son un fraude, sin embargo los medios están empeñados en vendernoslos como "lo que va a venir". Y sin embargo en 4 meses no han conseguido aportar más que 4 wiki-frases hechas. Mucho marketing y pocas nueces.

D

#4 ¿Qué esperarías tú que hicieran? Por curiosidad.

D

#4 La consolidación de un partido es en 10 años, ellos lo harán en solo 2 y tu pides en menos de un mes, no pides nada, montalo tu haber cuanto tardas, seguro que no opinarías lo mismo.

#5 Supongo que espera que lo tengan montado en menos de un mes. lol

D

#5 #6 bajar el debate político de la wiki a la realidad. No veo ninguna propuesta para transformar la realidad política, económica, social, cultural... sólo frases hechas y guiños de marketing.
No es un mes son 4 y que menos que tener un programa político con propuestas y metódos si decides crear un partido político. No valen tontás del tipo "hackear la democracia", eso es simplemente un slogan publicitario, nada más.
El único mérito que les reconozco es ser más huecos que el de PP-Psoe, no es cuestión de nuevo o viejo, es cuestión de propuestas sólidas y realistas.

D

#5 Así, y también esperan no solo que tarden un mes sino que lo hagan en silencio como por arte de magia, sin comunicar ni explicar nada.

La información de nuevos partidos no es bienvenida aquí, prefieren seguir como hasta ahora PP-PSOE, en vez de apoyar a los que comienzan y luchan por cambiar el bipartidismo...

D

#7 Yo ignoro lo que es y lo que conlleva la consolidación de un partido la verdad, aunque sigo con algo de interés lo que hacen porque la iniciativa de mejorar la democracia me gusta.

Sin embargo pienso que sí deberían hacer algo más, para darse a conocer y que sus propuestas tengan más calado, recogida de firmas para pedir alguno de los cambios que proponen por ejemplo.

Quizá sea demasiado pronto pero creo que hay que empezar a difundir la idea de mejorar la democracia con mecanismos como estos entre la población.

D

Llevan soltando las mismas gilipolleces desde hace meses.

D

#1 "Nos consolidaremos como partido en dos años o posiblemente en menos", afirman
"El plazo medio de un partido para consolidarse es de unos diez años. Nosotros lo haremos en dos, o posiblemente en menos".

Es lógico que mientras se consolidan den explicaciones de como van y que hacen, a eso se le llama transparencia.

D

#2 Pues cuando se consoliden hablamos de ello.