Publicado hace 4 años por Sueñolúcido a alimente.elconfidencial.com

En opinión del investigador, la clave de la evolución se produjo cuando nuestros antepasados pasaron de comer alimentos crudos a alimentos cocidos. Y como explica por correo electrónico desde Uganda –donde está investigando en la actualidad–, llegó a ella de una manera bien curiosa: en los años 70 estaba estudiando la dieta de los chimpancés salvajes en el centro de investigación de Jane Goodall en el parque nacional de Gombe, en Tanzania.

Comentarios

D

me espero

D

Ir al supermercado en vez de cazar y sembrar convirtió al ser humano en superhumano. Podemos volar más rápido que un pájaro, vivir en el espacio, transportar más toneladas que un elefante, viajar más rápido que un puma, comunicarnos alrededor del mundo (en vez de solo unas cuantas decenas o centenares de metros), etc

qwerty22

No digas eso, pobres crudiveganos.

D

De esta noticia podemos sacar algunas pinceladas sobre cómo funciona la evolución y la influencia de la dieta, lo que supondrá un buen varapalo para las absurdas teorías pseudo éticas de cantamañanas y talibanes comehierba.

ElTioPaco

Y luego la cocina convirtió al humano en homínido, como pasó con chicote.

pepepoi

Pues yo no le veo ninguna consistencia a esta teoría, más bien es al contrario: al ser más inteligentes conseguimos dominar el fuego.
De hecho creo que el hombre es el único animal capaz de dominarlo. Ningún simio es capaz de encender fuego y menos todavía cocinar correctamente.

Ergo, se precisa una inteligencia muy desarrollada para manejarlo y por tanto la inteligencia desarrolló el uso del fuego y no al contrario.

Rorschach_

Qué investigador y que alguien le diga que va tarde.
Por qué cocinar nos hizo humanos

Hace 13 años | Por rlk a lavanguardia.es