1735
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó que los vehículos eléctricos no tendrán que pagar por aparcar en las calles de la ciudad que cuenten con Servicio de Estacionamiento Regulado. Así lo explicó en el acto de presentación del proyecto Movele, que prevé la incorporación de 2.000 vehículos eléctricos en las ciudades españolas durante los años 2009 y 2010.
menéame
meneame.net/story/industria-destina-8-millones-euros-para-desarrollar-
meneame.net/search.php?q=movele
Ah no, espera... que eso no mueve pasta!
No me gusta la medida. (Aunque también creo que tendrá poca repercusión).
De Barcelona no puedo hablar ya que no conozco la ciudad.
Edit: #22 los coches electricos que van a empezar a fabricar pueden rondar unos 15000€ sin el descuento de 7000€, si tanto te quejas y quieres aprovecharte vende tu ibiza y comprate uno electrico...
En Barcelona está muy implantado y a según qué horas de la mañana ni ves bicis para coger, ya que están todas en movimiento.
Fdo:(un ciclista por madrid)
Ey! que idea tan buena... ah no espera que el que la propone me cae mal... ya vereis como lleva trampa, que mala idea, así no vamos a ningun lado...
En la ficha de cada vehículo teneis la ayuda que tiene.
#22 Aunque los coches sean caros son practicos y ecologicos, por eso hay que ayudar a que la gente empieze a usarlos, de hecho con cualquier otro coche relativamente ecologico ya han estado dando bombo a lo de los 4000€, ahora con estos que vienen mejor me parece perfecto que pongan mejores ayudas.
Si le propusiesen que los coches smart pagasen la mitad se lo pensaría dos veces.
Gallardón es el único que puede salvar al PP. Me parece un político extraordinario para los tiempos que corren en el escenario político español. Y no seré yo quien esté cerca de sus ideas.
Vamos los únicos vehículos híbridos que se están vendiendo.
Esos coches que aparecen en la lista, realmente están en venta?
¿Para ese coche te pareceria mejor? A mi personalmente si el precio no es demasiado alto me parece un coche perfecto...
* Se crea empleo: más conductores, mecánicos de mantenimiento y gente construyendo autobuses.
* Contamina menos un autobus con 30 personas que 30 coches eléctricos ( la energía electrica no sale de la nada )
* Menor volumen de tráfico en las calles. Nuevamente ocupa menos un autobús con 30 personas que 30 coches.
Logicamente en un futuro volveran a cobrarles por aparcar, pero de lo que se trata es de fomentar el uso de estas nuevas tecnologias.
Warning: _mysql_pconnect()_ [function.mysql-pconnect]: Too many connections in /var/www/movele/movele2/Connections/movele.php on line 9
Fatal error: Too many connections in /var/www/movele/movele2/Connections/movele.php on line 9
Parece que el tema interesa mucho... O que han contratado a Accenture para hacer la web
Vaya, #54, me has copiado
#50: no es discriminación. Cualquier persona puede aparcar un coche eléctrico sin pagar, de igual modo que cualquier persona que aparque uno de combustión paga.
Como puede ser que hagan coches que tienen una autonomia de 160Kms y un tiempo de carga de 8 HORAS !!! Eso no hay por donde cogerlo, por no decir que ademas, ¿¿ Donde coño los ponemos a cargar ?? El que no tenga un chalet o una parcela de garaje cerrada con instalacion electrica, ya puede empezar a tirar cable desde la ventana de casa a la calle y dejarlo enchufado toda la noche.
RELACIONADA:
meneame.net/story/coche-electrico-podria-costar-5000-euros-ano
Yo tengo una y son muy buenas para ciudades con cuesta ya que te permiten hacer la mitad de esfuerzo, y en llano hasta las personas mayores pueden usarlas. Por desgracia las bicicletas con batería de litio son demasiado caras para la mayoría de la gente (1200 euros), por lo que me planteo por qué no se ha impulsado unas subvenciones a este medio.
En cuanto al consumo a los 100 km es de aproximadamente unos 0,30 euros, no contaminan en su uso y van muy bien.
El consumo es de cerca de 1 euro a los 100. Algo excelente para estar moviéndose por ciudad.
Lo que no entiendo es que las baterias no se recarguen con el coche en marcha, con alguna especie de dinamo o similar.
Pero sí, estaría muy bien que el coche eléctrico fuera el presente y futuro de la automoción y no una eterna promesa.
Una buena iniciativa por parte del faraón.
#49 acuerdate de RENFE e INDRA, "pobrecicos" arturos
El problema hoy por hoy es que no tenemos una red de abastecimiento y otro problema es que la recarga es lentisima, actualmente lo normal son 8 horas.
En fin. Está la economia de la gente normal como para ponerse a cambiar de coche y encima con unas prestaciones y servicios añadiddos algo dudosos. No me mal interpretetéis, no me disgusta la idea del coche eléctrico. Hata he pensado en meterle unas baterías al 206, como hacen en instructables, pero de momento no es una opción, salvo para 4 gatos.
¿Para cuando los coches oficiales serán eléctricos? O mejor, no iran en un coche oficial que sale del bolsillo de todos...
Por mi parte no tengo garaje y hago desplazamientos largos y no estoy como para tener un segundo coche...
Es fisicamente imposible conseguir más energía de la que gastas. Además de la energía que se pierde por el rozamiento, que debe ser bastante.
La energía ni se crea ni se destruye, simplemente, se transforma.
Saludos.
En Barcelona, y supongo que en otros sitios pero ahí es donde los he visto yo, hay servicios municipales como los de limpieza de papeleras y aceras que tienen algunos de sus vehículos eléctricos, y estos no tienen problemas para tener una estación de carga, así que como por algún sitio hay que empezar no seria mala idea hacerlo por estos vehículos.
Por cierto, imagino que las mayores perdidas seran, como siempre, por calor y el rozamiento sera casi despreciable....
Y lo que dices de empezar por los vehiculos de limpieza.... empezar a que? a recargar baterias o a cambiarlas? si todavia no se sabe ni que se va a hacer!
En cuanto al pago... Según tu... si es por circular, si no lo uevo, no pago?